LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/05/11, 10:43:53
Array

[xs_avatar]
paforo paforo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Mejorando la cobertura

Pues eso ... resulta que en mi trabajo no se que coño de cristales hay puestos pero el caso es que a pesar de tener a 5 metros una cristalera enorme no tengo apenas cobertura ...

El caso es que buscando mejorar esto de alguna forma he dado con una posible solución. Digo posible pq todavía estoy en pruebas y ayer ha sido la primera vez.

Si entrais en ajustes -- conexiones inalámbricas -- redes moviles -- modo de red vereis tres opciones

--- GSM/WCDMA (auto)
--- Solo WCDMA
--- Solo GSM

Por defecto está seleccionada la 1º opción, pero si entramos en el menú oculto hay más opciones. Entre ellas está GSM auto y a mi (en pruebas ...) aparentemente me va mejor. TEngo menos perdidas de cobertura. En fin, a falta de más pruebas durante esta semana, da la sensacion que me coge mejor la señal y por consiguiente tengo menos gasto de batería. Da la impresion que teniendo activada la opción por defecto el móvil intenta conectarse continuamente por 3G/UMTS aunque la señal sea mínima (con la consiguiente perdida continua cobertura y sus subsiguientes intentos de cogerla de nuevo), mientras que en GSM auto si "nota" que hay mejor señal 2G usa esta y no tiene tantos intentos de coger el 3G.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 31/05/11, 11:52:06
Array

[xs_avatar]
kuber kuber no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Calle de la piruleta nº2 (Oviedo)
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
A mi me pasa algo "similar" en mi casa en vez de estar a tope de cobertura tiene 3 de 4 rallas, mientras q el nokia q tenia antes estaba siempre a tope y es q tengo miedo de ir al pueblo perdido de la mano de dios donde el nokia tenia 2 de 6 e ir con el 2x y q me quede incomunicado....
Cada dia q pasa me estan dando mas ganas de devolverlo :s
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/05/11, 11:58:59
Array

[xs_avatar]
Yukisina Yukisina no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Galaxy Note II *-*
Tu operador: Vodafone
Pues toda la razón... Con la opción dicha me lleva cobertura completa, cuando hace un segundo directamente no tenía ni cobertura ^^U
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/05/11, 12:10:44
Array

[xs_avatar]
Yukisina Yukisina no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Galaxy Note II *-*
Tu operador: Vodafone
Me acabo de dar cuenta, que cuando le da, empieza a comunicar. Igual le entra la llamada como no. Hola? Si tengo la cobertura al máximo... ^^U

PD: Quizá es porque en dos días se hace efectiva el cambio de portabilidad o_o?

Última edición por Yukisina Día 31/05/11 a las 12:18:59.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/05/11, 14:14:08
Array

[xs_avatar]
Yukisina Yukisina no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Galaxy Note II *-*
Tu operador: Vodafone
Vuelvo a editar por si alguien ha leido el post que no se lleve malas impresiones... (Lo siento, !).

Resulta que como aún soy de Orange y era prepago, el señor móvil se conectó cuando tenía pocos céntimos a Internet y me cobraron la tarifa diaria de Internet (1 euro y algo, creo...). Total, he hecho un traspaso de saldo de un móvil a otro y a parte que me han quitado todo el dinero traspasado (1.78, en "limpio", que eran 2 euros) y me han dejado a 0... pero ya puedo recibir llamadas y demás... Así que era eso, que el móvil se había conectado y estaba con saldo negativo (pero no lo marcaba en ningún sitio)


Ahora ya está en 2G
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/05/11, 21:00:11
Array

[xs_avatar]
bidasotarra bidasotarra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: palencia
Mensajes: 125

Se agradece la informacion. A mi tambien me va mejor.
Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/05/11, 21:35:16
Array

[xs_avatar]
jcasm jcasm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,833
Modelo de smartphone: Huawei P8 Max / Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Pepephone
Buenas! Como entras en el menu oculto??

salu2


 Cita: Originalmente Escrito por paforo Ver Mensaje
Pues eso ... resulta que en mi trabajo no se que coño de cristales hay puestos pero el caso es que a pesar de tener a 5 metros una cristalera enorme no tengo apenas cobertura ...

El caso es que buscando mejorar esto de alguna forma he dado con una posible solución. Digo posible pq todavía estoy en pruebas y ayer ha sido la primera vez.

Si entrais en ajustes -- conexiones inalámbricas -- redes moviles -- modo de red vereis tres opciones

--- GSM/WCDMA (auto)
--- Solo WCDMA
--- Solo GSM

Por defecto está seleccionada la 1º opción, pero si entramos en el menú oculto hay más opciones. Entre ellas está GSM auto y a mi (en pruebas ...) aparentemente me va mejor. TEngo menos perdidas de cobertura. En fin, a falta de más pruebas durante esta semana, da la sensacion que me coge mejor la señal y por consiguiente tengo menos gasto de batería. Da la impresion que teniendo activada la opción por defecto el móvil intenta conectarse continuamente por 3G/UMTS aunque la señal sea mínima (con la consiguiente perdida continua cobertura y sus subsiguientes intentos de cogerla de nuevo), mientras que en GSM auto si "nota" que hay mejor señal 2G usa esta y no tiene tantos intentos de coger el 3G.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/06/11, 00:22:48
Array

[xs_avatar]
paforo paforo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

*#*#4636#*#*

Tb he encontrado otro menú oculto con muchos test de sistema, pero no se como entrar.




Saludos.

Envíado desde mi LG-P990.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/06/11, 01:43:45
Array

[xs_avatar]
djkeel djkeel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 633
Tu operador: Movistar

Perfecto tengo la cobertura ahora a tope.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/06/11, 02:19:50
Array

[xs_avatar]
Kraibag Kraibag no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Cornellá (Barcelona)
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Pues yo también lo he puesto y voy a probar a ver que tal.

Además, quiero comprobar también una cosa. Muchas de las veces que pide pin creo que va relacionado con el tema de la cobertura. Voy a volver a habilitarlo y comprobar si con esto también se corrige. Ya os diré a ver que tal.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/06/11, 02:44:05
Array

[xs_avatar]
pabl3st pabl3st no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+
Tu operador: Movistar
Esa opcion siempre funciona en cualquier móvil 3g para mejorar la cobertura, pues la GSM, el primer tipo de cobertura de voz y datos edge, es la más extendida.
Además te ahorra bateria, es cierto.
Lo unico que la descarga d datos es mas lenta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/06/11, 09:46:18
Array

[xs_avatar]
paforo paforo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

 Cita: Originalmente Escrito por Yukisina Ver Mensaje
Vuelvo a editar por si alguien ha leido el post que no se lleve malas impresiones... (Lo siento, !).

Resulta que como aún soy de Orange y era prepago, el señor móvil se conectó cuando tenía pocos céntimos a Internet y me cobraron la tarifa diaria de Internet (1 euro y algo, creo...). Total, he hecho un traspaso de saldo de un móvil a otro y a parte que me han quitado todo el dinero traspasado (1.78, en "limpio", que eran 2 euros) y me han dejado a 0... pero ya puedo recibir llamadas y demás... Así que era eso, que el móvil se había conectado y estaba con saldo negativo (pero no lo marcaba en ningún sitio)


Ahora ya está en 2G
Haciendo esto NO lo pones en 2g por defecto. Si usas la opción GSM only entonces si ... si te fijas de hecho, al seleccionar esta opción se te marca tb la casilla de usar solo 2g.

Con GSM auto "parece" que usa tanto 3G como 2G (como en la opción que viene por defecto) sólo que en este caso "creo" que en caso de problemas de red le da preferencia a 2G. Pero en el momento que tienes buena cobertura usa igualmente el 3G/UMTS.

 Cita: Originalmente Escrito por pabl3st Ver Mensaje
Esa opcion siempre funciona en cualquier móvil 3g para mejorar la cobertura, pues la GSM, el primer tipo de cobertura de voz y datos edge, es la más extendida.
Además te ahorra bateria, es cierto.
Lo unico que la descarga d datos es mas lenta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Puedes explicar mejor esto que has dicho. Por lo que yo he apreciado en el momento que nota que hay cobertura tira de UMTS con lo que NO debería de haber perdida de velocidad en condiciones óptimas. No se, estoy hecho un lio la verdad. Tb me mosquea que está opción no aparezca reflejada en el menu y haya que ir a un menu oculto para activarla. Nu se ..... seguimos con las pruebas.

Por otra parte he encontrado otro menú oculto con muchas opciones de testeo. Alguién sabe el código para acceder ???? Yo he entrado creando un acceso directo desde otra aplicación, pero tiene que haber algún código para acceder directamente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 1.png (36.3 KB, 221 visitas)
Tipo de Archivo: png 2.png (37.3 KB, 217 visitas)
Tipo de Archivo: png 3.png (35.9 KB, 220 visitas)
Tipo de Archivo: png 4.png (36.2 KB, 220 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/06/11, 11:39:37
Array

[xs_avatar]
wok wok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini - 128 GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por paforo Ver Mensaje
Por otra parte he encontrado otro menú oculto con muchas opciones de testeo. Alguién sabe el código para acceder ???? Yo he entrado creando un acceso directo desde otra aplicación, pero tiene que haber algún código para acceder directamente.
Creo que haceis referencia al siguiente:

1809#*990#

Por cierto, en otro hilo recuerdo que se habló de cambiar de UMTS a 2G a través del menú oculto que hablais pero daba porblemas porque se perdía una configuración inicial, al menos en los LG OPtimus 2X de Vodafone. No sé si estoy en lo cierto. Me gustaría saber si alguien puede confirmarlo con seguridad.

Saludos,

Wok
__________________
---------------------------------------------------------------------------
LG Optimus 2X > HTC Chachacha > Nexus 4 > Nexus 5 > LG G4 > Nokia 1320 > Xiaomi Redmi 3S Pro > LG G6 > Xiaomi Mi Mix 3 5G > Apple iPhone 12 mini
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/06/11, 12:07:44
Array

[xs_avatar]
paforo paforo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

 Cita: Originalmente Escrito por wok Ver Mensaje
Creo que haceis referencia al siguiente:

1809#*990#

Por cierto, en otro hilo recuerdo que se habló de cambiar de UMTS a 2G a través del menú oculto que hablais pero daba porblemas porque se perdía una configuración inicial, al menos en los LG OPtimus 2X de Vodafone. No sé si estoy en lo cierto. Me gustaría saber si alguien puede confirmarlo con seguridad.

Saludos,

Wok
Si, ese es el menú ... gracias

Con respecto a lo que dices yo la verdad no he notado nada "anormal" y de hecho me temo que una vez que se reinicie el tfno se perderán los cambios y volverá a la opción por defecto.

Puedes postear ese hilo?

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/06/11, 14:26:49
Array

[xs_avatar]
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Cerquita de Barcelona
Mensajes: 2,677
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Tu operador: Vodafone
Con la rom vodafone si había problemas, al restaurar datos de fábrica ya no dejaba entrar en el menú de ajustes de apn.
__________________
Saludos

Todavía no conoces dropbox!! La mejor nube!!!
Toma 2,25gb
Aplicaciones que usan dropbox: Aquí
Conoces dropbox, prueba Minus!!!
Invitación a minus!!! Haz click aquí
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/06/11, 11:49:02
Array

[xs_avatar]
Yukisina Yukisina no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Galaxy Note II *-*
Tu operador: Vodafone
Preguntilla... Ahora que ya estoy con la otra compañia.

De las opciones:
--- GSM/WCDMA (auto)
--- Solo WCDMA
--- Solo GSM


Si pongo la primera, en cuanto a cobertura estoy en lo mismo, que va y viene y va y viene. Con solo GSM directamente no coge 3G, no? O sí? Entonces los datos siguen funcionando? ._. Perdonad pero una es novatilla y estoy en proceso de entenderlo todo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/06/11, 15:20:23
Array

[xs_avatar]
wok wok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini - 128 GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por djmadness Ver Mensaje
Con la rom vodafone si había problemas, al restaurar datos de fábrica ya no dejaba entrar en el menú de ajustes de apn.
¿Con cualquiera de las dos rom de Vodafone hasta el momento?

Saludos,

Wok
__________________
---------------------------------------------------------------------------
LG Optimus 2X > HTC Chachacha > Nexus 4 > Nexus 5 > LG G4 > Nokia 1320 > Xiaomi Redmi 3S Pro > LG G6 > Xiaomi Mi Mix 3 5G > Apple iPhone 12 mini
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/06/11, 19:06:55
Array

[xs_avatar]
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Cerquita de Barcelona
Mensajes: 2,677
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Tu operador: Vodafone
Supongo que sí porque ambas no dejan quitar el 3g y sólo funcionar con 2g, creo que ese debe ser el problema, o por lo menos uno de ellos.
__________________
Saludos

Todavía no conoces dropbox!! La mejor nube!!!
Toma 2,25gb
Aplicaciones que usan dropbox: Aquí
Conoces dropbox, prueba Minus!!!
Invitación a minus!!! Haz click aquí
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X



Hora actual: 11:51:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /