ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/06/16, 17:21:56
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aherrang Ver Mensaje
El chino de la tienda donde lo compré me pone esto:

our spainish sat receive the phone and work well, how frequency the problem of restart? if one week 2-3times, it is normal, new phone with new rom has some bug, xiaomi updated new rom every month for stable version. and weekly for developer version. pls kindly understand. my mi2 first two week restart few times, and after few weeks later, all work well, until now it work for 4 years without any problem.*

Pero yo tuve como 20 reinicios el día que estuve probando varias roms para ver si lo arreglaba. El sat lo habrá usado 10 minutos y fuera así que igual me viene de vuelta como estaba.

Ninguna solución por el momento?
por ahora creo que ninguna en firme.....seguimos creyendo @danmen2 tanto como yo que puede ser tema de kernel y frecuencias, pero con android hay tantisimas posibilidades, solo con los logcat para ver que produce el reinicio podremos saberlo.

Es que puede ser una cosa tan tonta como un proceso incluso del propio android....

A ver si cuando salga miui8 como cambia la base de android a 6.0.1 pueda solventarlo igualmente recomendaria a aquellos que tengan el problema hacer una instalacion de full wipes al instalar miui8

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita

Viejo 16/06/16, 17:47:13
Array

[xs_avatar]
mcing mcing no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: MI5
Tu operador: Simyo
a mi me pasa y tengo la ROM china oficial, me llego empaquetado sin ninguna rom raro, solo chino e ingles, de vez en cuando sigue teniendo algun reinicio

ahh y contar que la primera vez que me paso estaba escuchando musica por los auriculares y llego a reiniciase tres veces seguidas, le daba play a la musica esperaba como 10-15s y se reiniciaba, tres veces, ahi me asuste un poco, y las otras veces se me han reiciado de repente cuando lo tenia en la mesa, en el bolsillo,...

Última edición por mcing Día 16/06/16 a las 17:53:08.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/16, 18:28:03
Array

[xs_avatar]
aherrang aherrang no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Vodafone
Yo al final como veis lo devolví, no puedo estar haciendo pruebas y más pruebas... Aunque seguro que tiene solución!
Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 09:34:36
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Los que teneis reinicos continuos por favor arrancar el telefono sin ninguna sim y probar a ver si se reinicia también, conectaos a wifi, jugar, escuchar musica, lo que hagais normalmente pero sin sim, si los reinicios paran, comentarlo y comentar también que operador teneis.

Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 16:49:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi se me seguía reiniciando aún encendiéndolo sin sim. He probado de todo, como os comenté devolví el teléfono y esto es lo que me ha contestado el SAT
-----
Estimado cliente,

Hemos comprobado su móvil, pusimos video por Youtube toda la noche ayer y no se apagó ni se reinició hasta hoy por la mañana, no tuve ningún problema.

¡Muchas gracias y saludos cordiales!
-----
Ya no sé qué hacer.....

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 01:35:53
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Movistar

Estoy pensando en comprarme un MI5, pero al leer este hilo me entran dudas.

Por lo que veo, no hay mucha gente afectada, han posteado 6 o 7 personas con el problema de las cuales tres o cuatro lo han solucionado limpiando el sistema y flasheando de nuevo una rom oficial y estable, una persona lo ha devuelto, y 2 más siguen con los problemas.

Yo he tenido ese problema con un Jiayu G5 que se apagaba al parecer porque tenía muy bajo el voltaje, la única manera que tenía para solucionarlo era con esta aplicación configurada para que el teléfono no entrase en deep sleep, evidentemente el gasto extra de batería pero ya no se apagaba ni se reiniciaba.

La pongo aquí por si alguien quiere probar, aunque no sirva como solución definitiva si evitan los reinicios puedes dar una pista de que el problema puede ser de frecuencias, voltajes etc

https://play.google.com/store/apps/d...u.thedarken.wl

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Última edición por JOBRIMA Día 18/06/16 a las 01:37:56.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 09:52:11
Array

[xs_avatar]
Kerfito Kerfito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 Pro
Yo recibí el MI5 con una versión falsa de miui 7....
Desde el principio he tenido reinicios....
Hice de todo....*instalar versiones estable y de desarrollo chinas, también las eu....
*wipes de todo tipo *format data *he instalado el miui 8 versión china

Y sigue reiniciándose

Lo uso sin sim, así que no tiene nada que ver con eso

He probado a modificar en opciones de desarrollador lo de la memoria, como indica Moyano... Nada. Sigue haciéndolo

Tan solo una información curiosa.... con la versión de miui 8 los reinicios son muchísimo más raros... Puedo estar usándolo sin problema mucho más tiempo

Sigo problando

Y una pregunta ¿alguien ha instalado el CM? ¿Sigue sufriendo reinicios?

Por cierto, he leído en foros extranjeros... y se está dando con mucha frecuencia el problema éste.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 11:43:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Kerfito Ver Mensaje
Yo recibí el MI5 con una versión falsa de miui 7....
Desde el principio he tenido reinicios....
Hice de todo....*instalar versiones estable y de desarrollo chinas, también las eu....
*wipes de todo tipo *format data *he instalado el miui 8 versión china

Y sigue reiniciándose

Lo uso sin sim, así que no tiene nada que ver con eso

He probado a modificar en opciones de desarrollador lo de la memoria, como indica Moyano... Nada. Sigue haciéndolo

Tan solo una información curiosa.... con la versión de miui 8 los reinicios son muchísimo más raros... Puedo estar usándolo sin problema mucho más tiempo

Sigo problando

Y una pregunta ¿alguien ha instalado el CM? ¿Sigue sufriendo reinicios?

Por cierto, he leído en foros extranjeros... y se está dando con mucha frecuencia el problema éste.
Joer, y no te planteas devolverlo? Yo es que no puedo estar así! Si se te reinicia y no te das cuenta y te llaman no te llegará la llamada. Yo encima soy de Vodafone y aunque no lo llegué a probar por lo visto si estás en 4G tampoco te llegan las llamadas independientemente de los reinicios. En fin me parece un móvil muy inestable. La robustez de un nexus no la tiene nadie. Puedes poner cualquier rom modificada, la última descargada directamente de la web de Google, rootear, poner xposed, todo tipo de wipes, desencriptar el teléfono, abrir o cerrar el bootloader o flashear cualquier partición desde la línea de comandos en dos seguidos, etc... Y todo sale bien siempre con 0 problemas.

Maldita la hora en la que me planteé cambiar a esta caca de móvil. Y para terminar de rematar la faena pago los dos años de garantía en España y el SAT me da largas. Si lo llevo a saber lo pillo en Aliexpress o a alguien de segunda mano que seguro que sabe más que los del SAT (no saben ni escribir... madre mía). En fin... Si me llega de vuelta tal y como estaba sólo me queda instalar RR ó CM y cruzar los dedos. Si tampoco funciona, pues un bonito pisapapeles!

Última edición por aherrang Día 18/06/16 a las 11:49:12.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 12:31:13
Array

[xs_avatar]
hacksolidus hacksolidus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016

Buenas por aportar alguna info que igual ayuda a alguien, yo en un MI4 sufria de reinicios de vez en cuando, y la solucion fue:
1 - Hice todos los Wipes
2- Reinicio en recovery otra vez
3- Hice todos los Wipes de nuevo
4- En modo recovery, conecte el MI4 al pc y le meti la rom de xiaomi.eu en la raiz
5- Instale la rom de xiaomi.eu
6- Reinicié y nunca mas ocurrio

Se que son dos terminales distintos, pero bueno, quizás sea el mismo tipo de error, por probar...
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 12:43:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hacksolidus Ver Mensaje
Buenas por aportar alguna info que igual ayuda a alguien, yo en un MI4 sufria de reinicios de vez en cuando, y la solucion fue:
1 - Hice todos los Wipes
2- Reinicio en recovery otra vez
3- Hice todos los Wipes de nuevo
4- En modo recovery, conecte el MI4 al pc y le meti la rom de xiaomi.eu en la raiz
5- Instale la rom de xiaomi.eu
6- Reinicié y nunca mas ocurrio

Se que son dos terminales distintos, pero bueno, quizás sea el mismo tipo de error, por probar...
Cualquier aporte es bien recibido hacksolidus, muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 15:56:59
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por aherrang Ver Mensaje
Joer, y no te planteas devolverlo? Yo es que no puedo estar así! Si se te reinicia y no te das cuenta y te llaman no te llegará la llamada. Yo encima soy de Vodafone y aunque no lo llegué a probar por lo visto si estás en 4G tampoco te llegan las llamadas independientemente de los reinicios. En fin me parece un móvil muy inestable. La robustez de un nexus no la tiene nadie. Puedes poner cualquier rom modificada, la última descargada directamente de la web de Google, rootear, poner xposed, todo tipo de wipes, desencriptar el teléfono, abrir o cerrar el bootloader o flashear cualquier partición desde la línea de comandos en dos seguidos, etc... Y todo sale bien siempre con 0 problemas.

Maldita la hora en la que me planteé cambiar a esta caca de móvil. Y para terminar de rematar la faena pago los dos años de garantía en España y el SAT me da largas. Si lo llevo a saber lo pillo en Aliexpress o a alguien de segunda mano que seguro que sabe más que los del SAT (no saben ni escribir... madre mía). En fin... Si me llega de vuelta tal y como estaba sólo me queda instalar RR ó CM y cruzar los dedos. Si tampoco funciona, pues un bonito pisapapeles!
¿alguno ha pillado algún mensaje de error en el logcat ?
¿habeis publicado el error el la sección bugs del foro oficial o tenéis el enlace para apoyarlos en el ?

Has tenido mala suerte y te ha tocado la china. Llegado a este punto q estás tan desencantado si te lo arreglan lo intentaría vender y si no buscaría un reembolso por PayPal.

Nexus no es ninguna garantía de que te funcione bien. A mi son unos modelos que me gustan mucho pero mi primo tuvo la desgracia de ser uno de los desafortunados que se le quedo el nexus 4 en la actualización a lollipop casi inutilizable lags, bloqueos, reinicio etc y tuvo que esperar 6 meses a una actualización q lo arreglaran y ya no volvió a ser el mismo nexus 4 como con kitkat lo vendió. Lo mismo pasó a mucha gente con la nexus 7(modelo antiguo) hasta el punto de no arrancar nunca más.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 16:10:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
¿alguno ha pillado algún mensaje de error en el logcat ?
¿habeis publicado el error el la sección bugs del foro oficial o tenéis el enlace para apoyarlos en el ?

Has tenido mala suerte y te ha tocado la china. Llegado a este punto q estás tan desencantado si te lo arreglan lo intentaría vender y si no buscaría un reembolso por PayPal.

Nexus no es ninguna garantía de que te funcione bien. A mi son unos modelos que me gustan mucho pero mi primo tuvo la desgracia de ser uno de los desafortunados que se le quedo el nexus 4 en la actualización a lollipop casi inutilizable lags, bloqueos, reinicio etc y tuvo que esperar 6 meses a una actualización q lo arreglaran y ya no volvió a ser el mismo nexus 4 como con kitkat lo vendió. Lo mismo pasó a mucha gente con la nexus 7(modelo antiguo) hasta el punto de no arrancar nunca más.
Justo son las dos opciones que tenía pensado. Paypal y si no venderlo!
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 16:27:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todas formas hay más módulos para usar la red inteligente que no dependen de la interfaz, por ejemplo el Smart Network:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2908637

Última edición por aherrang Día 18/06/16 a las 18:06:11. Razón: Sorry, eso no va aquí, me he confundido de conversación!
Responder Con Cita
Viejo 21/06/16, 12:04:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ninguna solución por el momento?
Responder Con Cita
Viejo 21/06/16, 12:08:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

nada que sepa creo que nadie a posteado ningun logcat para ir viendo posibles soluciones, por lo que o la gente que tuvo problemas dejo de tenerlos o no se que pensar....

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 21/06/16, 12:45:08
Array

[xs_avatar]
los_ubeda los_ubeda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: MI4
Yo estoy en ello.
De momento estoy tirando del mi4!!

Lo que no entiendo por ejemplo, es que el sábado no se me reinició ninguna vez en todo el día, pero el domingo por la mañana temprano me sucedió un par de veces.

¿?

La última prueba que quiero hacer es la siguiente:

1) Instalar la rom oficial estable multi por fastboot!! con todos los wipes antes y después y format data. Y probarla!! Aunque soy de vodafone y creo haber leido algún problema...!!
2) Si siguieran los reinicios, instalar por fastboot (rom+twrp ya incluido) o por twrp (primero el twrp y luego la rom) la primera rom estable de xiaomi.eu y probarla!!
3) instalar por twrp la última rom estable de xiaomi.eu y probar.
4) instalar el twrp para miui 8 más la rom estable xiaomi.eu miui8

Siempre con sus wipes y format data.

Una cosa que me intriga es lo siguiente:
Tengo el mi4 y al actualizar siempre a la ultima cancro rom de xiaomi.eu, se me tira como alrededor de 15-20 minutos largos para actualizar por el updater...
Sin embargo, con el mi5 cuando he instalado actualizaciones haciendo pruebas por el twrp solo se ha tirado unos 6 minutos, 10 minutos como mucho!!! y sin salir la barra de proceso como sale en mi mi4. ¿eso es normal? decir, que luego entrando en ajustes, sí que pone la versión que me he descargado como la que está instalada, pero no sé...

Intentaré hacer un logcat a ver...
Responder Con Cita
Viejo 21/06/16, 17:49:04
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por los_ubeda Ver Mensaje
Yo estoy en ello.
De momento estoy tirando del mi4!!

Lo que no entiendo por ejemplo, es que el sábado no se me reinició ninguna vez en todo el día, pero el domingo por la mañana temprano me sucedió un par de veces.

¿?

La última prueba que quiero hacer es la siguiente:

1) Instalar la rom oficial estable multi por fastboot!! con todos los wipes antes y después y format data. Y probarla!! Aunque soy de vodafone y creo haber leido algún problema...!!
2) Si siguieran los reinicios, instalar por fastboot (rom+twrp ya incluido) o por twrp (primero el twrp y luego la rom) la primera rom estable de xiaomi.eu y probarla!!
3) instalar por twrp la última rom estable de xiaomi.eu y probar.
4) instalar el twrp para miui 8 más la rom estable xiaomi.eu miui8

Siempre con sus wipes y format data.

Una cosa que me intriga es lo siguiente:
Tengo el mi4 y al actualizar siempre a la ultima cancro rom de xiaomi.eu, se me tira como alrededor de 15-20 minutos largos para actualizar por el updater...
Sin embargo, con el mi5 cuando he instalado actualizaciones haciendo pruebas por el twrp solo se ha tirado unos 6 minutos, 10 minutos como mucho!!! y sin salir la barra de proceso como sale en mi mi4. ¿eso es normal? decir, que luego entrando en ajustes, sí que pone la versión que me he descargado como la que está instalada, pero no sé...

Intentaré hacer un logcat a ver...
No se te olvide probar con la última semanal de Xiaomi.eu después de haber probado la estable. Ya que las estables van retrasadas (es decir son semanales de 1 o 2 meses con fallos corregidos), así que si incluyen algún driver nuevo o cambio drástico lo harán en las semanales.

Si lo que comentas a mi tb me pasaba en el mi2s. Llevo con el móvil 3 años, los primeros meses estuve actualizando por updater y el hecho de actualizar mientras está corriendo android además de tardar mucho me petaba el móvil, incluso tuve 2 o 3 disgustos de al petarse tanto el móvil cerrar la actualización a medias y el móvil no arrancar.

Desde entonces empecé a usar recovery primero stock y ahora twrp y es rapidísimo al centrarse el móvil sólo en actualizar. Y lo bueno de los últimos twrp es q puedes poner q se reinicie al actualizar por lo q te despreocupan de todo.

El logcat es muy importante hay q darle permisos root xq si lo tienes bien activado y configurado te va guardando segundo a segundo lo que pasa en tu móvil cuando se reinicia solo tienes q ir al logcat y ver q fue lo último q paso antes de reiniciarse y en muchos casos si es de software suele poner la causa o lo que lo ha provocado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/16, 17:53:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

joder, la verdad es que es una pena que el mi5 no tenga el true dual boot que tenia el mi3 cuando salio.

No habia cosa que mas me encatara del mi3 que eso. llegabas al viernes descargabas la rom la metias por updater y te la instalaba en la particion del sistema sin usar, reiniciaba y a disfrutar y a la semana siguiente alterna a la otra y asi sucesivamente, dejando siempre una que de SEGURO va a funcionar y en caso de que tengas algun problema o bootloop siempre tenias el otro system para arrancar.

Ese sistema me ha salvado el culo varias veces y es una cosa que seguro antes o despues hechare de menos en el mi5.......

Responder Con Cita
Viejo 21/06/16, 18:37:59
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010

Se podría saber cuántas personas hay afectadas por este problema y que no hayan conseguido solucionarlo? Debe haber dos o tres personas a lo sumo entre miles que se han comprado este terminal, así a primera vista parece raro que los teléfonos vayan a tener algún problema de hardware más bien parece qué es un tema de limpiar bien todo el sistema e instalar una rom estable y limpia.

Si se tratara de algún problema de harware de una partida mala, entiendo que debería de haber mucha más gente en este hilo y debería haber más hilos en otros foros y tampoco he encontrado nada.

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk

Última edición por JOBRIMA Día 21/06/16 a las 18:41:50.
Responder Con Cita

Viejo 21/06/16, 18:45:43
Array

[xs_avatar]
los_ubeda los_ubeda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: MI4
Ostras!!! no había pensado en las diferencias de la estable con respecto a la semanal!!!!

Imaginaba que la estable por ser estable, cualquier problemilla se correjiría mejor, pero claro, me has abierto los ojos, al ser semanales, es posible y más problable que hayan correjido fallos graves (si los había)...

Ok. probaré la última developer de xiaomi.eu también.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 21:06:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /