|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Sección retro: Los diseños imposibles de Nokia
Sección retro: Los diseños imposibles de Nokia ![]() Leemos en elandroidelibre.com La división móvil de Nokia está dando mucho que hablar en los últimos días con la operación a tres bandas entre Nokia, Microsoft y Foxconn, que culminará con el regreso de la marca Nokia a las tiendas, aunque sea a través de un tercer fabricante, mientras que Microsoft sigue sangrando por la división de móviles. Todo esto significará que en los próximos años volveremos a ver la marca Nokia en las tiendas alejada de Windows Phone y con Android. Esto supone algo parecido al Retorno del Rey a Gondor. La firma finlandesa reinó sin oposición durante casi una década antes de ser barrida por Samsung y Apple. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tienes tanto éxito como Nokia en aquellos tiempos y tantísimos modelos en el mercado que te garantiza que si no compran uno, iban a comprar otro, es fácil echar la imaginación a volar y sacar algunos esperpentos como los que tuvo en su catálogo... pero como tenía de todo, sin problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el uno que se abria la pantalla a ambos lados pequeñito, pero no me acuerdo del nombre.
|
||||
|
||||
|
Cuando tienes tanto éxito como Nokia en aquellos tiempos y tantísimos modelos en el mercado que te garantiza que si no compran uno, iban a comprar otro, es fácil echar la imaginación a volar y sacar algunos esperpentos como los que tuvo en su catálogo... pero como tenía de todo, sin problema.
![]() Ahora si que son unos esperpentos, todos iguales y sin pizca de creatividad, si bueno ahora algunas marcas incluso te quitan cosas y le suben más el precio. Yo me acuerdo que cuando iba a comprame un Nokia iba con una ilusión que eso era impagable. |
|
|
||||
|
||||
|
Esperpentos? Dime un solo móvil de Nokia de aquellos tiempos era feo, yo sinceramente no he visto ninguno y mira que para gustos los colores.. Algunos eran un poco radicales pero de ahí a decir que eran auténticos esperpentos hay un trecho..
Ahora si que son unos esperpentos, todos iguales y sin pizca de creatividad, si bueno ahora algunas marcas incluso te quitan cosas y le suben más el precio. Yo me acuerdo que cuando iba a comprame un Nokia iba con una ilusión que eso era impagable. ![]() 7380 ![]() 7700 ![]() 7280 ![]() 7260 ![]() N-Gage/N-Gage qd/3300 ![]() ![]() 7600 Este tiene tela especialmente... ![]() 3600/3630/3610 ![]() 5100 ![]() 7650 ![]() Y tengo que aclarar que yo tuve este teléfono... que fue enormemente popular, con su método de compresión desarrollado por la comunidad para duplicar la capacidad de la memoria interna... pero era un auténtico insulto al grosor, diseño, dimensiones y peso. 5510 ![]() Y me dejo varios por ahí seguro, pero la memoria no me da para más ahora mismo... no pasa nada porque estuvieran, pero dentro de que no pasa nada, ser lo eran... la nostalgia nos empuja a pensar que todo lo anterior era mejor... pero para nada, había auténticas aberraciones. Y esto solo en Nokia, pero ninguna marca se libra... todos tienen algún esperpento de este tipo. ¿Ahora esperpentos? ahora es mucho más difícil ser original y hacer magia con los diseños, básicamente porque los terminales son 80% de pantalla... los viejos móviles tenían muchos más elementos a los que aplicar originalidad y señas de identidad, con teclados y barra libre en grosor. Hoy, poco o muy poco queda al diseño y la belleza, pero también hay esperpentos sin duda. Soy consciente que con estos mensajes voy a ser objeto de lapidación pública por muchos aficionados a Nokia, pero viví aquella época con muchos modelos en mis manos y con especial intensidad... y fui testigo absoluto de este tipo de diseños, no es algo que vea ahora con nuevos ojos. |
|
|
||||
|
||||
|
Esperpentos? Dime un solo móvil de Nokia de aquellos tiempos era feo, yo sinceramente no he visto ninguno y mira que para gustos los colores.. Algunos eran un poco radicales pero de ahí a decir que eran auténticos esperpentos hay un trecho..
Ahora si que son unos esperpentos, todos iguales y sin pizca de creatividad, si bueno ahora algunas marcas incluso te quitan cosas y le suben más el precio. Yo me acuerdo que cuando iba a comprame un Nokia iba con una ilusión que eso era impagable. ![]() 7380 ![]() 7700 ![]() 7280 ![]() 7260 ![]() N-Gage/N-Gage qd/3300 ![]() ![]() 7600 Este tiene tela especialmente... ![]() 3600/3630/3610 ![]() 5100 ![]() 7650 ![]() Y tengo que aclarar que yo tuve este teléfono... que fue enormemente popular, con su método de compresión desarrollado por la comunidad para duplicar la capacidad de la memoria interna... pero era un auténtico insulto al grosor, diseño, dimensiones y peso. 5510 ![]() Y me dejo varios por ahí seguro, pero la memoria no me da para más ahora mismo... no pasa nada porque estuvieran, pero dentro de que no pasa nada, ser lo eran... la nostalgia nos empuja a pensar que todo lo anterior era mejor... pero para nada, había auténticas aberraciones. Y esto solo en Nokia, pero ninguna marca se libra... todos tienen algún esperpento de este tipo. ¿Ahora esperpentos? ahora es mucho más difícil ser original y hacer magia con los diseños, básicamente porque los terminales son 80% de pantalla... los viejos móviles tenían muchos más elementos a los que aplicar originalidad y señas de identidad, con teclados y barra libre en grosor. Hoy, poco o muy poco queda al diseño y la belleza, pero también hay esperpentos sin duda. Soy consciente que con estos mensajes voy a ser objeto de lapidación pública por muchos aficionados a Nokia, pero viví aquella época con muchos modelos en mis manos y con especial intensidad... y fui testigo absoluto de este tipo de diseños, no es algo que vea ahora con nuevos ojos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
que recuerdos de mi Nokia 7280
|
|
|
||||
|
||||
|
impresionante nokia en aquellos tiempos, en diseño no paraban de innovar, en software pues un pelin mas poco a poco, pero que tiempos sorpresa tras sorpresa, tuve casi todo los terminales que sacaban, pero se volvieron muy comodos en su gran nube de popularidad y batacazo. en fin...un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese 7380 que han puesto arriba es precioso. Desde el Nexus 4 (y solo por la trasera) no han sacado móviles con diseño de patrones o cosas así (sin contar el diseño "diamond-like") que sean rompedores.
|
||||
|
||||
|
que recuerdos del nokia 3650... era una aunténtica pasada...traía tantas cosas con respecto a lo que habia en el mercado que tenía que estar explicando continuamente para que funcionaban muchas de sus cosas (bluetooth, infrarrojos, tarjeta de memoria...) pudiendo cargar incluso películas previamente convertidas, mientras el resto de la gente iba jugando en el teléfono de moda del año anterior a la mítica serpiente (3310). Me costó una pasta pero me duró casi 5 años, algo impensable para la mayoria de los que somos frikis. Incluso recuerdo el tema de la cámara, uno de los primeros nokias en llevar junto con el 7650 y algun otro, y era muy facil echar una foto en la cara de alguien sin que se diese cuenta ya que eso de que un telefono llevase camara de fotos era algo impensable...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve en mis manos varios de estos terminales y hubo otros que ni siquiera vi en las vitrinas de mi país. Nokia solía ser la marca con mayor innovación en diseño y funcionalidad, y aparte, con mejor recepción de señal en cualquier lugar. Sentí nostalgia con este artículo y recordé, entre otros equipos Nokia que tuve, mi N97 mini que parecía un computador en miniatura con su teclado deslizable bajo su pantalla tactil. Que buenos recuerdos con Nokia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nokia se sentía cómoda desde el sillón del rey que hacía lo que quería. Sería interesante que volvieran de nuevo y quien sabe, igual vuelven a reinar otros añitos si innovan en telefonía o wearables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que grandes móviles yo tuve el nokia n90 y creo que ha dia de hoy es el movil que mas he disfrutado
(Click para mostrar/ocultar)
Microsoft:
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
|
||||
|
||||
|
Que recuerdos del 7650, eso era gama alta de la buena, acabo de mirar y salio en 2002, el año pasado abrí un cajón con móviles viejos, y este aun encendía con el cargador enchufado, eso si, la batería se descargaba en 10 minutos, pero es increíble que un terminal con 13 años siga funcionando.
Y como este, unos cuantos mas antiguos aún también encendían. Nokia fue grande entre otras cosas por los materiales y la fabricación, hechos para durar. Lo que no tengo muy claro es si dentro de 10 años los PRO de ahora funcionarán. Saludos, y ojala que Nokia vuelva.
|
||||
|
||||
|
bua... ahora hay muchos mas modelos difenrentes..
![]() ![]() ![]() jajjaa te podian gustar o no, pero cada poco sacaban cosas nuevas, y diferentes, que ibas a la tienda y sabias cual comprarte por que te gustaba, ahora tienes suerte si entre gamas encuentras diferencias mas aya de sus caracteristicas tecnicas (y tampoco muchas... por que dentro de las mismas gamas los moviles son muy similares todos), la vredad es que se hecha de menos una empresa que le eche huevos e innove algo en diseño, lo ha hecho LG en su ultimo modelo con la funcionalidad de ser semimodular... pero estaria bien que otras marcas probaran a no hacer sieeeeeempre lo mismo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||