ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/05/11, 08:37:34
Array

[xs_avatar]
CDTHELLIN CDTHELLIN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE SV
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Y que detalles adjuntaba el error 170? No tengo tan buena memoria

Haciendo goldcards es raro que la SD mueran y no se puedan volver a utilizar.
Perdona amigo.Tienes razón.Ese error viene a decir que el teléfono no puede conectar con el pc para instalar el rru.Me dice que compruebe el cable usb.He hecho todo como dice el tutorial, la goldcard , instalación de drivers , etc....

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 30/05/11, 18:21:48
Array

[xs_avatar]
pinsipito pinsipito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Yo he solucionado mi problema, flaseando desde el propio movil con una gold card, ya que desde el ordenador con RUU falla.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 02:54:49
Array

[xs_avatar]
Meloncete Meloncete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
Hola otra vez chicos,
Dentro de poco voy a recibir mi nueva desire por amago con orange, previamente he tenido una htc diamond y una tatoo.
Hacia mucho que no hacia nada con las roms y eso y quizas me haya vuelto un poco torpe o vago.

Lo unico que quiero con mi nueva Desire es quitar toda la mierda que vendra de orange, logos etc, e instalarle la ultima rom original de HTC supongo que con gingerbread.

Ahora tengo mil dudas, despues de descagarme cosas (android-usb-driver, Video de Como rootear con unrevoked la HTC Desire y flashear la ROM AuraxTSense, recovery-RA-desire-v2.0.0, reflash_package, setup_3.0.5517), leer y ver videos no me queda claro.

Tengo que rootearla para hacer lo que quiero?
Hacer lo de la gold card?
Eso de desbrandear?

Supongo que sera bastante mas facil que rootearla y flashearla y tal, pero no lo encuentro por ningun lado.

Un saludo a todos de nuevo, y vuelvo a la carga!!

P.D. no os paseis mucho conmigo please!!
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 08:50:35
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Lo que tu quieres es un debrandeo, solo requieres una goldcard y el PB99IMG.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 10:31:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esque como hay mil formas de hacerlo, me estoy volviendo loco, y ya no hablemos con lo del s-off y s-on que se puede brickear la desire, menudo yuyu...
Tengo q rootear entoncs?porque en algunos lados leo que si pero nose.
Supongo que lo que quiero hacer yo lo habra hecho mucha gente, quitar la rom de orange y poner la ultima original de htc, pero ha sacado ya el gingerbread para la desire?Esque no la veo...
Un saludo compis!
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:33:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una ayuditaaa!!! please!!
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:38:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Meloncete Ver Mensaje
Esque como hay mil formas de hacerlo, me estoy volviendo loco
Si no te importa, listame las formas diferentes de hacerlo, que yo sepa solo hay 1 válida/possible actualmente.

y ya no hablemos con lo del s-off y s-on que se puede brickear la desire, menudo yuyu...
Tengo q rootear entoncs?porque en algunos lados leo que si pero nose.
A eso te respondí precisamente en mi anterior post.

Supongo que lo que quiero hacer yo lo habra hecho mucha gente, quitar la rom de orange y poner la ultima original de htc, pero ha sacado ya el gingerbread para la desire?Esque no la veo...
Un saludo compis!
Oficialmente no ha salido todavía para la Desire, es normal que no lo veas por ningún lado. Solo hay una versión filtrada china, koreana o japonesa, y se espera que sea como esa. Solo te puedo decir, que la Reflex S de Neo es bastante mejor que esa oficial que no ha llegado, plenamente funcional y con Sense superior al que tendremos de forma oficial.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:55:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no te importa, listame las formas diferentes de hacerlo, que yo sepa solo hay 1 válida/possible actualmente..

4 Diferentes métodos de hacerlo Ahi es donde leyendo me vuelvo loco...lo siento, me lo he leido pero esque no me aclaro del todo.

Gracias!

Y respecto a lo del room original de htc sin gingerbread, no lo sabia,pense que con la desire si habian seguido actualizando pero ya veo que no, esperemos que pronto la saquen!

Última edición por Meloncete Día 31/05/11 a las 23:58:38.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 00:40:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te remarco en negrita lo que pediste:

Hola otra vez chicos,
Dentro de poco voy a recibir mi nueva desire por amago con orange, previamente he tenido una htc diamond y una tatoo.
Hacia mucho que no hacia nada con las roms y eso y quizas me haya vuelto un poco torpe o vago.

Lo unico que quiero con mi nueva Desire es quitar toda la mierda que vendra de orange, logos etc, e instalarle la ultima rom original de HTC supongo que con gingerbread.

Ahora tengo mil dudas, despues de descagarme cosas (android-usb-driver, Video de Como rootear con unrevoked la HTC Desire y flashear la ROM AuraxTSense, recovery-RA-desire-v2.0.0, reflash_package, setup_3.0.5517), leer y ver videos no me queda claro.

Tengo que rootearla para hacer lo que quiero?
Hacer lo de la gold card?
Eso de desbrandear?

Supongo que sera bastante mas facil que rootearla y flashearla y tal, pero no lo encuentro por ningun lado.

Un saludo a todos de nuevo, y vuelvo a la carga!!

P.D. no os paseis mucho conmigo please!!
Así que esa "larga" lista se reduce a 1 tutorial que se puede hacer de 3 formas diferentes, porque tu quieres la original de HTC y no la de operador (la personalizada):

Mirando ese tutorial concreto, el "4.1 Restablecer ROM original para terminales libres / Debrand para terminales de operador" puedes leer:

Cita:
Porque hay diferentes métodos de hacer lo mismo? Por las siguientes razones:
  • El RUU solo funciona en Windows es un ejecutable totalmente guiado con explicaciones y botones "Atrás" "Siguiente".
  • Mientras que el PB99IMG.zip hace exactamente lo mismo, pero no necesitas un PC, dicho de otro modo, que se podría flashear sin utilizar un PC para nada, siempre y que se conozcan los pasos a seguir.
  • El OpenRUU es una alternativa hecha en XDA que permite tener un símil al RUU de Windows pero para Linux o Mac.
  • A pesar de esto, la opción más sencilla y universal sería que todos utilizaran el método PB99IMG.zip, pero para un usuario de Windows siempre será más sencillo usar un RUU puesto que el proceso esta completamente guiado en pantalla.
Así que realmente me pregunto, te has leío todo el tocho de pe a pa sin ver que en su indice se indica lo que buscas? A parte de eso, cuando te respondí a lo que querías con este mensaje:

Lo que tu quieres es un debrandeo, solo requieres una goldcard y el PB99IMG.
No se te ocurrio buscar "goldcard" o "PB99IMG" en el propio tutorial para descatar cosas? A parte, que sin buscar solo abrir el tutorial lo primero es un vídeo que precisamente se títula: Flashear PB99IMG.zip en HTC Desire y mencionas haber visto, y es una de las palabras "clave" que te mencione que requerías.

De todos modos te contradices con lo que pides, quieres una ROM sin las cosas de orange, la última de HTC, pero luego mencionas rootear, recovery, la ROM AuraxTSense, que van unos pasos más de lo que una frase antes dijiste que querías
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 01:05:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buff que jaleo me estoy montando...jajaja!!

Resumo, yo lo que quiero es la ultima rom oficial de HTC para quitar todos los logos y mierdillas de Orange. Cual es entonces el punto que sigo?? el 4.1.1 usando un asistente RUU??si verdad?

Digo que me estoy volviendo loco porque en ese indice no se cual tengo que elegir, porque en esos 3 puntos que tu me señalas, en el titulo dice PARA TERMINALES LIBRES, y a mi no me hace falta liberar la desire para nada, o si?

Lo que mencione que descargue era del tutorial que habia visto para rootear como hice en la Diamond, pero al final he decidido mejor de moemnto tan solo poner la oficial de HTC y provar.

Lo siento de verdad, pero esque por mas que lo intento no termino de piyarlo del todo...
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 08:36:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buff que jaleo me estoy montando...jajaja!!

Resumo, yo lo que quiero es la ultima rom oficial de HTC para quitar todos los logos y mierdillas de Orange. Cual es entonces el punto que sigo?? el 4.1.1 usando un asistente RUU??si verdad?

Digo que me estoy volviendo loco porque en ese indice no se cual tengo que elegir, porque en esos 3 puntos que tu me señalas, en el titulo dice PARA TERMINALES LIBRES, y a mi no me hace falta liberar la desire para nada, o si?
Por que te quedas con la mitad del titulo? Pone:

Cita:
"4.1 Restablecer ROM original para terminales libres / Debrand para terminales de operador"
Y tu pides la segunda parte del título. Este proceso no libera nada, "usa el software de" el modelo libre, que evidentemente no tendrá nada de operador.

A esa acción la llamamos "debrandear", porque un terminal "branded" es de operador personalizado, así que traducido "debrandear" sería "despersonalizar terminal de operador".

Y si, si usas Windows el asistente RUU es el más fácil, aunque como puse en el propio tutorial la forma más genérica es con el PB99IMG, que es lo que ves en el vídeo y te evitas cualquier problema de drivers. Prueba el RUU y si a unas malas te fallase, cosa que no creo, pruebas con la otra forma alternativa de hacerlo.

Eso si, lo hagas con el método que lo hagas, si la goldcard no esta bien creada te dará error de CID, así mismo, si esperas recibir OTAs tendrás que tener siempre la goldcard puesta y no formatearla.

Si quieres liberarla hay otro tutorial para ello usando un LiveCD automatico, pero de nuevo, eso no la convierte en libre, sino en liberada, pero sigue siendo de operador con la posibilidad de usar cualquier SIM.

Lo que mencione que descargue era del tutorial que habia visto para rootear como hice en la Diamond, pero al final he decidido mejor de moemnto tan solo poner la oficial de HTC y provar.

Lo siento de verdad, pero esque por mas que lo intento no termino de piyarlo del todo...
Que es lo que no pillas, porque yo realmente no veo que no te queda claro (a parte del lío monumental que llevas ), con todo lo que te he respondido mucha gente ha tenido más que suficiente, no veo que es lo que te esta liando tanto.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 09:43:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno ahora creo que si que si, espero no tener problemas al hacer la goldcard como muchos otros compañeros. Tengo varias microSD por casa y he pensado utilizarlas como gold card solamente para debrandear y luego poner la que venga con la desire y cuando quiera, si en un futuro se puede actualizar a gingerbread, meter de nueveo la gold card y listo.
No habria nigun problema no?segun la metiese se actualizaria.

SHAWE
Muchas gracias por todo lo que me stas ayundando, en cuando tenga mi desire, que en teoria llega hoy, lo pruebo y te comento, Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 09:51:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno ahora creo que si que si, espero no tener problemas al hacer la goldcard como muchos otros compañeros. Tengo varias microSD por casa y he pensado utilizarlas como gold card solamente para debrandear y luego poner la que venga con la desire y cuando quiera, si en un futuro se puede actualizar a gingerbread, meter de nueveo la gold card y listo.
No habria nigun problema no?segun la metiese se actualizaria.

SHAWE
Muchas gracias por todo lo que me stas ayundando, en cuando tenga mi desire, que en teoria llega hoy, lo pruebo y te comento, Un saludo!!
No habría problema en hacer lo que dices, pero si intentas actualizar la OTA sin goldcard, puesto que el proceso dejaría hacero de forma parcial, fallaría en un punto concreto por lo mismo que te puede fallar el RUU si tienes mal hecha la goldcard. Y si lo tuvieras que aplicar por segunda vez, seguramente se volvería una actualización problematica.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 10:09:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, no voy a comerme mas la cabeza y no voy a darle mas vueltas hatsa que no tenga la desire en mis manos. Pero por ultimo,
se sabe si habra gingerbread oficial de htc para las desires??
cual de todas es la utlima rom oficial de htc hasta el momento?
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 10:15:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, no voy a comerme mas la cabeza y no voy a darle mas vueltas hatsa que no tenga la desire en mis manos. Pero por ultimo,
se sabe si habra gingerbread oficial de htc para las desires??
No te dije que había una versión filtrada? Eso será que si, pero cuando? Pues ni idea.

cual de todas es la utlima rom oficial de htc hasta el momento?
Mírate el numero de la versión, están ordenadas en función de ese número: http://goo.gl/YbKAg
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 10:23:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 11:16:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, puedo ir haciendo la Goldard en un nokia n95 mientras me llega mi desire? Estoy formateandola en fat32
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 11:45:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tardará en estar disponible, pero a ver si alguien lo quiere probar cuando este subido:
Si esta todo hecho bien, debería hacer lo mismo que un PB99IMG.zip de Orange, pero esta hecho en formato flasheable para custom recovery, ya que he visto que a la larga le ha dado problemas a mucha gente o que resulta complicado.

No se si funciona correctamente, ni si puede provocar daños, es de suponer que no, pero no garantizo nada porque no lo puedo probar.

Lo que dudo si hará correctamente es:
  • Flashear HBOOT con S-ON (original)
  • Flashear Recovery (original)
  • Flashear Splash1 (original)

Espero que en caso de no hacerlo correctamente no flashee algo o todo de esas 3 cosas, que es la parte que no encuentro información por la red.

Si alguien lo prueba agradecería que respondieran a lo siguiente:
  • Tiene S-OFF hecho?
  • Ha funcionado?
  • Ha mostrado algún error?
  • Cual de los 2 zips se ha probado?
  • Salen errores diferentes durante el flasheo? Cuales?
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 11:55:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buff..de que me estas hablando ahora tio??no te ofendas e...jejeje!!

toavia no me ha llegado la desire, estos d seur...

estaba haciendo la goldcard con el n95 pero el paso siguiente a despues de formatearla no puedo hacerlo creo: el menu, depuracion usb.

por otro lado, no es la ultima rom ofical esa que me he bajado?

y respecto a lo que tu me comentas, que es lo que tardara en estar disponible?y eso que me has puesto para descargar??

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 01/06/11, 12:05:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buff..de que me estas hablando ahora tio??no te ofendas e...jejeje!!

toavia no me ha llegado la desire, estos d seur...

estaba haciendo la goldcard con el n95 pero el paso siguiente a despues de formatearla no puedo hacerlo creo: el menu, depuracion usb.

por otro lado, no es la ultima rom ofical esa que me he bajado?

y respecto a lo que tu me comentas, que es lo que tardara en estar disponible?y eso que me has puesto para descargar??

Un saludo!
Eso no es para ti en concreto, es para la gente que quiera desrootear un terminal de Orange para enviarla al SAT o simplemente para tenerla de origen. Este post no trata solo de ayuda "personal" a los que lo quieran seguir, sino de ofrecer lo que se indica en el tutorial, y esto que he puesto es una alternativa para Orange para desrootear que no se si funciona, lo acabo de hacer. Puesto que no hay archivos RUU o PB99IMG originales de Orange, la cosa se complica más, y a ver si con esto hay suerte y se hace mucho más fácil desrootear esas Desires en concreto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 12:40:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /