|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Y si Oracle hubiera ganado a Google?
¿Y si Oracle hubiera ganado a Google? ![]() Leemos en elandroidelibre.com Para tranquilidad de los altos cargos de Google, la decisión del juez en el juicio por la supuesta violación de los derechos de autor de Java ha dado la razón a la compañía del buscador. De no haber sido así, las consecuencias de una victoria de Oracle irían mucho más allá de los 9 mil millones de dólares que la compañía demandaba. Pero, ¿hasta qué punto ha marcado un antes y un después este veredicto? ¿Qué hubiera supuesto una victoria de Oracle sobre Google? Para ponernos en situación, debemos recordar que la semana pasada el juez eximió de culpa a Google en la acusación que Oracle había presentado por Java, el lenguaje de programación en el que se sustenta el sistema operativo Android. Oracle decía que Google había cometido un delito de copyright al utilizar 37 paquetes de código (APIs) de Java; el juez decidió que no, que el uso de esos paquetes estaba cubierto bajo el paraguas del “fair use“. Así las cosas, hagamos un ejercicio de imaginación. Imaginemos por un momento que el juez, basándose en la decisión del jurado, dictamina mientras deja caer su mazo sobre la mesa de caoba que preside que Oracle tiene razón en su demanda. ¿Cuáles serían las consecuencias inmediatas de una decisión de este calibre? Pamela Samuelson, una profesora de derecho en la Universidad de California, nos guía a través de lo que hubieran podido ser las 48 horas siguientes a la supuesta victoria de Oracle sobre Google en el caso de las APIs de Java. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que Google como todas las grandes empresas, se ha salido con la suya, es un hecho que Oracle tenia razón, pero como siempre esto es un circo solo hay que ver a Samsung y Apple, y aun así Samung sigue vendiendo chips a la empresa de la manzanita. Conclusión, el día que den la razón al que la tiene, se hundirá el mercado tecnológico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Poderoso caballero, es Don Dinero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Google jamás habría salido hundida, eso desde luego, seamos realistas.
Además poco a poco esta abandonando el sistema. El problema habría venido para los Fabricantes más pequeños o con problemas financieros, pero el palo real sería para los desarrolladores. Google es Google y a día de hoy es un gigante al alza e imparable, en 20 años dios dirá, pero ahora son los dueños del catarro y 10 o 20mil millones no dejan de ser una heridita, y más sabiendo que estas cosas se pagan a años vista. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que Google como todas las grandes empresas, se ha salido con la suya, es un hecho que Oracle tenia razón, pero como siempre esto es un circo solo hay que ver a Samsung y Apple, y aun así Samung sigue vendiendo chips a la empresa de la manzanita. Conclusión, el día que den la razón al que la tiene, se hundirá el mercado tecnológico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos me parece una soplapollez de artículo. Si hubiese ganado Oracle no hubiese pasado absolutamente nada. Ni los fabricantes estarían preocupados ni nada de nada (ni les va ni les viene la historia).
Google pagaría la multa (que tampoco sabremos el importe que hubiesen decidido los jueces) y al dia siguiente empezarían a compilar la siguiente versión de Android con OpenJava y fin de la historia. Ni sudores, ni copias ilegales de Android (menuda tontería. Una vez que pagas la multa ya lo has "legalizado"). Como le gusta a la gente hacer catástrofe-ficción por favor... Un saludo
|
||||
|
||||
|
Y si me como un bocata de chopez en vez de chorizo? Qué hubiera pasado?
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo yo plagio en las APIs de las que habla. Son fair use como dice el juez!!!! También me multarían por programar en C++ o Cobol? Oracle ahí se ha columpiado.
Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||