ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/05/16, 14:47:26
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JMarini Ver Mensaje
Hoy me ha llegado mi MI5. Ya tenía autorización de desbloqueo así que he podido desbloquearlo correctamente siguiendo las instrucciones.
El siguiente paso era flashearlo, el problema es que me lleva 1 hora flasheando en un punto del que no avanza. Es eso normal?
Me aparece un mensaje abajo a la izq que pone: Device is busy...

Que mal rollo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 19/05/16, 16:26:45
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Hoy me ha llegado mi MI5. Ya tenía autorización de desbloqueo así que he podido desbloquearlo correctamente siguiendo las instrucciones.
El siguiente paso era flashearlo, el problema es que me lleva 1 hora flasheando en un punto del que no avanza. Es eso normal?
Me aparece un mensaje abajo a la izq que pone: Device is busy...

pufff eso es mucho tiempo, comprueba las siguientes cosas porfi:

1º Depuracion USB activa.
2º Ordenador windows 64
3º La ruta de la aplicacion de miflash y de la ROM no tiene espacios, es decir, no esta en archivos de programa (ahi ya tienes 2 espacios)
6º Descarga de nuevo la ROM y borra la que hubieras usado.
7º Descarga de nuevo el Miflash y borra el que hubieras usado.
4º Reinicia el ordenador
5º Nada mas que arranque el ordenador, desconecta internet y el antivirus.
6º Usa un USB diferente si puedes QUE NO SEA 3.0 SIEMPRE 2.0

El movil asegurate que tenga buena bateria, es decir este bien cargado, cuidado no usar un USB que no sea el original.

Hecho esto prueba nuevamente a ver si asi te funciona. Puede ser un fallo puntual que pueden pasar, pero espero que no haya pasado nada al movil
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 18:16:36
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
Hola,

llamarme torpe pero... tengo un problemilla con la mi accuount

El caso es que no sé como lo haría hace un año para un redmi note que tuve durante un tiempo que se ve que cree una mi account con el teléfono sólo. Ahora he ido a registrar mi correo para posteriormente pedir el desbloqueo, y al ir a meter el teléfono es cuando me ha dicho que está asociado a otra cuenta y ahora tengo dos mi account, una con el correo de google en el que tengo todos mis contactos y demás, y otra con mi número de teléfono, y no puedo completar las dos al 100% porque si en la del teléfono pongo el correo me dice que ya está en uso y si en la del correo pongo el teléfono me dice lo mismo.

Ante esto me vienen dos dudas...
1.- ¿Sabéis si es posible unificar de alguna forma las cuentas o borrar una de ellas?
2.- Si no es posible y ahora en la cuenta del número de teléfono meto otra dirección de correo, ¿En el mi5 cuando me llegue voy a poder poner la cuenta de google en la que tengo los contactos sin problemas, aunque sea tras hacer todo el proceso para meter la xiaomi.eu? Es decir, aunque use una dirección de correo asociada al teléfono para desbloquearlo e instalar xiaomi.eu que no sea en la que tengo mis contactos, ¿al acabar todo el proceso puedo poner otra cuenta google sin problemas?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 18:26:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mendo10 Ver Mensaje
Hola,

llamarme torpe pero... tengo un problemilla con la mi accuount

El caso es que no sé como lo haría hace un año para un redmi note que tuve durante un tiempo que se ve que cree una mi account con el teléfono sólo. Ahora he ido a registrar mi correo para posteriormente pedir el desbloqueo, y al ir a meter el teléfono es cuando me ha dicho que está asociado a otra cuenta y ahora tengo dos mi account, una con el correo de google en el que tengo todos mis contactos y demás, y otra con mi número de teléfono, y no puedo completar las dos al 100% porque si en la del teléfono pongo el correo me dice que ya está en uso y si en la del correo pongo el teléfono me dice lo mismo.

Ante esto me vienen dos dudas...
1.- ¿Sabéis si es posible unificar de alguna forma las cuentas o borrar una de ellas?
2.- Si no es posible y ahora en la cuenta del número de teléfono meto otra dirección de correo, ¿En el mi5 cuando me llegue voy a poder poner la cuenta de google en la que tengo los contactos sin problemas, aunque sea tras hacer todo el proceso para meter la xiaomi.eu? Es decir, aunque use una dirección de correo asociada al teléfono para desbloquearlo e instalar xiaomi.eu que no sea en la que tengo mis contactos, ¿al acabar todo el proceso puedo poner otra cuenta google sin problemas?
Por desgracia tienes que ponerte en contacto con miui, mira este enlace http://static.account.xiaomi.com/htm...ccount_EN.html

Por lo que o una de dos o les dices a xiaomi lo ocurrido o en la que tienes el nº solamente cambia el nº por el de alguien mayor o un familiar, que sepas tu que no va a crearse una cuenta en xiaomi por lo que no le iba a generar un conflicto y asi luego podrias añadir el movil en tu cuenta correcta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/16, 18:31:47
Array

[xs_avatar]
Jmrb Jmrb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: nokia 710, SIII, ZOPO 998, Oneplus One, Mi5
Tu operador: Yoigo
Buenas, por fin me decidí. Tenia el mi5 desde hace 2 semanas más o menos y por no hacerlo en su momento .......pués me daba pereza, siguiengo tus videos @moyano92 sin problemas.pero me surge una duda, ahora estoy creo en la semanal xiaomi.eu 6.4.21,para cambiar de Rom una vez que tengo twrp es descargarla y flashearla por el recovery... la pregunta es: hay que marcar algo para que no te cambie el recovery?? o no lo flashea ?? cómo es en xiaomi'??

gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 18:44:52
Array

[xs_avatar]
JMarini JMarini no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
pufff eso es mucho tiempo, comprueba las siguientes cosas porfi:

1º Depuracion USB activa.
2º Ordenador windows 64
3º La ruta de la aplicacion de miflash y de la ROM no tiene espacios, es decir, no esta en archivos de programa (ahi ya tienes 2 espacios)
6º Descarga de nuevo la ROM y borra la que hubieras usado.
7º Descarga de nuevo el Miflash y borra el que hubieras usado.
4º Reinicia el ordenador
5º Nada mas que arranque el ordenador, desconecta internet y el antivirus.
6º Usa un USB diferente si puedes QUE NO SEA 3.0 SIEMPRE 2.0

El movil asegurate que tenga buena bateria, es decir este bien cargado, cuidado no usar un USB que no sea el original.

Hecho esto prueba nuevamente a ver si asi te funciona. Puede ser un fallo puntual que pueden pasar, pero espero que no haya pasado nada al movil
Curiosamente, hice todo lo de los 7 primeros pasos y comprobaciones y seguidamente tenia problemas para que el MiFlash me reconociera el dispositivo. Como última alternativa probé en USB3.0 y me lo reconoció y lo flasheó perfectamente XD

Ya lo tengo con miui de xiaomi.eu, TWRP y todo correcto. Muchas gracias por la labor que hacéis creando éstos hilos. Me han sido de mucha ayuda!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/16, 18:45:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jmrb Ver Mensaje
Buenas, por fin me decidí. Tenia el mi5 desde hace 2 semanas más o menos y por no hacerlo en su momento .......pués me daba pereza, siguiengo tus videos @moyano92 sin problemas.pero me surge una duda, ahora estoy creo en la semanal xiaomi.eu 6.4.21,para cambiar de Rom una vez que tengo twrp es descargarla y flashearla por el recovery... la pregunta es: hay que marcar algo para que no te cambie el recovery?? o no lo flashea ?? cómo es en xiaomi'??

gracias
Estaba escribiendote pero el mamon del electricista a cortado la puta luz sin avisar....

Que sepa en los xiaomi no existen mas recovery en el mi3 que tiene 3 años empezo con el mirecovery y se cambio al twrp.

Las rom no llevan integrado ningun recovery y xiaomi.eu solo lo mete si es muy urgente por lo que sea.

No obstante si vas a usar las desarrollo semanales de xiaomi.eu te recomiendo actualizar con el updater de miui que el solo te hace los wipes y no borra nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/16, 18:50:25
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Por desgracia tienes que ponerte en contacto con miui, mira este enlace http://static.account.xiaomi.com/htm...ccount_EN.html

Por lo que o una de dos o les dices a xiaomi lo ocurrido o en la que tienes el nº solamente cambia el nº por el de alguien mayor o un familiar, que sepas tu que no va a crearse una cuenta en xiaomi por lo que no le iba a generar un conflicto y asi luego podrias añadir el movil en tu cuenta correcta
Gracias por la ayuda, no había caído en que en la cuenta con el móvil me permite cambiar el número. De todos modos, voy a probar suerte a explicarles lo sucedido, a ver si de paso aceleran la solicitud para desbloquear el bootloader, y sino ya cambio el número por el de mis padres.

Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 18:58:46
Array

[xs_avatar]
javierfa javierfa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
Bueno, por fin con la xiaomi.eu después de tanta historia con el bootloader. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 19:07:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javierfa Ver Mensaje
Bueno, por fin con la xiaomi.eu después de tanta historia con el bootloader. Gracias.
Curiosamente, hice todo lo de los 7 primeros pasos y comprobaciones y seguidamente tenia problemas para que el MiFlash me reconociera el dispositivo. Como última alternativa probé en USB3.0 y me lo reconoció y lo flasheó perfectamente XD

Ya lo tengo con miui de xiaomi.eu, TWRP y todo correcto. Muchas gracias por la labor que hacéis creando éstos hilos. Me han sido de mucha ayuda!
Veis, jeje al final lo habeis podido hacer y no habeis tenido ningun "problema" gordo ni nada "raro" jeje despues de tantos sudores de cosas anteriores.

Lo primero enhorabuena por el telefono, lo segundo disfrutadlo que os lo mereceis y tercero (MODO HULK NUEVAMENTE ONNNNN) PARA OTRA VEZ ME LEISSSSS Y HACEIS TODO LO QUE DIGA A LA PRIMERA AHRGGGGG jeje
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 20/05/16, 08:00:02
Array

[xs_avatar]
mantff mantff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda...voy a comprarme el mi5 y hace un par de días me creé una cuenta de Xiaomi y deje solicitado el desbloqueo, pero no entiendo como dicha solicitud se vincula a mi cuenta de Xiaomi, dado que al solicitar no me pedía la misma ni me logee de forma alguna, sólo pude nombre, teléfono y lo poco que te pide.

Entiendo que es fundamental porque al desbloquear con el programa de windows si te pide logeo en dicha cuenta, y no entiendo de qué sirve ese logeo si la solicitud de desbloqueo no va ligada a la misma...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/16, 09:16:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mantff Ver Mensaje
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda...voy a comprarme el mi5 y hace un par de días me creé una cuenta de Xiaomi y deje solicitado el desbloqueo, pero no entiendo como dicha solicitud se vincula a mi cuenta de Xiaomi, dado que al solicitar no me pedía la misma ni me logee de forma alguna, sólo pude nombre, teléfono y lo poco que te pide.

Entiendo que es fundamental porque al desbloquear con el programa de windows si te pide logeo en dicha cuenta, y no entiendo de qué sirve ese logeo si la solicitud de desbloqueo no va ligada a la misma...

Un saludo.
Vamos a ver en xiaomi se puede loguear uno de 4 maneras, al igual que en todas las aplicaciones de xiaomi, mediante el ID de xiaomi, el nº de telefono, el correo electronico y el usuario de MIUI.

Cualquiera de esas 4 opciones es posible para hacer la solicitud, y cuando autoricen autorizan a la opcion que hayas hechado.

Dicho esto, si la solicitud la haces al nº de telefono y este lo tienes en tu cuenta lo autorizan tambien a la cuenta asociada a ese nº, si no tienes el nº de telefono en tu cuenta, puede que o no te den la autorizacion o que si te la dan luego no te sirva porque cuando asocies el numero a tu cuenta te retiran la autorizacion (esto es una suposicion)

En cualquier caso comprueba si en tu cuenta de xiaomi tienes el nº de telefono, sino añadelo YA y verifica el nº, luego vuelve a intentar a hacer la solicitud no sea que se hubiera cancelado.

Pero vamos sin la cuenta de xiaomi, no haces nada........
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/16, 12:35:46
Array

[xs_avatar]
MaximoX MaximoX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 9
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno pues os cuento brevemente como me ha salido a mi. En mi caso, el unico problema que he tenido es que no me verificaba la rom developer china y eso que pedi y me llego el movil con la estable china. Pues no habia manera de que me la verificara para proceder a desbloquear el bootloader.
He cruzado unos cuantos privados con @moyano92 y me ha dicho que intentara el desbloqueo con la estable. Dicho y hecho. Tenia la 7.3.4 estable y el desbloqueo ha ido del tiron, sin pararse en 50% ni nada.
El resto del tuto lo he seguido ya normal y ya tengo la .eu 6.5.19.
Muchas gracias por el tuto moyano Si te pasas por Pamplona no dudes en avisarme y te invito a algo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/16, 12:36:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MaximoX Ver Mensaje
Bueno pues os cuento brevemente como me ha salido a mi. En mi caso, el unico problema que he tenido es que no me verificaba la rom developer china y eso que pedi y me llego el movil con la estable china. Pues no habia manera de que me la verificara para proceder a desbloquear el bootloader.
He cruzado unos cuantos privados con @moyano92 y me ha dicho que intentara el desbloqueo con la estable. Dicho y hecho. Tenia la 7.3.4 estable y el desbloqueo ha ido del tiron, sin pararse en 50% ni nada.
El resto del tuto lo he seguido ya normal y ya tengo la .eu 6.5.19.
Muchas gracias por el tuto moyano Si te pasas por Pamplona no dudes en avisarme y te invito a algo
en cantado, jeje ya solo te queda una cosa si el movil es para ti cambia el modelo en tu perfil que mejor que nexus suena Xiaomi MiFive, jaja
Responder Con Cita
Viejo 20/05/16, 12:42:28
Array

[xs_avatar]
velado velado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: elephone p8000
Perdona la 7.3.4 no existe nos podrías decir las siglas con número y si es global o cual gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/05/16, 12:48:21
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Esta mañana he actualizado a la xiaomi.eu_multi_gemini_V7.3.4.0.MAACNDD y todo OK.
Falla entrar en la huella principal que se queda colgado; en las demás que tengo registrada entra en la configuración perfectamente e incluso da la opción de eliminarla. El símbolo de NFC tampoco sale.7

Por lo demás, perfect
Responder Con Cita
Viejo 20/05/16, 13:01:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Esta mañana he actualizado a la xiaomi.eu_multi_gemini_V7.3.4.0.MAACNDD y todo OK.
Falla entrar en la huella principal que se queda colgado; en las demás que tengo registrada entra en la configuración perfectamente e incluso da la opción de eliminarla. El símbolo de NFC tampoco sale.7

Por lo demás, perfect
Nada vosotros tranquilos, es normal pensando que viene de una oficial de xiaomi que tenia la hostia de fallos y que los de xiaomi.eu han sido capaces de por un lado corregir los idiomas y por otro corregir la mitad de los fallos.

PD: Lo mas posible es que hasta unos 2-3 meses no tengamos una ROM que "digamos de una forma" se la leche, porque actualmente trabajan poco sobre las ROM de miui 7 dado que ya estan las alpha y beta de miui 8 que es donde se estan volcando.

EN las versiones de estas semanas de miui 7 tendremos algun cambio pero no muy grandes cara a que el proximo mes en teoria sacan la primera beta de desarrollo de miui 8 para nuestro modelo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 20/05/16, 13:41:28
Array

[xs_avatar]
MaximoX MaximoX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 9
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por velado Ver Mensaje
Perdona la 7.3.4 no existe nos podrías decir las siglas con número y si es global o cual gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La que ha puesto trini creo que era V7.3.4.0.MAACNDD
Ya no lo puedo mirar porque ahora llevo la de xiaomi.eu
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MaximoX su comentario:
Viejo 20/05/16, 14:40:15
Array

[xs_avatar]
mexiljose mexiljose no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Buenos días, he estado mirando por el foro pero no he encontrado nada al respecto, tengo instalada la ROM de Xiaomi.eu la 7.2.13.0 estable, el problema es que al bajar cualquira de las siguientes actualizaciones en el teléfono e ir a actualizar, me da que se ha detenido la aplicación y no soy capaz de actualizar por dicho metodo, he verificado que las descargas no están corruptas, a ver si alguien sabe decirme a que puede ser debido. Gracias
Responder Con Cita

Viejo 20/05/16, 17:54:25
Array

[xs_avatar]
manufjl manufjl no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi mix2 64gb
Tu operador: R Móvil
hola moyano92,he desbloqueado el bootloader correctamente con la global 7.2.4.0 estable y mi pregunta es si puedo meterle el recovery twrp sin cambiar la rom ya que con la global me va de lujo.Gracias y saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 23:31:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /