ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/05/16, 11:36:20
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por altzo76 Ver Mensaje
Buenas,

Ayer desbloquee el bootloader, cambiando previamente de la estable global 7.4.0 a la developer china 6.5.19. Todo correcto. Hice root, todo correcto.
Pero ahí empieza mi odisea, miflash no reconoce mi móvil y no puedo flashear ninguna otro room.
Tampoco consigo instalar google instaler o el paquete que corresponda para tener el entorno google.
Agradeceria vuestra ayuda.

Gracias de antemano
Comprueba nuevamente la depuracion usb, reinstala el miflashtool y cuando vayas a conectar primero pon el movil en fastboot, abre miflashtool como administrador y cuando ya lo tengas conectado dale a refresh para que salga una linea que es el telefono
Responder Con Cita

Viejo 21/05/16, 11:36:39
Array

[xs_avatar]
Marcos4 Marcos4 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Hola! Tengo dos problemas que no consigo solucionar, a ver si me podeis hechar un cable.
Cuando intento instalar la Rom dev de xiaomi "empieza" la instalacion pero al poco rato falla diciendo que no se puede verificar la actualizacion, o algo similar. Al no dar solucionado tire a intentar desbloquear el bootloader con la rom actual que tengo 7.2.4.0 Global, pero cuando empieza a verificar la cuenta miui me falla diciendo que no tengo la cuenta asociada al movil, y si, si es la misma cuenta la que esta asociada.
Alguna solucion? 😞
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 11:41:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Marcos4 Ver Mensaje
Hola! Tengo dos problemas que no consigo solucionar, a ver si me podeis hechar un cable.
Cuando intento instalar la Rom dev de xiaomi "empieza" la instalacion pero al poco rato falla diciendo que no se puede verificar la actualizacion, o algo similar. Al no dar solucionado tire a intentar desbloquear el bootloader con la rom actual que tengo 7.2.4.0 Global, pero cuando empieza a verificar la cuenta miui me falla diciendo que no tengo la cuenta asociada al movil, y si, si es la misma cuenta la que esta asociada.
Alguna solucion? 😞
Cierra sesion en la cuenta mi tanto en el movil como en la app y prueba a iniciar sesion en ambas de la misma manera o con el correo o con el numero de movil (pero en los dos sitios la misma)

Si asi no va comprueba tu perfil de la cuenta que este al 100% y si asi tampoco seguimos investigando
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/16, 12:02:35
Array

[xs_avatar]
altzo76 altzo76 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY XZ
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Comprueba nuevamente la depuracion usb, reinstala el miflashtool y cuando vayas a conectar primero pon el movil en fastboot, abre miflashtool como administrador y cuando ya lo tengas conectado dale a refresh para que salga una linea que es el telefono
el tema es que esta un ratito en fastboot pero luego el movil se apaga, no se mantiene mas de 30 segundos en fastboot.
he reinstalado tanto los drivers como el miflashtool y nada

Última edición por altzo76 Día 21/05/16 a las 12:08:22.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 12:12:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por altzo76 Ver Mensaje
el tema es que esta un ratito en fastboot pero luego el movil se apaga, no se mantiene mas de 30 segundos en fastboot
Pufff pues eso si que me has pillado porque no deberia ser asi, en fastboot deberia quedarse como quien dice hasta el infinito y mas alla.......

Si tienes alguna funda puesta quitala no sea que sin querer este pulsandose alguna tecla cuando esta en fastboot.

Tambien si tienes antivirus u alguna otra aplicacion en el pc cierrala no sea que haga conflicto.

Pero eso si es porque el fastboot se cierra pronto no sabria como mas ayudarte....

Intenta instalar o reinstalar la rom desde el updater o instalar el recovery manualmente que se tarda menos y podria se que en esos 30s te diera tiempo....

Puffff que movida......

Yo intentaria 1 reinstalar la rom, luego si no sirve, tener abierta la consola de comandos para instalar el recovery y en un bloc de notas preparadas las dos lineas para copiar y ñegar en el cmd rapidamente a ver si asi instalas el recovery que con el recovery instalado ya podrias hacer los wipe cache, dalvik, data e instalar luego la rom
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 16:00:35
Array

[xs_avatar]
Marcos4 Marcos4 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Cierra sesion en la cuenta mi tanto en el movil como en la app y prueba a iniciar sesion en ambas de la misma manera o con el correo o con el numero de movil (pero en los dos sitios la misma)

Si asi no va comprueba tu perfil de la cuenta que este al 100% y si asi tampoco seguimos investigando
Nada! mas de lo mismo, probe a iniciar sesion de todas las formas posibles, ID, telefono y correo, y nada de nada.
Si, tengo la cuenta al 100%..
Puede tener algo que ver la ROM? ya que MiPCSuite tambien me falla diciendo que actualice la ROM del telefono, pero no puedo..
MiUnlock me falla en el 50% justo, y el mensaje siempre es el mismo, que la cuenta no es la misma que esta asociada al telefono.

Puedo tener un custom recovery sin desbloquear el bootloader??

Última edición por Marcos4 Día 21/05/16 a las 19:11:33.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 17:21:11
Array

[xs_avatar]
gahijo gahijo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: ONO
IGNORAR MI MENSAJE, ME EQUIVOQUE DE HILO

Buenaas a todos.

Os expongo mis dudas a ver si alguna alma caritativa puede resolvermelas. Seguramente me acabe comprando el mi5 pero me surgen dudas respecto a las Roms. Se que existe la rom que viene en chino e inglés, se algo sobre que existe una rom multilenguaje pero ya no se si es oficial o no y si existen actualizsciones vía otra para esta. Mi idea es comprarlo en ibuygou que se que pueden mantener la rom en chino e inglés pero también pueden la rom multilenguaje, les he preguntado directamente esto pero no me lo han dejado muy claro. En el tema de rom estoy un poco verde como podéis ver y viendo los problemas que decís alguno y lo del bootloader bloqueado me da bastante palo tocar ese tema. Gracias de antemano, lo siento por la chapa y si necesitas ayuda en tema jurídico, del que controlo un poco más, no dudéis en pregúntame . Y disculparme por ser tan noob

Última edición por gahijo Día 21/05/16 a las 17:46:23.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 20:16:22
Array

[xs_avatar]
altzo76 altzo76 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY XZ
Tu operador: Vodafone
Pufff pues eso si que me has pillado porque no deberia ser asi, en fastboot deberia quedarse como quien dice hasta el infinito y mas alla.......

Si tienes alguna funda puesta quitala no sea que sin querer este pulsandose alguna tecla cuando esta en fastboot.

Tambien si tienes antivirus u alguna otra aplicacion en el pc cierrala no sea que haga conflicto.

Pero eso si es porque el fastboot se cierra pronto no sabria como mas ayudarte....

Intenta instalar o reinstalar la rom desde el updater o instalar el recovery manualmente que se tarda menos y podria se que en esos 30s te diera tiempo....

Puffff que movida......

Yo intentaria 1 reinstalar la rom, luego si no sirve, tener abierta la consola de comandos para instalar el recovery y en un bloc de notas preparadas las dos lineas para copiar y ñegar en el cmd rapidamente a ver si asi instalas el recovery que con el recovery instalado ya podrias hacer los wipe cache, dalvik, data e instalar luego la rom
Al final lo he solucionado con otro ordenador, parece como que mi ordenador hubiera corrompido todos los archivos ya que me los he tenido que bajar todos nuevamente para que me funcionara.
Por cierto he rooteado la 2.74-2 encima de la 6.4.21 sin ningún problema.
Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 23:24:16
Array

[xs_avatar]
luke55_es luke55_es no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Una duda rápida en esta aventura de actualizaciones , jaa , sigo con las actualizaciones semanales se xiaomi .eu , si me pasó a la estable mensual de xiaomi.eu , entiendo que el proceso es el mismo pero en el teléfono se borrarán todos los datos , quedará de fábrica ¿verdad? , Es con tanto cacharreo lo mismo hago un cambio entre xiaomis 😂 y se lo quiero dejar de fábrica con la ROM estable mensual de xiaomi .eu

Responder Con Cita
Viejo 22/05/16, 13:46:13
Array

[xs_avatar]
MaximoX MaximoX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 9
Tu operador: Tuenti Movil
Chorrada: donde y que permisos le tengo que dar a antutu para que me haga el test?
Se que es una chorrada no me mates pero tengo curiosidad por hacerselo
Responder Con Cita
Viejo 22/05/16, 15:27:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MaximoX Ver Mensaje
Chorrada: donde y que permisos le tengo que dar a antutu para que me haga el test?
Se que es una chorrada no me mates pero tengo curiosidad por hacerselo
Jaja puff yo me meteria en la app de seguridad de miui, permisos y ahi hay un apartado para buscar la app te metes y dale permiso a todo

Eso si no tengas nada en autoinicio ni dejes nada abierto en el cajon de aplicaciones, desactiva la sincronizacion, pon el modo avion y reinicia.

Nada mas se encienda pasale ek test

Hay que hacerlo asi para que salga la puntuacion mas acertada
Responder Con Cita
Viejo 22/05/16, 15:29:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luke55_es Ver Mensaje
Una duda rápida en esta aventura de actualizaciones , jaa , sigo con las actualizaciones semanales se xiaomi .eu , si me pasó a la estable mensual de xiaomi.eu , entiendo que el proceso es el mismo pero en el teléfono se borrarán todos los datos , quedará de fábrica ¿verdad? , Es con tanto cacharreo lo mismo hago un cambio entre xiaomis 😂 y se lo quiero dejar de fábrica con la ROM estable mensual de xiaomi .eu

Creo que no te borra los datos pero no estoy seguro.

Lo mas recomendable seria borrarlos para que no queden restos de la version desarrollo.

Hazlo el cambio mejor desde el recovery asi despues de instalar puedes hacer wipe cache dalvik y data
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 22/05/16, 20:17:18
Array

[xs_avatar]
Pimen_1908 Pimen_1908 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4S
Al menos ya has avanzado algo, yo sigo igual, estoy por llamar a la tienda (tiendaoferton) y que me den instrucciones.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 04:58:34
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: 667689178
Hola, ya me ha llegado el código de desactivación para desbloquear el bootloader entonces como yo tengo instalada la versión global 7.2.4.0 estable si sigo los pasos del vídeo tutorial de moyano92 ( ) al pie de la letra lo estaría haciendo bien? Vamos si sigo este procedimiento:
Para instalar la versión developer, sigue estos pasos:

Descarga estos ficheros;
Crea una carpeta llamada “downloaded_rom” y pasa el ZIP descargado a esa carpeta;
Abre la aplicación Updater de MIUI y selecciona el ZIP anterior. Ahora verás dos avisos indicando que los datos del móvil se van a borrar;

De no ser así me podéis dejar el enlace de la ROM developer que tendría que descargar antes y como lo tendría que hacer?
Gracias

Última edición por rosanda Día 23/05/16 a las 05:01:54.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 05:06:30
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
 Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Hola, ya me ha llegado el código de desactivación para desbloquear el bootloader entonces como yo tengo instalada la versión global 7.2.4.0 estable si sigo los pasos del vídeo tutorial de moyano92 ( ) al pie de la letra lo estaría haciendo bien? Vamos si sigo este procedimiento:
Para instalar la versión developer, sigue estos pasos:

Descarga estos ficheros;
Crea una carpeta llamada “downloaded_rom” y pasa el ZIP descargado a esa carpeta;
Abre la aplicación Updater de MIUI y selecciona el ZIP anterior. Ahora verás dos avisos indicando que los datos del móvil se van a borrar;

De no ser así me podéis dejar el enlace de la ROM developer que tendría que descargar antes y como lo tendría que hacer?
Gracias
Intenta desbloquear el Bootloader directamente. Yo lo hice desde la global y 0 problemas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/16, 10:50:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al final he podido desbloquear el bootloader con la versión 7.2.4.0 , ahora que tutorial tendría que seguir para instalarme la de xiaomi eu teniéndolo ya desbloqueado? Podría hacer este tutorial directamente con la versión que tengo Necesitaría cambiar primero la ROM a develloper?, perdonar pero no me entero mucho y gracias por vuestra paciencia

Última edición por rosanda Día 23/05/16 a las 12:02:57.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 12:06:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He creado un hilo explicando las rom miui, funcionamiento bootloader, como actualizar en oficiales, etc etc
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 12:08:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final he podido desbloquear el bootloader con la versión 7.2.4.0 , ahora que tutorial tendría que seguir para instalarme la de xiaomi eu teniéndolo ya desbloqueado? Podría hacer este tutorial directamente con la versión que tengo Necesitaría cambiar primero la ROM a develloper?, perdonar pero no me entero mucho y gracias por vuestra paciencia
Instala la que tiene el twrp de mi hilo sigue el tuto al pie de la letra y no tendras problemas, luego ya puedes actualizar a la ultima version de xiaomi.eu pero si te saltas el recovery entraras en bootloop
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/16, 17:07:51
Array

[xs_avatar]
sheilla sheilla no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012

Yo tambien he desbloqueado el bootloader con la misma version que tu, ya que al ir a poner la developed el telefono me daba error y no me dejaba instalarla, asi que decidi hacerlo con la estable 7.2.4.0 y 0 problemas, desbloqueado en un pis pas y despues segui el tutorial y puse la de xiaomi.eu con el recovery incorporado y tambien 0 problemas siguiendo el tutorial al pie de la letra.
Por cierto si lo haces asi cuando acabes de instalar la rom yo me bajaria la siguiente version que hay del recoverry que lleva incorporado siguiendo el tutorial y ya por ultimo si quieres lo puedes hacer root con el mismo tutorial sin ningun problema.
Yo no he tenido ningun problema, eso si, armate de paciencia que la cosa va despacio para hacer todo y no temas que si lo haces todo bien arranca el telefono despues de un tiempo.
Por cierto el mensaje de xiaomi para poder abrir el bootloader ha tardado exactamente 6 dias desde que lo pedi.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/05/16, 19:28:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues yo he intentado meter la rom de xiaomi eu con el recovery siguiendo el tutorial y me ha dado error, me ha dado miedo y creo que ya no la pongo, me quedare con la estable 7.2.4.0 aunque no pueda poner el 4g, creía que me había cargado el móvil, lo podria hacer de la misma forma que instale la estable me refiero con el tutorial de EsquizoLOL pero metiendo esa rom? y otra pregunta si he desbloqueado el bootloader, actualizando o de alguna otra forma se podria volver a bloquear o ya lo tengo desbloqueado haga lo que haga?

Última edición por rosanda Día 23/05/16 a las 19:30:30.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 16:21:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /