Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/16, 00:09:28
Array

[xs_avatar]
LucasPeri LucasPeri no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: BQ Aquaris e5FHD
Tu operador: Orange
rom Si hago root en mi samsung galaxy s7 edge, pierdo la garantía? Volviendo a rom stock se quita el root?

Hola muy buenas, soy principiante en esto del root, rooms etc..(Estoy experimentando con el bq e5 fhd)
Y tengo una serie de dudas:

1- Si llego a hacer root perderé la garantía de 2 años que proporciona samsung? Tengo entendido que el knox sube, pero que ellos por obligación en Europa tienen que proporcionarte si o si garantía.

2- Si lo llego a rootear, podría instalar una rom oficial si tengo algun problema que me obligue a llevarlo al sat? Se quitaría el root verdad? O el root no se puede eliminar?

3- Si instalo una custom rom y tengo algun problema de cualquier tipo, metiendo una rom stock todo volveria a la normalidad? Supongo que tendría que eliminar el recovery avanzado no?

4- Las actualizaciones las tendría que descargar manualmente, por odín perdere los datos? Tengo que hacer algun wipe?

Depende lo que me digáis consideraré los pros y contras de ser usuario root o una custom rom, lo que me da miedo es que tenga algun defecto y no me lo cubra la garantía.
He estado investigando pero hay muchas contradicciones por ahí. Espero que alguien me lo aclare. Muchas Gracias de antemano!

Última edición por LucasPeri Día 22/06/16 a las 00:13:22.
Responder Con Cita

Viejo 22/06/16, 02:36:46
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
@LucasPeri

Movemos a general de Samsung Galaxy S7 Edge

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/16, 08:13:21
Array

[xs_avatar]
nico99900 nico99900 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Gearsport/A70/S8/M20
Tu operador: DigiMobil
Si haces root el Knox cambia a 01 y esto no se puede eliminar, el root en cambio si, y puedes instalar una oficial pero si tienes alguna problema con el teléfono te puede poner pegas y no arreglarlo, si instalas una oficial después tienes de nuevo las actualizaciones oficiales pero el KNOX queda en 01 para siempre.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nico99900 su comentario:
Viejo 22/06/16, 09:02:53
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Mi opinión es que antes de hacer root, pase al menos 1 mes desde la compra del teléfono para descartar ningún fallo de fábrica. Ya que los problemas suelen salir al principio, luego es más raro que la pantalla tenga un defecto, etc...

Si haces root no podrás usar samsung pay nunca más, pero realmente a día de hoy, cualquier otra app (tu banco seguro tiene) funciona igual y no aporta ninguna ventaja especial. Es más, Samsung Pay a día de hoy es un gran fiasco ya que sólo soporta tarjetas de la entidad La Caixa, y no todas. Dudo que llegue a convertirse en un servicio indispensable que no haga tu propio banco.

Las Roms stock a día de hoy funcionan muy bien, así que valora para que quieres root.

En mi caso hice root porque me gusta personalizar el sistema: Los iconos de la barra de estado tipo IOS, añadir transparencias, eliminar publicidad de las aplicaciones, avisos absurdos de sonido alto, tarjeta sd insertada, quitar todo el blootware, instalar versión modificada de whatsapp, hacer backups de sistema, youtube sin anuncios, apps a pantalla completa, grabación de llamadas y conseguir alargar la duración de batería a practicamente 2 días con apps como Smart Network, greenify y similares.

Última edición por ttalonso Día 22/06/16 a las 09:09:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ttalonso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/06/16, 10:56:16
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
1. Si pierdes la garantia, aunque depende del sat en algunos te lo aceptan con el knox a 1. Por ley deberian hacerse cargo pero ya te digo que hasta que no haya una denuncia de por medio o hasta un juicio, nada.

2. Si se puede eliminar hasta creo que puedes bajar todos los contadores a 0 de nuevo, menos el knox obviamente.

3. Si el problema es de la rom, si.

4. Si necesitas instalarlas manualmente por odin y si no haces una copia de los archivos importantes de la memoria interna los perders al hacer los wipes para instalar una rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/16, 11:00:54
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Si te gusta trastear con el móvil pues si, se te abre un nuevo mundo pero si con lo que tienes te da para lo que haces no vale la pena. Al igual pruebas y te encanta y te vuelves un flasheador compulsivo pero si no te gusta no ha valido la pena... La decisión es tuya...

Viejo 22/06/16, 12:16:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
Mi opinión es que antes de hacer root, pase al menos 1 mes desde la compra del teléfono para descartar ningún fallo de fábrica. Ya que los problemas suelen salir al principio, luego es más raro que la pantalla tenga un defecto, etc...

Si haces root no podrás usar samsung pay nunca más, pero realmente a día de hoy, cualquier otra app (tu banco seguro tiene) funciona igual y no aporta ninguna ventaja especial. Es más, Samsung Pay a día de hoy es un gran fiasco ya que sólo soporta tarjetas de la entidad La Caixa, y no todas. Dudo que llegue a convertirse en un servicio indispensable que no haga tu propio banco.

Las Roms stock a día de hoy funcionan muy bien, así que valora para que quieres root.

En mi caso hice root porque me gusta personalizar el sistema: Los iconos de la barra de estado tipo IOS, añadir transparencias, eliminar publicidad de las aplicaciones, avisos absurdos de sonido alto, tarjeta sd insertada, quitar todo el blootware, instalar versión modificada de whatsapp, hacer backups de sistema, youtube sin anuncios, apps a pantalla completa, grabación de llamadas y conseguir alargar la duración de batería a practicamente 2 días con apps como Smart Network, greenify y similares.
Mañana me llega el movil, asi que el primer mes no voy a tocar nada, probare sonido, rendimiento pantalla todo lo que se me ocurra para ver si esta todo perfecto. La verdad es que me dan ganas de ser usuario root por el tema de la personalización, me encanta android stock, touchwitz.. por lo menos en mi note 3 era un verdadero lastre.. quiero una capa de personalización que sea fluida y estable.
Samsung pay es algo que nunca voy a usar, soy de la caixa pero nose, no aporta ninguna ventaja especial como bien tú dices.
Respecto a la rom stock tengo entendido que me llega con la alemana y en "teoria" es libre, me recomiendas alguna? Tengo pensado si esa trae algun tipo de aplicacion preinstalada meter la PHE o la BTU. Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 22/06/16, 12:21:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Si te gusta trastear con el móvil pues si, se te abre un nuevo mundo pero si con lo que tienes te da para lo que haces no vale la pena. Al igual pruebas y te encanta y te vuelves un flasheador compulsivo pero si no te gusta no ha valido la pena... La decisión es tuya...

No sabia ni lo que era xposed hasta hace poco, ahora lo tengo en mi bq y no paro de meterle mierda hay cosas realmente útiles por ahí. Ahora mismo el tema de roms según he visto no hay ninguna con android stock, y cyanogenmod por ahora no hay nada (Nose si habrá algún dia). De momento solo con root me bastaría. Me gusta mucho toquetear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/16, 12:22:17
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
 Cita: Originalmente Escrito por LucasPeri Ver Mensaje
Mañana me llega el movil, asi que el primer mes no voy a tocar nada, probare sonido, rendimiento pantalla todo lo que se me ocurra para ver si esta todo perfecto. La verdad es que me dan ganas de ser usuario root por el tema de la personalización, me encanta android stock, touchwitz.. por lo menos en mi note 3 era un verdadero lastre.. quiero una capa de personalización que sea fluida y estable.
Samsung pay es algo que nunca voy a usar, soy de la caixa pero nose, no aporta ninguna ventaja especial como bien tú dices.
Respecto a la rom stock tengo entendido que me llega con la alemana y en "teoria" es libre, me recomiendas alguna? Tengo pensado si esa trae algun tipo de aplicacion preinstalada meter la PHE o la BTU. Gracias!
La PHE lleva facebook y wathsapp preinstalado, la BTU solo lleva el bloatware de samsung y va superfina y con una autonomia brutal el dia con 7 u 8 horas de pantalla sin problemas, por lo menos a mi y sin desconectar nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/16, 12:33:48
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Ya de por si es un móvil potente y que cumple con lo que se le ejecute... Pero lamentablemente si uno quiere dar un paso más hay que hacerle root... El tema es la garantía si sale algún fallo, una lotería y se pueden agarrar a lo que sea.

Viejo 22/06/16, 12:45:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por powdermiguel Ver Mensaje
La PHE lleva facebook y wathsapp preinstalado, la BTU solo lleva el bloatware de samsung y va superfina y con una autonomia brutal el dia con 7 u 8 horas de pantalla sin problemas, por lo menos a mi y sin desconectar nada
Perfecto meteré la btu entonces, ya que por lo que veo esta mas actualizada que la phe
Responder Con Cita
Viejo 22/06/16, 14:36:08
Array

[xs_avatar]
Mr. Deadpool Mr. Deadpool no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
De todas las formas el knox que es exactamente, un contador basado en software o de hardware? Porque digo yo que todo lo que es programable se puede desprogramar, a nos er que en la placa haya algun chip que al detectarlo marque de manera fisica imposibilitando cualquier regresión.

Sé que es un contador, pero no se como funciono y ni en que esta basado. Seguro que los de samsung con la fuente completa de kernel pueden modificar ese parametro.
Viejo 22/06/16, 15:16:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mr. Deadpool Ver Mensaje
De todas las formas el knox que es exactamente, un contador basado en software o de hardware? Porque digo yo que todo lo que es programable se puede desprogramar, a nos er que en la placa haya algun chip que al detectarlo marque de manera fisica imposibilitando cualquier regresión.

Sé que es un contador, pero no se como funciono y ni en que esta basado. Seguro que los de samsung con la fuente completa de kernel pueden modificar ese parametro.
Se supone que es un efuse. Una especie de fusible que cuando se funde ya no hay vuelta atrás... Pero en Samsung s4 y otros se podía revertir, así que tampoco se cuan de cierto hay...

De todas formas muchos problemas que te surjan serán una caída y eso no cubre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/16, 00:14:23
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Qué tal se lleva con xposed y sus módulos?
Yo llevo un montón y no me puedo imaginar vivir ni un sólo día sin ellos hahaha son muy útiles y te dan algo que luego sin ellos es impensable ir sin

Te funciona swipe back 2?
Si no lo llevas te importaria probarlo si es que llevas twrp por si acaso... en un Huawei me dio bootlop en Marshmallow aunque nunca se sabe

Saludos

PD Qué rom llevas?
Responder Con Cita
Viejo 23/06/16, 00:44:27
Array

[xs_avatar]
Mr. Deadpool Mr. Deadpool no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Se supone que es un efuse. Una especie de fusible que cuando se funde ya no hay vuelta atrás... Pero en Samsung s4 y otros se podía revertir, así que tampoco se cuan de cierto hay...

De todas formas muchos problemas que te surjan serán una caída y eso no cubre.
Pues si es un efuse poco se puede hacer, salvo que tengas conocimientos de hardware para engañar o bloquear el efuse como pasaban con las consolas pirateadas. Y sabiendo que S7 edge es unibody no merece la pena.

Si llega el dia que lo rotee y se jode de una caida, lo voy a aplastar con la rueda de un coche.

Mi seguro cubre 1 siniestro al año, ya te digo que por cojones me dan otro al ser irreparable, obviamente no sera por parte directa de Samsung, los intermediarios tendran que pagarmelo que para algo pago el seguro.
Viejo 23/06/16, 09:25:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mr. Deadpool Ver Mensaje
Pues si es un efuse poco se puede hacer, salvo que tengas conocimientos de hardware para engañar o bloquear el efuse como pasaban con las consolas pirateadas. Y sabiendo que S7 edge es unibody no merece la pena.

Si llega el dia que lo rotee y se jode de una caida, lo voy a aplastar con la rueda de un coche.

Mi seguro cubre 1 siniestro al año, ya te digo que por cojones me dan otro al ser irreparable, obviamente no sera por parte directa de Samsung, los intermediarios tendran que pagarmelo que para algo pago el seguro.
Si, yo ya lo pensé en su día, pero pagar 100 y pico euros más por si acaso me dio pereza, nunca se me ha caído un móvil y llevo funda, así que espero no tener mala suerte ahora, toco madera. Además a mi los móviles me duran 1 año y poco, luego lo suelo vender y comprar otro, y además la vida es muy corta para estar "puteado" y cuidándolo como si fuera a durar 40 años. Hay gente que todavía anda como loca para cargarlos cuando esté sin carga, etc... yo lo uso "normal", me gusta hacer fotos, y vamos sacarle partido.

Si se me estropea algo, pues miraré a ver si cuela en garantía, si me ponen problemas por el knox y toda la pesca, pues diré que lo reparen y pagaré el coste, que hay que hacer. Igual alguien denuncia y le dan la razón, porque hacer root si se te rompe la cámara, pues ya me dirás a mi que relación hay...

Yo creo que cuando salga el iphone 8, que se supone será amoled, sin marcos, el botón integrado en pantalla y todo eso... si llega ese móvil me vuelvo a IOS, porque samsung en muchas cosas deja mucho que desear. Eso o me ire a un Xiaomi que me llaman un montón, aunque para mi la cámara del móvil es vital.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/16, 09:26:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Qué tal se lleva con xposed y sus módulos?
Yo llevo un montón y no me puedo imaginar vivir ni un sólo día sin ellos hahaha son muy útiles y te dan algo que luego sin ellos es impensable ir sin

Te funciona swipe back 2?
Si no lo llevas te importaria probarlo si es que llevas twrp por si acaso... en un Huawei me dio bootlop en Marshmallow aunque nunca se sabe

Saludos

PD Qué rom llevas?
Llevo echoe v11, tengo la 12 para meter, pero me da pereza, desde la 7 me va igual de bien y no cambia nada, ya que toda la personalización visual que mete no me gusta y la dejo stock.

Que hace ese módulo?? He leído que no es compatible con 6.0, sólo con lollipop, pero puedo probar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ttalonso su comentario:
Viejo 23/06/16, 09:58:27
Array

[xs_avatar]
Baneado

Llevo echoe v11, tengo la 12 para meter, pero me da pereza, desde la 7 me va igual de bien y no cambia nada, ya que toda la personalización visual que mete no me gusta y la dejo stock.

Que hace ese módulo?? He leído que no es compatible con 6.0, sólo con lollipop, pero puedo probar
Lo que hace es ir a atrás desplazando el dedo desde un lateral
Visualmente es muy chulo!
SO estás seguro que es incompatible no la instales no sea te de bootlop
La superman qué tal?
He leído que ya viene con xposed
La tuya también?
Viene limpia de bloatware me imagino, no?
Es que busco una que no lleve ni facebook ni nada preinstalado si es que al final lo compro que creo que sí
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1466668613756.jpg (56.7 KB, 267 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 26/06/16, 11:39:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Lo que hace es ir a atrás desplazando el dedo desde un lateral
Visualmente es muy chulo!
SO estás seguro que es incompatible no la instales no sea te de bootlop
La superman qué tal?
He leído que ya viene con xposed
La tuya también?
Viene limpia de bloatware me imagino, no?
Es que busco una que no lleve ni facebook ni nada preinstalado si es que al final lo compro que creo que sí
Ir atrás te refieres cambiar de app (multitarea) o para la navegación de páginas?

Yo con Gravity box tengo personalizados los botones. Por ejemplo doble toque en multitarea me vuelve a la app anterior (como hará Android N). Luego pulsación larga en botón derecho atrás, me bloquea la pantalla. Y puedes ponerte lo que quieras...
Responder Con Cita

Viejo 26/06/16, 16:07:51
Array

[xs_avatar]
Baneado

Ir atrás te refieres cambiar de app (multitarea) o para la navegación de páginas?

Yo con Gravity box tengo personalizados los botones. Por ejemplo doble toque en multitarea me vuelve a la app anterior (como hará Android N). Luego pulsación larga en botón derecho atrás, me bloquea la pantalla. Y puedes ponerte lo que quieras...
Atrás, en vez de usar el botón físico usas el dedo mediante un gesto... como si de un libro se tratase más o menos
Esta semana o la otra me lo voy a pillar y lo quiero dejar lo más parecido al que llevo actualmente que es mi móvil de pruebas aunque con android puro todo es más compatible y más en kitkat jaja
Llevo 30 módulos pero activados 24

Tu rom ya viene con xposed?
La superman qué tal?

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge

Hora actual: 12:31:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /