|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Sensores de huellas en smartphones, ¿cuál es la mejor forma de integrarlos?
Sensores de huellas en smartphones, ¿cuál es la mejor forma de integrarlos? ![]() Leemos en xatakamovil.com Desde hace unos años, la seguridad biométrica se ha colado en nuestros smartphones y ha llegado para quedarse. Ya no hace falta desbloquear el móvil con una contraseña o un patrón, basta con usar la huella dactilar. Además de aumentar la seguridad, este sistema aporta comodidad, pero para eso el sensor de huellas tiene que estar bien integrado en el diseño, algo que no siempre sucede. El escáner de huellas se ha convertido en una característica casi obligatoria en cualquier gama alta que se precie, y cada vez es más habitual verla en móviles de gama media. Los equipos de diseño de los principales fabricantes han solucionado la colocación del sensor dactilar de distintas formas, pero ¿cuál es la mejor? La seguridad biométrica consiste en la identificación de personas en base a sus rasgos físicos, aspectos como el iris de los ojos, la forma del rostro, la voz o las huellas dactilares son únicos para cada individuo y además no se pueden olvidar como a menudo sucede con las contraseñas. Apple integró su primer sensor de huellas en el botón de inicio del iPhone 5s allá por 2013 -aunque para ser justos, antes fue Motorola con su Atrix de 2011, que integraba el sensor en la parte trasera. El resto de marcas siguió los pasos y hoy es una función habitual en smartphones, incluso se han desarrollado nuevas aplicaciones a partir de esta tecnología como es el caso de los pagos móviles. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí lo ideal sería que todo el celular fuese un sensor de huellas, cosa que cojas como lo cojas se desbloqueará.
Pero ya que aún faltan años para eso, creo que la mejor forma es en el botón frontal, y hago énfasis en BOTÓN frontal, no esa tontería de poner sólo el sensor y y el botón home con los demás en pantalla, desperdicio de espacio (Motorola...), en su defecto entonces que lo pongan detrás, para mi Samung, HTC y Apple lo hacen como debe ser.
|
||||
|
||||
|
Para mí lo ideal sería que todo el celular fuese un sensor de huellas, cosa que cojas como lo cojas se desbloqueará.
Pero ya que aún faltan años para eso, creo que la mejor forma es en el botón frontal, y hago énfasis en BOTÓN frontal, no esa tontería de poner sólo el sensor y y el botón home con los demás en pantalla, desperdicio de espacio (Motorola...), en su defecto entonces que lo pongan detrás, para mi Samung, HTC y Apple lo hacen como debe ser. ![]() Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lateral o trasero, lugares naturales al cogerlo. Nadie coge su smartphone poniendo el dedo en el frontal por lo que he podido observar, sin embargo si que se coge con la mano abarcando la parte de atrás y el lateral con uno o varios dedos.
UN SALUDO |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
. |
|
|
||||
|
||||
|
En el botón home tipo Iphone, Galaxys el dedo pulgar SI queda frontal hacia el lector por lo que el desbloqueo es mas fácil, solo basta con bajar un poco el dedo y listo. Aunque para gustos los colores, pero yo lo prefiero en el frente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el botón home tipo Iphone, Galaxys el dedo pulgar SI queda frontal hacia el lector por lo que el desbloqueo es mas fácil, solo basta con bajar un poco el dedo y listo. Y súmele que al tener el movil sobre algo no tienes que levantarlo para desbloquear. Aunque para gustos los colores, pero yo lo prefiero en el frente |
|
|
||||
|
||||
|
Me es igual pero que lleve sensor de huellas.
|
|
||||
|
||||
|
El mío no tiene, así que no puedo opinar mucho, pero a priori creo que el mejor sitio es delante; muchas veces tienes el móvil en la mesa, y no hace falta levantarlo. Eso sí, tiene el problema de ocupar espacio
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un s7 y aunq me gustaria más atrás cuando cojo el tlfno cuando consulto algo con el encima de la mesa es una ventaja tenerlo delante.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo lo prefiero delante, en el botón de inicio. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la huella registrada es la del dedo pulgar yo creo que la mejor opción es ponerlo delante, no?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prefiriere ninguno. Aún no me han convencido que mi móvil puede mantener mis huellas seguramente. Puedo reemplazar mi tarjeta de crédito con mucho más fácilmente.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||