Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/06/11, 23:17:52
Array

[xs_avatar]
JBJ JBJ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Vodafone

CM7 vs Stock ROMs

Buenas a todos, he pensado en abrir este hilo para debatir las ventajas o desventajas entre CM7 (CyanogenMod Rom) y las Stock ROMs (Roms de Samsung) por varias razones:

- Últimamente y cada vez más se esta comparando y "discutiendo" entre estos dos tipos de ROMs en diferentes hilos y he pensado que sería más conveniente tenerlo todo en uno solo.

- También sería útil para que entre todos podamos aportar ideas, apps, alternativas o lo que sea para subsanar algunas diferencias entre las dos (Ej: alternativa para la cámara, alternativa para el dialer, etc.)

Bueno, ahora aquí mis opiniones:

Hasta que a Samsung no le de la gana de actualizar Gingerbread y arreglar los muchos o pocos bugs que tenga, creo que tal y como ha hecho @intronauta con su ROM, no se le puede sacar más jugo a las Stock ROMs, en cambio CM7 está en constante evolución y con la ayuda de todos reportando fallos e ideas, está creciendo cada vez más, además de que en mi opinión le pega un repaso a las Stock ROM en el funcionamiento del sistema en general.
Respecto a las apps:

- Radio: pronto la tendremos totalmente funcional, +1 para la Stock ROM
- Cámara: recomiendo Camera360, aunque aquí opino que no solo influye la aplicación sino los drivers (hablo sin entender mucho).
- Dialer: Dialer One

Bueno creo que no me dejo nada en el tintero, si has llegado hasta aquí gracias por leerlo todo y perdón por el tochaco

Un saludo

PD.: Había pensado meter también la MIUI, pero es que aunque la MIUI se basa en CM7 son totalmente distintas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JBJ su comentario:

Viejo 01/06/11, 23:24:50
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Pepephone

Acepto la propuesta del debate, es más, voy a aportar también algunas cosillas:
- Consumo de batería: hoy en día, los kernels vienen preparados para el UV/OC (undervolt y overclocking, respectivamente), con lo que se le puede reducir el consumo tranquilamente.
- Cámara: la de stock de samsung se lleva toda la palma sin duda alguna, ni la de CM ni la de MIUI llegan a lo buena que es. Además, sería posible adaptarla si los desarrolladores supiesen o quisiesen...
- Dialer: no se, con el que lleva MIUI me sobra...
- Radio: no la uso, me da un poco igual...
- Rendimiento de juegos: no se... la rom de intronauta (basada en la stock) los mueve de lujo, aunque supongo que CM o MIUI estarán a su altura, no juego mucho...

Por lo demas, las roms estan bien optimizadas y no van mal (sigo siendo fan de las stock por el simple hecho del error del bootloader, es decir, que no puedo cargar el movil mientras está apagado porque se enciende solo )

Opinad tambien vosotros!!!!
Viejo 01/06/11, 23:33:23
Array

[xs_avatar]
joloso16 joloso16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4, nokia lumia 710, Galaxy S i9000, Magic, P3300
Tu operador: Orange
Yo la verdad es que me gustaría una cm7 sin ser un port..... Pero ahora es tarde para esperar una cm7 completa para nuestro galaxy

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Poco a poco cumpliendo años al lado de la comunidad
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 23:36:05
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009

Cita: Originalmente Escrito por joloso16 Ver Mensaje
Yo la verdad es que me gustaría una cm7 sin ser un port..... Pero ahora es tarde para esperar una cm7 completa para nuestro galaxy

a que te refieres con un port?.

ya pertenece a la rama oficial, es un cyanogenmod como otra cualquiera. quedan sobre todo el tema del modem<->kernel (por lo que he entiendido) pero por lo demás va muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 23:39:37
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
WTF?! un port? ah , de AOSP

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 00:42:42
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Mi aportación:
-CM7 tiene bastante mejor rendimiento que las ROM de Samsung, además no tiene las mierda esa del DRM o lo que sea que hace que al encender el teléfono se tire años escaneando la SD.
-Las rom de Samsung tienen cosas superutiles como el dialer que al escribir pulsar las teclas te muestra los contactos que tiene las teclas pulsadas o el estar en la lista de contactos y al deslizar a la izquierda mandar mensaje o deslizar a la derecha para llamar, touchwiz tiene cosas buenas, negarlo es de necios. Sé que hay dialers alternativos como el dialer one, go contacts y muchos otros pero sinceramente o son algo lentillos o no pueden hacer las dos cosas que comento.
-La cámara como comentan si que es algo mejor en las rom de samsung.
-El dejar pulsado el botón central y que salga el administrador de tareas es otra cosa útil en roms de samsung.

Personalmente me quedo con CM7 porque tiene mejor rendimiento, pero esas cosillas que comento que hay en la roms de samsung a veces me hacen pensar si debo volver para atrás.Si las gingerbread de samsung fuesen algo mejores, si fuesen tan buenas como las JSx creo que lo haría.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 00:59:16
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por titooo Ver Mensaje
-El dejar pulsado el botón central y que salga el administrador de tareas es otra cosa útil en roms de samsung.
Esto ya lo tiene CM7....
Yo por ahora poco puedo opinar, estaba muy acostumbrado a las roms de samsung, puerto estoy encantado con la CM7, la fluidez es lo que más me ha llamadi la atención, el dialer hay que depurarlo y los alternativos no me gustan, además no se como gestiona las aplicaciones que no se cierran que para mi gusto era lo mejor de las 2.3.3 de samsung....
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 08:21:40
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Esto ya lo tiene CM7....
Yo por ahora poco puedo opinar, estaba muy acostumbrado a las roms de samsung, puerto estoy encantado con la CM7, la fluidez es lo que más me ha llamadi la atención, el dialer hay que depurarlo y los alternativos no me gustan, además no se como gestiona las aplicaciones que no se cierran que para mi gusto era lo mejor de las 2.3.3 de samsung....
Que yo sepa lo que tiene cm7 al lulsar el botón central es mostrar las apps recientes, pero no te deja entrar a un adm. de tareas por si hay algún programa que quieres matar

Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 08:59:11
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Que yo sepa lo que tiene cm7 al lulsar el botón central es mostrar las apps recientes, pero no te deja entrar a un adm. de tareas por si hay algún programa que quieres matar

Aaaaah!!! Perdón, no te había entendido, es también lo que yo hecho de menos, pero están los taskkiller pero a mi no me gustan, debe de haber alguna alternativa en el market que haga lo mismo...
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 11:05:20
Array

[xs_avatar]
orkikus orkikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2008

Yo ya comenté en varias ocasiones que me quedaba en la 2.2.1. La 2.3, para mi gusto, no ha sido lo que esperaba. Suelo jugar en el móvil y con la 2.3 tenía problemas. Fue volver a la 2.2.1, y leches, todo perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 11:53:20
Array

[xs_avatar]
armando86 armando86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Aaaaah!!! Perdón, no te había entendido, es también lo que yo hecho de menos, pero están los taskkiller pero a mi no me gustan, debe de haber alguna alternativa en el market que haga lo mismo...
Bueno, con CM7 tienes la posibilidad de que al mantener pulsado la tecla atrás se cierre la aplicación en la que estás. Yo salgo siempre así y no hay que preocuparse de ir matando aplicaciones en segundo plano.

Las ventajas de las stock rom ya las han comentado. La cámara, la duración de la batería (muy poca diferencia) y cargar el aparato estando éste apagado. Todo lo demás son inconvenientes, velocidad, cargas, suavidad, etc.

Las MIUI no las he probado nunca, así que no puedo comentar.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 12:25:00
Array

[xs_avatar]
kokosgeek kokosgeek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Yoigo

Pero puedes asignarlo tu. Vas a ajustes, ajustes cyanogenMOD, entrada, ajustes de larga pulsacion, y hay te salen 4 opciones, (titulo de mostrar apps, numero de apps, usar app personalizada, sleccionar app personalizada) yo desmarco la primera, y tildo la 3 y configuro el multitasking pro, y cada vez que dejo pulsado el boton central me abre el multitasking en vez del recientes normal.. Espero haberte entendido bien y ayudarte..

Comparando la cyano, con las stock, pues lo que ya han comentado, la camara, el tema de cargarlo apagado, y tal, todo eso es mejor en las stocks.
Pero en cuanto a fluidez, tiempos de carga y ejecucion, es que la cyano se las come, creo que hay mucha diferencia, o por lo menos yo lo he notado. Aparte bueno, todas las configuraciones que puedes poner a tu antojo, (como la que he dicho arriba) es genial.
O mucho mejoran las ginger de samsung o creo que esta va a ser mi rom definitiva.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 12:32:47
Array

[xs_avatar]
DiCrEn DiCrEn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OnePlus One
Yo me quedo, de largo, con cyanogen, pero claro, cuando sea estable.

La cyanogen le dio una segunda vida a mi queridisima magic, por lo que ya es algo personal jeje y siempre me ha gustado el android más clasico (de AOSP) que no con todas las mierdas que le meten los fabricantes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 23:05:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /