|
||
|
|
||||
|
||||
|
Estafa por paypal.
Buenas, quería denunciar una estafa. Vendí un z3 recientemente en persona, el chico me dijo que le diría a un amigo que pagase q el le daba el dinero a su amigo y el pagaba, el inconveniente q pasaba era que para q el padre de su amigo no sospechase tenía q poner en el titulo de la venta iphone 6 16gb oro.
Bien. Hasta ahí todo bien. El chico me dijo de quedar, ya que preferia que se lo diera en mano para q nadie sospechase, y le dije que como quisiera. Y para la entrega quedé en una parte del pueblo que me piya lejillos. Y no quería ir por en medio de calles estrechas con 500€. Y le dije q me pagase antes. Bueno, el chico y yo quedamos, todo normal, no le entrego la factura porque no me ha llegado todavía y posteriormente se la enviaría por email. Finalizada la entrega en mano decido quitarme la cuenta de paypal, que había servido para vender mis articulos todos legalmente(hay fotos en el foro) y posteriormente a los 20 días me llaman de paypal que debía pagar 500€(de los q me llegaron 485 por las tarifas) que no le había llegado el movil a un chico. el correo que tenia en ese paypal no lo miraba. Intenté reabrir la disputa y no me la aceptaron. Cosa q me parece mal porque no tuve ocasion de discutir por qué debía de pagar eso. Y yo tengo todo en regla. Además fui con un compañero que fue testigo y quedamos en medio de la calle para que se viese que se realizaba la entrega. A partir de ahí, después de la llamada de paypal decidí no coger el teléfono más q los de paypal porque no me daban solución y solo me preguntaban a mí para que pagase. Decidí mirar la reclamación y un tío tan Español como
(Click para mostrar/ocultar)
* había abierto una disputa en inglés(no tiene sentido) escribiendo" i have no receive the item. "En ese mismo momento intenté ponerme en contacto con el tío al que le vendí el móvil pero no responde nadie. O está apagado.
(Click para mostrar/ocultar)
. Si intentais llamar ahora os avisa la centralita de que no existe. Pero antes os prometo de que alguien fue el que lo tenía.¿Qué puedo hacer? Está claro que no voy a pagar nada, ya que yo vendí el teléfono de forma totalmente legal y puede que una cámara de la tienda de NACEX grabara todo. Gracias a todos por la ayuda.
Última edición por pabloc97 Día 05/01/15 a las 17:47:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entrega en mano = cobro en mano si o si.
Como mínimo haberos firmado recibos del dinero y del teléfono. Yo solo he comprado una cosa en mano y el vendedor me hizo un escrito como que me lo vendía con su dni, imei del telefono y demás. Imagina que compras un móvil robado... Como pasa de 400€ creo que es delito y podrás denunciar a la policía pero sin papeles lo tienes complicado; tu amigo podría estar compinchado contigo, y me parece que es tu palabra contra la suya. Si tienes el imei del teléfono y el comprador lo está usando él podrás demostrar que lo tiene. Si conforme lo pilló lo vendió... El único papel que hay pone 'iPhone' y no hay ningún iPhone de por medio. Si tienes factura del teléfono lo puedes denunciar como robado o sustraído...pero ojo con las denuncias falsas. Aunque es cierto que el tío este te lo ha 'mangao'
Última edición por Bespinillo Día 05/01/15 a las 17:53:57. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es el móvil, el problema es paypal que quiere que le de el dinero
Cosa que no voy a hacer como es obvio..
|
||||
|
||||
|
Yo me intentaria poner en contacto con el chico, grabaria cada intento de contactar con el. Como obviamente no va a contestar, bloquearia el telefono por imei. Para que no lo pueda utilizar, si te reclama algo, o te llega denuncia, dices que has intentado contactar con el. No ha sido posible y ante la posibilidad bloqueaste el movil. Siempre grabando todo. Esa es la opcion a) la b) es buscarle y partirlela cara a ostias. Mas gratificante
|
||||
|
||||
|
Yo denunciaría, diría que las cámaras posiblemente lo grabaron y con suerte al tío se la cae el pelo. La otra opción es, como han dicho otros foreros, bloquear y obviamente no pagar. Suerte compi!
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente decidí no pagar ni denunciar. El tio cambio de numero. Y es inlocalizable para mi.. Y al final team4 me envia sms pero paso del tema. Y ni una llamada desde que ocurrió.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Como han dicho...entrega en mano...dinero en mano....
Cualquier pago por Paypal ...SI O SI envialo por mensajero o correos A LA DIRECCION QUE PONE PAYPAL. Si te dice que se lo envies a otra...ni de coñ* ...siempre a la dirección que pone Paypal. Si hay alguna reclamación la mensajería y Correos podrán certificar la dirección, el peso y unas medidas.... Si se lo has enviado por otro medio no registrado o en mano...Siempre perderás la disputa. Muy mal...entregarlo en mano...PERO MUCHO PEOR NO DENUNCIARLO. Eso no requiere ni abogado ni gastos. Solo ir a la comisiaría de policia y dar los datos: su cuenta Paypal, su antiguo Tf , la dirección, etc etc... Igual no lo recuperas pero al tio por lo menos que lo tengan fichado y por lo menos no se "cuele a otro" o lo tenga al menos más dificil. Denuncialo por favor Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cuánta estafa con esto de los móviles madre mía, jamás compraría de segunda mano ni vendería para que algun rata me estafara
|
|
|
||||
|
||||
|
Finamente lo conté, mi padre denunció(yo era menor). Ahora tengo 240€ en paypal, y una deuda con ellos de 470, pero la denuncia está hecha, aunque archivada, no estoy seguro de qué tengo q hacer, si mandar la denuncia a PayPal y me manden activen la cuenta, o tendría q pagar la deuda primero?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola, que paso finalmente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Finamente lo conté, mi padre denunció(yo era menor). Ahora tengo 240€ en paypal, y una deuda con ellos de 470, pero la denuncia está hecha, aunque archivada, no estoy seguro de qué tengo q hacer, si mandar la denuncia a PayPal y me manden activen la cuenta, o tendría q pagar la deuda primero?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han estafado varias veces por paypal, pero aqui en mi pais reportar algo asi es imposible, nadie hace nada.
|