|
||
|
||||
|
||||
Espacio en disco y Accesorios
¡Vaya! Justo al día siguiente de actualizar lo míos Grrrr
Por cierto, me parece salvaje el espacio en disco que ocupan las actualizaciones de los drivers (no he actualizado el software de cyberlink, que no sé ni si merece la pena desinstalarlo para liberar espacio). De los 39GB ocupados al iniciarlo por primera vez he pasado a 70GB ocupados y solamente he instalado: - Adobe Touch - Libreoffice - Lector de epub Y he desinstalado muchos más de los que he instalado!! He visto que hay una carpeta en C:\ llamada SWSetup que creo que es donde se descargan temporalmente las actualizaciones, ¿sabéis si puedo eliminarla tras terminar con las instalaciones? Por otro lado, me resulta un poco limitante tener solamente un USB (me refiero al USB de toda la vida, porque no tengo nada que tenga conexión USB C). Pensando soluciones se me ocurren tres: - Hub USB 3. Tengo localizado uno en amazon por 10€. - Hub USB C con puertos USB 3. Idealmente que pueda cargar el x2 mientras lo uso. - Ratón inalámbrico SIN mochila USB. ¿Por qué no están más extendidos? ¿Tienen algún problema? He localizado este en amazon por 40€ (me parece mucho dinero). ¿Opiniones? Gracias Última edición por fedegf Día 12/05/16 a las 18:23:21. Razón: Errata |
|
||||
|
||||
¡Vaya! Justo al día siguiente de actualizar lo míos Grrrr
Por cierto, me parece salvaje el espacio en disco que ocupan las actualizaciones de los drivers (no he actualizado el software de cyberlink, que no sé ni si merece la pena desinstalarlo para liberar espacio). De los 39GB ocupados al iniciarlo por primera vez he pasado a 70GB ocupados y solamente he instalado: - Adobe Touch - Libreoffice - Lector de epub Y he desinstalado muchos más de los que he instalado!! He visto que hay una carpeta en C:\ llamada SWSetup que creo que es donde se descargan temporalmente las actualizaciones, ¿sabéis si puedo eliminarla tras terminar con las instalaciones? Por otro lado, me resulta un poco limitante tener solamente un USB (me refiero al USB de toda la vida, porque no tengo nada que tenga conexión USB C). Pensando soluciones se me ocurren tres: - Hub USB 3. Tengo localizado uno en amazon por 10€. - Hub USB C con puertos USB 3. Idealmente que pueda cargar el x2 mientras lo uso. - Ratón inalámbrico SIN mochila USB. ¿Por qué no están más extendidos? ¿Tienen algún problema? He localizado este en amazon por 40€ (me parece mucho dinero). ¿Opiniones? Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
- Hub USB C con puertos USB 3. Idealmente que pueda cargar el x2 mientras lo uso.
- Ratón inalámbrico SIN mochila USB. ¿Por qué no están más extendidos? ¿Tienen algún problema? He localizado este en amazon por 40€ (me parece mucho dinero). ¿Opiniones? Gracias ![]() En cuanto al ratón, a mi me debió de volver a bajar la sensibilidad del touchpad y es un poco insufrible, por lo demás con touchpad + pantalla táctil (a mi personalmente) me sobra el ratón, y de necesitar precisión, cojo el ratón normal que tengo en el sobremesa. Aun así entiendo que sea más cómodo tener algo así, pero también ocupa más. |
|
||||
|
||||
@fedegf sobre el Hub yo me compre este
https://www.amazon.es/gp/product/B0191BVP7K/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Que es clavado al que indica @Blih pero de otro fabricante. No se si el color del otro es igual al de la imagen, pero este que cogi yo el color que se ve es igual al de HP X2 y esteticamente no desentona. Por prestaciones, medidas y caracteristicas técnicas entiendo que deben de ser iguales. |
|
||||
|
||||
Sobre la bateria habeis comprobado si os llega a poner capacidad de carga al 100%?
Llevo casi 2 semanas ya con el X2. He trabajado casi siempre con bateria, haciendo varios ciclos de carga (pone 7, pero no estoy seguro de si son mas). La cuestión es que al hacer el diagnostico nunca me llega al 100%, ahora me pone 97% a veces me ha puesto algo menos. No se si es normal. Por otro lado me queda la duda de si hacer una descarga has minimos (10% o menos) o mejor no llegar a ello. Teoricamente el efecto memoria de las baterias ya no existe, pero ya sabemos que de la teoria a la practica siempre hay diferencias. Opiniones? Gracias ![]() Captura.PNG |
|
||||
|
||||
¿Qué podéis indicarme sobre el uso del SPen?
Me refiero a qué aplicaciones utilizáis que permita el reconocimiento de escritura y similar. Me acaba de llegar y voy un tanto perdido. |
|
||||
|
||||
https://www.amazon.es/gp/product/B0191BVP7K/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Que es clavado al que indica @Blih pero de otro fabricante. No se si el color del otro es igual al de la imagen, pero este que cogi yo el color que se ve es igual al de HP X2 y esteticamente no desentona. Por prestaciones, medidas y caracteristicas técnicas entiendo que deben de ser iguales. ![]() ![]() No se qué diferencia habrá, pero Aukey es más conocida y con un price tracker me marca que suele haber ofertas flash a 20 o 15€. Sin embargo el Dodocool ha vendido mucho más. Yo creo que es porque cuando salió al mercado en marzo sacaron unos cupones que dejaban a 20€ o así las distintas versiones. Por lo demás parece buena opción, buen copia-pega el de Dodocool 3 meses después jajajaja. |
|
||||
|
||||
Sobre la bateria habeis comprobado si os llega a poner capacidad de carga al 100%?
Llevo casi 2 semanas ya con el X2. He trabajado casi siempre con bateria, haciendo varios ciclos de carga (pone 7, pero no estoy seguro de si son mas). La cuestión es que al hacer el diagnostico nunca me llega al 100%, ahora me pone 97% a veces me ha puesto algo menos. No se si es normal. Por otro lado me queda la duda de si hacer una descarga has minimos (10% o menos) o mejor no llegar a ello. Teoricamente el efecto memoria de las baterias ya no existe, pero ya sabemos que de la teoria a la practica siempre hay diferencias. Opiniones? Gracias ![]() Archivo Adjunto 881972 ![]() En litio no hay efecto Memoria, pero las moléculas se degradan con ciclos de carga cortos. Hay que distinguir que aunque con el efecto Memoria o con la degradación del litio dure menos la batería, las causas son distintas el efecto Memoria lo que hace es desplazar el 0% de carga hacia arriba y el 100% hacia abajo debido a cargas incompletas y/o sin agotar la batería. La degradación del litio es la ruptura De las moléculas que almacenan energía, y cuando están rotas ya no almacenan carga. Pero en cambio puedes ponerlo a cargar en cualquier momento y sacarlo sin estar al 100% y no perderás automáticamente. La cosa está en tener presente que morir va a morir, pero mm mientras tanto puedes exprimirle mas jugo que a una de metal hidratado con efecto Memoria que te obliga a hacer las descargas completas. Luego el litio degrada por cada ciclo de carga, así que es preferible hacerlos más largos para aprovechar "mas" la vida útil de la batería, ya que incluso cargándose sólo un 20% ya le quemas una vida. Por otro lado, el peor enemigo de las baterías en general es el calor. Si calienta, en el caso del litio, tiene muchas probabilidades de hincharse, tener fugas, joderte el equipo y en el peor de los casos explotar y provocar un incendio, así que no las pongáis a cargar al sol o en un horno ![]() Y ahora alguno pensará que pata según que cosas es mejor el metal hidratado... Y yo creo que no, que la ventaja del litio es meter mas carga en menos espacio y con mucho menor peso, y ya puestos hasta los recambios son mas baratos que si fuesen metal hidratado. Cuando la batería de mi convertible flaquee haré lo de siempre, batería nueva y a seguir disfrutando. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Probar la batería, come batería...
En litio no hay efecto Memoria, pero las moléculas se degradan con ciclos de carga cortos. Hay que distinguir que aunque con el efecto Memoria o con la degradación del litio dure menos la batería, las causas son distintas el efecto Memoria lo que hace es desplazar el 0% de carga hacia arriba y el 100% hacia abajo debido a cargas incompletas y/o sin agotar la batería. La degradación del litio es la ruptura De las moléculas que almacenan energía, y cuando están rotas ya no almacenan carga. Pero en cambio puedes ponerlo a cargar en cualquier momento y sacarlo sin estar al 100% y no perderás automáticamente. La cosa está en tener presente que morir va a morir, pero mm mientras tanto puedes exprimirle mas jugo que a una de metal hidratado con efecto Memoria que te obliga a hacer las descargas completas. Luego el litio degrada por cada ciclo de carga, así que es preferible hacerlos más largos para aprovechar "mas" la vida útil de la batería, ya que incluso cargándose sólo un 20% ya le quemas una vida. Por otro lado, el peor enemigo de las baterías en general es el calor. Si calienta, en el caso del litio, tiene muchas probabilidades de hincharse, tener fugas, joderte el equipo y en el peor de los casos explotar y provocar un incendio, así que no las pongáis a cargar al sol o en un horno ![]() Y ahora alguno pensará que pata según que cosas es mejor el metal hidratado... Y yo creo que no, que la ventaja del litio es meter mas carga en menos espacio y con mucho menor peso, y ya puestos hasta los recambios son mas baratos que si fuesen metal hidratado. Cuando la batería de mi convertible flaquee haré lo de siempre, batería nueva y a seguir disfrutando. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ![]() Normalmente lo uso a diario, y suelen ser entre 4 y 6 horas. Al final acabo conectando cargador. Crees que dañaria la bateria, si estando al 100% trabajo siempre conectado? puesto que lo suelo hacer en casa, y dejo la bateria para cuando realmente me lo lleve fuera? Es una duda que siempre me ha quedado, si estando cargado al 100% y trabajando conectado se esta forzando la bateria, o no. ![]() |
|
||||
|
||||
Si, pero la prueba la he hecho conectado a la alimentación, y estando la cargado a tope. Y creo recordar que con el primer X2 que tube le hice la prueba cuando tenia 2 ciclos de carga y me puso 100%, aunque lo digo de memoria, ahora no lo podria asegurar.
Normalmente lo uso a diario, y suelen ser entre 4 y 6 horas. Al final acabo conectando cargador. Crees que dañaria la bateria, si estando al 100% trabajo siempre conectado? puesto que lo suelo hacer en casa, y dejo la bateria para cuando realmente me lo lleve fuera? Es una duda que siempre me ha quedado, si estando cargado al 100% y trabajando conectado se esta forzando la bateria, o no. ![]() Cuando haces la prueba aunque esté enchufado no significa que la batería esté al 100, al empezar la prueba ya no lo estas, decir que está al 100% es un redondeo. Y lo mismo que ya dije... No es lo mismo acabar de hacer el ciclo de carga y medir, que medir tras un rato de haber desconectado la carga y estar trabajando alimentado. Si tu no notas un descenso en la duración, te recomiendo que nunca te fijes en esos numeritos, sirven mas para tranquilizar ignorantes que para representar una realidad, para empezar, ninguna batería puede decirte exactamente cuanta carga tiene... Lo puede suponer en base a un registro que guarda de los miliamperios que escupe y de los que entran, supongo que habrás vivido eso de "la batería de mi móvil no carga... Al rato de encenderlo ya está al 80%.... " Y uno te decía que wipe o borrar el log de la batería o reinstalar una ROM o un borrado de fabrica, que al final era lo mismo, borrar el registro de la batería, la cual cuenta mal los miliamperios que entran por los que salen... Y al final aunque te dijese al minuto de estar encendido que estaba al 80% duraba todo el día... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Los aparatos modernos tienen un buen circuito de carga que corta el aporte de energía a las baterías, realmente es la diferencia que hay entre un cargador de baterías de metal hidratado y uno de litio. No se debían usar los mismos cargadores cuando un mismo equipo presentaba las dos alternativas en baterías. Y es porque el cargador de litio sabe cuando detenerse para que no reviente, el otro no lo necesitaba.
Cuando haces la prueba aunque esté enchufado no significa que la batería esté al 100, al empezar la prueba ya no lo estas, decir que está al 100% es un redondeo. Y lo mismo que ya dije... No es lo mismo acabar de hacer el ciclo de carga y medir, que medir tras un rato de haber desconectado la carga y estar trabajando alimentado. Si tu no notas un descenso en la duración, te recomiendo que nunca te fijes en esos numeritos, sirven mas para tranquilizar ignorantes que para representar una realidad, para empezar, ninguna batería puede decirte exactamente cuanta carga tiene... Lo puede suponer en base a un registro que guarda de los miliamperios que escupe y de los que entran, supongo que habrás vivido eso de "la batería de mi móvil no carga... Al rato de encenderlo ya está al 80%.... " Y uno te decía que wipe o borrar el log de la batería o reinstalar una ROM o un borrado de fabrica, que al final era lo mismo, borrar el registro de la batería, la cual cuenta mal los miliamperios que entran por los que salen... Y al final aunque te dijese al minuto de estar encendido que estaba al 80% duraba todo el día... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
Sketchbook, con ella podrás dibujar y sacar tu lado más creativo.
One note, te permite tomar notas y ver los apuntes de capturas guardadas de Edge. Notas rápidas(teclea notas rápidas en cortana para que se muestren), a través de esta pequeña tool, podrás escribir pequeñas notas en formato post-it. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He estado probando y no se si se puede o no he sabido activar para escribir desde el teclado de la tablet sin levantar el dedo.
Se puede? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
https://www.amazon.es/gp/product/B0191BVP7K/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Que es clavado al que indica @Blih pero de otro fabricante. No se si el color del otro es igual al de la imagen, pero este que cogi yo el color que se ve es igual al de HP X2 y esteticamente no desentona. Por prestaciones, medidas y caracteristicas técnicas entiendo que deben de ser iguales. ![]() Lo has probado ya enchufando el cargador simultáneamente? Si funciona y carga me pediré uno yo también. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
@foratnegre
Lo has probado ya enchufando el cargador simultáneamente? Si funciona y carga me pediré uno yo también. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|