|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Si tapamos la cámara del portátil, ¿por qué no hacemos lo mismo con la del móvil?
Si tapamos la cámara del portátil, ¿por qué no hacemos lo mismo con la del móvil? ![]() Leemos en elandroidelibre.com Es bastante habitual ver a alguien trabajando con su portátil en una cafetería o en el transporte público y observar que tiene tapada la salida de la webcam. Un trozo de cinta aislante, una pegatina… No importa el aspecto (o sí) con tal de que la cámara no pueda registrar imágenes sin que el dueño del portátil lo permita, algo que puede llamar la atención en aquellos menos preocupados por su privacidad. ¿Paranoia o exceso de preocupación? Puede que valoremos con una de estas maneras la decisión de tapar la cámara del portátil, pero, si pensamos de forma objetiva, hay muchas posibilidades de que puedan acceder remotamente a la cámara y al micrófono para espiarnos sin que lo notemos. Expertos en seguridad informática así lo corroboran. No es ningún mito: el acceso al hardware de comunicación es relativamente sencillo para cualquier aplicación malintencionada. Y no nos enteraríamos nunca de que el portátil se chiva de nuestros actos porque la actividad registrada por el creepware (software que se instala sin conocimiento del usuario y que se encarga de espiarle) no alerta por el led de la cámara, por un aviso en ventana ni mediante cualquier otro evento. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
eso si es verdad en portatiles yo tambien lo he visto y a mi tampoco se me habia pasado por la cabeza que con los moviles tambien lo pueden hacer
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tapo el microfono del movil para que Facebook no me espie.
Y cuando pienso cosas que no quiero que sean espiadas, me pongo un gorrito de papel de aluminio. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DavidFS23 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me he planteado varias veces tapar la cámara frontal del móvil.. y es cierto, por muy paranoico que parezcan estas cosas nunca se sabe.
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo con la frontal
.... EL NAVEGANTE CELULAR !!! .... ![]() EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ... |
|
|
||||
|
||||
|
No me pajeo delante del movil
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo jamás he tapado ninguna cámara, si me ven se van rápidamente
Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un compañero de trabajo lo hace con el movil. Yo la verdad es que no pueden captar nada que sea comprometrdor... en la ducha no uso el movil..
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tapamos la cámara del portátil, ¿por qué no hacemos lo mismo con la del móvil?
yo tengo tapadas las 2 cámaras, el sensor, el auricular, la entrada para el cargador, la entrada para los auriculares, el altavoz y el micrófono...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final va a ser buena idea pillar un móvil sin cámara frontal. Total para las videoconferencias que hago...
|
||||
|
||||
|
pero así no me preocupo de que los grandes "hackers" del mundo sepan sobre mis negocios multimillonarios y me extorsionen. o que las organizaciones me espien y se enteren de algunos secretos de estado. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando muy seriamente volver a los moviles de antaño, pantalla verde, bateria de una semana, se caia al suelo y hacia un socabón, y mi super juego de las serpientes, si señor!!!!
|
||||
|
||||
|
Esto mismo le dije yo a un amigo hará un par de años hablando de seguridad informatica y se lo tomaba a cachondeo, algunas veces e pènsado en ponerle un trozo de tirita o esparadrapo pero soy muy guapo y me hago muchos selfies y por no estar todo el rato quitandolo y poniendolo...,...
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||