ROMs y desarrollo Meizu MX5 ROMs y desarrollo Meizu MX5

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/16, 13:42:28
Array

[xs_avatar]
sergiop1 sergiop1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: meizu mx5
Tu operador: Movistar
una vez.ejecutado el script y reiniciado el movil debes de descargarte la rom internacional desde la pagina de meizu o en meizufans meterla en la raiz entrar en modo recovery e instalar borrando datos para que se instale de forma limpia

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 10/05/16, 13:57:25
Array

[xs_avatar]
usnavy usnavy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Buenos días
Se puede devolver el Mx5 otra vez a la versión china después de haberla pasado a la internacional?, es q tengo q mandarlo al SAT,y me salen salen dos IMEIS,el original q viene en la factura y otro q es casi igual y sólo se diferencia en las dos ultimas cifras
Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 05:51:28
Array

[xs_avatar]
JAMXAVI692016 JAMXAVI692016 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2016

OK chicos solucionado, me faltava instalar la ROM, pensava que al pasarle el CHID.sh y ame apareceria la G de globar en informacion je je

tenia instal·lada la 4.5 A creo que era y ahora va como un tiro con la nueva version !!!! peaso de movil! je je

Saludetes
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 10:27:35
Array

[xs_avatar]
delvi delvi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016

hola soy nuevo en este foro.
y he realizado el metodo que indicais para convertir el meizu chino en internacional.el telefono lo realizo muy rapido y se reinicio. Cuando se volvio a encender tube que volver a derle permisos root...no se si es normal. Mi pregunta es que mi movil ya lo tengo flasheado, me lo enviaron asi pero tiene el flyme 4.5.2.7I y despues de realizar este metodo puedo actualizar sin ningun problema o tengo que hacer algo especial al tenerlo ya flasheado.
un sakudo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 17:54:52
Array

[xs_avatar]
nitro239 nitro239 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 8/512
Una pregunta compañeros estoy intentando flashear la última global en un Mx5 que está en 4.5.2.4A. Ya he hecho lo del script, pero cuando le doy al update.zip me hace un check firmware y me sale un aviso que dice Firmware corrupto. Que puedo hacer. Me da la opción de hacer instalación limpia, será eso?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 23:41:34
Array

[xs_avatar]
juanreapa juanreapa no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nitro239 Ver Mensaje
Una pregunta compañeros estoy intentando flashear la última global en un Mx5 que está en 4.5.2.4A. Ya he hecho lo del script, pero cuando le doy al update.zip me hace un check firmware y me sale un aviso que dice Firmware corrupto. Que puedo hacer. Me da la opción de hacer instalación limpia, será eso?

A mi me ocurrió, ¿Tienes actualizado los binarios de super su? ¿Tienes instalada la versión que se indica en el foro? Yo tuve que quitarle el root y volver a rootear para actualizar correctamente los binarios.

Pruébalo y comentas.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 23:44:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El móvil es de un amigo. Le instale Super su, y lo primero que hice fue actualízar los binarios.
Cuando hablas de la versión recomendada a que te refieres?

Responder Con Cita
Viejo 18/05/16, 13:52:59
Array

[xs_avatar]
juanreapa juanreapa no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nitro239 Ver Mensaje
El móvil es de un amigo. Le instale Super su, y lo primero que hice fue actualízar los binarios.
Cuando hablas de la versión recomendada a que te refieres?

Versión supersu 2.46

En el post de @margal.r está muy bien explicado.

http://www.movilesdualsim.com/tema/p...tiusos.126990

Última edición por juanreapa Día 18/05/16 a las 13:56:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanreapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/05/16, 14:06:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanreapa Ver Mensaje
Versión supersu 2.46

Muchísimas gracias compañero. Sois la caña. Parece muy sencillo. A ver si luego se lo dejo listo a mi amigo.

Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 09:20:34
Array

[xs_avatar]
Locksly Locksly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanreapa Ver Mensaje
Versión supersu 2.46

Transformado a internacional, perfecto y muy rápido. He usado la aplicación traducida.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 20:54:39
Array

[xs_avatar]
farylol farylol no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: THL W100
Después de mucho probar las notificaciones funcionan cuando les da la gana, me vino con la 5.1.2U, luego internacionalicé y configuré a las 5.1.2G y 5.1.3G en las cualles no me funcionaban las notificaciones, más tarde downgradee a la Flyme 4.5.4.1A en la que me gasta mucha menos batería pero el problema de las notificaciones persiste.

Dejo un video de la configuración.
http://sendvid.com/kb2llv0f

Me gustaría volver a la 5.1.2U para asegurarme de que funcionaban pero me da error al intentarlo.

Por cierto, ¿a alguien más tiene éste bug en la gestión de aplicaciones dentro de la app de seguridad? me lleva sucediendo en todas las rom que he probado haciendo instalación limpia.
http://sendvid.com/r3ebkqn7

Última edición por farylol Día 27/05/16 a las 21:19:30.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 23:13:10
Array

[xs_avatar]
Jorgee599 Jorgee599 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: MX5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por farylol Ver Mensaje
Después de mucho probar las notificaciones funcionan cuando les da la gana, me vino con la 5.1.2U, luego internacionalicé y configuré a las 5.1.2G y 5.1.3G en las cualles no me funcionaban las notificaciones, más tarde downgradee a la Flyme 4.5.4.1A en la que me gasta mucha menos batería pero el problema de las notificaciones persiste.

Dejo un video de la configuración.
http://sendvid.com/kb2llv0f

Me gustaría volver a la 5.1.2U para asegurarme de que funcionaban pero me da error al intentarlo.

Por cierto, ¿a alguien más tiene éste bug en la gestión de aplicaciones dentro de la app de seguridad? me lleva sucediendo en todas las rom que he probado haciendo instalación limpia.
http://sendvid.com/r3ebkqn7
Yo lo he hecho siguiendo los pasos de este enlace, compruebalo y a ver que tal, tengo la ultima version estable global y compre el movil en china, las notificaciones ahora van perfectas y el movil completamente en español. Espero que te sirva, saludos.

Responder Con Cita
Viejo 04/06/16, 14:10:22
Array

[xs_avatar]
apeiron199 apeiron199 no está en línea
Usuario poco activo

Cuando me llegó el móvil hice ROOT fácilmente como aparece en mil lugares indicado. Metí, tonto de mí, la versión A (Flyme 5.1.6.0A http://www.flyme.cn/firmwarelist-18.html )

Pues bien, me gustaría seguir los pasos de este hilo para meter la versión G, o internacional. Sin embargo me está costando muchísimo ahora hacerme ROOT, he probado mil cosas pero creo que no paro de dar bandazos. Así, cuando hago lo de SuperSU me dice que la instalación ha fallado, y cuando intento seguir los pasos del hilo con el script ese, no hace absolutamente nada.

Echadme un cable por favor porque me estoy empezando a desesperar.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/16, 17:29:30
Array

[xs_avatar]
apeiron199 apeiron199 no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por apeiron199 Ver Mensaje
Cuando me llegó el móvil hice ROOT fácilmente como aparece en mil lugares indicado. Metí, tonto de mí, la versión A (Flyme 5.1.6.0A http://www.flyme.cn/firmwarelist-18.html )

Pues bien, me gustaría seguir los pasos de este hilo para meter la versión G, o internacional. Sin embargo me está costando muchísimo ahora hacerme ROOT, he probado mil cosas pero creo que no paro de dar bandazos. Así, cuando hago lo de SuperSU me dice que la instalación ha fallado, y cuando intento seguir los pasos del hilo con el script ese, no hace absolutamente nada.

Echadme un cable por favor porque me estoy empezando a desesperar.
me cito para decir:
-soy root
-He metido el script
-he hecho lo de superSu

Pero no entiendo cuando abro la app de terminal y escribo, no hace absolutamente nada.
Pongo de lo "su", le doy a enter y... nada.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 07:32:41
Array

[xs_avatar]
javog javog no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Dale permisos al supersu y Actualiza los binarios.
La app de terminal te tiene que pedir permiso de superusuario al abrirla.... a veces le cuesto 8 - 10 segundos..
Viejo 13/06/16, 01:41:05
Array

[xs_avatar]
davao davao no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Hola a todos. El tutoría estupendo. Al principio tuve mis dudas, por usar el ADB en el ordenador. Finalmente, tras leer todos los mensajes, me baje las aplicaciones necesarias a mi Meizu MX5 y fue rápido, en 30 segundos estaba cambiado de chino a internacional. He pasado de la 5.1.2.0A a 5.1.6.0G. A ver que tal es esta versión. Llevo tiempo con Meizu. En mi familia todos los usamos, y hay diversos modelos, y en las versiones I, siempre tenían algún problemita . En este caso, la aplicación maps me dio error, pero al desinstalarla y volverla a instalar, se solucionó. El correo electrónico de gmail, no puedo meterlo en la aplicación correo, pero no me preocupa mucho, ya que he bajado su propia aplicación, y va bien. Muchas gracias a todos, porque aunque yo no haya preguntado, al responder a las dudas de los que preguntan, también ayudais a los demás

Última edición por davao Día 13/06/16 a las 03:57:01.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/16, 07:21:31
Array

[xs_avatar]
chapu123456789 chapu123456789 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: MEIZU MX5
Podeis ayudarme, que soy la persona mas patosa del mundo parece ser. Me he descargado el emulador y el script, tambien el superSU. soy ya root del terminal, al escribir la ruta del script en el emulador ese que me he descargado me pone que el emulador no puede abrirla, permiso denegado, alguien me ayuda en que me he equivocado, si soy root?. En fin, ayuda por favor....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg S60614-084422.jpg (45.0 KB, 60 visitas)

Última edición por chapu123456789 Día 14/06/16 a las 08:48:19.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/16, 17:06:59
Array

[xs_avatar]
mariano1962 mariano1962 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: meizu mx 5
gracias

Gracias compañero después de intentarlo de mil maneras al final lo conseguí gracias a tu tutoral.
un saludo
 Cita: Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
.

Buenas!

Este método, al contrario que este, convierte tu Meizu MX5 chino a un MX5 internacional como si lo hubieses comprado en europa, pudiendo flashear las roms internacionales directamente de la misma forma que si se tratara de una rom china.

El otro método lo que hacía era flashear unicamente la partición /system internacional, pero el móvil seguia siendo chino y no podías actualizar por ota ni mediante recovery.
De esta nueva forma el móvil es completamente internacional.

_________Tutorial_________

Necesitas:

-Emulador de terminal (también lo podéis hacer por ADB)

-Tener este script en la memoria interna: Mega

-Ser usuario root

-Muy recomendable tener Supersu con los binarios actualizados.

Una vez que tengas el emulador instalado, el script en la memoria interna en la ruta /sdcard y seas root, tienes que poner este comando en el terminal:

Dar permisos root:

Código:
su
Ejecutar el script:

Código:
sh /sdcard/chid.sh

Si no encuentra el archivo podéis intentarlo con este:
Código:
sh /storage/emulated/0/chid.sh

El móvil se reiniciará y ya podrás poner cualquier rom internacional.
En esta página están las roms internacionales para descargar: http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=2&type=1

Por si queréis saber que hace este script, simplemente pone un "5" en el cuarto dígito de la id del móvil, que se encuentra en la partición mmcblk0p3 (devinfo) en el caso del Meizu MX5.
Esa id es la que comprueba el recovery cuando vas a flashear una rom. Podéis comprobar dentro de los update.zip que el "sw_version" se corresponde con esta id.

Todos los créditos van para _agent_007_ de 4PDA que es el que descubió esto, yo simplemente he modificado ligeramente el script.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/06/16, 21:18:03
Array

[xs_avatar]
peluca2007 peluca2007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

hola, compre el movil en aliexpres y viene con la version 4.5.2.7 i y quiero actualizarlo a la 5. El problema es que al intentar hacerlo con cualquier firmware G me dice firmware corrupt. Se supone que es la version internacional pero no se traga ninguna. Tengo los permisos desde la cuenta flyme abiertos pero no puedo actualizar los binarios de supersu, tampoco me va busybox porque dice que no tiene acceso root. He probado con rootcheker y dice que no tengo acceso root. He intentado seguir el tutorial pero al escribir en el terminal su me sale Connection to ui timed out, de todas maneras le pongo el siguiente comando y me sale failed, se reinicia y todo sigue igual. Tambien he probado a restaurar de fabrica y sigo con el mismo problema. Perdon por la parrafada
Responder Con Cita

Viejo 24/06/16, 23:14:43
Array

[xs_avatar]
loveznoii loveznoii no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: c7-00
Hola, ayer conseguí ya internacionalizar mi móvil, es que soy un pelín torpe, tengo la rom 5.1.3 0G le fui a meter la actualización 5.1.6 0G pero después de descargarla y meterla en la raíz cuando le doy se reinicia la chequea y siempre dice fiware corrupt
La he descargado de varios sitios y siempre la misma historia, alguien me puede ayudar por favor?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5 > ROMs y desarrollo Meizu MX5

Hora actual: 22:03:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /