|
||
|
|
||||
|
||||
|
Alerta de seguridad por el cargador
Buenas,
Hoy mismo he recibido el siguiente correo de Amazon: *********************************** Hola: Nos ponemos en contacto contigo en relación al producto “Xiaomi Redmi Note 2 - Smartphone libre (Android, pantalla 5.5'' FHD, c�mara 13MP, 16GB, 4G LTE, Dual Sim, MIUI 6 Octa Core 2.0GHz, 2GB RAM), blanco” de tu pedido nº XXXXXXXXXXXXXXXXX. Acabamos de ser informados de un potencial problema de seguridad que afecta a los cargadores tipo CH-P002. Este aviso de seguridad no afecta ni al teléfono móvil ni al el cable USB. Para más información, puedes visitar el siguiente enlace (información disponible en inglés): http://ec.europa.eu/consumers/consum...arch_year=2016 Por este motivo, te pedimos que dejes de utilizar el cargador de inmediato. Si compraste este producto para regalarlo a otra persona, por favor, ponte en contacto con ella lo antes posible y proporciónale esta información. En agradecimiento a tu comprensión, queremos ofrecerte un código promocional por valor de 10 euros. Este código promocional es válido hasta el 25 de agosto de 2016 y puedes utilizarlo en todo nuestro sitio web para la compra de productos vendidos por Amazon.es. Tu código promocional es el siguiente: XXXX-XXXXXX-XXXXXX Para más información acerca de cómo utilizar nuestros códigos promocionales, consulta el siguiente enlace: www.amazon.es/codigo_promocional Por otro lado, asegúrate de realizar tus pedidos a través de tu Cesta, y no mediante la opción 1-Clic, para que se pueda aplicar tu código promocional. Lamentamos los inconvenientes que esto te haya podido ocasionar, pero confiamos en que entiendas que la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes son prioritarias para nosotros. Gracias por tu comprensión y por comprar en Amazon.es. Atentamente, Servicio de Atención al Cliente Amazon.es ********************************** Sabéis algo del tema?
Última edición por tolonineu Día 25/05/16 a las 08:15:41. Razón: Cambio de formato |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces si esto es verdad TODAS las tiendas tendrían que cambiarnos el cargador, ya se haya comprado en Amazon o en cualquier tienda china
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto posiblemente sea por el adaptador del cargador a europeo, lleva demasiado al aire las clavijas y si la coge alguien por ahí descarga que te crió...
|
|
|
||||
|
||||
|
A los de Amazon, un vale de 10€. A los que lo compramos por igogo, gearbest o aliexpress... ¿nos darán un objeto aleatorio del famoso kit de "gifts" rancios?
|
|
|
||||
|
||||
|
A los de Amazon, un vale de 10€. A los que lo compramos por igogo, gearbest o aliexpress... ¿nos darán un objeto aleatorio del famoso kit de "gifts" rancios?
![]() PD : Yo sigo pensando que esto es un antojo que les ha dado a la UE por no tener los certificados ni pagar patentes, porque he escuchado mas calambrazos con cargadores Samsung que con los de Xiaomi, no creo que haya que preocuparse .. Y de todas formas, la culpa es de los vendedores que ponen los adaptadores, no Xiaomi Última edición por 11_JoSe_11 Día 24/05/16 a las 23:59:32. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como comentaba @htcman334 , parece que viene por los conectores del adaptador a enchufe EU, que no tienen el plastiquillo aislante habitual en España. El problema vendría si está a medio sacar y echas ahí la manaza en vez de tirar de la parte de plástico.
Y 100% de acuerdo con @11_JoSe_11 , que yo sepa Xiaomi ha empezado a lanzar versiones internacionales completas de algunos teléfonos hace días. Por internacionales completas se entiende que llevan ROM multilenguaje propia, manual en inglés y cargador europeo sin necesidad de adaptador. Podéis ver algo de info en el último vídeo del canal de Android From China. Xiaomi no vende teléfonos a España, son intermediarios que modifican un producto orginal para exportarlo a Europa. Metes un adaptador que no cumple las normas CE y palmas. Siendo Amazon, entiendo su reacción rápida. De Chinaguay no esperemos nada, pero probemos a ver si cuela un cupón, otro adaptador, etc. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Vozpópuli aparece esta noticia:
La UE alerta sobre un modelo móvil Xiaomi que puede causar un "shock eléctrico" http://vozpopuli.com/economia-y-fina...hock-electrico [... En un comunicado realizado este martes, las autoridades comunitarias alertan de que puede producirse un shock eléctrico con este tipo de dispositivo, singularmente con su adaptador entre los enchufes norteamericanos o chinos y los europeos...] |
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo compre el móvil en Amazon y me han ma dado un correo advirtiendo de esta noticia y pidiéndome que deje de usar el cargador, pero en vez de darme otro me dan un vale de 10€. No me queda muy claro cual es el riesgo, parece que el adaptador europeo, pero si es eso, con no separar el adaptador debería ser suficiente, no?
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me vino con un cargador xiaomi que ya era toma Europea!! Lo probé y no cargaba ni si quiera a 1A. Se calentaba un montón y hacia cosas raras el móvil.
Vamos, que era falso pero tenía logo mi. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||