ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/11, 00:09:54
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por Smoje Ver Mensaje
pero claro, el problema es que no tienes puntero en la pantalla, con lo cual no entiendo muy bien para qué incluye el touchpad cuando apenas se puede usar...

Si lo que quieres escribir en Word, necesitas el físico, aunque el virtual es muuy cómodo también, tiene botones grandes para escribir rápidamente, con el 3.1 al menos lo noto bastante fluido
No hay puntero? yo he visto vídeos donde si aparece y se maneja con el touchpad.
Responder Con Cita

Viejo 05/06/11, 00:55:23
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

A ver si ahora tengo mas suerte...

Como es el teclado comparado con el de un portatil. Me refiero para escribir mucho. Pongo el mismo ejemplo. El eeepc tiene un teclado teoricamente normal, pero es bastante mas incomodo que el de un portatil, por el tamaño y por la colocación de algunas teclas claves, que no coinciden con las del resto de portatiles y te equivocas siempre.

El tema del touchpad es lo otro que me tiene mosca. El eeepc es un autentico suplicio en este aspecto y la verdad, que siendo de asus igual, me da miedo, porque para mi sería motivo suficiente como para comprarme otro tablet (si compro este por el teclado y el raton y resulta que son infumables... pues me compro un galaxy y punto).

pd: que es eso de que no sale puntero, yo tambien he visto videos.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 01:08:43
Array

[xs_avatar]
Smoje Smoje no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Realme GT Neo2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dragonet Ver Mensaje
No hay puntero? yo he visto vídeos donde si aparece y se maneja con el touchpad.
Pues a mi no me aparece nada de nada... quizás tenga que activarlo o algo... pero por lo demás va perfecto, especialmente dando energía al tablet (de momento se mantiene al 100% y de ahí no baja)

nachopr, el teclado lógicamente es más pequeño que el de un portátil, pero las teclas tiene el espacio suficiente como para no equivocarte, si te sabes de memoria el español, no tendrás problemas para usarlo, doy fe de ello, a mí no me parece incómodo, teniendo en cuenta que tengo las manos algo grandes...
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 01:28:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias smoje. A ver si alguien puede compararmelo con un eeepc (mas que nada en el sentido negativo de la palabra) y sobre todo saber como funciona en modo ratón, que aún me es mas importante.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 12:34:19
Array

[xs_avatar]
mangels mangels no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
@Smoje y esas fugas de luz que has comentado que tiene cómo van? Las ves mucho? Quiero decir si para el uso normal te molestan o si no te fijas ni las ves... Te has planteando devolverla a causa de esto o intentar que te la cambien?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 19:51:57
Array

[xs_avatar]
sbusqui sbusqui no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: ipaq
Tu operador: Movistar
@Smoje
Yo tambien estoy interesado en que comentes un poco sobre el tema de la fugas de luz.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 20:05:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver, no os obsesionéis con ese tema, se deja ver por primera vez cuando lo arrancas, porque se mantiene durante varios segundos con la pantalla con fondo negro, entonces ahí es percibible, pero una vez que te metes en faena con las aplicaciones, eso deja de tener importancia.

No pienso devolverlo, porque como le pasó a otro forero, quizás sea peor el remedio que la enfermedad, quizás el nuevo las tenga todavía peor, si molestaran mientras estás haciendo cosas con el, pues la cosa cambia, pero vamos, esa es mi opinión.

Más cosas... me retracto de mi comentario sobre el puntero, SI que tiene, pero resulta que tenía desactivado el touchpad (el teclado tiene una tecla para ponerlo o quitarlo), ha sido activarlo y todo ha funcionado a la perfección un puntero rápido y que viene perfecto especialmente para navegar, mover y pinchar con el botón, exactamente igual que un portátil... nachopr nunca he tenido un EEE, pero ¿por qué era tanto suplicio como comentas? A mí me ha parecido bastante cómodo...

Bueno y ahora la parte mala, lo PEOR del tablet pero con diferencia es el navegador, solo entrar en este foro hace que se ralentice muchísimo (creo que tiene que ver con los emoticonos animados), hace imposible escribir con soltura, un verdadero suplicio que espero mejoren en próximos parches o versiones... otra cosa que no me gusta, es que no aparecen las pestañas que tienes abiertas (o yo no sé como mirarlo) porque la barra de direcciones aparece oculta por defecto, ¿alguien sabe como cambiar eso, si es posible?

También el market a veces hace cosas raras cambiando de ventanas, pero bueno, son cosillas que se pueden pulir en los próximos meses... ¿habrá 3.1.2 o 3.2? quién sabe...
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 20:22:49
Array

[xs_avatar]
sbusqui sbusqui no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: ipaq
Buenas

Gracias por la información.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 20:38:35
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Smoje gracias por informar.
Lo del navegador tiene fácil solución. Te descargas otro y listo.
Hay un par de ellos que van mucho mejor y más rápido que el que viene por defecto.
Los nombres ahora mismo no se pero buscando en el market los encuentras sin problema y luego es cuestión de probar.
Edito: Skifire (creo que es la beta de firefox), Miren browser (este iba muy rápido en el móvil), navegador web opera (opera es muy buen navegador en pc).
Sobre las pestañas u otras ventanas abiertas, en el navegador por defecto, por lo menos en el móvil debias abrir un menu y selecionar ventanas y ahí te aparecían.

Última edición por Nemesis84 Día 05/06/11 a las 20:42:29.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 20:47:59
Array

[xs_avatar]
eakew eakew no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S10+
Bueno y ahora la parte mala, lo PEOR del tablet pero con diferencia es el navegador, solo entrar en este foro hace que se ralentice muchísimo (creo que tiene que ver con los emoticonos animados), hace imposible escribir con soltura, un verdadero suplicio que espero mejoren en próximos parches o versiones... otra cosa que no me gusta, es que no aparecen las pestañas que tienes abiertas (o yo no sé como mirarlo) porque la barra de direcciones aparece oculta por defecto, ¿alguien sabe como cambiar eso, si es posible?
Pues el navegador es de lo mejor que he visto de "serie" en un android, que no quiere decir que otro que puedas bajar sea mejor. Lo de la barra de direcciones y pestañas, hay que desactivar los controles rápidos para que se vea (ajustes/labs ...creo)
i3G|Hero|Desire|SGS|DHD|SGN|HOX|S4|G2|Note3|Moto G|LG G3|Samsung Galaxy Note 4|Huawei Ascend G7|LG G4|Xiaomi RedMi Note 2 Prime|Samsung Galaxy Note 5|Samsung Galaxy S7 Edge|Huawei Mate 9|Samsung Galaxy S8+|Samsung Galaxy Note 8|Oneplus 6|Mi8|Samsung Galaxy Note 9|Samsung Galaxy S10+
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 20:58:53
Array

[xs_avatar]
Gellman Gellman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 Gold, Samsung Tab 3 8.0 WiFi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eakew Ver Mensaje
Pues el navegador es de lo mejor que he visto de "serie" en un android, que no quiere decir que otro que puedas bajar sea mejor. Lo de la barra de direcciones y pestañas, hay que desactivar los controles rápidos para que se vea (ajustes/labs ...creo)
Exacto, pero para mí, es mucho más cómodo trabajar con los controles rápidos, las pestañas aparecen indicadas en uno de los iconos con un numerito y puedes navegar por ellas de forma visual, tipo windows.

En cuanto a navegadores, las mejores alternativas, serian Dolphin o el ya mencionado opera (yo tengo los 3 a mano).

Tema fugas de luz, lo ya comentado, os aseguro que se notan mas en la pantalla las marcas de los dedazos y a mi no me molestan en absoluto para enredar con el, de hecho no son mucho mayores que en el Eee PC y hasta que no se comento aqui, ni me habia fijado en ellas.

Y en cuanto al touch del Eee PC que se comenta aqui, yo tengo el 1000HE, de los primeros, el segundo diria yo, y discrepo totalmente. Va fenomenal, eso si, hay que configurarlo correctamente.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 21:02:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Añado algún detalle a modo de critica, que por supuesto las hay... he tenido problemas con los navegadores a la hora de bajar archivos tipo megaupload y creo que tiene que ver con el tema de las ventanas emergentes, en cuanto a cierres inesperados, muy pocos con la 3.1
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 21:18:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Supongo que la primera carga de batería no será 100% efectiva no? Porque poco me ha durado la carga de la batería del teclado... supongo que dentro de 4-5 ciclos ya irá mejor... ¿habéis notado algo al respecto?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 21:36:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gellman Ver Mensaje
Exacto, pero para mí, es mucho más cómodo trabajar con los controles rápidos, las pestañas aparecen indicadas en uno de los iconos con un numerito y puedes navegar por ellas de forma visual, tipo windows.

En cuanto a navegadores, las mejores alternativas, serian Dolphin o el ya mencionado opera (yo tengo los 3 a mano).

Tema fugas de luz, lo ya comentado, os aseguro que se notan mas en la pantalla las marcas de los dedazos y a mi no me molestan en absoluto para enredar con el, de hecho no son mucho mayores que en el Eee PC y hasta que no se comento aqui, ni me habia fijado en ellas.

Y en cuanto al touch del Eee PC que se comenta aqui, yo tengo el 1000HE, de los primeros, el segundo diria yo, y discrepo totalmente. Va fenomenal, eso si, hay que configurarlo correctamente.

Saludos.
El touchpad del EEEPC que tengo yo es multitouch (cosa que no he utilizado nunca). La cuestión es que el feeling del movimiento del ratón es bastante diferente al del resto de portatiles (y he tenido un monton). Es como cuando coges un mac. El ratón tiene una forma de llevarse diferente. En ese caso regulando las opciones de velocidad y aceleraciónn se mitiga bastante, pero con el eeepc no ha habido manera. Para mas inri. El click que puedes hacer en la zona sensible ( no con el botón fisico) falla de 1 de cada 2 veces (por lo menos a mi). No se, el caso es que el tema del touchpad, es lo que me hecha para atras la mayoria de veces para no leer noticias en el eeePC y me voy a buscar el portatil a donde esté, aunque tenga el eeepc delante.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 22:25:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
El touchpad del EEEPC que tengo yo es multitouch (cosa que no he utilizado nunca). La cuestión es que el feeling del movimiento del ratón es bastante diferente al del resto de portatiles (y he tenido un monton). Es como cuando coges un mac. El ratón tiene una forma de llevarse diferente. En ese caso regulando las opciones de velocidad y aceleraciónn se mitiga bastante, pero con el eeepc no ha habido manera. Para mas inri. El click que puedes hacer en la zona sensible ( no con el botón fisico) falla de 1 de cada 2 veces (por lo menos a mi). No se, el caso es que el tema del touchpad, es lo que me hecha para atras la mayoria de veces para no leer noticias en el eeePC y me voy a buscar el portatil a donde esté, aunque tenga el eeepc delante.
Pues es la ventaja de los que lo cogimos al principio, que ni multitouch ni nada
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 07:39:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues es la ventaja de los que lo cogimos al principio, que ni multitouch ni nada
Gellman me podías dar una opinión sobre la duración de la batería en las primeras cargas? Estoy un poco preocupado por ese tema, es cierto que solo lleva una carga completa, pero la del teclado ya se ha agotado (me parpadea el led en la izquierda) y en el tablet va por el 78%, y no es que me haya pasado horas utilizándolo precisamente...
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 08:04:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Saludos.
Pues no se, Asus ha fabricado tantos EeePc que quizás el tuyo tenga algo diferente, pero según esto:

http://www.notebookreview.com/defaul...+eee+pc+1000he

El tuyo lleva multouch igual que la mayoría. Y por lo visto, el revisor le pasa lo mismo que a mi:

"...ASUS uses an Elantech touchpad on the 1000HE for its multitouch capabilities, which works great if you want dual finger control, but not so great if you want fast response and sensitivity. I found that it had some lag during quick movement and didn’t have the nice high sensitivity of similar Synaptics models..."

Por lo visto, tambien mas arriba habla que el teclado ha cambiado con respecto a versiones anteriores y tiene la tecla 'shift' en una situación mas normal (cosa de la que tambien me he quejado mas arriba). Con lo cual entiendo que mi versión es mas antigua que la tuya (1000ha)

No quisiera desviarme de lo que es el hilo, pero es que para mi esto es fundamental. Como ya he explicado, el elemento diferenciador de este tablet es su teclado/touchpad y lo digo así de claro. Si tuviera la certeza que el teclado y el touchpad son como mi Eeepc, ya os digo que paso del Transformer. Igual alguno le choca, pero para mi, aparte de honeycombs y leches, lo que quiero es algo funcional. Tengo ya mucha experiencia comprando gadgets y tengo claro, que despues del primer mes de uso (y una vez ya lo has enseñado a todos los amigos), las 'espectucalaridades' pasan a un segundo plano y lo que queda es la usabilidad del cacharrin. Por eso estoy tan pesado con lo del teclado.

Tambien me fastidia mucho lo de la pantalla brillante, lo que pasa es que en eso hay poco que rascar, pero tambien lo he explicado varias veces. Cualquier que haya intentado hacer algo con un portatil con una pantalla brillante de estas (sea portatil o tablet o lo que sea), en un exterior un día soleado, sabrá que como poco es una tortura (y según como, directamente imposible). Y para mi, el gran 'que' de un tablet, es la libertad de poder hacer lo que haces en casa.... pero sentado en un parque.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 08:35:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, se recomienda encarecidamente hacer un factory reset después de aplicar el 3.1, así que antes de liaros a instalar cosas y demás, hacedlo ya que al parecer hace que ciertas cosas vayan mejor...

De todas formas, leo en XDA que la gente se está quejando de lo que gasta de batería el 3.1, así que iré haciendo pruebas de rendimiento...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/11, 15:40:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gellman me podías dar una opinión sobre la duración de la batería en las primeras cargas? Estoy un poco preocupado por ese tema, es cierto que solo lleva una carga completa, pero la del teclado ya se ha agotado (me parpadea el led en la izquierda) y en el tablet va por el 78%, y no es que me haya pasado horas utilizándolo precisamente...
No he hecho pruebas exhaustivas cronometro en mano pero vamos, estoy todo el dia con el y bien. Eso si, pantalla al 50% máximo de dia o al minimo de noche y con el Task killer. No creo que llegue a tanto como 9h pero va bien. Del teclado ni idea
Responder Con Cita

Viejo 06/06/11, 15:49:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si voy a tener algo desactivado

Por zanjar, con el mio no tengo queja, de hecho nunca me llegue a comprar raton...

Respecto al tablet, tiene como elemento diferenciador no solo el teclado (tambien disponible en la Iconia o Ipad, como anadisdos posteriores, ya) sino la buena relacion calidad/precio para hablar de pantalla IPS y la confianza en la marca.

Lo de las pantallas brillantes es una jodienda pero a todo el que le he enseñado el bicho (incluso usuarios de mac) lo primero que han dicho es: "que bien se ve" y siempre a medio gas en brillo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 17:38:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /