ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/05/16, 19:49:56
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Pues yo he intentado meter la rom de xiaomi eu con el recovery siguiendo el tutorial y me ha dado error, me ha dado miedo y creo que ya no la pongo, me quedare con la estable 7.2.4.0 aunque no pueda poner el 4g, creía que me había cargado el móvil, lo podria hacer de la misma forma que instale la estable me refiero con el tutorial de EsquizoLOL pero metiendo esa rom? y otra pregunta si he desbloqueado el bootloader, actualizando o de alguna otra forma se podria volver a bloquear o ya lo tengo desbloqueado haga lo que haga?
La pregunta del siglo que error te ha dado y donde??? Con esos datos que das no podremos decirte donde a venido el problema y tal vez es una bobada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/05/16, 05:11:57
Array

[xs_avatar]
Meloncete Meloncete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
Bueno chicos pongo esto aqui por si os sirve de ayuda en cuanto a lo del codigo de desbloqueo del bootloader.
Mande el mensaje a xiaomi para que me lo desbloqueasen el dia 17 de mayo sobre las 23horas y hoy 24 de mayo a las 3 de la mañana me ha llegado el mensaje de xiaomi. Tan solo 8 dias y sin ningun mensaje ni nada en ningun foro.
Por si sirve de algo, es mi cuenta xiaomi de mi mi3 desde hace casi 2 años y medio.
Esperando que me llegue el pro blanquito para trastear.
Saludos!!!

Este es el sms que me ha llegado, todo correcto verdad?

You've been granted the permission to unlock your device (Mi Account xxxxxxxxx). Download Mi Unlock Tool at http://en.miui.com/unlock

Última edición por Meloncete Día 24/05/16 a las 07:00:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 08:02:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si ese es el bueno
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 08:03:46
Array

[xs_avatar]
sheilla sheilla no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

[quote=rosanda;23229721]Pues yo he intentado meter la rom de xiaomi eu con el recovery siguiendo el tutorial y me ha dado error, me ha dado miedo y creo que ya no la pongo, me quedare con la estable 7.2.4.0 aunque no pueda poner el 4g, creía que me había cargado el móvil, lo podria hacer de la misma forma que instale la estable me refiero con el tutorial de EsquizoLOL pero metiendo esa rom? y otra pregunta si he desbloqueado el bootloader, actualizando o de alguna otra forma se podria volver a bloquear o ya lo tengo desbloqueado haga lo que haga?[/ quote \]

Si cuando desbloqueaste él bootloaded te salio todo ok y se te reseteo él teléfono es que lo tienes desbloqueado, sino te hubiera salido algún error, ahora bien, si dices que al ir a flashear la ROM xiaomi.eu con él miflash te daba error y te has acojonado decirte que eso es normal, digo lo de acojonarse, pero no temas que teniendo él bootloaded abierto él teléfono ya es otra cosa y podrás flashearle una ROM fijo.
Creo que tu problema viene a la hora de flashearlo, algo haces mal cuando haces él proceso y por eso se te para dando error, eso es bastante común que nos ha pasado a todos, yo que tu no desistiría, porque realmente para eso abrimos él bootloaded, para poder trastear, porque para quedarte con la global de ellos no te hacia falta abrirlo.
Si no estoy equivocado, él bootloaded ya queda abierto para siempre.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 09:32:07
Array

[xs_avatar]
Navisr Navisr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
me estoy leyendo los tutoriales del foro 80 veces y cada vez estoy mas acojonado, es que estoy viendo que cuando me llegue el móvil la voy a liar.. valla lio de rooms, y como no se con que room me vendra el móvil no puedo ir haciéndome a la idea
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 09:44:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Navisr Ver Mensaje
me estoy leyendo los tutoriales del foro 80 veces y cada vez estoy mas acojonado, es que estoy viendo que cuando me llegue el móvil la voy a liar.. valla lio de rooms, y como no se con que room me vendra el móvil no puedo ir haciéndome a la idea
jaja entonces te recomiendo antes pasarte tambien por aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

Pero vamos es mas simple de lo que parece, los errores suelen ser bobadas o que el ordenador no es el adecuado, jeje.

Pero vamos es simple, te lo pongo en version de chuleta del cole.

Version falsa o global (1º intentamos desbloquear desde la que este puesta, si no funciona saltamos el bootloader para instalar una desarrollo china)

2º Desbloqueamos el bootloader

3º Metemos por miflashtool la de xiaomi.eu con el twrp integrado

4º Wipes por todos lados, jeje

5º Actualizar a la ultima version semanal de xiaomi.eu (o cambiar a la estable, eso es para gustos)

6º Actualizar el recovery
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 24/05/16, 10:47:38
Array

[xs_avatar]
tormentascud tormentascud no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

Novato

Hola, buenas a todos.
Estoy valorando la opcion de adquirir este mi5, pero todo esto de rootear el movil, flashear etc, son terminos que son nuevos para mi, asi que perdonad mi ignorancia.
- Si mi idea es adquirirlo y utilizar las roms originales (global) , nada de roms "cocinadas", ¿hace falta desbloquear el bootloader, o al utilizar las originales no haria falta?
- ¿Que aspectos negativos tiene el utilizar roms oficiales?
- La conclusion seria ¿tendria que cambiar muchas cosas en el movil para poder aprovechar el 100% del movil teniendo en cuenta que utilizaria roms oficiales? Es que como todo es nuevo para mi, me siento inseguro dee star trasteando con el movil.

Perdonad mi ignorancia de nuevo, espero vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 11:22:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tormentascud Ver Mensaje
Hola, buenas a todos.
Estoy valorando la opcion de adquirir este mi5, pero todo esto de rootear el movil, flashear etc, son terminos que son nuevos para mi, asi que perdonad mi ignorancia.
- Si mi idea es adquirirlo y utilizar las roms originales (global) , nada de roms "cocinadas", ¿hace falta desbloquear el bootloader, o al utilizar las originales no haria falta?
- ¿Que aspectos negativos tiene el utilizar roms oficiales?
- La conclusion seria ¿tendria que cambiar muchas cosas en el movil para poder aprovechar el 100% del movil teniendo en cuenta que utilizaria roms oficiales? Es que como todo es nuevo para mi, me siento inseguro dee star trasteando con el movil.

Perdonad mi ignorancia de nuevo, espero vuestras respuestas.
Ignorancia ninguna que para eso estamos para aclarar dudas, jeje.

Te comento sobre usar originales o cocinadas te comento, por ahora no existe rom global, dado que la que sacaron tenia muchos bugs y fue retirada por miui, hasta nuevo aviso no existe rom global. Cuando exista tendra sus otas y actualizaciones propias, el tiempo entre version y version sera cosa de miui y no sabria decirte cada cuanto la sacaran porque ellos se dedican sobretodo a las chinas.

Lo de tener que desbloquear el bootloader para cambiar la rom, lo mas provable es que si tendras que desbloquearlo, segun lo que he oido de otros foreros el metodo que habia hasta ahora para saltarse el bootloader para instalar otra ROM, en las ultimas versiones esta bloqueado el EDL que impide saltar el bootloader para cambiar la ROM, por lo que tocaria desbloquear el bootloader para cambiar la ROM (luego cuando hayas cambiado podrias volver a bloquearlo)

Sobre los aspectos negativos que tienen las rom oficiales yo te digo mi punto de vista, luego ya cada uno es libre de valorarlo a su manera:
1º Actualizaciones muuuuy lentas y que no sabes cuando sacaran la proxima version.
2º Traducciones menos "realistas" o incompletas en algunos apartados.
3º Una comunidad menor (foros) donde poder darte asistencia dado que la tendra gente pero muy poca, la gran mayoria de gente que nos gusta trastear las ROM o que solemos estar metidos en xiaomi llevamos por lo general las de xiaomi.eu
4º Las rom de xiaomi.eu, estan diseñadas sobretodo para su uso en europa, por lo que quitan todas las app inecesarias chinas e incluyen las de google basicas para su correcto uso.
5º Las rom de xiaomi.eu, tienen alguna modificacion en los script internos para mejorar su rendimiento y bateria.
6º Las rom de xiaomi.eu, suelen ser muy constantes e incluso cuando xiaomi saca una version que da errores ellos los corrigen por su cuenta y sacan la version depurada.

Sobre el tener que hacer muchas cosas para sacar el maximo rendimiento al movil eso depende solo de ti, jeje Dependiendo de como lo quieras dejar y lo que le quieras hacer solo tu podras decidir que hacerle o dejar de hacerle.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 11:53:08
Array

[xs_avatar]
Navisr Navisr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
jaja entonces te recomiendo antes pasarte tambien por aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

Pero vamos es mas simple de lo que parece, los errores suelen ser bobadas o que el ordenador no es el adecuado, jeje.

Pero vamos es simple, te lo pongo en version de chuleta del cole.

Version falsa o global (1º intentamos desbloquear desde la que este puesta, si no funciona saltamos el bootloader para instalar una desarrollo china)

2º Desbloqueamos el bootloader

3º Metemos por miflashtool la de xiaomi.eu con el twrp integrado

4º Wipes por todos lados, jeje

5º Actualizar a la ultima version semanal de xiaomi.eu (o cambiar a la estable, eso es para gustos)

6º Actualizar el recovery
Gracias, seguiré los pasos a rajatabla, si se que tarde o temprano lo conseguiré lo único que me da miedo es el tema del brick, que no tiene solución xd.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 12:31:43
Array

[xs_avatar]
jufro jufro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Pro
Tu operador: Yoigo
Hola a todos,
Tenía la rom estable y desbbloquee el bootloader sin problemas. He instalado siguiendo el tutorial paso a paso la china oficial dev y cuando vuelvo a conectarlo al Mi unlock al llegar al 50% me da un error "Couldn´t Verify device" y debajo "No need to unlock this device"
Imagino que no tengo desbloqueado el bootloader, no? o al pasar de la oficial estable a la developer se mantiene el desbloqueo y por eso me da ese error?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 12:36:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jufro Ver Mensaje
Hola a todos,
Tenía la rom estable y desbbloquee el bootloader sin problemas. He instalado siguiendo el tutorial paso a paso la china oficial dev y cuando vuelvo a conectarlo al Mi unlock al llegar al 50% me da un error "Couldn´t Verify device" y debajo "No need to unlock this device"
Imagino que no tengo desbloqueado el bootloader, no? o al pasar de la oficial estable a la developer se mantiene el desbloqueo y por eso me da ese error?

Gracias
No te entiendo, pero si ya has desbloqueado el bootloader una vez, para que lo haces una segunda???? jeje Si se mantiene el bootloader abierto (para bloquearlo, tendrias que usar el miunlock que tiene por ahi la opcion de volver a bloquear)

Ahora si lo que necesitas es cambiar la ROM lo conveniente seria que instalaras la de xiaomi.eu con el TWRP integrado que ya con el recovery podras hacer lo que quieras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 12:42:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la respuesta tan rapida.
No estaba seguro si se mantenía desbloqueado o había que hacerlo de nuevo al instalar la developer. Ahora voy a por la xiaomi.eu con el TWRP, jejeje.
No soy nuevo en android, me encanta toquetear estos cacharros...pero si es mi primer xiaomi y parece que no es android!! jajajaja.
Lo dicho, muchas gracias moyano92
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 14:08:52
Array

[xs_avatar]
caretta caretta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mi3
Tu operador: Jazztel
Gracias por la respuesta tan rapida.
No estaba seguro si se mantenía desbloqueado o había que hacerlo de nuevo al instalar la developer. Ahora voy a por la xiaomi.eu con el TWRP, jejeje.
No soy nuevo en android, me encanta toquetear estos cacharros...pero si es mi primer xiaomi y parece que no es android!! jajajaja.
Lo dicho, muchas gracias moyano92
Desde que version de rom stable desbloqueaste?
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 15:58:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La ultima china...7.3.4 creo recordar
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 20:38:30
Array

[xs_avatar]
caretta caretta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mi3
Tu operador: Jazztel
La ultima china...7.3.4 creo recordar
entonces habran corregido el poder desbloquear desde la stable
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 20:47:43
Array

[xs_avatar]
sheilla sheilla no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por caretta Ver Mensaje
entonces habran corregido el poder desbloquear desde la stable
Si lees mas atrás veras que ya hemos desbloqueado él bootloaded con la versión estable 7.2.4.0 sin ningún problema, así que él resto no tengáis miedo que va de cine.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 21:08:39
Array

[xs_avatar]
rale10 rale10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Vodafone
He seguido todos los pasos y ha ido bien hasta ahora, después de wipear dos veces, he reiniciado y se ha quedado la pantalla de mi congelada, lleva más de diez minutos. Es normal?
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 21:11:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rale10 Ver Mensaje
He seguido todos los pasos y ha ido bien hasta ahora, después de wipear dos veces, he reiniciado y se ha quedado la pantalla de mi congelada, lleva más de diez minutos. Es normal?
Dejale tiempo que tarda bastante, no obstante los wipes lo habras hecho despues de arrancar no??? Es decir despues de meterle la del recovery.

Que wipes has hecho si has hecho el de system ese borra el sistema y tienes que volver a flashearlo
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 21:35:09
Array

[xs_avatar]
rale10 rale10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Vodafone
Si, marque system, porque leí en otro foro que era para particionar el sistema, no para formatearlo. Culpa mía, por no hacer caso al tutorial de pe a pa. Lo he vuelto a flashear, ahora si lo he wipeado bien y ha funcionado. Muchas gracias por todo!
Responder Con Cita

Viejo 24/05/16, 22:57:31
Array

[xs_avatar]
mantff mantff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Buenas noches... Ya tengo mi nuevo Mi5 de 64Gb!! Ya muy muy fino, estoy encantado.

Viene con la global estable que veis en el pantallazo....y tengo un par de dudas...

1- Creo que puedo desbloquear directamente, sin instalar developer, ¿verdad?

2- Todavía no tengo el código de desbloqueo, aunque lo solicite hace casi 10 días.... Espero o mientras instalo la developer oficial que viene en el primer paso de este manual para al menos tenerla rooteada?

Gracias!!

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 13:29:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /