Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/05/16, 02:21:10
Array

[xs_avatar]
caramuxo caramuxo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 11 pro 5G
Tu operador: Orange
El modo pro es para quien sepa un poco de esto, usandolo sin saber un poco de fotografia no vais a dar una, ya lo dice la palabra pro, es un modo para profesionales o aficionados que sepan usar los parametros y combinarlos para hacer una buena exposición, sin saber de que va solo os vais a liar y no sacareis una foto buena y al final vais a ir al automatico, yo os lo aconsejo en automatico salen cojonudas.
Responder Con Cita

Viejo 19/05/16, 17:00:53
Array

[xs_avatar]
Sergito Sergito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Iphone 13 Mini
Tu operador: Movistar
Una duda que yo tengo es acerca del HDR, por ejemplo en apple cuando ponias el flash, automaticamente te lo inhabilitaba para que no se usase el HDR con flash en cambio en nuestros galaxy, aunque pongamos flash si permite dejar activado el HDR, y hablo desde el desconocimiento total en fotografia usando el modo auto de nuestras camaras y usando flash.. aconsejais dejar activado el HDR o lo desactivamos manualmente el HDR si usamos flash?

Saludos a todos compis.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 17:11:33
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
 Cita: Originalmente Escrito por Sergito Ver Mensaje
Una duda que yo tengo es acerca del HDR, por ejemplo en apple cuando ponias el flash, automaticamente te lo inhabilitaba para que no se usase el HDR con flash en cambio en nuestros galaxy, aunque pongamos flash si permite dejar activado el HDR, y hablo desde el desconocimiento total en fotografia usando el modo auto de nuestras camaras y usando flash.. aconsejais dejar activado el HDR o lo desactivamos manualmente el HDR si usamos flash?

Saludos a todos compis.
Depende de la foto, al final el HDR es independiente del flash, solamente toma varias fotografías con distintas exposiciones y las combina.

Lo que me he fijado es que hay 2 niveles de HDR en el S7. Si lo tienes en auto y activa el HDR lo activa en modo "moderado", pero si lo pones manualmente en HDR, lo activa de manera mucho más intensa.
Viejo 19/05/16, 17:20:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Depende de la foto, al final el HDR es independiente del flash, solamente toma varias fotografías con distintas exposiciones y las combina.

Lo que me he fijado es que hay 2 niveles de HDR en el S7. Si lo tienes en auto y activa el HDR lo activa en modo "moderado", pero si lo pones manualmente en HDR, lo activa de manera mucho más intensa.
Yo normalente lo tengo en auto y con flash puesto y no veo que ponga hdr en la pantalla tanto si pongo auto como on en cambio.. si pongo el flash en off y dejo el hdr auto dependiendo de donde enfoque si que me pone hdr en la pantalla o no..con lo cual ya no se si estando el flash en on...el hdr actua o no actua ya que no pone nada en la pantalla.

Y sobre lo de los 2 modos de hdr que dices que tiene el s7 te refieres a que usa el acentuado cuando pone hdr en la pantalla al ir a capturar la foto?

Toda ayuda para tomar mejores fotos se agradece ya que no tengo ningun conociemiento se fotografia

Saludos y gracias compañero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 17:37:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Así muy por encima, el HDR sirve para "iluminar" zonas subexpuestas y oscurecer las zonas sobrexpuestas, de modo que se simula un mayor rango dinámico similar al de la vista humana. Por ejemplo en escenas con partes a contra luz o con mucho contraste entre luz y oscuridad.

Dado que el flash solo sirve para iluminar a corta distancia, se supone que el HDR no será necesario cuando el flash se activa, porque estará todo iluminado, por eso (supongo) en modo auto no activa HDR + flash... pero en modo manual, forzando flash y HDR puedes hacerlo, una cosa no anula a la otra, pero tampoco tiene mucho sentido hacerlo, salvo quizás en retratos muy de cerca con muchísima contraluz (sol detrás por ejemplo)

Si, si tu le pones HDR ON, el efecto que hace es mucho más exagerado que si está HDR en Auto y el solo lo pone en ON.
Viejo 19/05/16, 17:43:05
Array

[xs_avatar]
gordopiote gordopiote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung S7 (G930F)

Así muy por encima, el HDR sirve para "iluminar" zonas subexpuestas y oscurecer las zonas sobrexpuestas, de modo que se simula un mayor rango dinámico similar al de la vista humana. Por ejemplo en escenas con partes a contra luz o con mucho contraste entre luz y oscuridad.

Dado que el flash solo sirve para iluminar a corta distancia, se supone que el HDR no será necesario cuando el flash se activa, porque estará todo iluminado, por eso (supongo) en modo auto no activa HDR + flash... pero en modo manual, forzando flash y HDR puedes hacerlo, una cosa no anula a la otra, pero tampoco tiene mucho sentido hacerlo, salvo quizás en retratos muy de cerca con muchísima contraluz (sol detrás por ejemplo)

Si, si tu le pones HDR ON, el efecto que hace es mucho más exagerado que si está HDR en Auto y el solo lo pone en ON.
¿Y como opción por defecto en modo auto, llevais el HDR en off o en auto?

¿Algún inconveniente en llevarlo en auto siempre, aunque las condiciones de la escena no necesiten HDR?

¿Sacando fotos al peque, objeto en movimiento donde los halla, el HDR ON o Auto puede hacer q la foto salga movida o que la velocidad de disparo sea mayor?

Gracias y saludos.

Última edición por gordopiote Día 19/05/16 a las 17:45:42.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 18:05:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gordopiote Ver Mensaje

¿Algún inconveniente en llevarlo en auto siempre, aunque las condiciones de la escena no necesiten HDR?

¿Sacando fotos al peque, objeto en movimiento donde los halla, el HDR ON o Auto puede hacer q la foto salga movida o que la velocidad de disparo sea mayor?

Gracias y saludos.
Entonces por asi decirlo para uso diario cotidiano como es mi caso, lo ideal seria en el modo auto dejar el HDR en auto independientemente de si queremos flash o no verdad?

Mas que nada lo preguntaba en funcion de si el HDR afecta a los colores de la imagen ya que en determinadas ocasiones las caras sales como muy blancas y no tan fieles a la realidad y ya en cierta medida no se si es culpable el HDR, el flash de la camara o la combinacion de los 2, espero que se me entienda bien jaja

Saludos compis
Responder Con Cita
Viejo 20/05/16, 09:51:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gordopiote Ver Mensaje

Gracias y saludos.
Yo lo suelo llevar en auto, si me encuentro con una situación muy chunga lo pongo en ON manualmente para que compense más las diferencias entre claro/oscuro. Otras veces lo desactivo

Tened en cuenta que con HDR se pierde algo de nitidez cuando aplica el efecto.

Con HDR si que puede hacer que la foto salga algo más movida, aunque no he probado para ver la diferencia en este móvil.
Viejo 20/05/16, 09:54:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sergito Ver Mensaje
Entonces por asi decirlo para uso diario cotidiano como es mi caso, lo ideal seria en el modo auto dejar el HDR en auto independientemente de si queremos flash o no verdad?

Mas que nada lo preguntaba en funcion de si el HDR afecta a los colores de la imagen ya que en determinadas ocasiones las caras sales como muy blancas y no tan fieles a la realidad y ya en cierta medida no se si es culpable el HDR, el flash de la camara o la combinacion de los 2, espero que se me entienda bien jaja

Saludos compis
Si, en auto suele gestionarlo bastante bien y detecta las situaciones donde suele hacer falta. No debería influir en las caras blancas. Los colores que suele cambiar son los de las zonas oscuras/claras por el tone mapping del HDR. El tema de caras blancas posiblemente es cosa del LED, este móvil no tiene led de dos tonos.

EEo si, lo que suelo evitar casi siempre es el flash, salvo en interiores muy muy oscuros donde sea estrictamente necesario, pero por lo demás no lo uso, siempre va desactivado. Si tuviera un flash de xenon sería práctico para capturar cosas en movimiento... el led no tiene mucha más utilidad que una linterna

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge

Hora actual: 19:39:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /