ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/05/16, 13:55:53
Array

[xs_avatar]
Emilliopc Emilliopc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Mi4S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santigt Ver Mensaje
Lo comento porque yo tengo el que hablábamos que descargue del tutorial. Tampoco se si falla o no porque es algo que a poder ser no se usa. Este que citáis no o lo habrá en zip para instalar desde recovery?
Donde puedo ver la versión de recovery que tengo?
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Buenos días.
El enlace nuevo que ha puesto weider2000 descarga una imagen (.img) que se puede instalar también desde TWRP, simplemente tienes que elegir imagen en vez de Zip en la pantalla de instalar (en la versión 3 abajo a la derecha).
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/05/16, 20:50:18
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
No se que paso. A ver si me echáis una mano. Lo descargue en el teléfono, reinicie en modo recovery, seleccione desde img abajo derecha, luego me pregunto donde queria instalarlo con dos opciones, boot o recovery, elegí recovery, no se si acerté, se instaló y no me funciona el táctil , no me deja ni arrastrar ni marcar nada. Ahora no se que tengo

Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 21:08:40
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
Parece que ya funciona, reinicie el tfno, volví a entrar en recovery y ya me dejó deslizar el botón, que susto, manolete, sino sabes torear pa que te metes, ja ja. Hace falta hacer wipes después de esto o sólo con las rom

Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 02:08:33
Array

[xs_avatar]
sanderqa sanderqa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
No hace falta

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 08:49:13
Array

[xs_avatar]
Arya5 Arya5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por santigt Ver Mensaje
Parece que ya funciona, reinicie el tfno, volví a entrar en recovery y ya me dejó deslizar el botón, que susto, manolete, sino sabes torear pa que te metes, ja ja. Hace falta hacer wipes después de esto o sólo con las rom

Salvo que sea una actualización debes hacer wipes para que el sistema no sea inestable. En cualquier caso si no funciona bien siempre puedes hacerlos luego

Motorola Moto G -> UMi IRON -> Mlais M7 -> UMi eMax Mini -> Xiaomi Mi 4S -> Xiaomi Redmi Note 4 -> Xiaomi Mi 5 -> Xiaomi Mi Mix 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arya5 su comentario:
Viejo 24/05/16, 23:23:50
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 15
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Arya5 Ver Mensaje
Salvo que sea una actualización debes hacer wipes para que el sistema no sea inestable. En cualquier caso si no funciona bien siempre puedes hacerlos luego

Qué wipes hay que hacer tras una actualización? Es mejor hacerlos antes o después de la actualización? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 23:36:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Qué wipes hay que hacer tras una actualización? Es mejor hacerlos antes o después de la actualización? Gracias
Deberías hacer dalvik y caché. Yo suelo hacerlos antes, pero TWRP te va a sugerir que los hagas después de flashear, da un poco igual pero deben hacerse.

Luego deberías wipear data también para cambiar de ROM, para actualizar no hace falta. Para cambiar de ROM también deberías wipear system, pero eso suele hacerlo ya la ROM cuando se flashea

Enviado desde mi Mi-4s mediante Tapatalk

Motorola Moto G -> UMi IRON -> Mlais M7 -> UMi eMax Mini -> Xiaomi Mi 4S -> Xiaomi Redmi Note 4 -> Xiaomi Mi 5 -> Xiaomi Mi Mix 2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arya5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/05/16, 23:54:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Deberías hacer dalvik y caché. Yo suelo hacerlos antes, pero TWRP te va a sugerir que los hagas después de flashear, da un poco igual pero deben hacerse.

Luego deberías wipear data también para cambiar de ROM, para actualizar no hace falta. Para cambiar de ROM también deberías wipear system, pero eso suele hacerlo ya la ROM cuando se flashea

Te borra la información del teléfono estos wipes? Es como resetear el teléfono y dejarlo como de fábrica?
Responder Con Cita
Viejo 25/05/16, 00:32:01
Array

[xs_avatar]
juanmatw2 juanmatw2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Pepephone
Te borra la información del teléfono estos wipes? Es como resetear el teléfono y dejarlo como de fábrica?
Los wipes de cache y dalvik no.
Pero si realizas un wipe data se borrarán todos los datos de las aplicaciones y se mantendrán los datos de almacenamiento (fotos, descargas, música...etc)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a juanmatw2 su comentario:
Viejo 25/05/16, 00:34:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es tal y como comenta el compañero en el comentario anterior. Yo lo que hago para no tener que instalar y configurar todas mis aplicaciones de nuevo es hacer backup con titanium a la tarjeta SD, al flashear ROM nueva restauro mis apps y listo.

Te recomiendo también hacer un backup de TWRP antes de flashear, así si algo sale mal, siempre puedes volver a como tenías antes el móvil

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arya5 su comentario:
Viejo 27/05/16, 23:32:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de flashear el nuevo TRWP y me sigue sin reconocer la micro-SD para instalar. Eso sí, se puede poner es español. ¿Sabéis si hay que hacer algo especial para que te reconozca la SD?
Responder Con Cita
Viejo 28/05/16, 12:00:00
Array

[xs_avatar]
swords swords no está en línea
Miembro del foro

A mí tampoco me la reconoce tenido la última versión y para instalar me toca hacer instalaciones sucias..... a ver si lo arreglan en siguientes actualizaciones...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/16, 14:04:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por swords Ver Mensaje
A mí tampoco me la reconoce tenido la última versión y para instalar me toca hacer instalaciones sucias..... a ver si lo arreglan en siguientes actualizaciones...
Yo por si acaso siempre meto la actualización en la interna, pero al hacer wipe data sólo se borra la parte donde están las apps, datos de apps, etc, el resto de cosas no deberían borrarse. Yo lo hago así y siempre hago instalaciones limpias cuando cambio de ROM salvo que sea una update símplemente

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arya5 su comentario:
Viejo 28/05/16, 17:37:54
Array

[xs_avatar]
swords swords no está en línea
Miembro del foro

Yo por si acaso siempre meto la actualización en la interna, pero al hacer wipe data sólo se borra la parte donde están las apps, datos de apps, etc, el resto de cosas no deberían borrarse. Yo lo hago así y siempre hago instalaciones limpias cuando cambio de ROM salvo que sea una update símplemente

Muchísimas gracias
A partir de ahora haré eso!!
Responder Con Cita
Viejo 29/05/16, 19:26:04
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Yo no me fio de la memoria interna. Me ha pasado de todo. Prefiero tener las roms en la micro sd, me parece más seguro. Alguien sabe una twrp que soporte la micro sd? (yo tb uso la de este post y ya he probado a formatear la tarjeta).

Y si no sabeis ninguna me hago una pregunta: si en cualquier otra marca se puede poner el twrp "genérico" por qué en Xiaomi tenemos que ceñirnos al "aqua"?. Si ponemos el generico la oferta sería más amplia. ¿Pasaría algo?. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/16, 20:26:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
Yo no me fio de la memoria interna. Me ha pasado de todo. Prefiero tener las roms en la micro sd, me parece más seguro. Alguien sabe una twrp que soporte la micro sd? (yo tb uso la de este post y ya he probado a formatear la tarjeta).

Y si no sabeis ninguna me hago una pregunta: si en cualquier otra marca se puede poner el twrp "genérico" por qué en Xiaomi tenemos que ceñirnos al "aqua"?. Si ponemos el generico la oferta sería más amplia. ¿Pasaría algo?. Un saludo
Yo hasta ahora siempre he usado TWRP específico para mi dispositivo, de hecho no conozco la existencia de ningún TWRP genérico. Todo es probar a meterlo y si no funciona, volver a meter el de aqua por fastboot ;)

Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 20:46:20
Array

[xs_avatar]
flint14 flint14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
@Arya5 se sabe cuando sacaran la nueva estable de xiaomi.eu en el mi4s? Si la instalo, se borrara todo lo que tengo? Es recomendable hacer wipe data borrandolo todo o no hace falta? En ese caso, donde haces tu las copias de seguridad?
Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 08:27:17
Array

[xs_avatar]
reymon89 reymon89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Otra
Se me ha quedado en un pequeño brick por utilizar el twrp.
He ido a flashear xposed para probar y comentaros pero nada.
Antes de hacerlo, cree backup desde el twrp y a la hora de restaurar, según este está todo correcto pero se queda en la pantalla de inicio de mi.com, así que de nuevo me tocará pasar por el Pc

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a reymon89 su comentario:
Viejo 31/05/16, 19:12:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por flint14 Ver Mensaje
@Arya5 se sabe cuando sacaran la nueva estable de xiaomi.eu en el mi4s? Si la instalo, se borrara todo lo que tengo? Es recomendable hacer wipe data borrandolo todo o no hace falta? En ese caso, donde haces tu las copias de seguridad?
Las estables de xiaomi.eu salen unas horas después que la estable China pues están basadas en ella. Qué ROM tienes ahora?

Responder Con Cita

Viejo 31/05/16, 19:21:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por reymon89 Ver Mensaje
Se me ha quedado en un pequeño brick por utilizar el twrp.
He ido a flashear xposed para probar y comentaros pero nada.
Antes de hacerlo, cree backup desde el twrp y a la hora de restaurar, según este está todo correcto pero se queda en la pantalla de inicio de mi.com, así que de nuevo me tocará pasar por el Pc

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Yo metí xposed por twrp y sin problemas, de todos modos, después de flashear el móvil tarda MUCHO en arrancar, no sé cuánto tiempo has esperado pero igual el problema es que no has esperado lo suficiente

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4S > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S

Hora actual: 00:14:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /