ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #981  
Viejo 25/05/16, 08:03:42
Array

[xs_avatar]
sheilla sheilla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mantff Ver Mensaje
Buenas noches... Ya tengo mi nuevo Mi5 de 64Gb!! Ya muy muy fino, estoy encantado.

Viene con la global estable que veis en el pantallazo....y tengo un par de dudas...

1- Creo que puedo desbloquear directamente, sin instalar developer, ¿verdad?

2- Todavía no tengo el código de desbloqueo, aunque lo solicite hace casi 10 días.... Espero o mientras instalo la developer oficial que viene en el primer paso de este manual para al menos tenerla rooteada?

Gracias!!

Con la versión que tienes no tendrás ningún problema para desbloquear, ahora bien, si todavía no tienes el código puedes entretenerte cambiando a la developer

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #982  
Viejo 25/05/16, 09:39:26
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: 667689178
Tu operador: Movistar
Hola, estoy pensando que pude hacer mal para que me diera error desconocido al instalar la rom y el recovery de xiaomi eu desde mi versión estable 7.2.4.0 , a ver si no desbloquee bien el móvil podría volver a hacer el desbloqueo o pasaría algo? Hay alguna forma de saber si lo tengo desbloqueado? a mi me ponía teléfono desbloqueado pero ya no se si active la depuración usb y no me acuerdo si se reinicio (muy torpe por mi parte)
Porque los pasos que realize fueron los siguientes:
utilize un ordenador windows 10 64 bits
active la depuración usb
descargue el miflashtool e instale los drivers, y si que me apareció al instalar el mi flashtool en vez de next números 36%, y luego el miflashtool exe me apareció en otra carpeta dentro de archivos de programa y lo copie en la carpeta c.
descargue la rom + twrp y la extracción la hice en la carpeta c del pc dentro de una carpeta de xiaomi.
Vamos todo sin espacios directamente en la carpeta c en la carpeta de xiaomi.
Luego ejecute como administrador MIFLASHTOOL EXE y puse la depuracion usb activada. me apareció la aplicacion miflash apague el teléfono y lo encendi en modo fastboot en browse busque la carpeta donde tenia la rom que era la de xiaomi sin espacios puse flash all conecte el móvil le di a refresh porque no me salio y me aparecio en index o algo así un 2 en vez de 1 como ponia en el video tutorial, le di a flash y creo que me ponía en rojo error desconocido y letras o números y ahí me cague no sabia que hacer si desconectar el móvil esperarme al final desconecte estaba en modo fastboot y apreté el botón de encendido bastante rato y lo encendí y estaba todo como antes. Asi que no se a ver si me podéis ayudar porque seguro hice algo mal, porque soy muy torpe con todo esto y ya pensé que lo dejaba con la versión que tengo y no corría mas riesgos, pero la verdad me gustaría poder cambiarme la rom la primera vez que la cambie la de lops dos ceros sin problemas .Asi que no se.
Gracias

Última edición por rosanda Día 25/05/16 a las 09:45:54.
Responder Con Cita
  #983  
Viejo 25/05/16, 10:05:24
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Hola, estoy pensando que pude hacer mal para que me diera error desconocido al instalar la rom y el recovery de xiaomi eu desde mi versión estable 7.2.4.0 , a ver si no desbloquee bien el móvil podría volver a hacer el desbloqueo o pasaría algo? Hay alguna forma de saber si lo tengo desbloqueado? a mi me ponía teléfono desbloqueado pero ya no se si active la depuración usb y no me acuerdo si se reinicio (muy torpe por mi parte)
Porque los pasos que realize fueron los siguientes:
utilize un ordenador windows 10 64 bits
active la depuración usb
descargue el miflashtool e instale los drivers, y si que me apareció al instalar el mi flashtool en vez de next números 36%, y luego el miflashtool exe me apareció en otra carpeta dentro de archivos de programa y lo copie en la carpeta c.
descargue la rom + twrp y la extracción la hice en la carpeta c del pc dentro de una carpeta de xiaomi.
Vamos todo sin espacios directamente en la carpeta c en la carpeta de xiaomi.
Luego ejecute como administrador MIFLASHTOOL EXE y puse la depuracion usb activada. me apareció la aplicacion miflash apague el teléfono y lo encendi en modo fastboot en browse busque la carpeta donde tenia la rom que era la de xiaomi sin espacios puse flash all conecte el móvil le di a refresh porque no me salio y me aparecio en index o algo así un 2 en vez de 1 como ponia en el video tutorial, le di a flash y creo que me ponía en rojo error desconocido y letras o números y ahí me cague no sabia que hacer si desconectar el móvil esperarme al final desconecte estaba en modo fastboot y apreté el botón de encendido bastante rato y lo encendí y estaba todo como antes. Asi que no se a ver si me podéis ayudar porque seguro hice algo mal, porque soy muy torpe con todo esto y ya pensé que lo dejaba con la versión que tengo y no corría mas riesgos, pero la verdad me gustaría poder cambiarme la rom la primera vez que la cambie la de lops dos ceros sin problemas .Asi que no se.
Gracias
Reinicia el ordenador y prueba nuevamente a hacer eso, el desbloqueo podrias comprobarlo aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181641, no obstante tranquila que no pasa nada.

Como bien has dicho:
OK 1º Depuracion USB activa
OK 2º Bootloader desbloqueado
OK 3º Todo en Raiz C para que no contenga espacios la ruta
OK 4º Ejecutar la aplicacion COMO ADMINISTRADOR (prueba sin ser administrador a ver...)

Ahora las cosas que no se si tendrias que verificar, ve en el siguiente orden a ver si vemos por donde puede ir el fallo:
1º Desactiva el antivirus/antimalware y desinstala aplicaciones como PC companion, Samsung MI PC suite y similar (esto ultimo al parecer dice gente del foro que le daba problemas)
2º Reinicia el ordenador y vuelve a probar de nuevo.
3º Prueba a descargarte otro miflashtool http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20151028.exe Prueba con el nuevo miflashtool
4º Prueba a descargarte de nuevo la rom pero esta vez de usar mega no sea que la VPN tenga algun conflicto descargala desde la web de xiaomi.eu https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006357


Acuerdate que la carpeta de la ROM que debes seleccionar es la de raiz no la de IMAGES que sino te da error.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #984  
Viejo 25/05/16, 10:09:18
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: 667689178
Tu operador: Movistar
ok lo intento a ver gracias
Responder Con Cita
  #985  
Viejo 25/05/16, 10:12:17
Array

[xs_avatar]
sheilla sheilla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Hola, estoy pensando que pude hacer mal para que me diera error desconocido al instalar la rom y el recovery de xiaomi eu desde mi versión estable 7.2.4.0 , a ver si no desbloquee bien el móvil podría volver a hacer el desbloqueo o pasaría algo? Hay alguna forma de saber si lo tengo desbloqueado? a mi me ponía teléfono desbloqueado pero ya no se si active la depuración usb y no me acuerdo si se reinicio (muy torpe por mi parte)
Porque los pasos que realize fueron los siguientes:
utilize un ordenador windows 10 64 bits
active la depuración usb
descargue el miflashtool e instale los drivers, y si que me apareció al instalar el mi flashtool en vez de next números 36%, y luego el miflashtool exe me apareció en otra carpeta dentro de archivos de programa y lo copie en la carpeta c.
descargue la rom + twrp y la extracción la hice en la carpeta c del pc dentro de una carpeta de xiaomi.
Vamos todo sin espacios directamente en la carpeta c en la carpeta de xiaomi.
Luego ejecute como administrador MIFLASHTOOL EXE y puse la depuracion usb activada. me apareció la aplicacion miflash apague el teléfono y lo encendi en modo fastboot en browse busque la carpeta donde tenia la rom que era la de xiaomi sin espacios puse flash all conecte el móvil le di a refresh porque no me salio y me aparecio en index o algo así un 2 en vez de 1 como ponia en el video tutorial, le di a flash y creo que me ponía en rojo error desconocido y letras o números y ahí me cague no sabia que hacer si desconectar el móvil esperarme al final desconecte estaba en modo fastboot y apreté el botón de encendido bastante rato y lo encendí y estaba todo como antes. Asi que no se a ver si me podéis ayudar porque seguro hice algo mal, porque soy muy torpe con todo esto y ya pensé que lo dejaba con la versión que tengo y no corría mas riesgos, pero la verdad me gustaría poder cambiarme la rom la primera vez que la cambie la de lops dos ceros sin problemas .Asi que no se.
Gracias
Si cuando hiciste él desbloqueo te salio todo ok y él móvil se reinicio es que esta bien desbloqueado, sino prueba a hacerlo de nuevo y veras que ya no te deja hacerlo, te da error al poco de empezar, eso es porque ya lo tienes abierto.
Yo me inclino mas que él fallo te viene cuando lo flasheas en las rutas donde tienes la ROM para flashear, a mi me pasaba parecido y tuve que ponerle la ruta de cada archivo de flasheo directamente, porque solo con la ruta de la carpeta no me lo hacia, de todas formas con él bootloaded abierto no tengas miedo, sigue intentándolo que acabará haciéndolo...si no te sale como lo estabas haciendo prueba a hacerlo como yo digo, si no sabes busca que hay tutoriales en miui.es de como hacerlo paso por paso y seguro te ira bien.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición por sheilla Día 25/05/16 a las 10:15:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #986  
Viejo 25/05/16, 10:57:02
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: 667689178
Tu operador: Movistar
Otra pregunta, en el caso de seguir vuestros pasos y no conseguirlo de nuevo,podria seguir este video pero metiendo la rom del tutorial de moyano92? que es como hice el primer cambio de version de la rom y el ordenador no me dio problemas, no se si estoy preguntando una barbaridad pero como la otra vez lo hice a la primera por intentarlo de esta forma. aunque ese tutorial era para bootloader bloqueado.
gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #987  
Viejo 25/05/16, 11:08:08
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Yo te diria que mejor no... no sabria decirtebsi funcionaria o no al no ser un metodo verificado.

Prueba sino en otro ordenador esa seria otra opcion.

Pero si te sabe contestar otro compañero sobre el metodo que mencionas pero creo que serias la primera y eso no es bueno, jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #988  
Viejo 25/05/16, 11:32:07
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Otra pregunta, en el caso de seguir vuestros pasos y no conseguirlo de nuevo,podria seguir este video pero metiendo la rom del tutorial de moyano92? que es como hice el primer cambio de version de la rom y el ordenador no me dio problemas, no se si estoy preguntando una barbaridad pero como la otra vez lo hice a la primera por intentarlo de esta forma. aunque ese tutorial era para bootloader bloqueado.
gracias de nuevo


Flasear una rom official por EDL como pone el video con el bootloader desbloqueado siempre vas a poder hacerlo, pero no se si funciona con una rom xiaomi.eu, yo no probaría.


Haz como te comentan los compis, desinstala el miflashtool que tenías y pon el que te puso moyano, pero esta vez no lo muevas de carpeta, descomprime la rom de xiaomi.eu en la carpeta c:\xiaomi y una vez que ejecutes el miflashtool como administrador elige esta carpeta como ruta, dale a refresh para que te detecte el movil conectado en fastboot como hacias y luego marca flash all y flash.


Yo tenía el mismo problema que tu y era que tenía la rom descomprimida en una carpeta con una ruta bastante larga, en cuanto cambie la rom a una carpeta con una ruta sencilla todo como la seda.


Animo y suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
  #989  
Viejo 25/05/16, 11:42:13
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Una cosilla que se me olvidaba @rosanda, mira en el telefono en opciones del programador si ademas de la depuracion usb activa también tienes el "verificar aplicaciones por usb" activada, si es así desactivalo por si te diera algún conflicto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
  #990  
Viejo 25/05/16, 20:18:23
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: 667689178
Tu operador: Movistar
Acabo de.intentarlo de nuevo y no puedo instalar la ROM me dice error no especificado cannot load c:/ xiaomi/images/xbl.elf y creo que es porque selecciona images que hago borró esa carpeta es que yo eligo la carpeta de xiaomi pero dentro esta la carpeta de images
Responder Con Cita
  #991  
Viejo 25/05/16, 20:45:48
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Acabo de.intentarlo de nuevo y no puedo instalar la ROM me dice error no especificado cannot load c:/ xiaomi/images/xbl.elf y creo que es porque selecciona images que hago borró esa carpeta es que yo eligo la carpeta de xiaomi pero dentro esta la carpeta de images
Has probado a reinstalar la app en otra carpeta y descar nuevamente ls rom??

Ya por lo menos con eso puedo investigar. Pero sifue probando, e incluso si puedes inicia en modo seguro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #992  
Viejo 25/05/16, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: 667689178
Tu operador: Movistar
Lo he conseguido no me digas como pero ya estaaaaaaaa gracias por todooooo y lo siguiente a ver si me animo y le hago el root muchas gracias
Responder Con Cita
  #993  
Viejo 25/05/16, 20:57:58
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Lo he conseguido no me digas como pero ya estaaaaaaaa gracias por todooooo y lo siguiente a ver si me animo y le hago el root muchas gracias
Jeje lo vessssss eso si acuerdate de los wipeeees dos por separado de cada cache, dalvik y data que sino la lias, jeje.

Enhorabuena ves como no era para tanto
Responder Con Cita
  #994  
Viejo 25/05/16, 21:53:00
Array

[xs_avatar]
estaocupado estaocupado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Una pregunta que me ha surgido, dado que yo quiero ponerle al móvil la rom estable de xiaomi.eu. Siguiendo tus pasos después de desbloquear el bootloader ¿puedo sustituir la rom de desarrollo de eu que pones tú mediante Miflashtool, por la estable de xiaomi.eu que también trae TRWP?
Si no me equivoco sería esta ¿no? https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006350
Responder Con Cita
  #995  
Viejo 25/05/16, 22:15:56
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: 667689178
Tu operador: Movistar
Si ya lo he hecho, esta rom va como un tiro ahora me doy cuenta de lo mal que me iba la mía hasta el 4g me funciona ahora en teoría ya no tengo que hacer nada mas no? si me llega alguna actualización debo aceptarla o perderia algo?
gracias

Última edición por rosanda Día 25/05/16 a las 22:20:28.
Responder Con Cita
  #996  
Viejo 25/05/16, 22:55:24
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Si ya lo he hecho, esta rom va como un tiro ahora me doy cuenta de lo mal que me iba la mía hasta el 4g me funciona ahora en teoría ya no tengo que hacer nada mas no? si me llega alguna actualización debo aceptarla o perderia algo?
gracias
No hay actualizaciones vía OTA tienes que meterte en la página web de Xiaomi.eu los viernes que es cuando la publican descargas la versión manualmente la Gémini que es como se llama y la metes via updater de miui y ya no tienes que hacer nada más el automáticamente hace todo
Responder Con Cita
  #997  
Viejo 25/05/16, 22:57:18
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por estaocupado Ver Mensaje
Una pregunta que me ha surgido, dado que yo quiero ponerle al móvil la rom estable de xiaomi.eu. Siguiendo tus pasos después de desbloquear el bootloader ¿puedo sustituir la rom de desarrollo de eu que pones tú mediante Miflashtool, por la estable de xiaomi.eu que también trae TRWP?
Si no me equivoco sería esta ¿no? https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006350
Sí correcto eso sería otra opción puedes meterla exactamente igual que la de desarrollo lo único que cuando termines tienes que hacer los wiped y después de que se haya encendido el teléfono actualiza el recovery que es muy simple
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #998  
Viejo 25/05/16, 23:13:40
Array

[xs_avatar]
diego_heras diego_heras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Soria y el burgo de ebro(zgza)
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Sí correcto eso sería otra opción puedes meterla exactamente igual que la de desarrollo lo único que cuando termines tienes que hacer los wiped y después de que se haya encendido el teléfono actualiza el recovery que es muy simple
Con la última estable el recovery ya viene actualizado a la última versión, yo no lo actualice y tengo la ultima

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #999  
Viejo 25/05/16, 23:29:14
Array

[xs_avatar]
desmoyo desmoyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Cadiz
Mensajes: 2,484
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Orange
Buenas he instaldo TWRP y me pide contraseña cuando quiero entrar que hago ???

Gracias
Responder Con Cita


  #1000  
Viejo 26/05/16, 00:00:43
Array

[xs_avatar]
HHH0178 HHH0178 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LEON
Mensajes: 2,013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Jetnet
Lo primero, pedazo de tutoriales Alberto, una pasada. GRACIAS POR TU CURRO

por lo que entiendo en este video:


¿hace falta hacer la historia del SMS con Xiaomi para desbloquear?
segun parece en este video, no....
¿o me estoy liando mucho?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 22:42:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /