ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/11, 05:18:42
Array

[xs_avatar]
dente01 dente01 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro 12Gb Ram 256 ROM
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BoRoU Ver Mensaje
Tema original copiado de http://www.elrincondelandroid.com/Fo...laxy-sii.8289

Bueno os voy a dejar un manual de como lo he hecho yo, por si no os aclaráis con el inglis...

Primero de nada, os descargáis ESTE paquete que os he subido, en el hay:
  • Odin3-v1.85.zip, este lo descomprimís en una carpeta aparte para luego ejecutarlo.
  • SuperOneClickv1.9.1-ShortFuse.zip, lo mismo que el Odin, se descomprime para usar luego.
  • XWKDD_insecure.tar este lo dejamos tal cual.
  • Kies_2.0.0.11044_11_3.exe Este lo tenemos que instalar.
  • I9100XWKDD_Kernel.TAR Este es el kernel original para quitar el triangulito que sale.
Vale los pasos sencillos...

1. Instalamos Kies_2.0.0.11044_11_3.exe, una vez instalado hay que reiniciar el PC.
  2. Una vez reiniciado nos vamos al GS2 a Ajustes-->Aplicaciones-->Desarrollo y marcamos Depuración de USB.
  3. Apagamos el móvil y lo encendemos en modo descarga (una vez apagado pulsamos y mantenemos pulsada la tecla VOL- (bajar volumen) y encendemos el móvil, una vez salga la pantalla de descarga ya podemos soltar la tecla de VOL-).
  4. Conectamos el cable de USB al PC y al móvil, y esperamos a que se instalen los drivers.
  5. Ejecutamos ODIN, y nos aseguramos de que estén marcados los checkbox Auto Reboot y F. Reset Time.
  6. Le damos al botón PDA y seleccionamos el archivo XWKDD_insecure.tar.
  7. Pulsamos START para que grabe el Kernel. Ahora veremos una batería en la pantalla del GS2, tarda un poco, hay que esperar hasta que el móvil se vuelva a reiniciar en modo normal.
  8. Una vez iniciado en modo normal, ejecutamos SuperOneClick.exe y le damos a root, nos pregunta unas cosillas a las que respondemos YES y listo, ya tenemos el móvil rooteado.
  9. Ahora volvemos a poner en modo descarga (una vez apagado pulsamos y mantenemos pulsada la tecla VOL- (bajar volumen) y encendemos el móvil, una vez salga la pantalla de descarga ya podemos soltar la tecla de VOL-).
  10. Conectamos el móvil al PC, y ejecutamos ODIN, y nos aseguramos de que estén marcados los checkbox Auto Reboot y F. Reset Time.
  11. Le damos al botón PDA y seleccionamos el archivo I9100XWKDD_Kernel.TAR (Selección según FW que tienes instalado)
  12. Pulsamos START para que grabe el Kernel, ahora se reinicia muy rápido, con esto conseguimos que no salga el triangulo de advertencia cada vez que encendemos el móvil.
Muy sencillito la verdad.

Este manual ha sido realizado teniendo instalado el FW I9100XWKDD como se podía apreciar por el nombre del kernel, para la última versión de FW tenéis que utilizar en el paso 11 el kernel I9100XWKE2_Kernel, que corresponde a la versión de FW I9100XWKE2.

Nuevo kernel para la última versión de FW YA DESCOMPRIMIDO XWKE7, recordar que este es el que tenéis que poner si vuestra versión de FW es la XWKE7.

Ale a disfrutar del pedazo de maquinon.
gracias

Enviado desde mi OnePlus 7 Pro 12Gb Ram 256Gb ROM Usando Tapatalk Pro.
Responder Con Cita

Viejo 02/06/11, 13:18:39
Array

[xs_avatar]
jlsanzh jlsanzh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3
Tu operador: Pepephone
Bueno al final todo ok. Despues de probar con 3 pcs dos con xp y uno con win7 tuve que formatear el portatil con win7 y por fin he podido actualizar y rootear. Me queda la duda de si fué el formatear o el kies que en vez de utilizar el incorporado en el post lo bajé de softonic. Espero que sirva de ayuda si a alguien le ocurre igual. Daludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 15:11:37
Array

[xs_avatar]
brickwalker brickwalker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iPhone X
Gracias por el manual, de hecho voy a hacer el root correspondiente a mi SG II este fin de semana. Lo único que me queda la duda de como hacer el overclock y llevarlo a 1.5 (supongo que alguien publicara algún manual-tutorial de como hacerlo respectivamente. Saludos a todos
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 15:48:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por brickwalker Ver Mensaje
Gracias por el manual, de hecho voy a hacer el root correspondiente a mi SG II este fin de semana. Lo único que me queda la duda de como hacer el overclock y llevarlo a 1.5 (supongo que alguien publicara algún manual-tutorial de como hacerlo respectivamente. Saludos a todos
Para que llevarlo al límite? Si el móvil va sobrado, además supondrá poner en peligro la cpu y la batería , con doble núcleo 1.2 va sobrado, solo le falta una buena rom optimizada, pk gingerbread aun deja qué desear
Saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 (Spartan Edition)

Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 16:04:00
Array

[xs_avatar]
brickwalker brickwalker no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone X
Interesante, gracias por compartir tu observación dente01. Pensaba que el móvil me iba a dar un extra más de desempeño sin sacrificar mucho el rendimiento de la batería, bueno saberlo y así evitarse drenajes inesperados en batería y es cierto en relación al optimo rendimiento con doble nucleo en 1.2, ahora sera esperar un poco y esperar por correcciones en futuros firmwares y alguna que otra buena cooked rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/11, 06:49:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por brickwalker Ver Mensaje
Interesante, gracias por compartir tu observación dente01. Pensaba que el móvil me iba a dar un extra más de desempeño sin sacrificar mucho el rendimiento de la batería, bueno saberlo y así evitarse drenajes inesperados en batería y es cierto en relación al optimo rendimiento con doble nucleo en 1.2, ahora sera esperar un poco y esperar por correcciones en futuros firmwares y alguna que otra buena cooked rom
es mejor una buena rom cocinada i optimizada que la ginger de serie overckocando el aparato a 1.5, con el consiguiente riesgo de desgaste anticipado de c.p.u y el gasto rapidisimo de bateria, saludos

Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 15:53:48
Array

[xs_avatar]
GutyI900v GutyI900v no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por GutyI900v Ver Mensaje
Una duda que me surge viniendo de WM y leyendo como rootear el ACE. Y es que daban una serie de consejos para no brickear el movil, y era que en el pc que se haga, tiene que ser Win XP sp2, usb's directos a la placa, desactivar el antivirus...

Mi pregunta es: para usar Odin o Kies, no hace falta seguir ningun tipo de "prevencion" en el pc??? vale cualquier sistema operativo y no tiene nada que ver??

Es que en el primer post no pone nada y leyendo el del ACE si que me parece que lo comenta..

Gracias de antemano
 Cita: Originalmente Escrito por jlsanzh Ver Mensaje
Bueno al final todo ok. Despues de probar con 3 pcs dos con xp y uno con win7 tuve que formatear el portatil con win7 y por fin he podido actualizar y rootear. Me queda la duda de si fué el formatear o el kies que en vez de utilizar el incorporado en el post lo bajé de softonic. Espero que sirva de ayuda si a alguien le ocurre igual. Daludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Me autocito de nuevo y cito al compañero porque al leerlo me senti algo identificado con lo que preguntaba, pero no me queda certeza de que sea por esto...

Hay algunas especificidades del pc para que no ocurra nada?????? No quiero hacerle nada al movil hasta que no este seguro y como ya lo tengo...me gustaria meterle caña cuanto antes.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 23:16:22
Array

[xs_avatar]
azero20 azero20 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Note10+
Tu operador: Orange
Gracias jajajaja ni dos horas han pasado hasta que lo he roteado XD

Saludossss
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 00:09:40
Array

[xs_avatar]
GutyI900v GutyI900v no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: DigiMobil
Bueno, a pesar de mis citas anteriores y del "miedo" que tenia por lo que preguntaba....

decir que ya lo tengo rooteado, con lo del kerner para que no salga el triangulito amarillo y tambien puesto lo del clockworkmod recovery, a parte de haber actualizado al ultimo FW.

Muy sencillo la verdad,

Graciasss y un saludoo!
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 19:26:20
Array

[xs_avatar]
aquiles_83 aquiles_83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Muchas gracias por el tuto, realmente facil, aunque me lie un poco con eso de los FW jeje, pero al final todo correcto. A la espera de esas ROMS para ver que tal va la cosa. Thankz
Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 05:16:29
Array

[xs_avatar]
lissavictoria lissavictoria no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011

Mi fw es i5700UAJB2 Como hago? Auxilio!
Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 09:57:40
Array

[xs_avatar]
gogua gogua no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S7 EDGE - SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lissavictoria Ver Mensaje
Mi fw es i5700UAJB2 Como hago? Auxilio!
No se si lo dices de verdad o de coña, viendo el numero de post que tienes y la hora a la que lo has escrito......

http://www.google.es/search?sourceid...8&q=i5700UAJB2

saludos
Viejo 07/06/11, 20:01:42
Array

[xs_avatar]
willou willou no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias por el tutorial, esta todo muy bien explicado
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 14:05:21
Array

[xs_avatar]
fede5555 fede5555 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: sep 2010

El enlace del paquete para descargar no va. Lo podeis volver a subir por favor
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 20:36:31
Array

[xs_avatar]
cloudjapan cloudjapan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Me uno a la petición del compañero fede5555, por favor, podéis re-subir el archivo con los datos necesarios?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 22:49:47
Array

[xs_avatar]
fede5555 fede5555 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por BoRoU Ver Mensaje
Tema original copiado de http://www.elrincondelandroid.com/Fo...laxy-sii.8289

Bueno os voy a dejar un manual de como lo he hecho yo, por si no os aclaráis con el inglis...

Primero de nada, os descargáis ESTE paquete que os he subido, en el hay:
  • Odin3-v1.85.zip, este lo descomprimís en una carpeta aparte para luego ejecutarlo.
  • SuperOneClickv1.9.1-ShortFuse.zip, lo mismo que el Odin, se descomprime para usar luego.
  • XWKDD_insecure.tar este lo dejamos tal cual.
  • Kies_2.0.0.11044_11_3.exe Este lo tenemos que instalar.
  • I9100XWKDD_Kernel.TAR Este es el kernel original para quitar el triangulito que sale.
Vale los pasos sencillos...

1. Instalamos Kies_2.0.0.11044_11_3.exe, una vez instalado hay que reiniciar el PC.
  2. Una vez reiniciado nos vamos al GS2 a Ajustes-->Aplicaciones-->Desarrollo y marcamos Depuración de USB.
  3. Apagamos el móvil y lo encendemos en modo descarga (una vez apagado pulsamos y mantenemos pulsada la tecla VOL- (bajar volumen) y encendemos el móvil, una vez salga la pantalla de descarga ya podemos soltar la tecla de VOL-).
  4. Conectamos el cable de USB al PC y al móvil, y esperamos a que se instalen los drivers.
  5. Ejecutamos ODIN, y nos aseguramos de que estén marcados los checkbox Auto Reboot y F. Reset Time.
  6. Le damos al botón PDA y seleccionamos el archivo XWKDD_insecure.tar.
  7. Pulsamos START para que grabe el Kernel. Ahora veremos una batería en la pantalla del GS2, tarda un poco, hay que esperar hasta que el móvil se vuelva a reiniciar en modo normal.
  8. Una vez iniciado en modo normal, ejecutamos SuperOneClick.exe y le damos a root, nos pregunta unas cosillas a las que respondemos YES y listo, ya tenemos el móvil rooteado.
  9. Ahora volvemos a poner en modo descarga (una vez apagado pulsamos y mantenemos pulsada la tecla VOL- (bajar volumen) y encendemos el móvil, una vez salga la pantalla de descarga ya podemos soltar la tecla de VOL-).
  10. Conectamos el móvil al PC, y ejecutamos ODIN, y nos aseguramos de que estén marcados los checkbox Auto Reboot y F. Reset Time.
  11. Le damos al botón PDA y seleccionamos el archivo I9100XWKDD_Kernel.TAR (Selección según FW que tienes instalado)
  12. Pulsamos START para que grabe el Kernel, ahora se reinicia muy rápido, con esto conseguimos que no salga el triangulo de advertencia cada vez que encendemos el móvil.
Muy sencillito la verdad.

Este manual ha sido realizado teniendo instalado el FW I9100XWKDD como se podía apreciar por el nombre del kernel, para la última versión de FW tenéis que utilizar en el paso 11 el kernel I9100XWKE2_Kernel, que corresponde a la versión de FW I9100XWKE2.

Nuevo kernel para la última versión de FW YA DESCOMPRIMIDO XWKE7, recordar que este es el que tenéis que poner si vuestra versión de FW es la XWKE7.

Ale a disfrutar del pedazo de maquinon.

Cuando puedas vuelve a subir todos los enlaces, no va ninguno.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 23:16:59
Array

[xs_avatar]
pablito222 pablito222 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 10:16:19
Array

[xs_avatar]
cloudjapan cloudjapan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Muchísimas gracias por el tutorial, pero tengo un problemilla.

Estoy en el paso 2, realizo la combinación de teclas siguiendo el tutorial y lo unico que aparece en pantalla el el logo de samgun pero no aparece nada más

El movíl el libre, puede venir capado?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 10:29:10
Array

[xs_avatar]
gogua gogua no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S7 EDGE - SM-G935F
 Cita: Originalmente Escrito por cloudjapan Ver Mensaje
Muchísimas gracias por el tutorial, pero tengo un problemilla.

Estoy en el paso 2, realizo la combinación de teclas siguiendo el tutorial y lo unico que aparece en pantalla el el logo de samgun pero no aparece nada más

El movíl el libre, puede venir capado?

Un saludo.
manten las teclas pulsadas hasta que te salga una vetnana que te da 2 opciones: volumen up y otra. Le das a vlumen up con la tecla, claro....

saludos

Viejo 09/06/11, 10:33:08
Array

[xs_avatar]
casado-ayr casado-ayr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone - Mate 10
Hola!!
Acabo de recibir mi SGSII
y ya quiero rootearlo para poder cambiar rom...
Vengo de un Nexus one, y esto de odin,kies... me suena un tanto raro. Yo ahora tengo la versión I9100BUKE1, con descargar el paquete de la 1ª página y hacer los 12 pasos ya estaría rooteado,no? o con mi versión tendría que hacer algo diferente?
Gracias!

Edito: he estado viendo el hilo de Actualización + ROOT + Clockworkmod recovery XWKE7 18/05/2011 y no se qué es mejor hacer, si seguir el tuto de este hilo o del otro, sería para un SGSII "virgen" y de vodafone

Última edición por casado-ayr Día 09/06/11 a las 10:38:43.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 21:45:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /