ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/16, 20:08:11
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
@Aidapak Sigue el tuto y luego actualiza que es lo que hacemos todos jeje

Una vez teniendo el recovery y el boot abierto lo meted por updater de miui y ya esta el solito hace los wipes
Responder Con Cita

Viejo 16/05/16, 20:30:55
Array

[xs_avatar]
luke55_es luke55_es no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
yo de 64gb tengo 57,84gb disponibles, la verdad es que lo veo normal 6,16, si tengo oido que a menos memoria mas se suele perder en el remanente que hay.

Tambien hay que tener en cuenta la ROM que lleves, si es la estable o la desarrollo, no me preguntes, jeje pero se que la estable ocupa por norma general bastante mas que la otra y las de xiaomi.eu no tienen 2 idiomas tienen bastantes mas.

No obstante no se si alguien podria tal vez explicartelo mejor pero yo lo veo dentro de los valores normales que he tenido moviles de 16gb y 32gb

El md5 cheker es sencillisimo de usar, intento explicar porque lo recomiendo:

Cuando descargamos un archivo ZIP, RAR o el que sea, digamos de una forma coloquial tiene una "FIRMA" unica que no debe variar a menos que se corrompa el archivo aunque fuera en 1kb.

Ese kb corrupto podria joder la actualizacion y provocar unos cuantos dolores de cabeza cuando intentemos actualizar (prefiero no entrar en detalles.....)

Para evitar esto lo que hacemos es comprobar esa "FIRMA" del ZIP que tenemos en el telefono con la "FIRMA" que nos facilita el creador del ZIP si son las mismas, pues perfecto, si no coinciden a volver a descargar el ZIP.

Aqui podeis descargar la app del google play:
https://play.google.com/store/apps/d....fab.md5&hl=es

Su funcionamiento es mas simple que una perdiz, jeje tiene dos apartados, en uno seleccionamos el ZIP que hemos descargado y en el otro ponemos el MD5 para comprobar.

En el caso de xiaomi.eu os dejo un enlace para que podais ver donde sale el MD5
https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863139362

Si os fijais sale el texto en ROJO y pone "MD5" pues eso es lo que copiariamos y pegariamos en el otro espacio que tenemos, si esta OK sale en verde y si sale en ROJO, vuelve a descargar que lo mas provable es que este el ZIP mal.

PD: Puede ocurrir aunque en poquisimas ocasiones que el MD5 lo pongan mal, por lo que siempre os daria error, pero como os digo eso por lo menos me ha pasado en 3 años 2 veces.
Gracias de nuevo Moyano seguí los pasos y listo , ya estoy en la última actualización semanal ,entiendo que el zip que tengo en la carpeta de descargas lo puedo borrar? cada cuanto recomiendas actualizar ? Se ve en algún sitio las mejoras semanales ?Dejo las capturas por si le sirven para alguien más :

Y como unos 15 minutos más tarde:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/16, 21:16:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luke55_es Ver Mensaje
Gracias de nuevo Moyano seguí los pasos y listo , ya estoy en la última actualización semanal ,entiendo que el zip que tengo en la carpeta de descargas lo puedo borrar? cada cuanto recomiendas actualizar ? Se ve en algún sitio las mejoras semanales ?Dejo las capturas por si le sirven para alguien más :
(Click para mostrar/ocultar)

Y como unos 15 minutos más tarde:

en la web de xiaomi.eu que es donde descargas la rom mas abajo en el segundo post salen los cambios en la rom

Yo actualizo todas las semanas si te sirve de algo, siempre me gusta llevar lo ultimo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/16, 21:30:14
Array

[xs_avatar]
luke55_es luke55_es no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Gracias!!!!

Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 10:13:01
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: 667689178
gracias moyano92, perdona por tanta pregunta pero es que me da miedo hacer algo mal ya me costo hacer el cambio de rom por si me cargaba el teléfono, ahora volver a hacer mas cambio de rom me da cosa pero lo valorare, entonces si quiero intentar desbloquear el bootloader con esta rom global 7.2.4.0 estable tendria que seguir los pasos de este hilo pero sin cambiar la Rom?y para hacer el root del teléfono es necesario tener la developer? Y saber si corro algun riesgo en el telefono al desbloquearlo con esta rom si no me deja. Lo siento no me entero mucho,

Última edición por rosanda Día 17/05/16 a las 10:24:40.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 10:20:19
Array

[xs_avatar]
marcosholland marcosholland no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Vale, he estado leyendo todas las páginas del hilo, y parece ser que si me llega el móvil con la rom modificada por las tiendas no puedo desbloquear el bootloader de manera oficial no? O puedo intentarlo?
P.D: perdón si he preguntado una burrada pero soy algo trenco

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Última edición por marcosholland Día 17/05/16 a las 10:26:39.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 10:54:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada tranquilos vosotros y todo el que quiera que pregunte, que mientras os sepa responder

Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
gracias moyano92, perdona por tanta pregunta pero es que me da miedo hacer algo mal ya me costo hacer el cambio de rom por si me cargaba el teléfono, ahora volver a hacer mas cambio de rom me da cosa pero lo valorare, entonces si quiero intentar desbloquear el bootloader con esta rom global 7.2.4.0 estable tendria que seguir los pasos de este hilo pero sin cambiar la Rom?y para hacer el root del teléfono es necesario tener la developer? Y saber si corro algun riesgo en el telefono al desbloquearlo con esta rom si no me deja. Lo siento no me entero mucho,
El intentar desbloquear no hay ningun riesgo, lo unico que en la global hay gente que se le queda al 50% y no se desbloquea, si te pasa eso tendras que volver a hacer lo del video (lo que hiciste para instalar esa rom) pero instalando la china develloper.

El root en las originales de xiaomi esta integrado de forma nativa en las develloper, luego en las de xiaomi.eu y las estables de xiaomi habria que hacer el video mio del root el que instalamos primero del google play y luego se flashea el zip del supersu (esto por ejemplo si suele tener mas riesgo que todo lo anterior).

Cita: Originalmente Escrito por marcosholland Ver Mensaje
Vale, he estado leyendo todas las páginas del hilo, y parece ser que si me llega el móvil con la rom modificada por las tiendas no puedo desbloquear el bootloader de manera oficial no? O puedo intentarlo?
P.D: perdón si he preguntado una burrada pero soy algo trenco

Por intentar puedes siempre, lo que es el desbloqueo del terminal no pasa nada, o funciona o no funciona pero no pasaria nada como he dicho en este mismo comentario si no funciona se quedaria al 50% y no pasaria nada. No obstante si no has pedido el movil todavia o no te lo han mandado diles que te lo manden con la ROM original china/inglesa que asi te sera todo mas facil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/16, 10:55:40
Array

[xs_avatar]
marcosholland marcosholland no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Nada tranquilos vosotros y todo el que quiera que pregunte, que mientras os sepa responder

El intentar desbloquear no hay ningun riesgo, lo unico que en la global hay gente que se le queda al 50% y no se desbloquea, si te pasa eso tendras que volver a hacer lo del video (lo que hiciste para instalar esa rom) pero instalando la china develloper.

El root en las originales de xiaomi esta integrado de forma nativa en las develloper, luego en las de xiaomi.eu y las estables de xiaomi habria que hacer el video mio del root el que instalamos primero del google play y luego se flashea el zip del supersu (esto por ejemplo si suele tener mas riesgo que todo lo anterior).

Por intentar puedes siempre, lo que es el desbloqueo del terminal no pasa nada, o funciona o no funciona pero no pasaria nada como he dicho en este mismo comentario si no funciona se quedaria al 50% y no pasaria nada. No obstante si no has pedido el movil todavia o no te lo han mandado diles que te lo manden con la ROM original china/inglesa que asi te sera todo mas facil.
Ok gracias

Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 13:20:46
Array

[xs_avatar]
Meloncete Meloncete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
Hola chicos, estoy esperando mi mi5 pro blanquito.
Ayer pedi que me mandaran el codigo de desbloqueo, pero donde lo mandan al email, al telefono?
Por cierto, cuanto os estan tardando en enviaroslo??
Yo lo he pedido desde la cuenta mi de mi mi3, dara igual verdad?

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 13:25:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Meloncete Ver Mensaje
Hola chicos, estoy esperando mi mi5 pro blanquito.
Ayer pedi que me mandaran el codigo de desbloqueo, pero donde lo mandan al email, al telefono?
Por cierto, cuanto os estan tardando en enviaroslo??
Yo lo he pedido desde la cuenta mi de mi mi3, dara igual verdad?

Gracias!!!
Si la cuenta da lo mismo, te lo mandan por SMS pone algo asi como que tu solicitud se ha aprobado descargate la herramienta...... pero en ingles.

Lo del tiempo es relativo, dado que no se sabe porque a unos tardan poco y otros tanto, si te recomiendo que te metas en algun foro de miui y pongas algun agradecimiento y comentario dado que eso ya han dicho bastante gente que agiliza el tramite.....

Te dejo la captura que puse

Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 13:29:51
Array

[xs_avatar]
estebantet estebantet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Hola. Disculpad si se ha respondido ya. Ya he desbloqueado el bootloader y lo he hecho desde la global estable con la que me venía el móvil (vamos, la oficial esa que después retiraron). Si quiero meterle el recovery, ¿no puedo entrar por fastboot y ponerlo como update.zip para instalarlo sin más?
Del mismo modo, ¿puedo instalar una rom oficial (quiero ponerle la china estable, no developer) a través de fastboot ya estando desbloqueado?
Gracias.

EDITO:
He intentado entrar en recovery y NO hay un recovery, sino que hay que entrar desde la aplicación Mi PC Suit. Ahí he conectado el teléfono y me ha detectado que existe una actualización. Me he quedado muy sorprendido y la estoy descargando ahora mismo. ¿Será la global estable como la que yo tengo? Supongo que sí, pero en la web sólo aparece la china! Edito en un rato y os digo cuando se actualice.

Actualizado:
Pues no. De la global estable a la china estable.

Última edición por estebantet Día 17/05/16 a las 15:21:43.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 14:04:23
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: 667689178
Con la versión miui global 7.2.4.0 estable todo me va genial pero no me funciona bien el 4g, las llamadas no me entran y me saltan como perdidas, tengo que ponerle en 3g para que me entren.
Con la versión de xiaomi eu funciona bien? mi compañía es vodafone.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 14:22:32
Array

[xs_avatar]
Elian_BHZ Elian_BHZ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015

Hola gente. Tras leer el post me genera una duda.
Hacer una actualización vía update del sistema bajando la última ROM estable, requiere tener el móvil desbloqueado?

Yo tengo un mi5 comprado en Gearbest que vino con ROM multilenguaje 7.2.94.99 de Fabrica. Puedo en esta condiciones instalar la actualización de ROM por update dé sistema miui?

Gracias

Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 16:13:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os contesto en rojo cada uno en su post.

Cita: Originalmente Escrito por Elian_BHZ Ver Mensaje
Hola gente. Tras leer el post me genera una duda.
Hacer una actualización vía update del sistema bajando la última ROM estable, requiere tener el móvil desbloqueado? No no puedes, ya de primeras te digo que no puedes pasar a NINGUNA rom debido a que tu rom es FALSA. las que terminan en 0.0, 94.99 o similares son rom modificadas que son una bazofia monumental. La unica manera que tienes de desbloquear y de poder poner actualizaciones a tu telefono es primero instalando una ROM ORIGINAL, pasate por este hilo que asi ves como saltarte el bootloader http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

Si vas a desbloquearlo, te recomendaria seguir mi tutorial al pie de la letra, es decir que la rom que metas con el video anterior no sea ni la GLOBAL, NI LA DE XIAOMI.EU USA UNA DEVELLOPER CHINA, que cuando tengas el recovery ya puedes hacer lo que quieras.

Yo tengo un mi5 comprado en Gearbest que vino con ROM multilenguaje 7.2.94.99 de Fabrica. Puedo en esta condiciones instalar la actualización de ROM por update dé sistema miui? Ya te he respondido en el texto anterior.

Gracias

Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Con la versión miui global 7.2.4.0 estable todo me va genial pero no me funciona bien el 4g, las llamadas no me entran y me saltan como perdidas, tengo que ponerle en 3g para que me entren.
Con la versión de xiaomi eu funciona bien? mi compañía es vodafone.
Gracias.

Yo desde que tengo el mi5 nada mas recibirlo grabe los videos, como que lo hice despues del unboxing, jeje desde la primera que instale de xiaomi.eu no he tenido nunca ese problema del 4g y lo tengo casi todo el rato en 4g
 Cita: Originalmente Escrito por estebantet Ver Mensaje
Hola. Disculpad si se ha respondido ya. Ya he desbloqueado el bootloader y lo he hecho desde la global estable con la que me venía el móvil (vamos, la oficial esa que después retiraron). Si quiero meterle el recovery, ¿no puedo entrar por fastboot y ponerlo como update.zip para instalarlo sin más? El recovery debes entrar en fastboot y o una de dos o usar comandos ADB para meterle el recovery, o el metodo que recomiendo es instalar mediante miflashtool la rom que dejo en el segundo post de este hilo que tiene integrado el recovery dentro, luego ya con el recovery puedes hacer lo que quieras.
Del mismo modo, ¿puedo instalar una rom oficial (quiero ponerle la china estable, no developer) a través de fastboot ya estando desbloqueado? En la contestacion al otro compañero contesto a algo parecido a esto que te sirve de respuesta.
Gracias.

EDITO:
He intentado entrar en recovery y NO hay un recovery, sino que hay que entrar desde la aplicación Mi PC Suit. Ahí he conectado el teléfono y me ha detectado que existe una actualización. Me he quedado muy sorprendido y la estoy descargando ahora mismo. ¿Será la global estable como la que yo tengo? Las actualizaciones lo normal es que salten sobre la que tienes instalada, no obstante te viene mejor que te haya instalado la china estable, instala la de xiaomi.eu con recovery integrado y luego ya pon la rom que a ti te guste, yo te recomendaria la estable de xiaomi.eu, que quita las app inecesarias de la original y esta mas pulida pero eso es para gustos..... Supongo que sí, pero en la web sólo aparece la china! Edito en un rato y os digo cuando se actualice.

Actualizado:
Pues no. De la global estable a la china estable.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 17/05/16, 16:18:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

AÑADIDO AL SEGUNDO POST COMO ACTUALIZAR EL RECOVERY, COMO ACTUALIZAR ROM Y COMO USAR EL MD5 CHECKER.

NO ES NECESARIA ESA ACTUALIZACION DEL RECOVERY PERO YO SI LA RECOMIENDO DADO QUE EL TWRP ES MUY IMPORTANTE Y A NUEVAS ACTUALIZACIONES, HACE QUE EL TELEFONO FUNCIONE MEJOR YA QUE DIGAMOS ES EL QUE "FUSIONA O ARRANCA" HARDWARE CON SOFTWARE (A PARTE DEL KERNEL CLARO.....).

Tambien añado aqui como actualizarlo

Solo teneis que descargaros este archivo https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863138514

Lo descomprimis y reiniciais el telefono en recovery:

1º O desde el updater de miui esquina superior derecha, reiniciar en recovery.
2º O Apagamos el telefono y encendemos manteniendo pulsado volumen + y encendido.

Ya dentro del TWRP damos en la opcion de instalar y seleccionamos una opcion que pone instalar IMG o IMAGE, seleccionamos el archivo que hemos descomprimido, dejamos que se instale y hacemos 2 wipe cache y 2 wipe dalvik.

Última edición por moyano92 Día 17/05/16 a las 16:31:50.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 17:01:11
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
@moyano92 no he entendido como hacer lo del md5.
El punto 2 y 3 no estoy muy seguro de como hacerlo

Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 17:09:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Aidpak Ver Mensaje
@moyano92 no he entendido como hacer lo del md5.
El punto 2 y 3 no estoy muy seguro de como hacerlo

Por partes el punto 2 y 3 de que??? que con tantas respuestas que hago por todos lados ya no se que puntos son, jaja.

Por otro lo del MD5 es muy simple vamos a ver como explicarlo.............

Imagino que sabes que pasaria si intentas actualizar el telefono y le metes un ZIP que esta corrupto porque se ha descargado mal no??? que el telefono a tomar porculo o en el mejor caso bootloop.

Vale dicho lo que pasaria, el MD5 checker es una herramienta para comprobar que el ZIP sea correcto.

Cuando se crea un ZIP digamos que tiene un MD5 UNICO que dicho de otra forma es su FIRMA DIGITAL, lo que hacemos es comprobar con esta app si el ZIP que nos hemos descargado es IDENTICO al 100% al que nos proporciona el desarrollador.

Dicho para que sirve el funcionamiento es muy simple, mira metete en este enlace https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863139362 es de la ultima version de desarrollo de xiaomi.eu si te fijas en un lado pone en rojo MD5 que es la "FIRMA DIGITAL PARA QUE LA COMPROBEMOS LUEGO".

Vale pues ahora si abres el MD5 CHECKER te salen dos espacios, en uno pones el texto del enlace anterior y en otro seleccionas el ZIP que te has descargado, si sale en verde es que esta correcto si sale en ROJO significa que puede estar corrupto y debes volver a descargarlo.

En el segundo post del hilo hay unas capturas y en esta misma pagina mas arriba tambien que son del mismo compi
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 17:21:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por partes el punto 2 y 3 de que??? que con tantas respuestas que hago por todos lados ya no se que puntos son, jaja.

Por otro lo del MD5 es muy simple vamos a ver como explicarlo.............

Imagino que sabes que pasaria si intentas actualizar el telefono y le metes un ZIP que esta corrupto porque se ha descargado mal no??? que el telefono a tomar porculo o en el mejor caso bootloop.

Vale dicho lo que pasaria, el MD5 checker es una herramienta para comprobar que el ZIP sea correcto.

Cuando se crea un ZIP digamos que tiene un MD5 UNICO que dicho de otra forma es su FIRMA DIGITAL, lo que hacemos es comprobar con esta app si el ZIP que nos hemos descargado es IDENTICO al 100% al que nos proporciona el desarrollador.

Dicho para que sirve el funcionamiento es muy simple, mira metete en este enlace https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863139362 es de la ultima version de desarrollo de xiaomi.eu si te fijas en un lado pone en rojo MD5 que es la "FIRMA DIGITAL PARA QUE LA COMPROBEMOS LUEGO".

Vale pues ahora si abres el MD5 CHECKER te salen dos espacios, en uno pones el texto del enlace anterior y en otro seleccionas el ZIP que te has descargado, si sale en verde es que esta correcto si sale en ROJO significa que puede estar corrupto y debes volver a descargarlo.

En el segundo post del hilo hay unas capturas y en esta misma pagina mas arriba tambien que son del mismo compi
Gracias tio ahora si que lo he entendido. Si sabía para que funcionaba el md5checker lo que no sabia es como utilizarlo. Ya me ha quedado claro.
Pero no siempre nos dan este codigo md5 para comprobar si esta corrupto o no, verdad?

Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 17:30:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Aidpak Ver Mensaje
Gracias tio ahora si que lo he entendido. Si sabía para que funcionaba el md5checker lo que no sabia es como utilizarlo. Ya me ha quedado claro.
Pero no siempre nos dan este codigo md5 para comprobar si esta corrupto o no, verdad?

En xiaomi.eu siempre lo facilitan, en otras rom creo que no siempre lo dan.

No obstante aunque muy pocas veces suele ocurrir pueden ellos poner mal md5, yo de 3 años que llevo usandolo creo recordar solo 2 veces que ellos pusieron mal el md5 y no me arriesgue a actualizar, pero no habria pasado jeje, lo pongo con ejemplos para que se aclare tambien.

Yo subo un zip y el md5 es el 12345678, en el servidor yo pongo sin querer en vez de ese md5 122345678 (repitiendo el 2 dos veces) pues cuando fueras a comprobarlo siempre daria error, es muy tonto el error pero es mejor identificarlo y no arriesgarse que el no hacerlo y joder el telefono, jeje
Responder Con Cita

Viejo 17/05/16, 17:55:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En xiaomi.eu siempre lo facilitan, en otras rom creo que no siempre lo dan.

No obstante aunque muy pocas veces suele ocurrir pueden ellos poner mal md5, yo de 3 años que llevo usandolo creo recordar solo 2 veces que ellos pusieron mal el md5 y no me arriesgue a actualizar, pero no habria pasado jeje, lo pongo con ejemplos para que se aclare tambien.

Yo subo un zip y el md5 es el 12345678, en el servidor yo pongo sin querer en vez de ese md5 122345678 (repitiendo el 2 dos veces) pues cuando fueras a comprobarlo siempre daria error, es muy tonto el error pero es mejor identificarlo y no arriesgarse que el no hacerlo y joder el telefono, jeje
Gracias, eres un máquina

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 04:21:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /