|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Huawei acecha el trono en ventas de Samsung en España mientras bq sigue subiendo
Huawei acecha el trono en ventas de Samsung en España mientras bq sigue subiendo ![]() Leemos en xatakamovil.com Si analizar los datos de ventas de smartphones por sistemas operativos resulta interesante, no menos es hacerlo por fabricantes. Los datos de grandes mercados como Estados Unidos o China se pueden consultar con bastante frecuencia y de distintas fuentes, pero no así los de España, aunque gracias a Kantar podemos analizar el top 5 de las marcas que más teléfonos venden en nuestro país. Este ranking lo encabeza, como desde hace tiempo, Samsung. Su variedad de dispositivos y larga trayectoria tendrán mucho que ver, aunque el descenso en ventas de los últimos meses le han llevado a bajar del 30% de cuota. Ese retroceso de los coreanos junto con el ascenso de Huawei está provocando que los chinos estén cada vez más cerca, mientras que el podio lo cierra una bq en buena racha. Que España es territorio Samsung no es nada desconocido. La marca coreana lleva meses y meses liderando las ventas, ofreciendo terminales para todos los gustos y bolsillos, pero la pujanza de las marcas que apuestan por la relación calidad precio está provocando que la cuota de Samsung vaya disminuyendo poco a poco. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Increíble el ascenso de Huawei. bq ha subido, pero no tanto teniendo en cuenta las ventas de hace un año (no creo que lo acertado sea ver las cifras del mes anterior, sino las ventas del año anterior por estas fechas, ya que las compañías suelen renovar sus móviles aproximadamente por la misma época). Se tendría que ver si las diferencias de cuota también tienen reflejo en ventas (puedes tener menos cuota pero vender incluso más que el año anterior).
Una marca muy consagrada en España como es Sony parece que lo está pasando también muy mal aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
pues ya veremos cunado huawei fabrique el proximo nexus, si lo hace bien y asequible seguira escalando hasta la cima
|
|
|
||||
|
||||
|
Huawei ha hecho y está haciendo un muy buen trabajo en cuanto a terminales y acciones de marketing y comunicación, por lo que es de esperar que obtengan buenos resultados, como se está viendo.
|
||||
|
||||
|
Yo el otro día vi el P9 en un Mediamarkt y quede alucinado lo bien construido que esta. Me esperaba otra cosa la verdad
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Huawei acabará el año teniendo algún trimestre superior en ventas en España por encima de samsung.
Esta claro que el relevo de número uno en ventas esta a la vuelta de la esquina. Con los p9 , p9 Lite y toda su impresionante gama honor acabaran doblegando a samsung. Respecto a la subida de bq no lo entiendo es la marca que más "lovers" tiene y también cada vez más detractores y después de los despidos del posible "ere" encubierto, las promesas de actualizar incumplidas de la gama e , el BENDGATE masivo de los bq x5 doblados y su pésimo chasis y que es la única empresa del mundo que en procesadores 64 bits sigue trabajando su software en ARM-v7.......sinceramente no lo entiendo.
Última edición por Johny1979 Día 20/06/16 a las 11:49:44. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Huawei esta haciendo un muy buen trabajo, estos últimos años han ido escalando hasta llegar a prácticamente la calidad de la competencia.
En cuanto pulan el software, ya que esa capa por lo visto da algunos problemas con notificaciones, y la hagan un poco mas "amigable", lucharan de TU A TU con Samsung y Apple. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi cuñado se ha sacado el P9 con orange y el terminal me parece espectacular tanto en funcionamiento como en construcción
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la subida de bq no lo entiendo es la marca que más "lovers" tiene y también cada vez más detractores y después de los despidos del posible "ere" encubierto, las promesas de actualizar incumplidas de la gama e , el BENDGATE masivo de los bq x5 doblados y su pésimo chasis y que es la única empresa del mundo que en procesadores 64 bits sigue trabajando su software en ARM-v7.......sinceramente no lo entiendo. ![]() parece que tus "fuentes" te fallan! Creo que a veces confundes tus deseos con la realidad Saludetes Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bq ya vende al mismo precio que estás , y sinceramente comprar un SAT andante por la mala calidad de sus productos en general no me parecen buena opción.
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la subida de bq no lo entiendo es la marca que más "lovers" tiene y también cada vez más detractores y después de los despidos del posible "ere" encubierto, las promesas de actualizar incumplidas de la gama e , el BENDGATE masivo de los bq x5 doblados y su pésimo chasis y que es la única empresa del mundo que en procesadores 64 bits sigue trabajando su software en ARM-v7.......sinceramente no lo entiendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Nada más que decir señoría. Enviado desde mi PRO 5
|
||||
|
||||
|
Es un bq x5 me imagino.
por cosas cosas de este tipo es por lo que nunca suelo recomendar esta marca. Huawei desde luego que si la recomiendo , es más en la vida cotidiana cada vez veo más huawei. En realidad sólo veo samsung y huawei por norma general.
Última edición por Johny1979 Día 20/06/16 a las 12:50:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Huawei es el único fabricante que puede hacer frente a samsung y seguramente en corto plazo se convierta en la marca más vendida, aunque en la gama alta dudo que pueda con samsung y sus modelos S o note.
No , simplemente que no me puedo creer que en España aún sigamos confiando en una marca cuyos móviles están muy por debajo en calidad de las marcas tradicionales
Bq ya vende al mismo precio que estás , y sinceramente comprar un SAT andante por la mala calidad de sus productos en general no me parecen buena opción. ![]() O tenemos mucha suerte o no se ¿Calidad muy por debajo? Te equivocas, por su precio no hay mejores alternativas quizás motorola o algún que otro sin contar China.@jonhy1979, se te nota el odio a esta marca, ¿por que? ¿Acaso tuvistes un terminal bq y te fue mal? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Huawei es el único fabricante que puede hacer frente a samsung y seguramente en corto plazo se convierta en la marca más vendida, aunque en la gama alta dudo que pueda con samsung y sus modelos S o note.
Totalmente desacuerdo, por mi entorno más cercano circulan bastantes bq's y ninguno ha pasado por SAT ni han presentado ningún problema con un uso que ya superan los 2 años como son el E4.5 y E.4... De la gama M solo pude toquetearlo y van muy bien, los que los tienen jamás se han quejado de nada y hablo de los A4.5 y M5. Tengo una M10 y perfecto... O tenemos mucha suerte o no se ¿Calidad muy por debajo? Te equivocas, por su precio no hay mejores alternativas quizás motorola o algún que otro sin contar China.@jonhy1979, se te nota el odio a esta marca, ¿por que? ¿Acaso tuvistes un terminal bq y te fue mal? Un saludo. ![]() Un solo apunte , te pido que rectifiques la palabra "odio" , ya que hablo desde mi experiencia general con sus productos y en mi derecho de libertad de opinión , una cosa es que ciertos productos no te gusten y otra muy distinta calificar a una persona con esa palabra. Un saludo.
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||