Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/06/16, 16:39:57
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Apple y el negocio de la memoria

Apple y el negocio de la memoria

Leemos en hipertextual.com

Este puede ser el primer año que Apple, por fin, descarte la versión de 16 GB como modelo base del iPhone / iPad y dé el salto a los 32 GB. Es especialmente representativo porque desde la caída sostenida hace unos años del precio de la memoria flash en el mercado mayorista, la compañía ha utilizado la entrada de base, con bastante acierto, para aumentar el precio medio de su dispositivo utilizando el amplio margen, dentro del coste de fabricación del terminal, para justificar los 16 GB de base. No debemos caer en el error de analizar el coste de fabricación del iPhone por su estructura de materiales o BOM (bill of materials), es decir, por lo que le cuesta a Apple cada chip y componente que monta en el iPhone, puesto que ni representa el coste real de fabricación del iPhone, ni tampoco puede estimarse el margen por dispositivo en base a ese indicador: la suma del precio de los componentes del iPhone no incluye ni los costes de I+D de cada terminal, ni los sueldos y salarios de las personas involucradas en el proyecto, ni las inversiones que hace Apple para llevarlo a cabo, ni cualquier otro indicador más allá del coste mayorista (es decir, de compras a gran volumen) de los componentes.

fuente: hipertextual.com
Responder Con Cita

Viejo 13/06/16, 16:40:24
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 19:07:45
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Es decir, que ponían 16gb porque sino lo les cuadraba el balance jaja.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 19:49:54
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
No creo que nadie defienda a estas alturas un dispositivo con 16GB, pero lo cierto es que el iPad Pro ya parte de 32GB y no de 16. Creo que el principio de la noticia es erróneo.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 21:10:03
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

$100 por 5 veces más memoria me parece buen precio, no es caro, en total multiplica la memoria libre x5 y $100 para muchos es un salario de 1 mañana. Es mucho dinero, pero sigue siendo buen precio.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 21:13:57
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
$100 por 5 veces más memoria me parece buen precio, no es caro, en total multiplica la memoria libre x5 y $100 para muchos es un salario de 1 mañana. Es mucho dinero, pero sigue siendo buen precio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 13/06/16, 22:43:26
Array

[xs_avatar]
asdf01 asdf01 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: porsche 911
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
No creo que nadie defienda a estas alturas un dispositivo con 16GB, pero lo cierto es que el iPad Pro ya parte de 32GB y no de 16. Creo que el principio de la noticia es erróneo.
No es solo el principio de la noticia, es toda la noticia en sí misma que es erronea. El planteamiento de los calculos que hace y las explicaciones son de algun empresario-economista de barra de bar
Responder Con Cita
Viejo 14/06/16, 00:10:06
Array

[xs_avatar]
cuellocisne cuellocisne no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: NOTHING PHONE 1
si apple tuviera un mínimo de decencia fabricaría todos sus dispositivos con 64gb mínimo desde hace varias generaciones de dispositivos.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/16, 09:38:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cuellocisne Ver Mensaje
si apple tuviera un mínimo de decencia fabricaría todos sus dispositivos con 64gb mínimo desde hace varias generaciones de dispositivos.
Supongo que eso mismo se lo pides al resto, ¿no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/16, 08:02:40
Array

[xs_avatar]
cuellocisne cuellocisne no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: NOTHING PHONE 1
Supongo que eso mismo se lo pides al resto, ¿no?
a los que piden 750 euros por un movil de 16gb , 4.7 pulgadas y 1600 de bateria se le puede exigir eso y mucho más
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 08:33:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Qué tiene de malo una pantalla de 4,7"? Y la batería no dura menos que otros de Android. Yo sólo digo que si eliges 64Gb a un móvil de 750, pediras lo mismo a un Android, que de entrada cuestan lo mismo y no tienen más de 32 (dejo fuera los chinos)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/16, 08:37:53
Array

[xs_avatar]
Kroster Kroster no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
100 x 31 = 3100€ ¿Tu en que trabajas para ganar tanto dinero?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/16, 10:54:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Qué tiene de malo una pantalla de 4,7"? Y la batería no dura menos que otros de Android. Yo sólo digo que si eliges 64Gb a un móvil de 750, pediras lo mismo a un Android, que de entrada cuestan lo mismo y no tienen más de 32 (dejo fuera los chinos)

No es por el tamaño, que la mayoría prefiere 5-5'2, es por su resolución que cuando se comparan ves una notable diferencia.
Android tiene ese precio de lanzamiento, pero una vez que pasan los dos primeros meses se estabilizan por los 500 y ahí se suelen quedar.
Empiezan en 32, por con sd. O sino la opción de 64 son 15-20 euros mas. Aunque la entrada sea 32+sd llevan un par de años así.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 15:59:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No es por el tamaño, que la mayoría prefiere 5-5'2, es por su resolución que cuando se comparan ves una notable diferencia.
Android tiene ese precio de lanzamiento, pero una vez que pasan los dos primeros meses se estabilizan por los 500 y ahí se suelen quedar.
Empiezan en 32, por con sd. O sino la opción de 64 son 15-20 euros mas. Aunque la entrada sea 32+sd llevan un par de años así.
Pero el tema de tamaño de pantalla no es algo de precio, es algo de gustos. Es cierto que posiblemente la mayoría prefiera una pantalla de unas 5", pero no todo el mundo. Y sobre la resolución, cuanto más resolución, menor rendimiento y más consumo de batería.

Sobre el almacenamiento, hasta hace 1 año llevaban 16GB, y salvo las marcas chinas no dan opción a 64, sólo 32.

Yo no estoy defendiendo el precio de los productos Apple, nunca he tenido ninguno y me parecen muy caros; pero no comparto que se le exija a Apple unas cosas que no se les exija a Samsung, Sony o compañía, cuando los precios de salida son los mismos. Si bajan de precio es porque en Android hay muchísima competencia y van saliendo modelos cada pocos meses. No puedes vender tu terminal todo el año a 700€, si 5 meses después sale un dispositivo con mejor procesador, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 16:31:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero el tema de tamaño de pantalla no es algo de precio, es algo de gustos. Es cierto que posiblemente la mayoría prefiera una pantalla de unas 5", pero no todo el mundo. Y sobre la resolución, cuanto más resolución, menor rendimiento y más consumo de batería.

Sobre el almacenamiento, hasta hace 1 año llevaban 16GB, y salvo las marcas chinas no dan opción a 64, sólo 32.

Yo no estoy defendiendo el precio de los productos Apple, nunca he tenido ninguno y me parecen muy caros; pero no comparto que se le exija a Apple unas cosas que no se les exija a Samsung, Sony o compañía, cuando los precios de salida son los mismos. Si bajan de precio es porque en Android hay muchísima competencia y van saliendo modelos cada pocos meses. No puedes vender tu terminal todo el año a 700€, si 5 meses después sale un dispositivo con mejor procesador, por ejemplo.
El tema de panel- batería depende mucho del procesador.
Si hubo móviles que montaban 2k con el 810 o anteriores, con baterías de menos de 3000 mha pues surgían las quejas.
Con el 820 tienden el día bien, y además pegas una patada a una piedra y te salen cientos con paneles full-hd con una gran tecnología de panel con tres mil y pico mha con una duración bestial.
Apple sigue en sus 1600mha con panel hd y el único que salva el día es el phablet y para ello montaron una batería de 2800.
El tema capacidad, nadie pone 16gb sin sd. Se ve mucho 32+sd, pero casi todos cuentan con versiones mayores, pasa que esas ya se van de precio, y no bajan debido a las poquitas unidades que hacen.
En eso los teléfonos chinos sacan ,32, 64 o más y cada aumento te cobran 30 pavos mas. Con esa política como si quieren partir de 8gb.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 17:27:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nexus 5X venía con 16 no ampliables. Y repito, que los productos Apple me parecen carísimos. Pero si se les exige 64gb mínimo, que se les exija a todos. Samsung S6 venía con diferentes capacidades y la diferencia era de 100€. Son las marcas chinas las que ajustan más

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/16, 23:34:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nexus 5X venía con 16 no ampliables. Y repito, que los productos Apple me parecen carísimos. Pero si se les exige 64gb mínimo, que se les exija a todos. Samsung S6 venía con diferentes capacidades y la diferencia era de 100€. Son las marcas chinas las que ajustan más

Hombre si, y un moto e viene con 8gb..
El nexus 5x es un producto de gama media.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/16, 05:07:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Hombre si, y un moto e viene con 8gb..
El nexus 5x es un producto de gama media.
Bueno, pues el Huawei P8 y el LG G Flex 2. Repito, si se exige a Apple que su móvil venga con al menos 64GB, que lo tengan que llevar todas. Y ya sé que esos dos móviles permiten ampliar memoria por SD, pero es que muchas veces solemos reclamar más cosas a ciertas marcas y hacemos la vista gorda con otras. Sólo digo eso. Pero que conste que no tengo nada Apple y sus precios me parecen altísimos, no la estoy defendiendo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 21:35:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /