HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/11, 16:36:08
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Problemas con ARVATO el SAT de HTC en España (intento de solucionar Desire con reinicios)

Ya para empezar, al poner en el titulo "ARVATO" veo que se me sugieron varios hilos, casualmente con problemas con dicha empresa, lo cual empieza a ser algo mosqueante:

He subido a mi cuenta picasa todas las fotos para ver el estado en el que estaba antes de salir para el SAT, se pueden ver todas aquí:

Ir al link original: https://picasaweb.google.com/shawe.ewahs/Desire?authkey=Gv1sRgCNuPudbjnMeYRg#slideshow/5612872179517894466

Y este es el estado en que se me ha devuelto:

Y veo con asombro, que en "Accesorios entregados" se indica "CAR. DT. POR USO..." lo que interpreto como "CARCASA DETERIORADA POR USO", que me diga quien lo ve en las anteriores fotos...

A fin de cuentas, esto me importaría poco si para lo que fue enviada hubiera sido resuelto, pero es que a parte de no tenerlo solucionado ahora se le junta que esta marcada. La causa original de enviarla era el problema que muchos hemos o estamos sufriendo, los reinicios y el exceso de temperatura que parece ser el causante. En el archivo que me envió HTC por correo para abrir el parte de reparación, adjunte unas líneas indicando como reproducir dichos reinicios, puesto que no es algo aislado y son facilmente reproducibles, algo que a mi entender, ha sido imposible de reproducir por ellos, puesto que indican que se trata de un "FALLO DE SOFTWARE" y que se ha solucionado con "ACTUALIZAR EL SOFTWARE", algo que más inri, compruebo que no es actualización como tal, porque estaba puesta la última versión oficial y no había ni configurado la cuenta, para que no tuvieran dato alguno mío. Por tanto lo que como "máximo" hicieron fué reinstalar encima dicha versión y por lo poco que he podido ver, conectarse a su Wifi puesto que el terminal no estaba ni restablecido de fabrica para devolverlo limpio. Lo que realmente me hace pensar si, realmente han hecho algo más a parte de "actualizarla" y conectarse hasta su wifi hasta agotar la batería hasta el primer aviso? He probado a ver si los reinicios se reprodución con o sin mi SIM, con o sin mi microsd, mezclando ambas posibilidades, usando la batería del Nexus de mi hermano puesto que es compatible y no me implica comprar otra para probarlo, hemos probado mi batería en el suyo, y la conclusión es simple, en mi Desire falla siempre con cualquier de esas combinaciones y en el Nexus de mi hermano nunca.

A lo que yo me pregunto, si realmente fuese fallo de software, como lo soluciona instalando la misma versión encima? Y por que si es así, no he tardado ni 5 minutos en encontrarmelos de nuevo cuando se supone que ha pasado sus pruebas?

A parte de eso, en el parte de reparación se puede ver que se indica Fallos del equipo detectados por el cliente: REVISION GENERAL, cuando lo que realmente yo puse lo siguiente:

Cita:
AVERIAS: El terminal se calienta bastante y se empieza a reiniciar, a veces sin estar utilizándolo, otras navegando por internet (indistintamente por Wifi o 3G) con o sin elementos Flash, al utilizar el GPS, al utilizar juegos, aunque cuando más rápidamente se aprecia es al utilizar juegos o GPS. El problema ya llevaba unos 6 meses pero era soportable para mi uso normal, pero últimamente se reinicia si se usa seguidamente unos 5 minutos para cualquier cosa. He realizado todas las pruebas indicadas por teléfono y ni solucionan el problema, ni lo mejoran de forma apreciable.

Contacté con SSMoviles cuando empezó a ocurrir el problema (por si sirviese de algo su ticket de reporte), pero como era «soportable» y no disponía de otro terminal para ir tirando lo dejé correr.
Cuando la recibí, le puse mi SIM y mi MicroSD, la encendí, puse mi cuenta de Google porque detectó el cambio/inserción de tarjeta y cuando fuí ha hacer foto del parte de reparación, se quedó sin batería. Hasta aquí algo normal, si realmente han estado haciendo pruebas (cosa que dudé solo leer el parte), la conecto para cargar y la enciendo para hacer la foto que pretendía, y voilà, ahí tenemos los reinicios de nuevo, algo que se suponía que resolvía esa actualización de software.

A continuación unos vídeos que lo desmuestran, y según el parte, el SAT no reprodució:

Este último no se si se llegará a ver, es demasiado largo y seguramente no me lo aceptarán. Se trata de un ejemplo con Megavideo en el que se reinicia varias veces, en unos 10 min desde el primer encendido, la Desire llevaba un par de minutos antes de que empiece el vídeo.

Puedo entender que "reescriban" el parte de reparación puesto que no lo pueden confrontar cuando yo lo envío que realmente fuera su estado hasta que lo reciben y lo confrontan con lo que digo, pero ese no es el documento de 2 hojas que yo firmé y por tanto acepte, y si algo cambia, debe notificarse antes de proceder, ni se me llamo ni se me envió un email para notificarme que eso entraba "en contra" a lo indicado en mi parte.

También puedo entender que su parte esta escrito de forma predefinida con dicha información (para evitarse problemas como este, trabajo en un taller y ya nos han intentado colar cosas así por no hacer una inspección visual antes de empezar y hacerla firmar antes de empezar a trabajar), es normal que la carcasa se pueda deteriorar por el uso, pero siempre ha estado en una funda de silicona, que la faena es sacarla de ella de lo bien que ajusta así que no acepto el que lo intenten colar como "eso ya estaba", más aún cuando el principal motivo de su envío esta por resolver. Además que antes de tener la Desire tuve una Magic, donde la carcasa era totalmente plastico y allí desde la primera semana tuve una grieta en la tapa trasera al lado de la camara que no se ni como se originó, no recuerdo si lo indiqué en mi parte, pero si recuerdo que en el suyo ponia "NO ENCIENDE" como motivo del cliente y como solución "SWAP PLACA" y no recuerdo que esa grieta hubiera sido indicada, algo que en ese momento hubiera resultado significativo creo yo, de que siempre se realiza dicha revisión de estado antes de empezar.

Sinceramente me siento "estafado" por el SAT a pesar de no haber tenido que pagar nada pero estar el terminal en garantía, y dudo si conseguiré algo, tanto por solucionar los reinicios como las picadas que no estaban, algo que desde HTC me dijeron que eso se debía notificar rápido y lógicamente hice estando totalmente inconforme con la intervención, les llamé a eso de las 16h de ayer, y había sido recibida durante la misma mañana mientras yo estaba estudiando. Y el problema fué localizado a los 5 minutos o menos de encenderla, puesto que antes de llegar a mi, solo se realizó lo que se indicaba en el propio precinto, verificar que lo recibido era correcto y estaba en buen estado y de no ser así, notificarlo.

Supongo que cara a HTC pretenderán decir que ya llego así, algo que creo que es evidente que no es cierto con las fotos, pero por desgracia mía no tengo fotos de esto último, puesto que hice lo siguiente y hasta estoy convencido que les haría hasta gracía por el circo que monté:
  • Poner un poco de papel en los contactos de la batería para que no se pudiera encender por algún golpe en el transporte
  • Con que no tenía papel de burbujas para protejerla, la envolví en papel similar al de cocina con bastantes vueltas para evitar que se picase, como cosa e 2 o 3 metros de rollo
  • Rellené la caja con papeles de revistas arrugados como substituto a las burbujas, poner la Desire en medio, cubrirla de más papeles arrugados de modo que hubiera suficiente "acolchamiento"
  • Cerré la caja a presión por haber bastantes papeles, y precintarla mucho

Esperaremos como sigue la cosa dentro de 2-3 semanitas más, puesto que dudo que se den más prisa de la que ya se han dado esta primera vez...

Viejo 31/05/11, 16:38:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se que es un tochaco de post, pero creo que demuestra lo bueno que puede llegar a ser ser precabido y desconfiado y poder tener cosas que demostrar en el momento que se nos diga algo que no es cierto
Viejo 31/05/11, 16:47:29
Array

[xs_avatar]
carahuevo carahuevo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: Movistar
Vaya servicio que dan. Si hay tantos problemas con el SAT, ¿no se podría enviar una queja a HTC?.

Yo afortunadamente no he tenido ningún problema con la Desi, pero da miedo que tenga que enviarla al SAT por algo.

Saludos y suerte
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 17:40:09
Array

[xs_avatar]
ross26 ross26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: sansung S5
Jo ya le digo que da miedo,pero que te han hecho?aparte de nada con tu problema,dejartela mal estéticamente!
Que desgraciados!
Y tu me quieres ayudar para rotear y mandarla a esos sikopatas,chatarreros?(es broma).
Enserio,si que da como rollo,mira que yo mi tengo reinicios(aún al menos,porque si decís que son debido al calor...),ni tampoco me falla en ningún otro aspecto,es mi pobre batería que tiene fiebre.
Jo,pues ahora ya si que no se que hacer,Me ha dado susto mandarla,le cambio la batería a ver primero que pasa?
Y me han dicho también que Me compré una nueva carcasa en ebay,miraré como,Jaja.
Oye,pues a ver que tal cuando te la devuelvan,mucha suerte.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 20:09:13
Array

[xs_avatar]
davidcc8 davidcc8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Yoigo
Hola shawe, yo me he leído el post entero y decirte que me parece una verguenza el servicio que dan. De hecho, a mi me ha sucedido algo prácticamente igual.

El 3 de marzo envié el móvil al SAT por los dichosos reinicios. El movil no llegaba al mes y medio de vida y evidentemente estaba en perfectas condiciones, como así constó luego en el papel del SAT "En perfecto estado" ponía.
Dos semanas despúes me devuelven el móvil y le han hecho una actualización de software...evidentemente a los 5 minutos de probarlo se volvió a reiniciar.
El mismo día lo volví a enviar, llegando 3 semanas despues con placa base nueva (por fin!), y en el papel ahora ponía "Carcasa usada" aunque a simple vista no se veía ningún desperfecto.
Bien, al cabo de 1 dia de probarlo, la pantalla me empezó a fallar... aquí podeis ver el post que hice:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202538

Por lo visto el técnico que cambió la placa se cargó la pantalla al hacer el cambio...total que lo tuve que enviar por tercera vez y después de 2 semanas y media más volvió a llegar el móvil con el TFT cambiado...y de momento funciona bien y parece que todo se ha solucionado. Eso si, en el último papel del SAT ya ponía "Pantalla y carcasa arañadas" y el móvil venía con un arañazo en la carcasa de regalo...

Total, más de 2 meses sin móvil para que me lo arreglasen + arañazo = chapuza absoluta de Arvato.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 20:42:42
Array

[xs_avatar]
bigwater bigwater no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
Tu operador: Vodafone
valla tela con la pasta que cuestan estos moviles y que tengamos que aguantar los compradores esta panda de listo.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 21:54:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@davidcc8 yo llamé ha HTC para indicarles que el problema estaba igualmente o peor (que además volvió en peor estado del que estaba cuando la envié) indicándole también después de explicárselo que si quería adjuntaba fotos con el 2º envío para que lo pudieran contrastar ellos mismas, y tras la consulta con alguien más me indicó que no era necesario, pero que lo anotaba y en caso de poder ser necesarias más adelante me lo comunicarían.

Yo tengo claro que si vuelve a llegar igual, regresará de nuevo, paso de tener que aceptar algo que no es verdad que estuviera así, porque de no hacerlo indica que aceptas sus acciones como algo que ya estaba, y si realmente antes no estaba y después si, se tiene que hacer saber, para que HTC a la larga pase a ofrecer su servicio de SAT con otra empresa, porque actuando así es lo que parecen querer demostrar.

También tengo claro que una vez este todo solucionado llamaré a HTC y les diré, he estado X días sin teléfono, que son días que he perdido de uso y que también se han ido descontando de la garantía, para solucionar un problema con varios envíos en lugar del primero por que la gente que se supone experta en esto demuestran ser incompetentes que no se dignan ni en leer el parte que debemos abrir y dando información suficiente, alegan que el problema ha desaparecido cuando realmente no es el caso. Es más es que estoy prácticamente convencido que a ellos mismos se les tuvo que reiniciar repetidas veces si realmente intentaron flashear la ROM para aplicar la "actualización", porque cuando lo hice yo mismo, lo tuve que hacer con varios intentos porque los propios reinicios impedían realizar el proceso de tirón.
Viejo 31/05/11, 22:02:02
Array

[xs_avatar]
empost052 empost052 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire

A mi me pasaba lo mismo de los reinicios, busque informacion y vi que la unica manera de que se solucionase era el SAT y por lo mal que lo pusieron en otros hilos decidi vender el telefono a movilbank, que te dan 120€ solo con que encienda y buscar movil nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:11:56
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por empost052 Ver Mensaje
A mi me pasaba lo mismo de los reinicios, busque informacion y vi que la unica manera de que se solucionase era el SAT y por lo mal que lo pusieron en otros hilos decidi vender el telefono a movilbank, que te dan 120€ solo con que encienda y buscar movil nuevo.
Pues has palmado pasta, en garantía, el SAT lo repara (antes o despues) y hasta hace poco valía bastante mas....
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 00:37:35
Array

[xs_avatar]
msancor33 msancor33 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: la bicha. HTC HD2
Tu operador: Yoigo
que mal rollo, un amigo mando una legend, y se tiro entre ir y venir 6 meses sin movil, y le venia arañado y con golpes..............

esta gente que hace conm los moviles?? se lo tiran a unos y a otros...QUE VERGUENZAAA.........habria que poner una reclamación grande a HTC YA!!!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 00:42:59
Array

[xs_avatar]
ross26 ross26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: sansung S5
Estoy de acuerdo!
Son son una cuadrilla de incompetentes!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 00:46:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se lo que hacen y lo que dejan de hacer, pero la verdad, leyendo un poco no lo quiero ni saber, pero sinceramente, es algo que como SAT no deberían estar haciendo, porque demuestran que su trabajo no les importa poco, sino absolutamente nada.
Viejo 01/06/11, 10:00:23
Array

[xs_avatar]
JJML JJML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Asus Transformer
Tu operador: Tuenti Movil
Yo la envié hace un mes me la devolvieron a las 2 semanas por polvo debajo de la pantalla y en el parte de reparación me han hecho lo mismo que a ti. Me la han actualizado el soft. El polvo sigue ahí.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 12:47:14
Array

[xs_avatar]
irolaso irolaso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Qtek S00, HTC Desire

Hola, yo lo mandé también por problema de reinicios por temperatura y lo tenía en casa arreglado en 8 días (le cambiaron la placa). Eso sí ,luego para volver a liberarlo ha sido un "show" porque el nuevo IMEI no está en las bases de datos de liberación.

En mi caso el telefono se moría a los 35º aproximadamente, si quieres te busco lo que puse exactamente en el papelito ese de la solicutud de reparación.

Para confirmar el tema de la temperatura, la idea "de bombero" la tuvo mi hermano (electrónico), si metes el telefono en la nevera y lo dejas ahí un rato, luego le cuesta "calentarse" y se vuelve superestable. Es una forma de descartar otros posibles problemas.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 21:20:24
Array

[xs_avatar]
usuario_329878
Usuario invitado

Yo pille en su dia un Nokia n85, a la.semana de tenerlo cuando me llamaban y aceptaba la llamada el móvil se apagaba. Lo envie al sat desde una tienda oficial de Nokia y me lo devolvieron a la semana con Software cambiado. En la misma tienda lo encendí y me llame con el móvil de la mujer y al cogerlo se apagó. Directamente lo volvieron a enviar. 2 semanas después me llaman que vaya a recogerlo, esta vez me pone que han sustituido el auricular. Hago como la otra vez y me vuelvo a llamar y al aceptar otra vez se apaga. La dependienta me dice que lo volverán a enviar y mi contestacion fue que no hacia falta, que directamente pasaba del Nokia.
Ahí está en su caja con una sola semana de uso, lo pille con puntos porque ponía que era el mas compatible con el Bluetooth del coche. Me quede con mi omnia que iba y sigue yendo de pura madre.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 22:17:21
Array

[xs_avatar]
NiLLS NiLLS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Pffff, menuda chapuza..

Le hago yo eso a un cliente y me meto en una liada parda...

Tengo yo carcasas de pantalla de gente que se las he cambiado en estado casi perfecto, y se las han cambiado porque no quieren tener picados.

Ojala yo pudiese cambiar la placa, porque tela lo que hacen...

Lo he comentado un montón de veces, yo tengo problemas de cobertura con el teléfono, y no quiero mandarlo al SAT, por motivos como los de este post...
Viejo 01/06/11, 23:52:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por irolaso Ver Mensaje
Hola, yo lo mandé también por problema de reinicios por temperatura y lo tenía en casa arreglado en 8 días (le cambiaron la placa). Eso sí ,luego para volver a liberarlo ha sido un "show" porque el nuevo IMEI no está en las bases de datos de liberación.

En mi caso el telefono se moría a los 35º aproximadamente, si quieres te busco lo que puse exactamente en el papelito ese de la solicutud de reparación.

Para confirmar el tema de la temperatura, la idea "de bombero" la tuvo mi hermano (electrónico), si metes el telefono en la nevera y lo dejas ahí un rato, luego le cuesta "calentarse" y se vuelve superestable. Es una forma de descartar otros posibles problemas.
Eso lo tengo probado, al principio funcionaba, de hecho tuve que desrootear así, ahora ya no sirve para nada porque rapidamente recupera temperatura.

Cita: Originalmente Escrito por NiLLS Ver Mensaje
Pffff, menuda chapuza..

Le hago yo eso a un cliente y me meto en una liada parda...

Tengo yo carcasas de pantalla de gente que se las he cambiado en estado casi perfecto, y se las han cambiado porque no quieren tener picados.

Ojala yo pudiese cambiar la placa, porque tela lo que hacen...

Lo he comentado un montón de veces, yo tengo problemas de cobertura con el teléfono, y no quiero mandarlo al SAT, por motivos como los de este post...
Pues si piensas enviarla ya ves lo que tienes que hacer, hechale muchas fotos, para que no te acusen de mandarla en mal estado cuando son ellos que no saben tener cuidado alguno con lo que les da de comer.
Viejo 02/06/11, 01:33:07
Array

[xs_avatar]
irolaso irolaso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Qtek S00, HTC Desire

Yo para desrootear lo deje metido dentro del congelador mientras se hacía

Si no no me daba casi ni para reiniciar el telefono.

Por cierto que yo lo he tenido que mandar 2 veces el 14/04 y el 09/05 (Me han cambiado la placa 2 veces). En ese plazo de tiempo han cambiado la informatica y los procedimientos. Tengo dos partes de reparación en distinto formato y además en el segundo a mi tb me ponen lo de "CAR.DTE.POR USO".

Me da que en cuanto ven la mas minima marca lo ponen para curarse en salud. En ambos casos me han tardado siempre 8 días naturales.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 10:57:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por irolaso Ver Mensaje
Yo para desrootear lo deje metido dentro del congelador mientras se hacía

Si no no me daba casi ni para reiniciar el telefono.

Por cierto que yo lo he tenido que mandar 2 veces el 14/04 y el 09/05 (Me han cambiado la placa 2 veces). En ese plazo de tiempo han cambiado la informatica y los procedimientos. Tengo dos partes de reparación en distinto formato y además en el segundo a mi tb me ponen lo de "CAR.DTE.POR USO".

Me da que en cuanto ven la mas minima marca lo ponen para curarse en salud. En ambos casos me han tardado siempre 8 días naturales.
irolaso entiendo que lo pongan si es cierto, pero en mi caso no lo era en absoluto, la carcasa estaba impoluta, lo único que estaba "mal" era el cristalito de plastico de la camara, como a todos supongo

Y de hecho miré el estado de la carcasa porque en el papel ponía que estaba deteriorada, cuando sabía que se había ido sin marca alguna y bien protegida para que no le pasase nada para el camino.

Viejo 07/06/11, 16:52:34
Array

[xs_avatar]
Grandu79 Grandu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Shawe, como quedó lo tuyo? Te la repararon?

Yo me lo estoy planteando, antes de venderla y pasarme a otro operador la voy a intentar reparar.

Edito: Lo oitro lo muevo yo mismo a ROMS

Última edición por Grandu79 Día 07/06/11 a las 17:01:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 14:16:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /