LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/16, 10:11:21
Array

[xs_avatar]
arrule arrule no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014

Exclamation Tarjeta SIM inválida

Hola buenos dias
desde hace menos de 2 años que tengo este móvil, y pese a algún ligero fallo, me ha funcionado correctamente. Ayer sin hacer ningún cambio de versión de android ni cambiar de móvi la tarjeta, se dejó de detectar correctamente. El caso es que me funciona a ratos, si apago el móvil y lo vuelvo a encender parece que funciona correctamente (un rato/horas). A veces se me ha reiniciado sólo después de un rato de búsqueda de la tarjeta.

Ayer prové a actualizarlo de cero a android MM y me sigue dando problemas.

El móvil lo adquirí online y provenia de china (lo cual la garantia de aquí no me sirve, ya lo sabía).

He contactado ahora mismo con el servicio técnico de LG y le he comentado el problema, y que por cuanto me podria costar solucionarlo. A lo que me ha contestado que como mi terminal es del mercado asiático, el servicio técnico no dispone de software ni piezas específicas para su reparación, ni siquiera fuera de la garantía.

Mi duda es...sabéis si lo podria solucionar de alguna otra forma? (llevarlo a alguna tienda especializada o algo..) o de lo contrario deberia comprarme otro móvil?

Muchas gracias y perdón por el tostón!.
Responder Con Cita

Viejo 02/06/16, 12:48:41
Array

[xs_avatar]
sergioo_24 sergioo_24 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: iPhone Xs 64GB Silver
Tu operador: Movistar
Has probado a usar otra tarjeta SIM o a usar la tuya en otro móvil? Quizás es la SIM que falla y no el móvil.
Si no es así, en el foro hay un técnico muy bien recomendado (Francisco Javier Bonilla) o en cualquier tienda especializada de informática de tu barrio seguro que lo hacen. La pieza a cambiar seria la ranura donde va la SIM, quizás no es tan difícil e incluso puedes hacerlo tú mismo.
Viejo 02/06/16, 13:11:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sergioo_24 Ver Mensaje
Has probado a usar otra tarjeta SIM o a usar la tuya en otro móvil? Quizás es la SIM que falla y no el móvil.
Si no es así, en el foro hay un técnico muy bien recomendado (Francisco Javier Bonilla) o en cualquier tienda especializada de informática de tu barrio seguro que lo hacen. La pieza a cambiar seria la ranura donde va la SIM, quizás no es tan difícil e incluso puedes hacerlo tú mismo.
Si que lo probé, y mi tarjeta funciona sin problema en otro móvil. Yo personalmente no me atreveria a trastearlo porque probablemente que empeore la situación jaja
Buscaré por mi zona entonces a ver si lo pueden solucionar, pensaba que seria algo mucho mas complicado que lo que comentas!

A ver si tengo suerte y solo es eso

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 02:30:28
Array

[xs_avatar]
luthydene luthydene no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G2 F320S
Tu operador: Pepephone
No sé si te sirve pero yo tengo un g2 coreano y se me rompió la patilla del lector de la sim y ya no la detectaba.

Finalmente compre la pieza en ebay por dos euros y me la montaron en un servicio técnico no oficial por 30 euros, es bastante complicado y hay que soldar, no se puede hacer en casa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 22:25:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por luthydene Ver Mensaje
No sé si te sirve pero yo tengo un g2 coreano y se me rompió la patilla del lector de la sim y ya no la detectaba.

Finalmente compre la pieza en ebay por dos euros y me la montaron en un servicio técnico no oficial por 30 euros, es bastante complicado y hay que soldar, no se puede hacer en casa.

Gracias, el tema es que a mi me funciona "a ratos" jaja..
He vuelto a resetear el movil a valores de fábrica con android 6, y he estado dia y algo sin instalarle nada mas que whatsapp y me ha ido bien. Cuando me ha dado por sincronizar google play y actualizar las apps preinstaladas que venian (chrome etc) me ha saltado mensaje de SIM invalida y se ha reiniciado solo. Volveré a ir a una tienda a ver si tienen idea de que puede ser, ya que fuí este fin de semana y estaban también un poco perdidos...
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 22:50:00
Array

[xs_avatar]
luthydene luthydene no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G2 F320S
Ya, a mi me empezó así y a mi tío que tiene el G3 también le falla la sim a ratos. Parece que no es tan raro.

Responder Con Cita
Viejo 07/06/16, 12:18:32
Array

[xs_avatar]
Coraline Coraline no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Otra
holaa!!! me pasa exactamente lo mismo!!!
llevo así como casi 1 mes, ayer fui a orange a cambiar la tarjeta y ZAS a la noche... fallo otra vez...
pero lo peor es que ahora también me está dando fallos la SD... esto es una locura
Viejo 07/06/16, 13:09:27
Array

[xs_avatar]
lesliechow lesliechow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: pixel 9a
Tu operador: Jazztel
Hola!! Yo tengo exactamente el mismo problema que comentas, es mas, en los últimos días hasta la SD me va fallando y no la detecta. Lo mas grave es que ya cambié la ranura de la tarjeta Sim/SD, y aunque al principio iba bien, ahora me vuelve a fallar.
La verdad es que no tengo ni idea donde puede estar el problema..
Responder Con Cita
Viejo 08/06/16, 23:55:58
Array

[xs_avatar]
linzee linzee no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010

Hola. A mi también me ha pasado lo mismo después de actualizar a la 30c. Es un modelo libre español. Yo tengo Vodafone pero parece que no tiene nada que ver. Había pensado en reinstalar otra vez pero viendo que no se soluciona...no lo haré. En su día hice instalación q hard reset. No sé a que se debe, obsolescencia programada¿?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 00:43:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

he terminao llevando al servicio técnico!
a ver que me dicen.. seguiré informando!
Viejo 12/06/16, 16:27:55
Array

[xs_avatar]
They They no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Movistar
No sé si es lo mismo. Os cuento mi caso, me a pasado varias veces:
Cada vez que mi G3 recibe un golpe o se cae deja de detectar la Sim. Se da el caso que es una nanosim que se desprendió del resto del plástico que la convertía en microsim.
Pues bien, cada vez que deja de detectarla tengo que recolocar la tarjeta con sumo cuidado para que una vez dentro contacten bien los pines correctamente.
Me lleva varios intentos y reinicios. Pero al final se soluciona hasta que recibe otro golpe. :S
Yo creo que debe ser un problema de la bahía o algo parecido.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 19:44:27
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por They Ver Mensaje
No sé si es lo mismo. Os cuento mi caso, me a pasado varias veces:
Cada vez que mi G3 recibe un golpe o se cae deja de detectar la Sim. Se da el caso que es una nanosim que se desprendió del resto del plástico que la convertía en microsim.
Pues bien, cada vez que deja de detectarla tengo que recolocar la tarjeta con sumo cuidado para que una vez dentro contacten bien los pines correctamente.
Me lleva varios intentos y reinicios. Pero al final se soluciona hasta que recibe otro golpe. :S
Yo creo que debe ser un problema de la bahía o algo parecido.
Yo creo que debe ser problema de darle golpes. Supongo que la pones con el pedazo de plástico que se desprendió, no?. Si es así, ponle un trozo de celo por detrás para que no se mueva.
O bien pide una tarjeta nueva.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 02:46:51
Array

[xs_avatar]
gabrielmr88 gabrielmr88 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009

Me pasa igual si investigan es un fallo del G3 me pasa igual. Ya instale varios os reconoce la sim y a los 5 minutos ya no la lee. Vean en youtube la cantidad de G3 con ese fallo y veran que no es por golpes ni nada. Yo el mio lo tengo bien cuidado y me fallo mientras escribia por whatsapp. No se me cae ni nada. Es un fallo. Me dicen que puede ser tarjeta logica. Veo que cambiam el slot y otra anda. Pero es cuestion de probar. En mi pais es un dolor de cabeza tener este equipo con ese problema.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 18:58:09
Array

[xs_avatar]
WhiskyNexus WhiskyNexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
Yo tuve mi G3 por un año y me empezó el dichoso fallo. Lo mandé al SAT y me decían que de hardware no era el problema. Cuando lo mandas 3 veces y no se te soluciona al final te dan uno restaurado. Pues habré estado como unos 4 meses bien y ahora me está volviendo a salir el problema en el nuevo que me dieron. O tengo muy mala suerte o no es problema de hardware. La cuestión es que no tengo ni idea de qué puede ser.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 23:43:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de mirar el estado de mi reparación, y está hecha. Me han cambiado la placa, por ende el emao diciendo q fallmóvil a placa. En una semana aproximadamente voy a tener de nuevo mi móvil
Viejo 14/06/16, 02:41:07
Array

[xs_avatar]
BANG BANG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG D855
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Coraline Ver Mensaje
Acabo de mirar el estado de mi reparación, y está hecha. Me han cambiado la placa, por ende el emao diciendo q fallmóvil a placa. En una semana aproximadamente voy a tener de nuevo mi móvil
Cuanto te han soplado?

Por que yo tambien ando con ese error
Responder Con Cita
Viejo 14/06/16, 06:28:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Exacto eso es placa. Decepcionado brutalmente de LG y sus terribles fallos.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/16, 11:18:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BANG Ver Mensaje
Cuanto te han soplado?

Por que yo tambien ando con ese error
nada!!! estaba en garantia! así que.. a ver cuánto tarda en dar el fallooo
Viejo 14/06/16, 13:49:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No te dijeron si cambiando el slot tambien se puede resolver algo? Yo debo cambiar de rom para que me lea la sim 5 minutos y ta despues nada de nada.
Responder Con Cita

Viejo 14/06/16, 20:15:32
Array

[xs_avatar]
albertosantiuste albertosantiuste no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: pixel 4xl
Lo unico que hay que hacer es desoldar el slot de la sim y replazarlo por uno nuevo es muy sencillo solo lleva una hora de trabajo y te ahorras un buen dinero la pieza yo la encontre en amazon por 5 € hace u par de semanas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3

Hora actual: 04:42:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /