|
||
|
|
||||
|
||||
|
El lio lo hacemos los clientes, Samsung ha puesto 2 sensores que funcionan exactamente igual. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si suponemos que usan el mismo firmware, que es lo que parece, alguna diferencia física tiene que haber. Lo de las fotos amarillentas fue una de las primeras críticas que se vieron a la cámara del S7 y en el sensor isocell no pasa, igualmente, hay casos donde se ve que el sony lo hace mejor... depende de la situación. Los dos son buenos, pero iguales no son.
Última edición por lord_neno Día 18/04/16 a las 15:17:33. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes el mio es isocell, desde el corte ingles de marbella
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la diferencia de noche es bastante notable eh...el sony saca luces amarillo-pollito, por lo demás son similares. (aunque en xda ya le han sacado problemas al sony con el HDR y artefactos en la reducción de ruido, eso es ya irse a cosas muy específicas que posiblemente dependan de la situación de cada toma)
Si suponemos que usan el mismo firmware, que es lo que parece, alguna diferencia física tiene que haber. Lo de las fotos amarillentas fue una de las primeras críticas que se vieron a la cámara del S7 y en el sensor isocell no pasa, igualmente, hay casos donde se ve que el sony lo hace mejor... depende de la situación. Los dos son buenos, pero iguales no son. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero que para comparar ambos sensores, habría que hacer la foto a la vez, con el mismo ángulo y en raw para evitar cambios devido al proceso de imagen.
PS el mio es de Samsung, comparado por telefónica Alemania Sent from my SM-G935F using Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Comprado en mediamarkt. Sensor Isocell. Un saludo. Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
... otra que no las haya... en el hilo de XDA han probado los dos con las mismas fotos, y de noche se nota.. y comentan las diferencias de cada sensor en cada situación, en unos gana el sony y en otros el samsung. El tema de las fotos amarillentas es una crítica constante que se le hace desde el principio a los S7.Aquí: http://www.androidauthority.com/gala...camera-680266 hacen otra comparativa pero ya son con fotos de día y las diferencias son más sutiles (que las hay, sobre todo en los colores) Pero en las fotos nocturnas se ve a simple vista, porque hay que estar algo ciego para no ver la diferencia entre estas por ejemplo: Samsung ![]() Sony
Última edición por lord_neno Día 20/04/16 a las 15:26:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es que no se quiera ver
... otra que no las haya... en el hilo de XDA han probado los dos con las mismas fotos, y de noche se nota.. y comentan las diferencias de cada sensor en cada situación, en unos gana el sony y en otros el samsung. El tema de las fotos amarillentas es una crítica constante que se le hace desde el principio a los S7.Aquí: http://www.androidauthority.com/gala...camera-680266 hacen otra comparativa pero ya son con fotos de día y las diferencias son más sutiles (que las hay, sobre todo en los colores) Pero en las fotos nocturnas se ve a simple vista, porque hay que estar algo ciego para no ver la diferencia entre estas por ejemplo: Samsung ![]() Sony ![]() ![]() Por cierto lord_neno... una pregunta que no tiene nada que ver con el tema. Un amigo me comentaba ayer sobre el lumia 1020 que se podian sacar fotos de 38mp a 16:9 con no se que programa de camara. ¿Sabes si es cierto eso? Última edición por dani_rrf Día 20/04/16 a las 19:39:53. Razón: faltas |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es que no se quiera ver
... otra que no las haya... en el hilo de XDA han probado los dos con las mismas fotos, y de noche se nota.. y comentan las diferencias de cada sensor en cada situación, en unos gana el sony y en otros el samsung. El tema de las fotos amarillentas es una crítica constante que se le hace desde el principio a los S7.Aquí: http://www.androidauthority.com/gala...camera-680266 hacen otra comparativa pero ya son con fotos de día y las diferencias son más sutiles (que las hay, sobre todo en los colores) Pero en las fotos nocturnas se ve a simple vista, porque hay que estar algo ciego para no ver la diferencia entre estas por ejemplo: Samsung ![]() Sony ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que no es problema del sensor sino de la calibración del software de la camara en modo automático. Ya que en modo manual puedes optener los mismos resultados del isocell con el imx260.
Por cierto lord_neno... una pregunta que no tiene nada que ver con el tema. Un amigo me comentaba ayer sobre el lumia 1020 que se podian sacar fotos de 38mp a 16:9 con no se que programa de camara. ¿Sabes si es cierto eso? ![]() El lumia 1020 saca 34 MP a 16:9 y 38 MP a 4:3. (el sensor es de 41 MP 1/1.5") pero con un formato "no estandar", por eso se usan solo 38 o 34 mp . A parte, saca también una foto de 5 MP combinando la info de varios píxeles en 1 (7 a 1). Esas fotos de 5MP se ven mejor, con más nitidez y demás que las de 34/38 MP, y de hecho son las fotos que al final más acabas usando en la mayoría de casos para compartir. pero vamos, por defecto, cada vez que haces una foto tienes dos fotos, una de 34/38 y otra de 5. La app de cámara e dejaba luego ver la de 5mp y hacer zoom con la de 34/38, pero tu podías ver las dos por separado con el explorador de archivos o en el PC. Se podía configurar para que sacara solo la de 5, o que la de 34/38 fuera RAW en vez de JPG también. El tema de los 34/38MP está bien porque te permite hacer zoom a posteriori sin pérdida hasta la resolución nativa (3x mas o menos de zoom) en situaciones que te hagan falta (y en vídeos también era algo de agradecer), pero donde más se aprovechaba tanto megapíxel era luego en el procesado Pureview ese. PD: en el 1020 no había tanta pérdida de campo de visión como pasa en el S7 al pasar de 4:3 a 16:9. Al tener un sensor de un formato más "raro", si ponías 4:3 ganabas más por arriba y abajo y 16:9 ganabas por los lados, porque usaba zonas del sensor que no se utilizaban en uno u otro formato.
Última edición por lord_neno Día 21/04/16 a las 17:37:03. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos a junio, y el sensor SOny sigue con el amarilleo en las fotos... espero que saquen algo para arreglarlo de verdad! Porque es una pena esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sale esto, que sensor tengo??
![]() Sent from my SM-G935F using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
isocell, comprado a traves de renove orange. yo la verdad estoy contento con las fotos
|
||||
|
||||
|
De operadora y tiene Isocell
|
|
|
||||
|
||||
|
De Movistar y es de Sony. De todas las formas para las fotos uso el modo Pro y de ahí grabar vídeo se mantiene el balance de blancos modificado según la luz del sitio.
Pero te vas a otro modo y ya vuelve el predeterminado. En principio es un problema de software. La que se liaría seria que un sensor fuese capaz de tener mas resolución que otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo compré dos en worten en mismo pedido, a mi pareja le ha tocado el sony y a mi isocell
|