Elephone P9000 Elephone P9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/16, 17:15:04
Array

[xs_avatar]
kranga kranga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Elephone P9000
Tu operador: Vodafone
He perdido los IMEI

Buenas, hace unos días instalé el Team Win Custom Recovery y no me dió ningún error, todo iba bien hasta que el teléfono decidió descargar una actualización de unos 25mb (ota oficial de Elephone). Al desacrgar la actualizacción se reinició y saltó el error que salta siempre al intentar actualizar mientras tienes una tarjeta sd en el terminal.

Al iniciar de nuevo el terminal ya no reconocía ninguna tarjeta sim y al fijarme en el IMEI aparece vacío, he intentado seguir el tutorial para arreglarlo con droid tools pero el botón de sustituir IMEI sale en gris (no se puede pulsar). También tendo una copia del archivo MP0B_001 generado a partir de los dos IMEI de mi teléfono con imei.exe. Sin embargo, en los tutoriales me dicen que tengo que pegar ese archivo en la carpeta data/NVRAM/NVD_IMEI/, directorio no existente en mi terminal (sólo existe el /data).

Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido puesto que estoy ahora mismo sin terminal, ya que no me permite realizar ni recibir llamadas. Si alguien que también tenga el terminal quiere también me puede pasar la estructura de carpetas a partir de la NVRAM ripeadas de su dispositivo, obviamente sin el archivo MP0B_001, que es el que tiene el IMEI que identifica al dispositivo. Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 18/06/16, 21:00:45
Array

[xs_avatar]
m.matesanz m.matesanz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kranga Ver Mensaje
Buenas, hace unos días instalé el Team Win Custom Recovery y no me dió ningún error, todo iba bien hasta que el teléfono decidió descargar una actualización de unos 25mb (ota oficial de Elephone). Al desacrgar la actualizacción se reinició y saltó el error que salta siempre al intentar actualizar mientras tienes una tarjeta sd en el terminal.

Al iniciar de nuevo el terminal ya no reconocía ninguna tarjeta sim y al fijarme en el IMEI aparece vacío, he intentado seguir el tutorial para arreglarlo con droid tools pero el botón de sustituir IMEI sale en gris (no se puede pulsar). También tendo una copia del archivo MP0B_001 generado a partir de los dos IMEI de mi teléfono con imei.exe. Sin embargo, en los tutoriales me dicen que tengo que pegar ese archivo en la carpeta data/NVRAM/NVD_IMEI/, directorio no existente en mi terminal (sólo existe el /data).

Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido puesto que estoy ahora mismo sin terminal, ya que no me permite realizar ni recibir llamadas. Si alguien que también tenga el terminal quiere también me puede pasar la estructura de carpetas a partir de la NVRAM ripeadas de su dispositivo, obviamente sin el archivo MP0B_001, que es el que tiene el IMEI que identifica al dispositivo. Muchas gracias.

Buenas, yo he seguido mas menos estos pasos, puesto que me paso algo asi ayer... me costo un poco pero al final lo pude sacar y funciono y ya tengo vivito y coleando el telefono...

No hace falta rootear el telefono sino que se debe hacer desde el modo ingeniero *#*#3646633#*#*

Connectivity/CDS Information/ Radio Information/ Phone 1
AT+ EGMR=1,7,”SIM1_IMEI_AQUI”, SEND AT COMMAND, si te da OK

Phone 2
AT+ EGMR=1,10,”SIM2_IMEI_AQUI”,
SEND AT COMMAND, si te da OK

Vuelve a la pantalla del marcador con la tecla retroceso y reincia el telefono, con todo y con eso deberia arreglarse...

a mi me costo mucho por cuestion de espacios y tal... y siempre usa los IMEIS originales que vienen en la caja.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 21:51:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por m.matesanz Ver Mensaje
Buenas, yo he seguido mas menos estos pasos, puesto que me paso algo asi ayer... me costo un poco pero al final lo pude sacar y funciono y ya tengo vivito y coleando el telefono...

No hace falta rootear el telefono sino que se debe hacer desde el modo ingeniero *#*#3646633#*#*

Connectivity/CDS Information/ Radio Information/ Phone 1
AT+ EGMR=1,7,”SIM1_IMEI_AQUI”, SEND AT COMMAND, si te da OK

Phone 2
AT+ EGMR=1,10,”SIM2_IMEI_AQUI”,
SEND AT COMMAND, si te da OK

Vuelve a la pantalla del marcador con la tecla retroceso y reincia el telefono, con todo y con eso deberia arreglarse...

a mi me costo mucho por cuestion de espacios y tal... y siempre usa los IMEIS originales que vienen en la caja.

Saludos
Me dice: AT command is failed to send.

He copiado el comando tal cual, solo sustituyendo mi IMEI y mandándolo al portapapeles con airdroid. También he probado una app que se llama chamelephon y tampoco ha dado resultado.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 23:30:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me dice: AT command is failed to send.

He copiado el comando tal cual, solo sustituyendo mi IMEI y mandándolo al portapapeles con airdroid. También he probado una app que se llama chamelephon y tampoco ha dado resultado.
Juega con los espacios en los comandos.. yo me volvi loco.. hasta que di con ello...

'AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"

AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"'

Última edición por m.matesanz Día 18/06/16 a las 23:36:59.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 23:46:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por m.matesanz Ver Mensaje
Juega con los espacios en los comandos.. yo me volvi loco.. hasta que di con ello...

'AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"

AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"'
Al poner el espacio entre el AT y el + me sale "AT command is failed to send", he probado a ponerlo en otros sitios como detrás del = y sale lo mismo. Creo que el primero estaba bien pero que no tengo permisos para ejecutarlo (tengo root y he usado titanium backup y otras cosas que necesitan superusuario)
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 23:53:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al poner el espacio entre el AT y el + me sale "AT command is failed to send", he probado a ponerlo en otros sitios como detrás del = y sale lo mismo. Creo que el primero estaba bien pero que no tengo permisos para ejecutarlo (tengo root y he usado titanium backup y otras cosas que necesitan superusuario)
Yo lo hice sin root ni nada por el estilo.. y tuve el problema de que el teléfono sacaba el comando y desde ahí lo modifique..

Siento no serte de más ayuda.. 😞😞😞

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 01:04:07
Array

[xs_avatar]
ER CID ER CID no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar

=====================================

El espacio con barra espaciadora, hay que dejarlo entre el signo + y EGMR: AT+(espacio) EGMR

Última edición por ER CID Día 19/06/16 a las 01:07:07.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 13:57:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ER CID Ver Mensaje
=====================================

El espacio con barra espaciadora, hay que dejarlo entre el signo + y EGMR: AT+(espacio) EGMR
Con el espacio y sin el espacio me salen mensajes diferentes y sigue sin dejarme usar ninguno de los dos http://imgur.com/a/9pgXT
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 20:38:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con el espacio y sin el espacio me salen mensajes diferentes y sigue sin dejarme usar ninguno de los dos http://imgur.com/a/9pgXT
======================================

A mi me paso tambien una cosa parecida, y no me dejo meterlos con el modo ingeniero y lo del espacio a partir del mas (+), hasta que meti por Flashtool en el modo "Firmware upgrade" la rom, entonces si pude meterle los imei por codigo.
A partir de ahi, copia de seguridad carpetas: Nvram y Nvdata, bien por recovery con TWRP, o bien con programa rootexplorer (siendo root claro) copiando:

(CARPETA IMEI)

Data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI

Dentro esta el fichero que da guerra

MP0B_001

Eso si, ten en cuenta que al hacer "Firmware upgrade" te borrara la carpetas en memoria interna de: Whapsat y DCIM (fotos). Asi que copia antes los archivos al PC

Última edición por ER CID Día 19/06/16 a las 20:42:52.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 21:34:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

======================================

A mi me paso tambien una cosa parecida, y no me dejo meterlos con el modo ingeniero y lo del espacio a partir del mas (+), hasta que meti por Flashtool en el modo "Firmware upgrade" la rom, entonces si pude meterle los imei por codigo.
A partir de ahi, copia de seguridad carpetas: Nvram y Nvdata, bien por recovery con TWRP, o bien con programa rootexplorer (siendo root claro) copiando:

(CARPETA IMEI)

Dentro esta el fichero que da guerra

MP0B_001

Eso si, ten en cuenta que al hacer "Firmware upgrade" te borrara la carpetas en memoria interna de: Whapsat y DCIM (fotos). Asi que copia antes los archivos al PC
He probado a usar el flashtool y ahora no me aparece el preloader, me sale una ventana de windows diciendo que no reconoce el dispositivo, hay forma de flashear una rom desde el recovery o desde adb?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 21:55:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado a usar el flashtool y ahora no me aparece el preloader, me sale una ventana de windows diciendo que no reconoce el dispositivo, hay forma de flashear una rom desde el recovery o desde adb?
==============================================
Partiendo que el flasheo se hace con el movil apagado y enchufandose despues de clikar en el boton Download del Flashtool
l
Si no te reconoce el dispositivo instala los drivers

https://www.androidfilehost.com/?fid=24438995911977169

Mas enlaces controlador Windows (donde pone ADB driver)
http://gsmusbdriver.com/elephone-p9000

Preloader es un fichero que se carga de la rom a flashear
Enlace ultima rom para flashtool 20160608

Download link: https://mega.nz/#!XlwXHSQJ!mAvPfUAdEobGRQ6J2W9N2DHe27GgAu4Y5SdLKo3 fW3o

Rom por Recovery (instalable por el recovery modificado:
http://www.needrom.com/category/elephone/p9000
no el de la rom stock), solo conozco Eragom 2.8

http://forum.xda-developers.com/elep...60419-t3369000

Última edición por ER CID Día 19/06/16 a las 22:04:20.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/16, 00:49:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

==============================================
Partiendo que el flasheo se hace con el movil apagado y enchufandose despues de clikar en el boton Download del Flashtool
l
Si no te reconoce el dispositivo instala los drivers

https://www.androidfilehost.com/?fid=24438995911977169

Mas enlaces controlador Windows (donde pone ADB driver)
http://gsmusbdriver.com/elephone-p9000

Preloader es un fichero que se carga de la rom a flashear
Enlace ultima rom para flashtool 20160608

Download link: https://mega.nz/#!XlwXHSQJ!mAvPfUAdEobGRQ6J2W9N2DHe27GgAu4Y5SdLKo3 fW3o

Rom por Recovery (instalable por el recovery modificado:
http://www.needrom.com/category/elephone/p9000
no el de la rom stock), solo conozco Eragom 2.8

http://forum.xda-developers.com/elep...60419-t3369000
Una vez instale Eragon 2.8 ¿qué tendría que hacer para recuperar los IMEI, el mismo proceso de entrar al modo ingeniero?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/16, 01:50:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una vez instale Eragon 2.8 ¿qué tendría que hacer para recuperar los IMEI, el mismo proceso de entrar al modo ingeniero?
===============================

Efectivamente.
Si asi no funciona, debera ser como dije: Flashtool con la opcion "Firmware upgrade"

lee esto tambien por si suena la flauta (sobre todo el 1º)

el fichero se copia al movil y con root explorer se procede otra vez a copiar, pero en la carpeta del directorio raiz (en la memoria interna):

lo mismo al copiar nuevamente el fichero de los imei (MP0B_001), al reiniciar el movil te los reconozca, porque debes tener el fichero con algun problema, porque si no, en el modo ingeniero no da ningun problema con los codigos.

http://bbs.elephone.hk/thread-3088-1-1.html

Última edición por ER CID Día 20/06/16 a las 02:31:04.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/16, 23:31:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

===============================

Efectivamente.
Si asi no funciona, debera ser como dije: Flashtool con la opcion "Firmware upgrade"

lee esto tambien por si suena la flauta (sobre todo el 1º)

el fichero se copia al movil y con root explorer se procede otra vez a copiar, pero en la carpeta del directorio raiz (en la memoria interna):

lo mismo al copiar nuevamente el fichero de los imei (MP0B_001), al reiniciar el movil te los reconozca, porque debes tener el fichero con algun problema, porque si no, en el modo ingeniero no da ningun problema con los codigos.

http://bbs.elephone.hk/thread-3088-1-1.html

He generado tres archivos con IMEI de otros móviles viejos de mi familia y tampoco funcionan, se me ha ocurrido sacar directamente el archivo de IMEI de uno de esos móviles y meterlo en mi p9000 pero no se donde lo almacenan, no son MTK, son tres Huawei G510 con procesador Snapdragon.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/16, 01:14:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

SI ES DEMASIADO LIO, LO MAS FACIL

INSTALA LA ROM Y DESPUES MODO INGENIERO *#*#3646633#*#*

AT+ EGMR=1,7,”SIM1_IMEI”, PULSAR SEND AT COMMAND

AT+ EGMR=1,10,”SIM2_IMEI”,
PULSAR SEND AT COMMAND

La rom puede ser la custom para meter con recovery modificado o por Flashtool

Por Flashtool hay un modo que se llama "Download Only" que te deja desactivar: cache y user data (acordandose de desactivarlos).
Esto te permite mantener todos tus programas y ficheros.

La que se instala por recovery (el modificado, no el que viene en la rom stock) debes ejecutar la opcion limpiar del recovery antes de usar la oipcion instalar, activando opciones: Cache, dalvik, Datos y sistema, y ejecutandolo

Seguramente te seguira dando problemas. Si es asi, realiza un Flashtool con la opcion "Firmware upgrade", ya te dejara meterle con modo ingeniero los IMEI, pero ojo que te borra archivos como fotos y videos con este modo de Flashtool. De ahi lo de copiarlos al pc (en el whapsat ademas opcion copia seguridad para mantener las conversaciones de los chats)
Esto te regenerara archivos y carpetas que es el problema por el que da los fallos en modo ingeniero.

Última edición por ER CID Día 21/06/16 a las 01:22:18.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/16, 22:04:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

SI ES DEMASIADO LIO, LO MAS FACIL

INSTALA LA ROM Y DESPUES MODO INGENIERO *#*#3646633#*#*

AT+ EGMR=1,7,”SIM1_IMEI”, PULSAR SEND AT COMMAND

AT+ EGMR=1,10,”SIM2_IMEI”,
PULSAR SEND AT COMMAND

La rom puede ser la custom para meter con recovery modificado o por Flashtool

Por Flashtool hay un modo que se llama "Download Only" que te deja desactivar: cache y user data (acordandose de desactivarlos).
Esto te permite mantener todos tus programas y ficheros.

La que se instala por recovery (el modificado, no el que viene en la rom stock) debes ejecutar la opcion limpiar del recovery antes de usar la oipcion instalar, activando opciones: Cache, dalvik, Datos y sistema, y ejecutandolo

Seguramente te seguira dando problemas. Si es asi, realiza un Flashtool con la opcion "Firmware upgrade", ya te dejara meterle con modo ingeniero los IMEI, pero ojo que te borra archivos como fotos y videos con este modo de Flashtool. De ahi lo de copiarlos al pc (en el whapsat ademas opcion copia seguridad para mantener las conversaciones de los chats)
Esto te regenerara archivos y carpetas que es el problema por el que da los fallos en modo ingeniero.

Sigo sin poder arreglarlo, le he metido Eragon desde el recovery y he intentado lo del modo ingeniero, lo del mtk droid tools y algunas apps como chamelephon y Xposed IMEI changer (obviamente instalando Xposed primero) y sigue sin arreglarse.

¿Sabes si es posible mandar el teléfono a Elephone o Antelife (la página donde lo compré) para que lo reparen y el precio aproximado de la reparación o si sería mejor preguntar en una tienda cercana?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/16, 00:15:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te lo vuelvo a comentar
Para poder meter los IMEI con las instalaciones por recovery y flashtool en modo download, a veces no sirve, y con algunos programas tampoco.
Tienes que instalar la rom original con flashtool en modo: "firmware upgrade", e incluso con "format all and download", al perder los imei da igual. Copia de ficheros antes y telefono con carga para flashear.
Te lo comento porque yo tambien perdi los IMEI y nada parecia funcionar.

Tambien preguntaria a algun conocido o compañero, mas que nada por el tema del flashtool.

====================================

El servicio post-venta de Elephone está disponible en:

Tarragona: http://www.tomrepair.es
Email - [email protected]
Facebook - https://www.facebook.com/tomrepair.es
Teléfono - 620574576

Preguntaria primero. Ademas el envio hay que pagarlo, si o si. No se que costara

Última edición por ER CID Día 22/06/16 a las 00:27:59.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/16, 01:12:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te lo vuelvo a comentar
Para poder meter los IMEI con las instalaciones por recovery y flashtool en modo download, a veces no sirve, y con algunos programas tampoco.
Tienes que instalar la rom original con flashtool en modo: "firmware upgrade", e incluso con "format all and download", al perder los imei da igual. Copia de ficheros antes y telefono con carga para flashear.
Te lo comento porque yo tambien perdi los IMEI y nada parecia funcionar.

Tambien preguntaria a algun conocido o compañero, mas que nada por el tema del flashtool.

====================================

El servicio post-venta de Elephone está disponible en:

Tarragona: http://www.tomrepair.es
Email - [email protected]
Facebook - https://www.facebook.com/tomrepair.es
Teléfono - 620574576

Preguntaria primero. Ademas el envio hay que pagarlo, si o si. No se que costara

Ahora ya si que ha muerto de verdad, el flash tool empezó a funcionar y paró antes de acabar, el movil no enciende y el ordenador muestra el cartel de no se reconoce el dispositivo USB constantemente, como si se estuviera conectando y desconectando.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/16, 02:19:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora ya si que ha muerto de verdad, el flash tool empezó a funcionar y paró antes de acabar, el movil no enciende y el ordenador muestra el cartel de no se reconoce el dispositivo USB constantemente, como si se estuviera conectando y desconectando.
===========================================
No entiendo que pasa y lo lamento. Pero algo no cuadra

Si te refieres a que ha comenzado y no ha continuado, tambien es posible que lo haga.
(se inicia rellena la primera linea inferior evolucion flasheo de color rojo, se para y no continua. A mi me ha pasado infinidad de veces, aunque sea para volver a poner un recovery modificado)

Doy por hecho que tienes los drivers instalados, porque tenias un recovery modificado y que conoces el flashtool

* Cierra el programa flashtool
* rom stock descargada
* Movil desenchufado y apagado
* reinicia por si acaso si tienes windows 10 para controladores no firmados (actualizacion y seguridad/opcion de recuperacion/inicio avanzado), consultalo por internet si no lo conoces.
* abrir flashtool v5.155 con opcion "Firmware upgrade" o "format all + download" (no lo dejes en "download only")
* en scatter loading dirigirse a la carpeta de la rom descargada y seleccionar el archivo: MT6755_Android_scatter.
* pulsar en download
* enchufar el movil con el cable usb
* comprobar que va evolucionando con el flasheo, si no desconectar y voverlo a realizar.
* el telefono apagado para flashear por cable la rom debe reconocerlo, si no, es otra historia.

Última edición por ER CID Día 22/06/16 a las 02:59:23.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P9000

Hora actual: 13:14:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /