bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/16, 20:18:31
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Lo tengo muy visto, no te preocupes.

Que yo sepa BQ no vende móviles en plan LEGO para que los termines de montar tu.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Para eso está LG y su magnífico G5, que cada vez que quieres cambiar un módulo chulísimo y maravilloso tienes que apagar el móvil y volver a encenderlo porque conlleva retirar la batería.
Si es que hay de todo y para todos. Lo dicho, me quedo con mi M5 que es muy completito y con un precio muy contenido. Paso de vender/regalar/ceder un móvil que tiene 3 días para gastarme 400€ en algo que ya llena foros y webs de pegas y peros.

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/06/16, 20:41:51
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
Lo tengo muy visto, no te preocupes.

Que yo sepa BQ no vende móviles en plan LEGO para que los termines de montar tu.

Los terminan durante la vida del movil porque el software tela como está. Sin nada abierto me queda 400 megas de ram. O los múltiples fallos. Pero eh, que si que yo tendré un movil con el 820 y 6 gigas de RAM y vosotros un software súper "pulido" y super fluido. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/16, 20:47:25
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alejandrobarba Ver Mensaje
Los terminan durante la vida del movil porque el software tela como está. Sin nada abierto me queda 400 megas de ram. O los múltiples fallos. Pero eh, que si que yo tendré un movil con el 820 y 6 gigas de RAM y vosotros un software súper "pulido" y super fluido. Saludos
Sabes que el M5 mueve Android stock y que los problemas que tenga en ese aspecto se derivan de eso, ¿¿no??
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
Viejo 17/06/16, 21:18:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Sabes que el M5 mueve Android stock y que los problemas que tenga en ese aspecto se derivan de eso, ¿¿no??
La vibración al doble toque es fallo dr android stock. O Las fotografías salen al revés y tengo que girarlas. O rl led de notificiones que va cuando quiere. Y algunod usuarios reportan roturas de sd y perdída de contactos. Cuando pones el modo invitado eso va lentísimo, y que decir de las animaciones. Una maravilla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/16, 21:45:02
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
La vibración al doble toque es fallo dr android stock. O Las fotografías salen al revés y tengo que girarlas. O rl led de notificiones que va cuando quiere. Y algunos usuarios reportan roturas de sd y perdída de contactos. Cuando pones el modo invitado eso va lentísimo, y que decir de las animaciones. Una maravilla
Me da que no sabes cómo es gestionada la RAM en Linux jejeje, eso de "sólo me quedan 200mb libres" realmente yo me preocuparía si tuviera 1,2GB de RAM libre.

La vibración al doble toque funciona perfecta, las fotografías salen perfectamente rectas, otra cosa es que tu no te fijes antes de hacerla o tengas una postura extraña, el LED va perfecto siempre que a las apps le des permisos, yo tengo el No Molestar 24horas, roturas de SD, permíteme que te corrija, las microSD si se rompen es porque son malas, un móvil ni un ordenador rompen las microSD, sólo faltaba que al móvil le salieran dientes y se las comiera. ¿Perdida de contactos? ¿Queda gente que no guarde sus contactos en Google? Me parece bastante irresponsable no tener una copia de ellos en dicha cuenta o incluso en Microsoft cloud.

¿Animaciones? ¿Y que les pasa?

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 17/06/16, 21:55:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me da que no sabes cómo es gestionada la RAM en Linux jejeje, eso de "sólo me quedan 200mb libres" realmente yo me preocuparía si tuviera 1,2GB de RAM libre.

La vibración al doble toque funciona perfecta, las fotografías salen perfectamente rectas, otra cosa es que tu no te fijes antes de hacerla o tengas una postura extraña, el LED va perfecto siempre que a las apps le des permisos, yo tengo el No Molestar 24horas, roturas de SD, permíteme que te corrija, las microSD si se rompen es porque son malas, un móvil ni un ordenador rompen las microSD, sólo faltaba que al móvil le salieran dientes y se las comiera. ¿Perdida de contactos? ¿Queda gente que no guarde sus contactos en Google? Me parece bastante irresponsable no tener una copia de ellos en dicha cuenta o incluso en Microsoft cloud.

¿Animaciones? ¿Y que les pasa?

Hoy cenamos ensalada de argumentos sobre un una base firme de conocimientos. Olé!
Qué fotos más malas hace el M5...

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
Viejo 17/06/16, 22:02:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vosotros seguid con un gama media baja ya, es lo que es actualmente el m5 en el 2016. Dentro de nada os dejaran sin actualizaciones como el e5 hd, y dad gracias si os actializan a android N. Pero vosotros seguid con el m5. Qie mas fotos chulas hare yo cn mi one Plus 3 y grabando a 4k y viendolo en mi tele . O el 820 y sus 14 nanometros y toda su potencia.
Y sí se como va linux, pero creo que no va bien cuando estoy en llamada en skype y por culpa de la ram se cierra la llamada cuando abro una pestaña de chrome pero eh. Que si que el m5 es mejor
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alejandrobarba su comentario:
Viejo 17/06/16, 22:31:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Consumismo puro y duro, lo mismo que he dicho antes. No voy a deshacerme de un móvil que tiene 3 días y que me funciona a la perfección, para comprarme un aparato con componentes avanzados a los que no les saca partido. ¿Grabar en 4K? El iPhone también puede y lo único que se consigue es acaparar espacio como si no hubiera un mañana.
Por lo de GNU Linux es cuestión de probar y elegir la distribución que más se adapte a tus necesidades y a tu ordenador. Si tiene un procesador cortillo y no dispones de mucha RAM te recomiendo que pruebes distribuciones con entornos XFCE o LXDE, las hay muy interesantes como Manjaro, Linux Mint, Xubuntu...
Disfruta de tu nuevo OnePlus 3 y sácale provecho, y pasa (si quieres) por el foro abierto por estos lares y lee las opiniones de los que ya lo tienen.

Viejo 17/06/16, 22:45:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Consumismo puro y duro, lo mismo que he dicho antes. No voy a deshacerme de un móvil que tiene 3 días y que me funciona a la perfección, para comprarme un aparato con componentes avanzados a los que no les saca partido. ¿Grabar en 4K? El iPhone también puede y lo único que se consigue es acaparar espacio como si no hubiera un mañana.
Por lo de GNU Linux es cuestión de probar y elegir la distribución que más se adapte a tus necesidades y a tu ordenador. Si tiene un procesador cortillo y no dispones de mucha RAM te recomiendo que pruebes distribuciones con entornos XFCE o LXDE, las hay muy interesantes como Manjaro, Linux Mint, Xubuntu...
Disfruta de tu nuevo OnePlus 3 y sácale provecho, y pasa (si quieres) por el foro abierto por estos lares y lee las opiniones de los que ya lo tienen.

A linux me refería a android del movil del m5. le come la ram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/16, 22:47:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero eso sucede en cualquier móvil con Android, depende de la capa de personalización y la versión del SO.
En mi caso no he notado lags extraños, ni transiciones a trompicones como comentan otros, nada. Todo normal en mi caso, por eso no me planteo cambiar de móvil, al menos durante una laaaaaaarga temporada.

Viejo 17/06/16, 23:11:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vosotros seguid con un gama media baja ya, es lo que es actualmente el m5 en el 2016. Dentro de nada os dejaran sin actualizaciones como el e5 hd, y dad gracias si os actializan a android N. Pero vosotros seguid con el m5. Qie mas fotos chulas hare yo cn mi one Plus 3 y grabando a 4k y viendolo en mi tele . O el 820 y sus 14 nanometros y toda su potencia.
Y sí se como va linux, pero creo que no va bien cuando estoy en llamada en skype y por culpa de la ram se cierra la llamada cuando abro una pestaña de chrome pero eh. Que si que el m5 es mejor
Utilizar como argumento un móvil MEDIATEK como el E5 HD vuelve a denotar falta de conocimientos.

Tranquilo, que tendremos Android N 100% seguro ;) e incluso Android O. No obstante yo me compraré el Aquaris X5 Plus asique.

Tu cómprate el que te de la real gana, faltaría más, y no, no sabes cómo funciona la gestión de RAM de Linux, no pretendas saber más que un ingeniero.

Personalmente me gustan las empresas serias que ofrecen un nivel bueno en todo, One Plus lamentablemente no lo es, pretenden ser OPPO pero no les llegan ni a la suela, eso de llamar a sus clientes "llorones quejicas" como han hecho cuando el fallo de fabricación global de las pantallas amarillas no tiene cabida.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 17/06/16, 23:25:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uh! No me acordaba de lo de las pantallas amarillas!
El Aquaris X5 Plus va a ser un gran móvil, sin nada que envidiar al dichoso OnePlus 3. Antes que Oxygen OS me quedo con Android Stock, todo lo que sean capas me recuerdan a las pésimas experiencias con TouchWiz de Samsung. Si hay una capa o ROM que siente como un guante en un móvil es HTC Sense, pero donde esté stock sin porquerías de por medio que se quite todo lo demás.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
Viejo 18/06/16, 00:27:36
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

Oxygen os es muy malo, pero si al one plus 3 le metes cm la cosa cambiará, además acaba de salir y ya tiene cm, hay q acordarse q tiene el snapdragon 820 y 6 gb de ram, eso bien optimizado, tiene q volar.
Y también recordar q los one plus tienen un desarrollo enorme, x lo q como digo no será difícil librarse de oxygen os...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/16, 00:30:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Oxygen os es muy malo, pero si al one plus 3 le metes cm la cosa cambiará, además acaba de salir y ya tiene cm, hay q acordarse q tiene el snapdragon 820 y 6 gb de ram, eso bien optimizado, tiene q volar.
Y también recordar q los one plus tienen un desarrollo enorme, x lo q como digo no será difícil librarse de oxygen os...
Todo lo que se venda a público geek principalmente y más a nivel mundial implica un desarrollo grande, eso desde luego.

Ahora bien, hasta que CM es estable, todos sabemos que pasan meses e incluso un añito, las nightly siempre tienen algo.

Por otra parte, optimización... 6gb de RAM y se peta, peor no lo podían hacer.

Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 00:37:27
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

Todo lo que se venda a público geek principalmente y más a nivel mundial implica un desarrollo grande, eso desde luego.

Ahora bien, hasta que CM es estable, todos sabemos que pasan meses e incluso un añito, las nightly siempre tienen algo.

Por otra parte, optimización... 6gb de RAM y se peta, peor no lo podían hacer.

Se peta x q oxygen os es malisimo, ya me lo contó un amigo con el one plus x,
Cm puede tardar en ser estable, pero en este caso juegan con la ventaja de q casi sacan primero cm q el propio móvil, x lo q va avanzar rápido el asunto, y seguramente con cm sea un móvil distinto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/16, 17:06:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Uh! No me acordaba de lo de las pantallas amarillas!
El Aquaris X5 Plus va a ser un gran móvil, sin nada que envidiar al dichoso OnePlus 3. Antes que Oxygen OS me quedo con Android Stock, todo lo que sean capas me recuerdan a las pésimas experiencias con TouchWiz de Samsung. Si hay una capa o ROM que siente como un guante en un móvil es HTC Sense, pero donde esté stock sin porquerías de por medio que se quite todo lo demás.

Pues vuelven de nuevo a la misma tesitura de las pantallas amarillas: http://www.teknofilo.com/oneplus-sal...del-oneplus-3

“tenemos una estrategia diferente respecto a la gestión de memoria que beneficia la batería. Creemos que así ofrecemos la mejor experiencia de usuario.”, en otras palabras, "no vamos a arreglarlo porque nuestro móvil ha sido diseñado así y me voy a inventar que es por la batería, que es muy pequeña"

Sabiendo que con el OnePlus2 han estado 14 meses para que funcione de manera aceptable, no es ninguna buena inversión esta marca que maltrata a sus clientes de mala manera y de forma reiterada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 18/06/16, 18:07:07
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Solo un dato para que la gente que siga este hilo sepa la diferencia de esto.

La RAM que tienes en un dispositivo Windows es la cantidad de megabytes que tienes para poder abrir cosas.

La RAM que tienes en un dispositivo Linux/Android es la cantidad de megabytes que tienes para tener las cosas abiertas.

Evidentemente las gestiones de ambos S.O. son diferentes, mientras que en uno el sistema puede ir mas fluido cuanto menos ram tiene ocupada e ir mas perezoso cuanta mas ram tengas usandose y menos tengas libre, en el otro es al contrario, se consigue mas fluidez y rapidez cuanta mas ram tiene ocupada ya que estan las cosas precargadas con anterioridad.

Esto como terminos generales es asi a grosso modo, la cosa seria mucho mas tecnica y mas larga pero para entender mejor la idea a modo concepto sirve.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Murphy23 su comentario:
Viejo 18/06/16, 18:11:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje

La RAM que tienes en un dispositivo Windows es la cantidad de megabytes que tienes para poder abrir cosas.

La RAM que tienes en un dispositivo Linux/Android es la cantidad de megabytes que tienes para tener las cosas abiertas.

Evidentemente las gestiones de ambos S.O. son diferentes, mientras que en uno el sistema puede ir mas fluido cuanto menos ram tiene ocupada e ir mas perezoso cuanta mas ram tengas usandose y menos tengas libre, en el otro es al contrario, se consigue mas fluidez y rapidez cuanta mas ram tiene ocupada ya que estan las cosas precargadas con anterioridad.

Esto como terminos generales es asi a grosso modo, la cosa seria mucho mas tecnica y mas larga pero para entender mejor la idea a modo concepto sirve.
En efecto, a grosso modo, en Linux cuanta mas memoria estés usando mejor, en Windows, al revés, cuanta mas tengas disponible mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 18/06/16, 18:17:00
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje

Pero a largo plazo yo prefiero tener un dispositivo actualmente con 6gb de RAM que con 2\3 gb de RAM , que ahora sea suficiente no significa que dentro de 2 años lo sea y más si te vas a comprar un dispositivo para un largo tiempo.

En este caso el one+3 con sus especificaciones actuales y con el desarrollo tan brutal que tendrá , es un móvil para que le des una larga vida.

Por muchas especificaciones técnicas de cómo actúa la RAM en lynux sigo pensando que disponer de más nunca es un inconveniente.

Viejo 18/06/16, 18:33:35
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pero a largo plazo yo prefiero tener un dispositivo actualmente con 6gb de RAM que con 2\3 gb de RAM , que ahora sea suficiente no significa que dentro de 2 años lo sea y más si te vas a comprar un dispositivo para un largo tiempo.

En este caso el one+3 con sus especificaciones actuales y con el desarrollo tan brutal que tendrá , es un móvil para que le des una larga vida.

Por muchas especificaciones técnicas de cómo actúa la RAM en lynux sigo pensando que disponer de más nunca es un inconveniente.

Yo no he dicho que lo sea eh?, evidentemente siempre sera mejor tener mas para poder tener un colchon de expansion teniendo un poco de vision hacia el futuro, un futuro donde las cosas cada vez demandan mas recursos pero porque tambien se hacen mas potentes y mas pesadas en algunos casos.

Insisto que yo no digo que sea ningun inconveniente ni nada de eso tener mas, yo solo queria dejar claro como funciona el tema de gestion de RAM en los dos casos mencionados, no he hablado nada de cuanta cantidad es mejor ni nada, solo queria dejar constancia de lo de la gestion, porque parece ser que se sigue confundiendo o se piensa que funcionan igual en ambos S.O.

Naturalmente si bajo un Windows tienes mas RAM puedes abrir mas cosas y si tienes mas RAM en un Linux/Android puedes tener abiertas mas cosas, en el caso de un Android concretamente es asi, cuanta mas RAM tengas instalada en el terminal, mas RAM te va a comer el mismo S.O pero porque esta diseñado asi.

Evidentemente tener mas RAM en ambas situaciones no es ningun inconveniente, ojo tambien habria que tener en cuenta que ese software pueda disponer y hacer uso o bien tener una lectura de la cantidad de RAM que se tenga, no sirve de nada tener 6 GB de RAM y primero que la gestion sea un desastre, y que segundo el software no sea capaz de poder hacer uso o lectura de esos 6 GB, se me ha entendido no?
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 23:02:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /