ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/16, 10:15:15
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tormentascud Ver Mensaje
Para Moyano92 y demas expertos, a ver que opinais de lo que comento un compañero en otro post.

¿Estais de acuerdo con lo que comenta el compañero?
¿Es cierto que desde una rom "falsa" se puede actualizar a una Rom oficial simplemente con el updater?
si querer faltar al respeto de ese compañero, no tiene ni puta idea......

Por un lado si ese "campeon" hubiera estado en las siguientes situaciones me reia en su face por ese comentario:

1º Que hubiera recibido el telefono con la rom en idioma chino/ingles se hubiera tenido que joder y esperarse para poder desbloquearlo.

2º Que hubiera recibido el telefono con una de las famosas ROM falsas, se hubiera tenido que joder, saltarse el bootloader posiblemente a la china y luego desbloquear para continuar.

3º Como es tan fiera, no habra activado la depuracion USB por lo que si se le jode ahora el telefono no podra ni siquiera solucionar NADA DE NADA.

4º En caso de que a XIAOMI, le vuelva a pasar como con su primera global del mi5 que tenia tropecientos fallos, no hubiera podido cambiarla, solo se habria quejado por el foro de xiaomi, de miui y de todo tato y aqui tendria dos opciones o quedarse con la que le va mal hasta que xiaomi saca una nueva (que no se sabe cuando podria ser) o desbloquear y meter otra version.

Si el telefono te viene con la GLOBAL ORIGINAL pues DPM porque tienes OTA y de lujo, pero si te mandan una falsa o de las antiguas opciones te quedas con una mano delante y otra detras.

Por otro lado el pedir el desbloqueo NO AFECTA EN NADA AL TELEFONO, ya que luego tu eres libre de desbloquearlo o NO, pero solo te dire una ultima cosa, ¿Si no pides el desbloqueo y no activas la depuracion USB? que haras si se te jode la ROM???? pues mandarlo a china porque no te queda de otra y luego que la garantia con la tienda te funcione bien y no quieran joderte igualmente.

Por el contrario si tienes la autorizacion y la depuracion USB activa puedes solucionarlo tu solito leyendo por el foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/06/16, 10:20:30
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tormentascud Ver Mensaje
Para Moyano92 y demas expertos, a ver que opinais de lo que comento un compañero en otro post.

¿Estais de acuerdo con lo que comenta el compañero?
¿Es cierto que desde una rom "falsa" se puede actualizar a una Rom oficial simplemente con el updater?

El problema de actualizar rom cuando tienes una rom falsa es que en la comprobación del firmware instalado que hace online el updater normalmente da fallo, si esa rom que tenía el compañero esta mejor trabajada que la mayoria que instalan y no da fallo o si miui ha cambiado sus comprobaciones de actualización para que no tengamos problemas en salir de una rom falsa no se decirte, es probar.

En cuanto a lo de desbloquear el bootloader, nunca hemos dicho que sea necesario para disfrutar de este pepinaco, pero mas alla de que te guste enredar con roms, yo considero indispensable hacerlo porque si el día de mañana tienes un problema y brickeas el movil a ver como lo restauras si no.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 13:24:10
Array

[xs_avatar]
scraf23 scraf23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 (i9100G)
Tu operador: Pepephone
Buenas, necesito vuestra ayuda, hay algo que hago mal.

Intento actualizar a la versión de desarrollador, y elijo el zip, y sin avisar de que se va a borrar nada, reinicia solo (aparece el simbolo de carga girando), y a la de un rato se enciende y no ha ocurrido nada, solo un reinicio.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 14:04:08
Array

[xs_avatar]
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
Yo ya probé desde una no oficial hace tiempo meterle una ofi por updater y no pude, no descarto que la cosa pueda cambiar, pero lo dudo vamos...
También creo que si tanto sabe, no ''sospecharía'' que tiene una rom no oficial, simplemente lo sabría..
Y lo digo yo, que tampoco soy un experto, pero sé claramente diferencial una oficial de la que no lo es.

Bueno, y unas cuantas cosas más jeje
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 14:24:27
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
actualiza primero el recovery, yo tengo el ultimo recovery y estoy en miui 7 6.5.30, la alpha no tengo NPI de como va porque yo no la instalo ni aunque me paguen
Actualizado el recovery. Gracias por todo como siempre.

Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 14:47:04
Array

[xs_avatar]
CEIVE CEIVE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Comienzo a desesperar. Trato de instalar la ROM con el TWRP con la carpeta creada c:\xiaomi\ dentro todo lo dicho la ROM y el MIFLASH lo abro selección la ruta sin espacios me aparece el movil cuando doy a refresh pero cuando le doy a flash "el sistema no puedo encontrar el archivo especificado" que ostia hago mal.

Por cierto el antivirus esta desactivado, pero creo que tengo problemas con los drivers.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 15:00:48
Array

[xs_avatar]
amoresfr amoresfr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por CEIVE Ver Mensaje
Comienzo a desesperar. Trato de instalar la ROM con el TWRP con la carpeta creada c:\xiaomi\ dentro todo lo dicho la ROM y el MIFLASH lo abro selección la ruta sin espacios me aparece el movil cuando doy a refresh pero cuando le doy a flash "el sistema no puedo encontrar el archivo especificado" que ostia hago mal.

Por cierto el antivirus esta desactivado, pero creo que tengo problemas con los drivers.
A mi me pasaba el mismo problema, me funciono dejando el miflash en la carpeta donde se instaló; porgarmas/xiaomi/mitelefono (o algo así), y la carpeta que descargue directamente en C:
Así me funciono a la primera

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 15:03:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por amoresfr Ver Mensaje
A mi me pasaba el mismo problema, me funciono dejando el miflash en la carpeta donde se instaló; porgarmas/xiaomi/mitelefono (o algo así), y la carpeta que descargue directamente en C:
Así me funciono a la primera

La que descargastes que te refieres a la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 15:05:40
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Has descomprimido el zip de la rom?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 15:06:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La que descargastes que te refieres a la ROM.
Si la rom+TWRP

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/16, 15:10:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Has descomprimido el zip de la rom?
Si esta descomprimida ROM DEV 6.4.21
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 15:14:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por amoresfr Ver Mensaje
Si la rom+TWRP

Nada asi tampoco me funciona.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 15:16:30
Array

[xs_avatar]
bobichumbero1 bobichumbero1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

@moyano92 a ver si me puedes ayudar. llevo muchos días leyendo el foro y creo que ya lo tengo todo más o menos claro pero no quiero liarla. Te cuento mi caso:

ya tengo la autorización para desbloquear el bootloader pero el movil aun no me ha llegao.

Le he dicho al chino de turno que me lo mande con la oficial inglés/chino para seguir tu tutorial al pie de la letra(Instalaria la ultima dev china desde el updater para desde esa desbloquear el bootloader)
La descargo de aquí? http://en.miui.com/download-299.html#435
¿puedo meter la ultima china dev que haya sin importar la version de la china estable que tenga o tengo q buscar alguna version anterior si no me trae la ultima china estable?

Si el chino hace lo que le da la gana y me llega con una falsa, pruebo a desbloquear el bootloader desde la falsa por si hay suerte. Para ver si se ha desbloqueado correctamente si me llega al 100% es suficiente o puede que no se haya desbloqueado? Si no se puede desbloquear desde la falsa, instalo la ultima dev china por el metodo de esquizolol directamente? Puedo instalarla la china con ese metodo? en el video mete una global estable y no se si funcionara tambien metiendo la china dev. En caso afirmativo, la descargo también de http://en.miui.com/download-299.html#435 ?No habra problema por lo de que traían el edl bloqueado las ultimas chinas?

Lo siento por el tocho pero si puedes confirmarme lo que estaría haciendo bien o mal te lo agradecería ya que no quiero fastidiarla.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 15:20:04
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Si esta descomprimida ROM DEV 6.4.21

No descomprimas la rom en la misma carpeta que tienes el miflash, si por ejemplo el miflash lo tienes en c:\miflash, la rom tenla en c:\miflash\rom y asegurate de que has marcado la casilla de abajo del todo que pone flash all.

Yo desinstalaría el miflash, haría esto e instalaria el ultimo miflash
http://en.miui.com/thread-281979-1-1.html por si no lo tienes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/16, 16:03:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No descomprimas la rom en la misma carpeta que tienes el miflash, si por ejemplo el miflash lo tienes en c:\miflash, la rom tenla en c:\miflash\rom y asegurate de que has marcado la casilla de abajo del todo que pone flash all.

Nada amigo descargue la MIFLASH que me dices lo puse en c:xiaomi y cree otra con c:xiaomi-rom dentro descomprimida una DEV pero me da error al flashear.

Seguire buscando soluciones pero ya me duele hasta la cebeza
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 16:11:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada amigo descargue la MIFLASH que me dices lo puse en c:xiaomi y cree otra con c:xiaomi-rom dentro descomprimida una DEV pero me da error al flashear.

Seguire buscando soluciones pero ya me duele hasta la cebeza
oye os estareis dando cuenta que para meterlas por miflash tool son las que hay aqui no?? http://en.miui.com/a-234.html

No os confundais que estan en apartados diferentes.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 16:13:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
oye os estareis dando cuenta que para meterlas por miflash tool son las que hay aqui no?? http://en.miui.com/a-234.html

No os confundais que estan en apartados diferentes.
Moyano sinceramente ya no se lo que hago, vi tus tutoriales vi algo en miui.ed, pero estoy atascado,sospecho de los drivers, que el w7 me este jodiendo

Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 16:17:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bobichumbero1 Ver Mensaje
@moyano92 a ver si me puedes ayudar. llevo muchos días leyendo el foro y creo que ya lo tengo todo más o menos claro pero no quiero liarla. Te cuento mi caso:

ya tengo la autorización para desbloquear el bootloader pero el movil aun no me ha llegao.

Le he dicho al chino de turno que me lo mande con la oficial inglés/chino para seguir tu tutorial al pie de la letra(Instalaria la ultima dev china desde el updater para desde esa desbloquear el bootloader)
La descargo de aquí? http://en.miui.com/download-299.html#435
¿puedo meter la ultima china dev que haya sin importar la version de la china estable que tenga o tengo q buscar alguna version anterior si no me trae la ultima china estable?Teniendo la rom original puedes estar en la estable que quieras que podrias pasar a la ultima develloper metiendolo desde el updater en una carpeta "downloaded_rom", pero no obstante llevando la original prueba a desbloquear sobre la que venga y si no va luego ya instalas la develloper.

Si el chino hace lo que le da la gana y me llega con una falsa, pruebo a desbloquear el bootloader desde la falsa por si hay suerte.Correcto tu siempre prueba desde la rom que te venga, ya si no funciona le ponemos remedio. Para ver si se ha desbloqueado correctamente si me llega al 100% es suficiente o puede que no se haya desbloqueado? Si llega al 100% te pondra un mensaje si quieres reiniciar el movil que tienes que dar a SI, esto es simple o llega o no llega, jeje. Si no se puede desbloquear desde la falsa, instalo la ultima dev china por el metodo de esquizolol directamente?Si pero ten cuidado el metodo esquizolol creo que en su video usa una global tu debes usar la china desarrollo/estable que se descarga de miui http://en.miui.com/a-234.html, mismo metodo pero diferente ROM en teoria desde la global tambien deberias poder desbloquear sin problemas, pero usemos mejor las chinas que cuando xiaomi creo el telefono empezo ha hacer todo con ellas, jeje Puedo instalarla la china con ese metodo? en el video mete una global estable y no se si funcionara tambien metiendo la china dev. En caso afirmativo, la descargo también de http://en.miui.com/download-299.html#435 ? Esas descargas son las ZIP que se meten o por el updater o por recovery, no te funcionaran con miflash tool No habra problema por lo de que traían el edl bloqueado las ultimas chinas? Teniendo el bootloader desbloqueado ya no te preocupes por el EDL, como puse en un comentario anterior imaginate que el telefono es una casa al otro lado del rio, el bootloader es una puerta que te lleva directamente de un lado a otro y el EDL antes era un puente que construiamos para evitar la puerta, lo que ocurre es que xiaomi bloqueo el EDL para que las tiendas chinas no puedan meter bazofiasrom y en el puente ahora hay 1000 chinos que no te dejaran pasar, pero si abres la puerta ya no hay problemaUna comparacion rara pero creo que clara

Lo siento por el tocho pero si puedes confirmarme lo que estaría haciendo bien o mal te lo agradecería ya que no quiero fastidiarla.
Te contesto mejor en rojo en tus dudas.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 16:18:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Moyano sinceramente ya no se lo que hago, vi tus tutoriales vi algo en miui.ed, pero estoy atascado,sospecho de los drivers, que el w7 me este jodiendo

aunque te fastidie escribir dime porfi por no buscar nuevamente tus post que contesto a 20.000 personas al dia.

Con que rom te llego???
Desbloqueaste el bootloader???
Que rom tienes ahora y como la instalaste???

Dime esto a ver si puedo resumirte lo que puedes o no hacer.
Responder Con Cita

Viejo 09/06/16, 16:25:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os cuento lo que me pasó a mi, y la verdad ni se por que, me descargue el míflash, lo instale y puse la carpeta en el escritorio, bien con el acceso de esta carpeta no me funcionaba, pero con el acceso que se crea en C:programas/xiaomi/mitelefono (en la dirección es posible que falte algún paso entre medias), me funciono sin problemas para meter la rom saltandome en bootloader. Lo desbloquee. Después de leer los tutoriales, el acceso lo pasé directamente a C: y es cuando me fue imposible que se instalará la rom+recovery, fue cuando pensé que se había vuelto a bloquear el bootloader, o ya no sabía que pensar. Pues este acceso lo volví a poner en su carpeta de inicio, y funciono a la primera. La carpeta de la rom+ recovery la dejé en C.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 22:06:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /