Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/16, 18:15:38
Array

[xs_avatar]
pirri30 pirri30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Mi8
Tu operador: Movistar
Bueno pues negativo. Sigue fallando, después de sacarlo del arroz.
Funciona pero con fallos. Estoy por abrir una disputa en Aliexpres puesto que no me deja solicitar la garantia con TWG REPAIR SERVICES (SHANGHAI) CO., LTD.

Lo compré en Shenzhen Top-One Trading Co., Ltd. y tengo garantia de sustitución que cubre defectos mecánicos o electrónicos durante el uso normal del aparato.
El aspecto físico y quitando la tapa trasera es perfecto.

Quizás diciendole que en 3 dias me falla el wifi y el audio cuela y me lo cambian. Como lo veis?

Gracias por vuestras respuestas.
Responder Con Cita

Viejo 24/05/16, 18:21:49
Array

[xs_avatar]
ign0s ign0s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung s8
Tu operador: Yoigo
intenta tramitarlo como un DOA si tienen muchas entradas, sucede en tiendas grandes, dan el OK al depart de ventas para que puedas hacer otro pedido, nunca devuelven dinero, si lo mandas por correo a China Aseguralo porque se suele perder, y paciencia te va a tardar un mes mas o menos.
La respuesta no es muy ética, jajaj
saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 18:28:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ign0s Ver Mensaje
intenta tramitarlo como un DOA si tienen muchas entradas, sucede en tiendas grandes, dan el OK al depart de ventas para que puedas hacer otro pedido, nunca devuelven dinero, si lo mandas por correo a China Aseguralo porque se suele perder, y paciencia te va a tardar un mes mas o menos.
La respuesta no es muy ética, jajaj
saludos
Explícame un poco que es eso de tramitar como un DOA...
Si me dicen de enviarlo lo haré por DHL tal cual llegó, con numero de seguimiento.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 18:35:54
Array

[xs_avatar]
ign0s ign0s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung s8
son siglas internacionales de dead on arrive, vamos que te ha llegado en mal estado, en este caso se diría de hardware, si lo envias por DHL te lo parara aduanas alli, tendras que seguir las instrucciones de la tienda, que te dira que vaya bien embalado por valor declarado de 20 $ y lo envies por Correos casi seguro (ahí tu le haces un seguro porsi se pierde...que al menos recuperes 120 euros o lo que digas) por correo tambien tiene nº tracking, que te lo pediran en la tienda
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 20:38:33
Array

[xs_avatar]
Zokinet Zokinet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
Los smartphones no llevan dentro unas pegatinas que se cambian de color cuando se mojan?
Si tiene eso será más chungo que cuele...

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 22:42:27
Array

[xs_avatar]
nacho8840 nacho8840 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 mini
Escúchame que de esto se y bastante, no intentes colarselo por que lo único que vas a conseguir es perder tiempo y te lo van a devolver peor, ese móvil ya está fuera de garantía, si lo envías lo verá un técnico y se dará cuenta en 1 segundo que se ha mojado, para corroborarlo lo abrirá y verá los testigos de humedad activados te lo volverá a montar sim gastar ni una sola pieza y ahí es cuando ya tendrá u n móvil mojado y encima manipulado. Lo mejor es subastarlo en ebay tal cual está poniendo lo que le ha pasado y que otro de vuelva loco con ese móvil. Tramitó doas, garantías y veo todos los días móviles como el tuyo. Te hablo con propiedad ya que me dedico a esto. Además los xiaomi son muy difíciles de reparar no sólo por conseguir piezas originales si no por el grado de complejidad que tienen.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 23:24:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nacho8840 Ver Mensaje
Escúchame que de esto se y bastante, no intentes colarselo por que lo único que vas a conseguir es perder tiempo y te lo van a devolver peor, ese móvil ya está fuera de garantía, si lo envías lo verá un técnico y se dará cuenta en 1 segundo que se ha mojado, para corroborarlo lo abrirá y verá los testigos de humedad activados te lo volverá a montar sim gastar ni una sola pieza y ahí es cuando ya tendrá u n móvil mojado y encima manipulado. Lo mejor es subastarlo en ebay tal cual está poniendo lo que le ha pasado y que otro de vuelva loco con ese móvil. Tramitó doas, garantías y veo todos los días móviles como el tuyo. Te hablo con propiedad ya que me dedico a esto. Además los xiaomi son muy difíciles de reparar no sólo por conseguir piezas originales si no por el grado de complejidad que tienen.

Puff entonces me matas... he estado buscando si los xiaomi tienen detectores de humedad y no sale nada de nada. De momento le he dicho al vendedor que me falla el wifi despùes de 4 dias de uso y a ver que me contesta.
Subastarlo voy a ganar 3 duros.

Nose que será lo mejor..
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 23:31:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pirri30 Ver Mensaje
Puff entonces me matas... he estado buscando si los xiaomi tienen detectores de humedad y no sale nada de nada. De momento le he dicho al vendedor que me falla el wifi despùes de 4 dias de uso y a ver que me contesta.
Subastarlo voy a ganar 3 duros.

Nose que será lo mejor..
Todos los moviles y tablets tiene lo que se llama chivato de humedad, son una pegatinas blancas que estan por dentro de móvil en varios puntos y cuando se ponen en contacto con agua cambian de color a rosado poca agua y roto mucha agua. Este sistema la lo llevaban los nokia antiguos, es muy básico y fiable. De xiaomi por la red no encontrarás mucho, pero ya te puedo asegurar que es así. En ebay es verdad que puede sacar poco dinero. Pero a veces te da alguien una sorpresa y se vende mejor de lo que crees. Pero realmente cuando más tiempo pase peor estará ya que la corrosión no va a parar. Date cuenta que en definitiva es agua dentro de una caja cerrada. Todo lo que esta dentro se oxida según pasan las horas, ello conlleva un deterioro cada vez mayor. Cuanto más tardes en quitártelo de encima más dinero vas a perder. Si lo. Mandas a China será como poco 45 días ida y vuelta. Cuando te llegue estará la placa totalmente sulfatada como le pasaba antes a las pilas.

Responder Con Cita
Viejo 25/05/16, 00:06:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nacho8840 Ver Mensaje
Todos los moviles y tablets tiene lo que se llama chivato de humedad, son una pegatinas blancas que estan por dentro de móvil en varios puntos y cuando se ponen en contacto con agua cambian de color a rosado poca agua y roto mucha agua. Este sistema la lo llevaban los nokia antiguos, es muy básico y fiable. De xiaomi por la red no encontrarás mucho, pero ya te puedo asegurar que es así. En ebay es verdad que puede sacar poco dinero. Pero a veces te da alguien una sorpresa y se vende mejor de lo que crees. Pero realmente cuando más tiempo pase peor estará ya que la corrosión no va a parar. Date cuenta que en definitiva es agua dentro de una caja cerrada. Todo lo que esta dentro se oxida según pasan las horas, ello conlleva un deterioro cada vez mayor. Cuanto más tardes en quitártelo de encima más dinero vas a perder. Si lo. Mandas a China será como poco 45 días ida y vuelta. Cuando te llegue estará la placa totalmente sulfatada como le pasaba antes a las pilas.

Donde me recomiendas subastarlo o venderlo? Al ser tan nuevo tampoco sé que precio rondaria...
Responder Con Cita
Viejo 25/05/16, 00:09:48
Array

[xs_avatar]
Vardeno Vardeno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
En el vídeo del despiece que hizo hugo barra muestra los chivatos de humedad, me suena que estaban en la parte inferior ya que el conector del usb-c es la parte menos aislada del exterior y es la zona por donde más fácil puede entrar agua o humedad. Vamos, que tiene chivatos garantizado, olvidate de la garantía...lo siento.

Es más, me suena haber leído que incluso si te llevas el móvil al baño mientras te duchas, con la humedad que se genera pueden saltar los chivatos de los moviles, jajaj.

Putada compañero, suerte.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/16, 19:10:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Donde me recomiendas subastarlo o venderlo? Al ser tan nuevo tampoco sé que precio rondaria...
Yo solo conozco ebay para subastar que sea serio.

Responder Con Cita
Viejo 05/08/16, 12:24:48
Array

[xs_avatar]
Tolive Tolive no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: MI5 32 GB
Tu operador: Orange
Buenas Pirri,

Hace dos semanas mi mi5 también se mojo después de caer en la bañera de mi hija que estaba aún llena de agua. Mala suerte porque nunca suelo estar con el telefono en el lavabo y menos con la niña cerca, pero nos puede pasar a cualquiera. El contacto con esta no duro ni un segundo, lo saque lo más rápido que pude y lo seque con la toalla. El teléfono seguía funcionando, así que lo deje encima de mi escritorio. Al cabo de unas tres horas me dispuse a cogerlo para poner la alarma del despertador y sorpresa, la pantalla estaba más oscura de lo normal por la parte inferior izquierda.

Apague el teléfono y lo puse en arroz toda la noche. A la mañana siguiente, lo encendí y parecía todo correcto, pero al cabo de unas dos horas el teléfono empezó a reiniciarse y el brillo de la pantalla parecía hacer lo mismo que en la noche anterior. Volví apagar el móvil y lo dejé en arroz 48 horas. Lo encendí de nuevo a posteriori y sorpresa...la pantalla táctil no funcionaba.

Después de leer tu post pensé que lo tenia jodido para recuperar-lo, pero lo lleve en una SAT de BCN, llamado BCNmóviles. Me comentaron que ya había arreglado otros mi5 mojados y que por probar no perdía nada, ya que el móvil seguía encendiéndose y tenia entre el 85-90% de probabilidades de recuperarse. Ha pasado una semana y me han comentado que aún no esta del todo operativo, por lo que lo tendrán haciendo pruebas más tiempo. En cuanto sepa el resultado lo comento por el foro...así que no pierdas la esperanza, si funciona te lo digo y puedes hacer lo mismo, ja que recogen móviles de toda España.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/16, 12:40:12
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Amena
Pues eso... ayer viniendo de vuelta de ruta con la moto me cayó un muy wapa de Tarragona a Barcelona por la nacional II.
Pensé que la chaqueta aguantaría un poco más el agua... al llegar el movil mojado pero funcionaba.

Después de una noche en arroz. El móvil funciona bien excepto:
-Wifi no funciona
-Audio KO
-No deja hacer llamadas (tendría que volver a probar xq tenía "aguiilla" en la sim)
-Marcas de agua por dentro de la pantalla.

Por otra banda:
-Detector huella Ok
-Táctil OK
-Internet OK
-Camara Ok (aunque empañada la trasera)

Acabo de enviar un mail a Mooby Barcelona: http://moobybarcelona.com a ver si tienen recambios o que puedo hacer.

Lo compré por Aliexpress y me llegó el jueves, con garantia de 1 año, pero evidentemente no cubre fallos causados por el agua.

Ahora mismo lo tengo con la carcasa trasera desmontada y en arroz otra vez.

Que me recomendais? Estoy por desmontarlo entero y intentar limpiarlo todo o llevarlo directamente al SAT?

Gracias y perdón por el tostón. :-(
Buenas, tiene mala solución, puedes desmontarlo y limpiarlo con algún producto limpiador de electrónica. Yo he recuperado algunos en mi taller, pero con el tiempo suelen volver a fallar porque se crean sulfatos y óxidos en partes metálicas, estaños y componentes que aunque se eliminen volverán a salir. Yo te aconsejaría que lo metas por el seguro de la casa como accidente, mira si te cubre daños por agua y en que condiciones, o que algún amigo lo pase por el seguro de su casa indicando que el te rompió el móvil por accidente, normalmente suelen cubrir a terceros. Tienes que ver la póliza y ver que cubre y hasta que valor cubre sin penalización en la cuota anual.
Aunque parezca más complicado a la larga es la mejor solución.

Responder Con Cita
Viejo 06/08/16, 12:58:26
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
A mi se me cayó al inodoro mi mi5 y tras sacarlo a la velocidad del rayo, lo apagué, desmonté, desconecté flex, bateria y directo al arroz 24 horas. A dia de hoy sigue funcionando sin problemas. Ya han pasado mas de 2 meses.

Es cuestión de suerte, rapidez y cabeza.

Prueba a desmontarlo y meterlo en alcohol isopropílico un buen par de horas, deja q se evapore y prueba aunque por lo que cuentas, me temo que ya es demasiado tarde.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 00:12:54
Array

[xs_avatar]
Tolive Tolive no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: MI5 32 GB
Tu operador: Orange
Buenas a tod@s,

Comentaros que me han reparado el móvil en la tienda de Barcelona. Han tenido que cambiar la pantalla porque después del primer tratamiento (cortocircuitos y solución con glicol...vamos digo yo) la pantalla táctil no funcionaba, así que cambio de la pantalla completo y solucionado. El incidente me ha costado mis 140 euros, pero sigo teniendo el móvil que me compré en Abril al 100% operativo después de 2 semanas de uso. Así que no perdáis la esperanza.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 00:30:13
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por Tolive Ver Mensaje
Buenas a tod@s,

Comentaros que me han reparado el móvil en la tienda de Barcelona. Han tenido que cambiar la pantalla porque después del primer tratamiento (cortocircuitos y solución con glicol...vamos digo yo) la pantalla táctil no funcionaba, así que cambio de la pantalla completo y solucionado. El incidente me ha costado mis 140 euros, pero sigo teniendo el móvil que me compré en Abril al 100% operativo después de 2 semanas de uso. Así que no perdáis la esperanza.

Saludos
Me alegro que lo hayas escapado... Disfrutalo. Vale la pena.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/16, 20:10:07
Array

[xs_avatar]
james posey james posey no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: mi 5
al final como quedo la cosa?
Responder Con Cita
Viejo 03/12/16, 22:20:47
Array

[xs_avatar]
martoAU martoAU no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5s
Para colarselo a los chinos al menos moja un poco la caja y escala luego, y diles que te ha llegado así, pero que como lo probaste y parecía funcionar no reclamaste nada hasta hoy, que empezaste a ver los fallos que tiene... Supongo que si pueden tirarán de algún seguro si lo contrataron para el envío, y si no se intentarán desentender... También sé que no es muy ético, pero yo sí me pasase a mí lo intentaría.
Por cierto, si le pasa a alguien algo parecido, lo primero es apagarlo y desconectar la batería, antes de meterlo en arroz
Responder Con Cita
Viejo 03/12/16, 22:21:07
Array

[xs_avatar]
martoAU martoAU no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5s
Para colarselo a los chinos al menos moja un poco la caja y secala luego, y diles que te ha llegado así, pero que como lo probaste y parecía funcionar no reclamaste nada hasta hoy, que empezaste a ver los fallos que tiene... Supongo que si pueden tirarán de algún seguro si lo contrataron para el envío, y si no se intentarán desentender... También sé que no es muy ético, pero yo sí me pasase a mí lo intentaría.
Por cierto, si le pasa a alguien algo parecido, lo primero es apagarlo y desconectar la batería, antes de meterlo en arroz
Responder Con Cita

Viejo 03/12/16, 22:33:56
Array

[xs_avatar]
Patxeko2013 Patxeko2013 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Jiayu-g4 Turbo
Eso

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 22:59:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /