HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/09, 23:13:39
Array

[xs_avatar]
jenrique36 jenrique36 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND

Lightbulb Configura la Diamond de Movistar para novatos y sin tocar la ROM

Hace un par de meses que tengo la HTC Diamond de Movistar, y a pesar de ver la calidad de las rom por aquí cocinadas (es de agradecer el esfuerzo que se está haciendo por parte de muchos para sacarle todo el partido posible es este terminal), de momento por tema de garantías y demás pensé en no cambiársela.

Después de instalar algunos programas y hacer unos pequeños retoques he de decir que la rom original que trae la de Movistar no funciona nada mal, por lo que voy a intentar resumir aquí lo que le he hecho para que la gente que la haya adquirido recientemente o piense hacerlo tenga aquí una pequeña guía con los programas y modificaciones que he hecho, intentándolo explicar de una forma sencilla para que la gente con menos experiencia en estas cosas sea también capaz de hacerle algunas mejoras sin complicarse la vida.

PARA LOS QUE COMO YO ODIAS EL TEMA AZUL QUE TRAE INSTALADO

Para empezar cambiaremos el tema que trae en azul por el original negro de la Diamond.

Necesitaremos un programa - TF3D Config Setup -, y el tema negro, ojo el que pongo es el adecuado para la rom de Movistar 1.93, ya que circula de manera generalizada por ahí otro - el HTC Black - que da problemas ralentizando el funcionamiento del sistema e incluso llegando a colgar el dispositivo cuando accedemos a la opción Cinco días de El Tiempo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Manila1.jpg (13.3 KB, 2304 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Manila2.jpg (13.4 KB, 2276 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab Diamond TF3D Config Setup v0.6.7.CAB (162.2 KB, 353 visitas)
Tipo de Archivo: rar HTC_Black_v1.93_1.2b.rar (1.72 MB, 458 visitas)

Última edición por jenrique36 Día 01/02/09 a las 02:40:41.
Responder Con Cita

Viejo 29/01/09, 23:22:37
Array

[xs_avatar]
Kalessin Kalessin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: one plus 5
Tu operador: Movistar
Yo soy de los que no me duró la rom de Movistar ni dos días

Pero es cierto que no iba nada mal; bastante rápida en general.

Saludos y adelante con tu post.
Viejo 29/01/09, 23:23:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instalación del - TF3D Config Setup -

No voy a explicar como se hace porque creo que en el tema creado por HARRY está perfectamente explicado, podéis consultarlo en el siguiente enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.p...ht=tf3d+config
Responder Con Cita
Viejo 29/01/09, 23:43:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Rendimiento de la Rom 1.93 Movistar

Antes de continuar me parece interesante comentar que después de instalar una buena cantidad de programas, el rendimiento he conseguido que siga siendo fluido en el Tf3d y que la cantidad de memoría física usada siga en unos límites más que aceptables.

Poco a poco iré explicando cómo conseguirlo sin por eso tener que renunciar a un buen número de aplicaciones cargadas al inicio.

Y como una imagen vale más que mil palabras...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Manila3.jpg (14.7 KB, 2262 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 29/01/09, 23:59:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Evitar la conexión no deseada de GPRS

Bueno para todos aquellos que no tengáis contratado con Movistar un Plan de Datos y que por tanto queréis evitar que se conecte vuestra Diamond por GPRS con el consiguiente enfado al ver la factura al final de mes (y menos ahora que con la CRISIS cada céntimo suma, jeje ), la solución es muy sencilla...

Tenéis que ir a INICIO - CONFIGURACIÓN - CONEXIONES - AVANZADO, click sobre - SELEC.REDES - y en la primera opción, donde dice - Para programas con conexión automática a Internet, usar -, quitáis la de Movistar y poner Red de trabajo.

La Diamond no se conectará ya sola por GPRS.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Manila5.jpg (10.8 KB, 2224 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Manila6.jpg (13.4 KB, 2218 visitas)

Última edición por jenrique36 Día 30/01/09 a las 00:39:19.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/09, 00:34:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Evitar contestar a las llamadas accidentalmente

Bueno quizá sea uno de los puntos negros de la rom de Movistar, pero fácilmente evitable con un programa - S2U2 -, hay otros que realizan esta función pero yo personalmente me quedo con este, no falla nunca y realiza a la perfección el cometido para el que está hecho y además queda bastante bien en la Diamond en lo que a apariencia se refiere.

Podéis descargarlo y consultar el procedimiento de instalación en el hilo de sergy330,

http://www.htcmania.com/showthread.p...highlight=s2u2

yo tengo instalada la versión 1,42 que funciona perfectamente. Recomiendo a efectos de optimizar el consumo de batería y el rendimiento, que no pongáis ninguna imagen de fondo, podéis dejar la imagen que indica la carga de bateria que consume pocos recursos y está bien, y seleccionáis que sólo muestre la fecha, ni la alarma, ni citas, ni el tiempo...

Si os gusta el reloj digital que lleva la HTC Touch podéis añadirlo una vez instalado el S2U2, pongo el archivo de relojes para que lo descarguéis, al que hago referencia es el - clockH VGA -.Las instrucciones de cómo instalarlo están dentro del archivo que pongo en descarga.

*** Por cierto, aunque configures el programa para que muestre el tiempo - weather tf3d - , no hay manera de hacerlo aparecer, si alguien sabe la solución le agradecería que la posteara.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Manila4.jpg (9.9 KB, 2230 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar S2U2ClockPack.rar (182.6 KB, 104 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/01/09, 01:29:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La Batería de 900mAh, poco podemos hacer...

Con el tan traido tema de la bateria de la Diamond poco podemos hacer, lo único es configurar la Retroiluminación a un valor entre 3 ó 4, y desactivar lo servicios de comunicaciones que no vayamos a usar, wifi, conexión de datos, bluetooth... y conectarlos cuando lo necesitemos. De esta forma, para que os hagáis una idea, la batería os devería durar con un uso normal de móvil unas 36 horas, y dándole un uso de PDA no os superará las 18 horas.

Si queréis que os dure más tendréis que recurrir a la bateria extendida de ssmoviles:
http://www.ssmoviles.com/bateria-ext...-movistar.html
si no os importa que os engorde un poco.

Comentar respecto a las críticas sobre la batería, que la Diamond al tratarse de una PDA con tamaño tan reducido, es imposible colocar una batería de una duración mayor en un espacio tan reducido.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bateria.jpg (7.1 KB, 2215 visitas)
Viejo 30/01/09, 20:13:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

TouchFlo 3D Music ¿Por que no aparece la música?

Posiblemente si habéis metido música en la Diamond os habrá sorprendido que no hay manera que aparezcan las canciones y las carátulas de los álbumes en el apartado 'Música' del TouchFlo, ésto es un error de la Rom 1.93 que lleva la Movistar, pero tranquilos tiene solución. Vamos a lo que nos ocupa...

Lo primero que tenemos que hacer es irno a - INICIO - CONFIGURACIÓN - HOY y pestaña ELEMENTOS, ahí tenemos que desmarcar la casilla que pone TOUCHFLO 3D.

Una vez hecho esto, tenemos que hacer un Soft Reset - para hacerlo tenéis que hacer click sobre el botoncito rojo que hay en la parte interior del hueco donde va el Stylus, el lápiz, el puntero... -

Cuando haya arrancado de nuevo la Diamond, tenéis que abrir el Explorador de Windows, y tenéis que seguir la siguiente ruta - Application Data - HTC - Audio Manager y borrar el archivo que está en esa carpeta llamado AudioManager_Eng.vol

Ahora ha llegado el momento de crear una carpeta en la Memoria Interna de la Diamond (Le podéis poner el nombre que queráis), y copiáis allí todos los álbumes de música, una carpeta por cada álbum.

Para que aparezcan las imágenes de los álbumes en el TouchFlo, tenéis que poner dentro de la carpeta del álbum una imágen de la carátula y la tenéis que nombrar como Folder.jpg

Una vez que tengamos todas las carpetas de los álbumes con su correspondiente imagen de la carátula (recordar llamarla siempre Folder.jpg) volvemos a activar el TouchFlo 3D en - INICIO - CONFIGURACIÓN - HOY y pestaña ELEMENTOS, y ahí tenemos que marcar la casilla que pone TOUCHFLO 3D.

Al realizar ésto, empezará a buscar y organizar todos los álbumes, dependiendo de la cantidad que hayamos puesto tardará más o menos en catalogarlo todo, y al final del proceso nos mostrará toda la música que hemos puesto como aparece en la imagen de abajo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg music1.jpg (23.1 KB, 2171 visitas)
Viejo 30/01/09, 20:21:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

S2P gran reproductor de música alternativo y gratuito

Después de ver lo que cuesta actualizar el listado de álbumes en el TouchFlo 3D, llegas a la conclusión de que queda muy bonito para hacerlo una vez pero en realidad es muy poco práctico a la hora de ir agregando nueva música en el dispositivo.

Yo después de probar varios me quedo con el S2P, tiene una interfaz muy bonita, es muy fácil de manejar con el dedo, y no necesita apenas configuración. He puesto una imagen abajo junto al archivo de instalación.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg music2.jpg (24.0 KB, 2152 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip S2P-0.58-OpenGL-VGA.zip (258.4 KB, 109 visitas)
Viejo 30/01/09, 21:06:43
Array

[xs_avatar]
vsatto vsatto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Soy de Argentina y mi ciudad no aparece en la lista de opciones para agregar en la solapa TIEMPO (Clima), sabes de que manera se puede agregar una nueva ubicación?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/09, 00:32:46
Array

[xs_avatar]
davor33 davor33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Diamond y Htc 3300

Hola y gracias por tu información. Una consulta. Sabes si este tema Black del que hablas es tambien el adecuado para la Rom 1.37 de Movistar. Sabes si el otro que comentas como el que está generalizado da problemas con esta Rom 1.37
Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/01/09, 02:40:55
Array

[xs_avatar]
davin davin no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Buenas noches a todos, acabo de ver este post y me parece muy interesante, yo soy uno de los que tiene su diamond con movistar y no quiere hacerle muchos cambios...

Lo que si me interesa es poner el tema negro y quitar de una vez el azul que trae movistar, habeis puesto que en el post de harry viene bien explicado, pero yo, que sere muy torpe, por mas que busco no encuentro solucion a mi problema!! tengo el fondo negro y la barra de arriba (la q pone incio) y la de abajo son de color azul.
como puedo arreglarlo???

gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/09, 04:35:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por davin Ver Mensaje
Buenas noches a todos, acabo de ver este post y me parece muy interesante, yo soy uno de los que tiene su diamond con movistar y no quiere hacerle muchos cambios...

Lo que si me interesa es poner el tema negro y quitar de una vez el azul que trae movistar, habeis puesto que en el post de harry viene bien explicado, pero yo, que sere muy torpe, por mas que busco no encuentro solucion a mi problema!! tengo el fondo negro y la barra de arriba (la q pone incio) y la de abajo son de color azul.
como puedo arreglarlo???

gracias de antemano.
Hola, mira tienes que irte a - INICIO -CONFIGURACION - HOY, verás que ahí sigues teniendo seleccionado el tema de Movistar, lo que tienes que hacer es seleccionar el tema Htc Black y darle a ok, se te pondrán la barra superiror e inferior en negro.

Un saludo.
Viejo 31/01/09, 05:09:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por davor33 Ver Mensaje
Hola y gracias por tu información. Una consulta. Sabes si este tema Black del que hablas es tambien el adecuado para la Rom 1.37 de Movistar. Sabes si el otro que comentas como el que está generalizado da problemas con esta Rom 1.37
Gracias y saludos
Hola, no he tenido la oportunidad de probarlo en esta rom, si lo haces no pasa nada, en caso de que te dé algún problema lo vuelves a cambiar y listo, pero te subo otro tema Htc Black que tiene compatiblidad con otras Rom también, ya me cuentas.

Un saludo.

->DESCARGAR http://www.4shared.com/file/83358300...HTC_Black.html
Viejo 31/01/09, 06:00:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Skin para la CALCULADORA

Si hemos visto la calculadora que lleva la Diamond de Movistar, sólo se no habrá ocurrido una palarabra HORROROSA.

No problem, tiene una solución sencilla, instalar el cab que pongo para descarga bajo y listo.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Manila_Calculator.jpg (37.7 KB, 2150 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab Manila_Calculator.cab (566.5 KB, 145 visitas)
Viejo 31/01/09, 06:05:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vsatto Ver Mensaje
Soy de Argentina y mi ciudad no aparece en la lista de opciones para agregar en la solapa TIEMPO (Clima), sabes de que manera se puede agregar una nueva ubicación?
Hola, lo siento lo único que tengo localizado es un cab para ciudades españolas, pero te pongo un editor de la base de datos del Wetaher, es fácil de utilizar, te explico como hacerlo:

1. Instalar el cab
2. Ejecutar el el weather database
3. Elegir país
4. Pinchamos en menu editar
5. Apartado ciudades
6. Editar - Añadir Ciudad
7. Aqui entraremos en el menu de ciudades con 4 lineas para completar:
a) Country: Aparecera por defecto al haberlo seleccionado en el punto 3.
b) Provincia: Elige tu provincia.
c) Ciudad o pueblo: Elige tu pueblo
d) Codigo Accu Weather: Aqui nos deberemos ir a la pagina AccuWeather
En el recuadro "Your Local Forecast" pones el nombre de vuestro pueblo o ciudad. En la barra de direcciones os aparecerá algo como esto:
http://www.accuweather.com/world-index- ... s&locCode=EUR|ES|SP014|MOLINA%20DE%20SEGURA|&u=1
La parte señalada en rojo es la que deberemos introducir en la casilla 4 del weather database editor y en principio a funcionar. La ciudad o pueblo introducido aparecerá en el menu weather del manila para seleccionarlo.

Un saludo.

-> DESCARGA : WeatherDatabaseEditor 1.2.CAB

Última edición por jenrique36 Día 31/01/09 a las 06:40:21. Razón: Encontrada posible solución
Responder Con Cita
Viejo 31/01/09, 10:48:32
Array

[xs_avatar]
aluke aluke no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi RN3pro SE
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jenrique36 Ver Mensaje
Posiblemente si habéis metido música en la Diamond os habrá sorprendido que no hay manera que aparezcan las canciones y las carátulas de los álbumes en el apartado 'Música' del TouchFlo, ésto es un error de la Rom 1.93 que lleva la Movistar, pero tranquilos tiene solución. Vamos a lo que nos ocupa...

Lo primero que tenemos que hacer es irno a - INICIO - CONFIGURACIÓN - HOY y pestaña ELEMENTOS, ahí tenemos que desmarcar la casilla que pone TOUCHFLO 3D.

Una vez hecho esto, tenemos que hacer un Soft Reset - para hacerlo tenéis que hacer click sobre el botoncito rojo que hay en la parte interior del hueco donde va el Stylus, el lápiz, el puntero... -

Cuando haya arrancado de nuevo la Diamond, tenéis que abrir el Explorador de Windows, y tenéis que seguir la siguiente ruta - Application Data - HTC - Audio Manager y borrar el archivo que está en esa carpeta llamado AudioManager_Eng.vol

Ahora ha llegado el momento de crear una carpeta en la Memoria Interna de la Diamond (Le podéis poner el nombre que queráis), y copiáis allí todos los álbumes de música, una carpeta por cada álbum.

Para que aparezcan las imágenes de los álbumes en el TouchFlo, tenéis que poner dentro de la carpeta del álbum una imágen de la carátula y la tenéis que nombrar como Folder.jpg

Una vez que tengamos todas las carpetas de los álbumes con su correspondiente imagen de la carátula (recordar llamarla siempre Folder.jpg) volvemos a activar el TouchFlo 3D en - INICIO - CONFIGURACIÓN - HOY y pestaña ELEMENTOS, y ahí tenemos que marcar la casilla que pone TOUCHFLO 3D.

Al realizar ésto, empezará a buscar y organizar todos los álbumes, dependiendo de la cantidad que hayamos puesto tardará más o menos en catalogarlo todo, y al final del proceso nos mostrará toda la música que hemos puesto como aparece en la imagen de abajo.

Yo cambie la rom de vomistar por este motivo
X cierto, la vomistar con que spl original te viene?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 31/01/09, 11:07:04
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: DigiMobil
Pues yo tengo la 1.93 de movistar y nunca he tenido ningun problema para poner las caratulas..

Tnego el iTune con la caratula puesta alli..

CAbro la mamoria interna por el Activa Sync y creo la carpeta donde podnre el cd /memoria interna/my doscuments/mi musica...

Y arrastro las canciones desde el itunes a la carpeta y me copia la caratula..

salu2

pd: buen trabajo.. esto sirve para la de movistar y todas la s demas!!
Responder Con Cita
Viejo 31/01/09, 11:24:50
Array

[xs_avatar]
Kalessin Kalessin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: one plus 5
Tu operador: Movistar
Hola, a mi sí que me sale el tiempo en S2U2; tengo seleccionado "Manila 3D Weather

Viejo 31/01/09, 11:39:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por S3rCh Ver Mensaje
Pues yo tengo la 1.93 de movistar y nunca he tenido ningun problema para poner las caratulas..

Tnego el iTune con la caratula puesta alli..

CAbro la mamoria interna por el Activa Sync y creo la carpeta donde podnre el cd /memoria interna/my doscuments/mi musica...

Y arrastro las canciones desde el itunes a la carpeta y me copia la caratula..

salu2

pd: buen trabajo.. esto sirve para la de movistar y todas la s demas!!

Hola, el problema está en el reproductor que lleva el TouchFlo 3D, si en el iTunes te aparece ya la carátula del album logicamente te la arastra y te la mostrará en cualquier otro reproductor, pero pasando la música de esta forma, te aparece también la imagen y las canciones en el reproductor del TouchFlo 3D?

Espero tu respuesta a ver si entre todos mejoramos el temita, gracias, un saludo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Hora actual: 15:08:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /