bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/16, 18:44:02
Array

[xs_avatar]
skat747 skat747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Vaya por delante, que en mi opinion eres uno de los pocos tios equilibrados y centrados de por aqui.
Dicho esto, se que es molesto, pero si repasas el hilo veras cosas que se dicen que llaman a risa, como uno que primero dice que su tia es la que tiene el X5 y luego es la madre, y que el movil amanecio doblado solo llevandolo en el bolso y tal.
Puedo entender que alguien lo lleve en el bolsillo , y que sin querer lo ha apretado demasiado y se le dobló, si. Lo que no puedo entender que un tio le dé un like al que cuenta eso y a todos los que dicen mas o menos lo mismo.
Ahora cuentas que a ti no se te ha doblado, y eres un fanboy, empleado de Bq y demas, en mi caso mi historial es largo aqui, y mi defecto es que defiendo a muerte aquello en lo cual creo ahora con un Bq, antes con un Moto G o con el N4, no asi con el Ace2.
Veras que he pedido reiteradamente a Bq que dé la cara, que diga los valores de flexión, que no haga enviar moviles doblados pagando portes para luego decir que el fallo es por mal uso.
Pero tambien es cierto que ha habido un ERE, que hay intereses economicos y que internet y un foro gozan de anonimato y muy dificil separar la paja del trigo.
Se han publicado notas de algunos bloggers y youtubers que se limitan a hacer un copy&paste de lo que se dice aqui, agitando la polémica, pero que no tienen "los bemoles" de cojer un X5 y hacerle pruebas de flexion a ver cuanto aguanta.
Por qué no lo hacen y si copian y pegan?, por que cuando probaron el movil el mismo era bueno y no se les doblo y ahora no lo dicen?, que me lo expliquen, yo me lo imagino.
Como en todo en la vida, nada es totalmente verdad o mentira, hay matices.
Saludetes.
Cuando he dicho yo que el móvil fuera de mi madre?? Era de mi tía y lo sigue siendo, si hay algún momento en el que lo haya dicho ponlo que quiero verlo, igual me he equivocado y no lo he visto.
Y como dicen los compañeros más arriba, acaso llevarlo en un bolso no es un uso normal?? Yo no he dicho que se doble "sólo" vamos ni yo ni nadie, pero que ocurre con casi ninguna presión eso si, y viendo los comentarios de la gente me llevan a pensar que ocurre pasado un tiempo o acaso alguien que lo acabé de comprar ya lo tiene doblado?
Cierto que te juzgue mal cuando pusiste el vídeo de Bq pero entre tanto alborotador es difícil distinguir , a veces imposible.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skat747 su comentario:

Viejo 12/05/16, 19:13:20
Array

[xs_avatar]
rode666 rode666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 64GB Global
Tu operador: Movistar
Chicos basta de guerras en el hilo, al final lo van a cerrar y nadie quiere eso, todos deberíamos cambiar la forma de expresarnos y evitar las peleas, cada persona tiene el mismo derecho a opinar y exponer sus inquietudes siempre que no se pisen las de cualquier otra persona sea quien sea, todos somos adultos, comportémonos como tales y ante todo respeto y sin pullas.

Yo estoy en un taller de mecanizado con el móvil en el bolsillo del pantalón toda la jornada y hasta hoy ningún problema, cabe decir que soy todo lo cuidadoso posible

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rode666 su comentario:
Viejo 12/05/16, 21:10:31
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por rode666 Ver Mensaje
Chicos basta de guerras en el hilo, al final lo van a cerrar y nadie quiere eso, todos deberíamos cambiar la forma de expresarnos y evitar las peleas, cada persona tiene el mismo derecho a opinar y exponer sus inquietudes siempre que no se pisen las de cualquier otra persona sea quien sea, todos somos adultos, comportémonos como tales y ante todo respeto y sin pullas.

Yo estoy en un taller de mecanizado con el móvil en el bolsillo del pantalón toda la jornada y hasta hoy ningún problema, cabe decir que soy todo lo cuidadoso posible

Saludos
Así debería ser. Pero ya ves que no ocurre lo deseable.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/16, 23:24:08
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Vaya por delante, que en mi opinion eres uno de los pocos tios equilibrados y centrados de por aqui.
Dicho esto, se que es molesto, pero si repasas el hilo veras cosas que se dicen que llaman a risa, como uno que primero dice que su tia es la que tiene el X5 y luego es la madre, y que el movil amanecio doblado solo llevandolo en el bolso y tal.
Puedo entender que alguien lo lleve en el bolsillo , y que sin querer lo ha apretado demasiado y se le dobló, si. Lo que no puedo entender que un tio le dé un like al que cuenta eso y a todos los que dicen mas o menos lo mismo.
Ahora cuentas que a ti no se te ha doblado, y eres un fanboy, empleado de Bq y demas, en mi caso mi historial es largo aqui, y mi defecto es que defiendo a muerte aquello en lo cual creo ahora con un Bq, antes con un Moto G o con el N4, no asi con el Ace2.
Veras que he pedido reiteradamente a Bq que dé la cara, que diga los valores de flexión, que no haga enviar moviles doblados pagando portes para luego decir que el fallo es por mal uso.
Pero tambien es cierto que ha habido un ERE, que hay intereses economicos y que internet y un foro gozan de anonimato y muy dificil separar la paja del trigo.
Se han publicado notas de algunos bloggers y youtubers que se limitan a hacer un copy&paste de lo que se dice aqui, agitando la polémica, pero que no tienen "los bemoles" de cojer un X5 y hacerle pruebas de flexion a ver cuanto aguanta.
Por qué no lo hacen y si copian y pegan?, por que cuando probaron el movil el mismo era bueno y no se les doblo y ahora no lo dicen?, que me lo expliquen, yo me lo imagino.
Como en todo en la vida, nada es totalmente verdad o mentira, hay matices.
Saludetes.
Tienes toda la razón, así es como hay que hablar con tranquilidad y respetando, así es mas fácil de entenderse unos a los otros.
Ya que tantos problemas hay debería hacerse un estudio caso por caso y ver que realmente a pasado y buscar una solución. No digo que cambien todos los terminales doblados, sino los que aparenten que de verdad no a sido manipulados y estén impolutos 10/10.
Igual que hay casos que en otras marcas se han roto pantallas por dentro y se lo han cubierto la garantía cuando no debería cubrírsela, pero al no tener ni un solo golpe ni nada pues a podido ser un fallo de fabricación.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 19:31:56
Array

[xs_avatar]
peschador peschador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

Buenas tardes, copio y pego lo que he escrito en el foro de la comunidad BQ , despues de haber recibido la contestación del servicio técnico, por el problema de "torsión" como lo han denominado, en el correo que acabo de recibir:

"Buenas tardes, -------:

Lamentamos indicarle que la garantía de su dispositivo no cubre incidencias debido a problemas de torsión en el terminal, por lo que la reparación del mismo se realizaría bajo presupuesto.

El importe por la reparación de su dispositivo se tendrá que determinar una vez que sea enviado a nuestro servicio técnico, ya que dependerá de los daños que se observen en el dispositivo una vez que sea revisado.

Los gastos de envío a nuestras instalaciones y de devolución una vez reparada la máquina no están incluidos, ya que la recogida es tramitada a través de la empresa de mensajería con la que trabajamos. El coste total de los portes (ida y vuelta) se añadiría al presupuesto final y es de 8,47€ (IVA incluido). Si prefiriera hacernos llegar la máquina de otro modo, le pedimos por favor que nos lo indique.

Si decide repararla y para indicarle cómo proceder, le agradeceríamos que nos contestase a este correo indicándonos el número de serie del dispositivo, y que nos adjuntase una fotografía o copia escaneada de la factura o ticket de compra.

Una vez nos haga llegar esta información, le indicaremos su número de reparación (RMA) asignado y le proporcionaremos las instrucciones necesarias para hacer llegar su dispositivo a nuestro servicio técnico.

Esperando que estas indicaciones le resulten de utilidad en relación a su consulta,"

"Ya les he comunicado, que iba a colgar este correo aquí en el foro de usuarios del BQ Aquaris X5, para que supieran lo que ocurre cuando despues de tres días de mandarme un montón de mensajes y de mandarles fotos, con el terminal, claramente DOBLADO, la única solución, es que se lo mande y me presupuestan una reparación, que tendré que abonar, cueste lo que cueste, ademas de abonar el envío también.
Pero hombre, si no reconocen la mala calidad del chasis, ¿como voy a pagar para que me pongan otra vez, el mismo material?
Deberían de comprobar la dureza del aluminio, antes de utilizarlo como esqueleto de este modelo.
El terminal, es un gran móvil, por lo que cuesta, por eso me lo compré, y además teniendo la experiencia de tres tablets BQ, estaba tranquilo con su asistencia técnica, no hay que olvidar, que el modelo con Cyanogen ofrecía 5 años de garantía.
Por todo esto me lo compré y además lo recomendé a varios compañeros de trabajo que, conocíendo mi inquietud en este mundillo, se fiaron de mi criterio.
Deberían de haber puesto Duraluminio, en el chasis o cualquier tipo de policarbonato, mas flexible que este aluminio.
Nadie pensabamos, que con un uso normal, llegaría a DOBLARSE.
Voy a colgar esta reflexión, en todos sitios que pueda, para que no le ocurra a mas gente, este problema.
Esto es UNA TOMADURA DE PELO por su parte.
Ahora, como me hicieron el otro día, pueden borrar este mensaje, no se preocupen, lo voy a poner en todos sitios que pueda.
Buenas tardes."

Espero que sirva para que las demas personas, afectados por que se dobla el movil, sin hacer de ninguna manera, mal uso del terminal, no pierdan el tiempo, como yo, mandando mensajes, recibiendo, multitud de mensajes, hoy incluso, despues de haber recibido la contestación final, me vuelve a llegar otro correo, pidiendo mis datos.....
Esto parece que han puesto máquinas para contestar a las personas, porque ya les puedes explicar lo que quieras, que te dá igual.
Yo voy ha informarme en la oficina del consumidor, para ver si le pueden hacer un estudio, a los materiales de este terminal, porque desde luego yo, no le he dado ningún mal uso, como para que ellos no se hagan cargo de la reparación.
Un saludo y buenas tardes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/16, 19:52:38
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Una pena que se te haya doblado.
Entiendo que es el Cyanogen?
No es de recibo que si no lo van a reparar en garantia, se manosee tanto el asunto para decir finalmente que no.
A los que se lo recomendaste, se les ha doblado tambien?
Esto parece aleatorio, como si hubiese fallos de fabricación puntuales, porque a muchos que tambien lo llevamos en el pantalon no se nos ha doblado.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 20:04:31
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Una pena que se te haya doblado.
Entiendo que es el Cyanogen?
No es de recibo que si no lo van a reparar en garantia, se manosee tanto el asunto para decir finalmente que no.
A los que se lo recomendaste, se les ha doblado tambien?
Esto parece aleatorio, como si hubiese fallos de fabricación puntuales, porque a muchos que tambien lo llevamos en el pantalon no se nos ha doblado.
Otro que se lo inventa, no?
Madre mía que vergüenza!!!
Otro que nunca más comprará un bq ni harto de vino!!!
Esto ya clama al cielo!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/16, 20:12:05
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Otro que se lo inventa, no?
Madre mía que vergüenza!!!
Otro que nunca más comprará un bq ni harto de vino!!!
Esto ya clama al cielo!!!!!
Dónde digo que se lo ha inventado?
Relajate, que es sabado!!

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 20:20:12
Array

[xs_avatar]
Baneado

Dónde digo que se lo ha inventado?
Relajate, que es sabado!!
Era una reflexión que imagino compartes!

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/16, 21:26:04
Array

[xs_avatar]
peschador peschador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

Pues, como imaginaba, ya me han borrado este hilo, en el foro de la comunidad BQ, y yo, simplemente he contado mi experiencia, por supuesto, con la sangre bien caliente.
Tengo 52 años, me pegué un mes mirando reviews, de modelos, en el rango de precios que yo quería pagar, fuí eliminando modelos y me quede entre este y el Huawei P8 lite.
Un compañero se compró el P8 lite y está encantado, mientras que los tres que tenemos el BQ X5 Cyanogen (precisamente porque ademas de mayor configuracion, daba 5 años de garantía), estamos siempre... mirando el móvil a ver que tal vá, a mí a parte de doblarse, el acelerómetro no me va bien, pero bueno, es lo que hay.
Pero hombre, que me digan que me pasan un presupuesto para arreglarmelo, a mi cargo.....
¿que le van a poner....?
Hombre por favor, la han cagado y bien, con el dichoso aluminio..... y a mi me han bacilado con la respuesta.
Pero mas perderan ellos, por mi parte, voy a hacer de altavoz para que esto se sepa en todos los sitios.
Y BQ, ojo, que tengo tres tablets de ellos, BQ, va a morir de SOBERBIA.
Buenas noches.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peschador su comentario:
Viejo 15/05/16, 07:12:09
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por peschador Ver Mensaje
Pues, como imaginaba, ya me han borrado este hilo, en el foro de la comunidad BQ, y yo, simplemente he contado mi experiencia, por supuesto, con la sangre bien caliente.
Tengo 52 años, me pegué un mes mirando reviews, de modelos, en el rango de precios que yo quería pagar, fuí eliminando modelos y me quede entre este y el Huawei P8 lite.
Un compañero se compró el P8 lite y está encantado, mientras que los tres que tenemos el BQ X5 Cyanogen (precisamente porque ademas de mayor configuracion, daba 5 años de garantía), estamos siempre... mirando el móvil a ver que tal vá, a mí a parte de doblarse, el acelerómetro no me va bien, pero bueno, es lo que hay.
Pero hombre, que me digan que me pasan un presupuesto para arreglarmelo, a mi cargo.....
¿que le van a poner....?
Hombre por favor, la han cagado y bien, con el dichoso aluminio..... y a mi me han bacilado con la respuesta.
Pero mas perderan ellos, por mi parte, voy a hacer de altavoz para que esto se sepa en todos los sitios.
Y BQ, ojo, que tengo tres tablets de ellos, BQ, va a morir de SOBERBIA.
Buenas noches.
Siento mucho lo q te ha pasado. A mi lo q mas daño me está haciendo no es que se doble (que tambien aunq le ha pasado a mas marcas famosa) a mi de momento los tres x5 q he comprado para amigos no se ha doblado ninguno q yo sepa. Yo lo q nunca he soportado en la vida es q me traten como lo está haciendo bq y q encima lo de la censura a gente q se le ha roto el móvil en sus foros no tiene nombre.

Bq desde siempre ha usado el marketing por encima de la calidad de sus productos. Si que he visto alguna mejoría en los últimos productos en los últimos años sobretodo con el diseño del bq x5 q me anime a recomendarlo a varias personas pero por lo q veo últimamente me sigue recordando a la empresa de hace años que decía q los diseñaba en España en sus publicidad y los del foro sabíamos q sus móviles eran de una marca mala china llamada Malata con el logotipo de BQ.

Se han metido en muchas cosas importantes como cyanogen , ubuntu, móviles con actualizaciones especiales google. Pero la única q funciona decente es el android stock y no en todos los moviles ni tabletas.

No se como terminara pero mi confianza la han perdido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/16, 08:00:21
Array

[xs_avatar]
CristinaTudmir CristinaTudmir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: bq E4.5
Tu operador: Pepephone
Bq crea terminales con materiales de mala calidad que se doblan y tienen los santos h***** de no metertelo en la garantía 😂😂😂. Ojalá se llenen de denuncias y se les pueda poner en su sitio porque últimamente se están comportando como unos sinvergüenzas
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CristinaTudmir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/05/16, 14:33:27
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por CristinaTudmir Ver Mensaje
Bq crea terminales con materiales de mala calidad que se doblan y tienen los santos h***** de no metertelo en la garantía 😂😂😂. Ojalá se llenen de denuncias y se les pueda poner en su sitio porque últimamente se están comportando como unos sinvergüenzas
Te importaría hablar con respeto?.
Por cierto leo que tienes un E4.5 fin.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/16, 15:01:01
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Un pequeño detalle, da igual lo que ponga que tiene, yo por ejemplo tengo puesto Nexus 6 pero también tengo el bq x5 entre otros, lo que paso de poner todos los que tengo ahora mismo.
Así que lo que ponga ahí no significa que sea así aunque a lo mejor si.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/16, 15:24:07
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
No si ahora mojar, doblar, romper tu móvil va a tener que estar cubierto por la garantía jajaja pero que cara.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/16, 16:24:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No si ahora mojar, doblar, romper tu móvil va a tener que estar cubierto por la garantía jajaja pero que cara.

Claro, llevas razón. Si bq dice que los terminales se han mojado cuando en realidad no es así o que has doblado el móvil cuando no lo has sometido a ninguna presión, pues oye, llevará razón san bq. Que para eso son la mejor marca y la más mejor del mundo, y hace los móviles de máxima calidad, así como sus actualizaciones. La gente lo que pasa es que está aburrida y se queja de vicio.

Pobrecitos los de bq
Responder Con Cita
Viejo 15/05/16, 16:32:11
Array

[xs_avatar]
skat747 skat747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Alguien que no lo hace no puede pedir lo mismo, cabe decir que el compañero no ha dicho nada fuera de lo normal, creo que todos los que hemos sido afectados directa o indirectamente pensamos lo mismo.

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Un pequeño detalle, da igual lo que ponga que tiene, yo por ejemplo tengo puesto Nexus 6 pero también tengo el bq x5 entre otros, lo que paso de poner todos los que tengo ahora mismo.
Así que lo que ponga ahí no significa que sea así aunque a lo mejor si.
Exacto, yo tampoco voy cambiándolo todos los meses y eso que cambio muy a menudo de móviles, pero no olvidemos las intenciones.

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje

No pero tampoco se esta hablando de eso, el que el móvil se haya mojado o se rompa por causas digamos "artificiales" no lo cubre ninguna garantía como es obvio, para eso esta el seguro. Por cierto tenéis una cierta tendencia a arrastrar discusiones con otros compañeros desde otro hilos, yo solo lo aviso que luego me toman por loco y mentiroso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/16, 16:32:46
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Claro, llevas razón. Si bq dice que los terminales se han mojado cuando en realidad no es así o que has doblado el móvil cuando no lo has sometido a ninguna presión, pues oye, llevará razón san bq. Que para eso son la mejor marca y la más mejor del mundo, y hace los móviles de máxima calidad, así como sus actualizaciones. La gente lo que pasa es que está aburrida y se queja de vicio.

Pobrecitos los de bq
Si el terminal esta doblado a alguna presión si se habrá sometido. Dudo que con la mente o por arte de magia lo dobles.
Y si dice que le a caído agua sera por que los sensores de humedad y agua están de color rosa, no por que ellos tengan una bola mágica y vea todo lo que tu haces.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 15/05/16, 16:40:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Si el terminal esta doblado a alguna presión si se habrá sometido. Dudo que con la mente o por arte de magia lo dobles.
Y si dice que le a caído agua sera por que los sensores de humedad y agua están de color rosa, no por que ellos tengan una bola mágica y vea todo lo que tu haces.
Que sí, que sí. De verdad, qué malos somos y cuánto tienen que aguantar los de bq.
Sí, es verdad, lo mismo los móviles han sido sometidos a alguna presión, como por ejemplo llevarlos en el bolsillo delantero del pantalón o llevarlos en un bolso.
O también se han mojado seguro, por ejemplo, estando en un entorno con una humedad superior al 60% eso ya es motivo para que el móvil haga locuras, como me ha pasado a mí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CristinaTudmir su comentario:

Viejo 15/05/16, 16:44:01
Array

[xs_avatar]
Baneado

Bq flex
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Hora actual: 09:36:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /