Avisos

ROMs y desarrollo HD Mini ROMs y desarrollo HD Mini

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/11, 21:55:39
Array

[xs_avatar]
Phillipmcgrady Phillipmcgrady no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC HD MINI, Samsung Galaxy Mini S5570
Tu operador: Yoigo
Gracias pedrero me pondre a investigar a ver como funciona xk k es android en verdad me tiene cautivado y si este movil se le puede poner android (y algun dia android 100% con todos o casi todos los bugs solucionados) es algo a tener muy en cuenta
Responder Con Cita

Viejo 05/06/11, 11:47:29
Array

[xs_avatar]
MPedrero MPedrero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G300
 Cita: Originalmente Escrito por Phillipmcgrady Ver Mensaje
Gracias pedrero me pondre a investigar a ver como funciona xk k es android en verdad me tiene cautivado y si este movil se le puede poner android (y algun dia android 100% con todos o casi todos los bugs solucionados) es algo a tener muy en cuenta
Si te interesa esta es la Web Oficial, o una de ellas:

http://code.google.com/p/photon-android

Desde la sección de Downloads podrás descargar la última Versión, a día 30 de Mayo de 2011, en la sección Issues, podrás comprobar todos aquellos Bugs que aún no han sido corregidos, como el tema del GPS y el tema de la bateria, que aún se consume muy rápido.

Te explico, con este sistema puedes tener Windows Mobile 6.5, y Android.

Lo único que necesitas es una tarjeta Micro SD de 2 GB, aunque te aconsejo una de 4 GB, o una de 8 GB si ya posees datos en la Tarjeta, porque te va a pasar como a mi, vás a empezar a entrar al Market de Android, y te va a empezar a pulir el espacio libre como cosa mala... jaja

Yo estoy pensando pillarme una de 8 GB porque en la SD ya tenía Música, películas, fotos y demás y ahora entre las aplicaciones de Android y las de WM 6.5, tengo que dejarme cosas fuera porque no me entra en la de 4GB, que cosas... es lo que pasa cuando tienes un pequeño sindrome de diogenes informático, como yo... en fin...

Voy a eplicarte como meterle Android a tu Mini, pero antes leete todo este Post de la primera hasta la última página y los comentarios de los demás, para ver los problemas que todos hemos tenido, algunos de estos problemas ya están resueltos en la última Release.

Te explico como hacerlo:

Paso a paso:
  1. Ve a la Sección Downloads, de la Web que te he puesto arriba y descárgate la última Release del Android para la Mini. Es un Archivoo .rar de unos 121 Mb
  2. Apaga tu Mini, saca la Tarjeta SD, si ya posees una.
  3. Coge la Tarjeta SD y con algún Adaptador, ya sea de Micro SD a SD, o de Micro SD a USB, conéctala a tu PC
  4. Muy Importante, para que no pierdas nada, si tienes datos en la Tarjeta, cópiatelos a algún otro sitio de tu PC, porque en el siguiente paso vas a Formatear la tarjeta, perdiendo tus datos. Copia todo, porque si has instalado Aplicaciones en Windows Mobile en la Tarjeta vas a necesitarlo para poder continuar con el Funcionamiento Normal de Windows Mobile.
  5. Una vez salvados tus datos, si es tu caso... Formatéala a baja velocidad, con Sistema de Archivos FAT 32, tardara unos minutos.
  6. Abre el Archivo .rar con la Release que te has descargado anteriormente, y extrae todo el Contenido en la Raiz de la Tarjeta Micro SD.
  7. Cuando haya terminado de Extraer todo, sin hacer nada más con la Tarjeta, conéctala a tu Mini otra vez.
  8. Arranca la Mini, y espera a que se inicie Windows Mobile completamente, si tenias Instaladas Aplicaciones en la tarjeta y estas estaban configuradas para Iniciarse con el Inicio de Windows Mobile, es probable que el sistema te Avise con algún Mensaje o bien pite, incluso ambos. No te asustes sera normal, Windows va a buscar las aplicaciones a un sitio en el que no están, de momento...
  9. Bien, con el explorador de Archivos de Windows Mobile, ve a la raiz de la Memoria (Tarjeta de Almacenamiento), y ejecuta el Archivo con este nombre "HARET_PHOTON7227", el nombre podría diferir con las versiones de la ROM, pero básicamente todas empiezan por HARET.
  10. Te saldrá una barra de Progreso negra sobre Fondo Blanco, espera un rato, un rato largo, aunque pienses que no hace nada si lo hace, espérate, se paciente..., porque la primera vez que lo inicias tarda, a mi llego a tardarme 5-6 minutos la primera vez, se paciente. Hombre, si ves que tarda una hora... pues algo ira mal... pero no creo que tengas problemas, si ves que no va, apaga la mini (quitándole la Bateria, porque de forma normal no podrás y prueba a Formatear la tarjeta en FAT 32 con algún programa más especializado. Pero con Windows lo he hecho yo y sin problema alguno.
  11. Si todo va bien, tu mini se Reiniciara Automáticamente y ¡¡Android se habra cargado en tu mini!!... pero no hagas nada aún. Apaga tu mini.
  12. Estos pasos ya es cosa de cada uno, pero pienso que esto es lo correcto. Ahora vuelve a sacar la Micro SD y conéctala al PC, vuelca los datos que salvaste anteriormente a la Micro SD, así cuando la conectes a la Mini y se Inicie Windows, va a funcionar corréctamente, porque volvera a encontrar las Aplicaciones instaladas en la SD. Ojo si te pide sobreescribir algún Archivo, porque sobreescribiras lo de Android (a mi no me ha pasado, pero quien sabe).
  13. Ahora vuelves a poner la SD en la Mini y ya podrás Iniciarla correctamente
  14. Si tienes mono de Android, repite el paso 9 siempre que quieras ejecutar Android, esta vez no tardara más que unos segundos en iniciarse.
Con este sistema puedes tener Windows Mobile 6.5 y Android ejecutandose en tu mini, y todo sin Flashearla ni nada por el estilo.

Si quieres el WhatsApp ve al Market de Android y de hay podrás descargarlo.

Espero te sirvan estos pasos.

Disfruta de Android en tu mini tanto como yo.

Saludos... ;)

Última edición por MPedrero Día 05/06/11 a las 11:52:05. Razón: Corrección de Erratas
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a MPedrero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/06/11, 12:20:42
Array

[xs_avatar]
diegoli diegoli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8650 (ex HTC HD MINI)
MPedrero, me has hecho llorar, así da gusto!!! mi problema es que no hay manera de hacerlo correr pero creo que es porque mi tarjeta no vale "paná"..... voy a tener que pillar una class 6 o class 10....

GRACIAS!
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 15:25:18
Array

[xs_avatar]
nako007 nako007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009

hola lo he probado ya. Va bien lo unico que la targeta es una clase 4 probare con otra a ver que tal por que va un poco lento , tampoco van los sensores al girar el movil pero seguro que lo solucionan,

gracias a todos por todas la ayudas
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 07:16:49
Array

[xs_avatar]
garmin garmin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC HD MINI & HTC TOPAZ

Cita: Originalmente Escrito por nako007 Ver Mensaje
hola lo he probado ya. Va bien lo unico que la targeta es una clase 4 probare con otra a ver que tal por que va un poco lento , tampoco van los sensores al girar el movil pero seguro que lo solucionan,

gracias a todos por todas la ayudas
Los sensores de movimientos todavía no estan funcionando. Recuerda leer la lista the bugs pendientes de arreglos.

Cita: Originalmente Escrito por diegoli Ver Mensaje
A mi me da muy mal rollo lo de que no se pueda cargar la batería cuando está corriendo android es algo muy básico.

Edit:
Aunque acabo de ver:
ID ▼ Type ▼ Status ▼ Priority ▼ Milestone ▼ Owner ▼ Summary + Labels ▼ ...
4 Defect Started High ---- ---- Battery Charge
5 Defect Started Medium ---- ---- Battery Indicator
6 Defect Accepted Medium ---- ---- Battery Lifetime

Vamos que están en ello y visto el ritmo que llevan.....

Dos dudas:
¿Se podrá instalar una vez terminado este android como SO principal y único en la Mini?
¿Qué pasa con los "botones" llamada, home, windows, colgar cuando corre android?
En cuanto a los botones todos tienen funciones el de llamada (telefono) el home abre menú de androids, el de retroceder en fin retrocede etc.
Consejo antes de bootear en Android les recomiendo asegurarse que las luz de los botones este apagada (para ello pongan la MINI frente a una luz o al aire libre), de esta manera el Android arrancara con las luces apagadas. De lo contrario el Android arrancará con las luces encendidas y como el sensor de Luz aún no funciona no podrán apagarlas y consumiran más batería.
En cuanto al usar el android como SO principal todavia no está en los planes de nadie, en la HD2 se pudo hacer supongo que aqui también, pero por ahi leí que no le veían mucho beneficio porque la ventaja de tener Android en la MINI justamente es poder usar los dos, y la verdad que coincido porque para usar solo Android creo que compraría otro Dispositivo con Android de origen, ya no salen tan caros.
Tambíen hay dando vueltas un proyecto para sacar la version Gingerbrad 2.3 que calculo que una vez solucionen los bugs principales será el proximo paso.
Suerte

Última edición por garmin Día 06/06/11 a las 07:23:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a garmin su comentario:
Viejo 06/06/11, 07:31:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por garmin Ver Mensaje
Los sensores de movimientos todavía no estan funcionando. Recuerda leer la lista the bugs pendientes de arreglos.

En cuanto a los botones todos tienen funciones el de llamada (telefono) el home abre menú de androids, el de retroceder en fin retrocede etc.
Consejo antes de bootear en Android les recomiendo asegurarse que las luz de los botones este apagada (para ello pongan la MINI frente a una luz o al aire libre), de esta manera el Android arrancara con las luces apagadas. De lo contrario el Android arrancará con las luces encendidas y como el sensor de Luz aún no funciona no podrán apagarlas y consumiran más batería.
En cuanto al usar el android como SO principal todavia no está en los planes de nadie, en la HD2 se pudo hacer supongo que aqui también, pero por ahi leí que no le veían mucho beneficio porque la ventaja de tener Android en la MINI justamente es poder usar los dos, y la verdad que coincido porque para usar solo Android creo que compraría otro Dispositivo con Android de origen, ya no salen tan caros.
Tambíen hay dando vueltas un proyecto para sacar la version Gingerbrad 2.3 que calculo que una vez solucionen los bugs principales será el proximo paso.
Suerte
Anda mira tu por donde, el truquillo ese de encender la mini con Luz... no lo sabia... :p grácias.

Espero que sigan evoluionandolo...

Saludos... ;)
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 08:24:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por garmin Ver Mensaje
Suerte
Mirando el foro de xda developers es lo que me había parecido verlo.
Sobre lo de no dejarlo como nativo pues puede que tengas razón pero yo quiero un android
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 13:20:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por diegoli Ver Mensaje
Mirando el foro de xda developers es lo que me había parecido verlo.
Sobre lo de no dejarlo como nativo pues puede que tengas razón pero yo quiero un android
Paciencia... :p
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 20:04:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo conseguí!!!! con la tarjeta sd del blade eso si que no lo esperaba jajaja

Se me ha colgado en la primera llamada... quien hablaba se oía y al colgar ahí se ha quedado muerto.... :/ bueno poco a poco

Última edición por diegoli Día 06/06/11 a las 20:58:22.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 23:18:31
Array

[xs_avatar]
gepeto31 gepeto31 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII/Htc HdMini/HTC Tentation
Tu operador: Vodafone
Hola chicos, he instalado el android con el último archivo y me está dando problemas de wifi. Puede alguien decirme como puedo desinstalar el android?

La uso por trabajo y me temo que me la voy a cargar si sigo trasteando.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 00:05:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gepeto31 Ver Mensaje
Hola chicos, he instalado el android con el último archivo y me está dando problemas de wifi. Puede alguien decirme como puedo desinstalar el android?

Muchas gracias
Tranquilo, no has instalado nada, cuando apagues y vuelvas a encender el teléfono........ windows otra vez
Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 17:06:04
Array

[xs_avatar]
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por gepeto31 Ver Mensaje

Muchas gracias
Hola,

Tan solo borras en la SD todo lo aue tenga que ver con Android.

MUY IMPORTANTE: Para que todo te siga funcionando en Windows debes tener encendido en Android antes de reiniciar el teléfono el GPS, WiFi, BLUETOOTH, etc. Si lo apagas en Android se queda apagado en Windows.

A mi todo me va OK y todo me funciona: WiFi, llamadas, etc. pero solo lo uso para trastear a la espera de que salga de beta. El teléfono lo uso con Windos, evidentemente, pero a la espera de Android definitivo (no va a tardar).

Salud!
Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 17:58:29
Array

[xs_avatar]
touch 3g touch 3g no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Pepephone
espero que no tarde mucho que yo tengo unas ganas ya!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 19:13:15
Array

[xs_avatar]
garmin garmin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC HD MINI & HTC TOPAZ

Cita: Originalmente Escrito por Tempus Fugit Ver Mensaje
Hola,

Tan solo borras en la SD todo lo aue tenga que ver con Android.

MUY IMPORTANTE: Para que todo te siga funcionando en Windows debes tener encendido en Android antes de reiniciar el teléfono el GPS, WiFi, BLUETOOTH, etc. Si lo apagas en Android se queda apagado en Windows.

A mi todo me va OK y todo me funciona: WiFi, llamadas, etc. pero solo lo uso para trastear a la espera de que salga de beta. El teléfono lo uso con Windos, evidentemente, pero a la espera de Android definitivo (no va a tardar).

Salud!
Disculpa que te corrija, lo de tener encendido en Android vale para el GPS, no es necesario en el resto, ni en bluetooth ni en WIFI.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 20:02:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por touch 3g Ver Mensaje
espero que no tarde mucho que yo tengo unas ganas ya!!!!!!
yo me subo por las paredes!!!
por cierto alguna app que mida la velocidad de transmisión de datos de la microsd no sabréis?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 16:25:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pedrero muchisimas gracias ya estoy en proceso de instalarlo ya contare, x fin con android k ganas la verdad :P
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 18:26:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por MPedrero Ver Mensaje
Si te interesa esta es la Web Oficial, o una de ellas:

1. Bien, con el explorador de Archivos de Windows Mobile, ve a la raiz de la Memoria (Tarjeta de Almacenamiento), y ejecuta el Archivo con este nombre "HARET_PHOTON7227", el nombre podría diferir con las versiones de la ROM, pero básicamente todas empiezan por HARET.
  2. Si tienes mono de Android, repite el paso 9 siempre que quieras ejecutar Android, esta vez no tardara más que unos segundos en iniciarse.
Con este sistema puedes tener Windows Mobile 6.5 y Android ejecutandose en tu mini, y todo sin Flashearla ni nada por el estilo.

Si quieres el WhatsApp ve al Market de Android y de hay podrás descargarlo.

Espero te sirvan estos pasos.

Disfruta de Android en tu mini tanto como yo.

Saludos... ;)
En verdad segui todos tus pasos y se me ejecuto android y todo sin problemas pero al apagar y al volver a enceder e ir al explorador de windows para volver a abrir el archivo para disfrutar de android me sale este mensaje: "No se puede abrir el achivo haret--- . O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se puede encontrar uno de sus componentes.

No e echo nada ni me e descargado nada del market de android en realidad no e echo nada, por eso no entiendo porque me sale ahora este mensaje lo digo por si a alguien mas le a pasado Un saludo ;).

P.D: Reinstalare a ver si ahora si me funciona bien. Igual gracias parecia increible lo poco que vi de android :P
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 23:22:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En verdad segui todos tus pasos y se me ejecuto android y todo sin problemas pero al apagar y al volver a enceder e ir al explorador de windows para volver a abrir el archivo para disfrutar de android me sale este mensaje: "No se puede abrir el achivo haret--- . O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se puede encontrar uno de sus componentes.

No e echo nada ni me e descargado nada del market de android en realidad no e echo nada, por eso no entiendo porque me sale ahora este mensaje lo digo por si a alguien mas le a pasado Un saludo ;).

P.D: Reinstalare a ver si ahora si me funciona bien. Igual gracias parecia increible lo poco que vi de android :P
A mi me pasó antes de conseguir bootear android pero ni idea de por qué
Luego volvió a funcionar pero fue después de reinstalar la ROM y formatear la sd así que ni idea...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/11, 03:08:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Al final todo me funciona ok. Para aquellos que tienen una tarjeta micro sd pero no tienen un adaptador como es mi caso para instalar este SO siguen las instrucciones de pedrero un poco mas arriba y lo unico que cambie yo fue que el formateo lo hice conectando el telefono al pc con el cable usb (y la tarjeta micro sd puesta) y luego marcandole como unidad de disco de almacenamiento y luego formatean en el ordenador la tarjeta ponen todos los archivos de android en la tarjeta (despues de formatear) apagan y vuelven a encender y sirve todo ok.
Las instucciones que segui y estan claramente detalladas son las de pedrero yo solo hago esta anotacion pa que sepan que tambien se puede hacer conectando desde el mismo telefono y funciona sin problemas.
Y con lo referente a mi fallo fue que le di a dejar telefono como viene de fabrica (es una opcion que se encuentra dentro de WM en configuracion) ademas de formatear la tarjeta nuevamente y luego funciono sin problemas el android lo unico que se te borran todos los archivos al formatear (pa que lo tengan presente a mi se me olvido).

Por si a alguien le pasa algo similar un saludo ;) y gracias a todos
Responder Con Cita

Viejo 10/06/11, 12:50:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final todo me funciona ok. Para aquellos que tienen una tarjeta micro sd pero no tienen un adaptador como es mi caso para instalar este SO siguen las instrucciones de pedrero un poco mas arriba y lo unico que cambie yo fue que el formateo lo hice conectando el telefono al pc con el cable usb (y la tarjeta micro sd puesta) y luego marcandole como unidad de disco de almacenamiento y luego formatean en el ordenador la tarjeta ponen todos los archivos de android en la tarjeta (despues de formatear) apagan y vuelven a encender y sirve todo ok.
Las instucciones que segui y estan claramente detalladas son las de pedrero yo solo hago esta anotacion pa que sepan que tambien se puede hacer conectando desde el mismo telefono y funciona sin problemas.
Y con lo referente a mi fallo fue que le di a dejar telefono como viene de fabrica (es una opcion que se encuentra dentro de WM en configuracion) ademas de formatear la tarjeta nuevamente y luego funciono sin problemas el android lo unico que se te borran todos los archivos al formatear (pa que lo tengan presente a mi se me olvido).

Por si a alguien le pasa algo similar un saludo ;) y gracias a todos
Grácias por esa aclaración.

Saludos... ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD Mini > ROMs y desarrollo HD Mini

Hora actual: 15:19:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /