Xiaomi Mi Note PRO Xiaomi Mi Note PRO

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/05/16, 00:54:36
Array

[xs_avatar]
valerium72 valerium72 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Note 8 4gb/64gb
Tu operador: Orange
Llego Mi Note Pro, UN POCO DE TODO

Hola acabo de recibir esta mañana el Mi Note Pro y como donde vivo era fiesta local he tenido tiempo de meterme a fondo con él. Os paso a relatar mi experiencia.
Lo pedí en Aliexpress en Dreami el 23 de abril y llegó hoy, de regalo una funda transparente muy sencilla, un protector de pantalla (pegatina) y unos adaptadores para la microsim. Precio 260 euros. Comunicación con vendedor buena, envío bien protegido, llego desprecintado con los protectores de pantalla y trasera intactos, todo bien. Caja muy bonita, el teléfono premium de verdad muy fino (no he visto otro igual), realmente bonito pero grande (ya lo sabía) y también con pinta de ser frágil, vamos que si eres de los que se te cae el teléfono todos los días este creo que no es el más recomendado.
Toca ponerse manos a la obra. Me he guiado por el post: Primeros pasos con el Note Pro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124929 escrito por el usuario colo0211 (mil gracias).
El teléfono viene con una rom instalada que tiene el idioma español como opción, pero no está nada depurada, algunos menus están mal escritos, algunas aplicaciones chinas, consumo de RAM excesivo creo yo (solo 2 GB libres de 4). Una apreciación, no puedo entrar al bootloader dando las teclas power y volumen up, pero sí con el teléfono apagado y pulsando a la vez power+vol. down. El bootloader no está bloqueado.
Empiezo instalando la app flashify y descargo la imagen del Recovery TWRP en la raiz el telefóno pero no me deja instalar el recovery porque no soy root, lo cual consigo con la aplicación "kingroot" muy sencilla de utilizar (mirar youtube "El Rincón de China Root").
Una vez que soy root instalo el Recovery TWRP sin problemas.
Ahora viene que ROM elegir. Me he ido a la pagina de xiaomi.eu y he elegido la estable 7.3.1.0 (para nuestro teléfono se llama versión "leo") que es la última estable que han publicado. Por que no he elegido la otra que se actualiza más a menudo, no tengo ni idea había que probar una de las dos. La he descargado en el ordenador y después la he copiado en la raíz el teléfono, supongo que se podrá hacer directamente en el terminal pero yo lo hice así. Después seguí al pie de la letra los pasos como los describe el usuario colo0211 en su post ( bajar la Rom, hacer los 3 wipes que pone por defecto TWRP, (Factory Reset, Data y Cache - Dalvik), flasheas la Rom, y antes del Reboot le das al botón de al lado (Wipe Cache Dalvik Cache) y listo. El móvil queda como nuevo, conservando tus archivos (música,vídeos, pdf, etc) Te tocará configurarlo de 0) y voala, todo ha encajado como un puzzle .
El telefóno se le nota mucho mejor, los menús están correctos, no hay aplicaciones chinas a la vista, la RAM disponible ha subido a 2,3GB (todavía me parece que puede mejorar en este aspecto), vamos como si lo he comprado en el Corte Inglés.
Una vez dejado el terminal correcto he instalado algunas las app que suelo utilizar (me queda probar cámara y gps) he sacado una conclusiones. La experiencia con el teléfono es muy buena, la pantalla tiene una definición espectacular, el sonido muy bueno, tiene rapidez en las tareas, la batería he notado que se descarga mucho menos con el uso con esta ROM que con la que traía. He tenido los siguientes móviles para que tengais una referencia: Galaxy S3, UMI Zero, Meizu m1 Note, Meizu mx4 Pro, Xiaomi m3 Note Pro y OnePlus One a parte de muchos más (llevo desde el año 1998 con móvil).
Como pega le pondría que existen pocas fundas donde elegir y proteger el móvil en comparación con otros modelos (claro que viniendo del Oneplus One) y el cristal templado que da un poco bastante mal si decides ponerlo al ser la pantalla 2.5D, y lo considero importante ya estos teléfonos son como el cristal.
Aprovechando el tirón me he emocionado y he comprado unas gafas de realidad virtual, que yo creo que con esta pantalla será una pasada. Las he comprado aquí http://es.aliexpress.com/item/Pico-1...623922119.html, me han costado 62 euros por un descuento que había. Creo que aunque son un poco caras son las mejores sobre el papel (ya veremos cuando lleguen). Es una marca exclusiva, con lentes de calidad, optimizadas para teléfono entre 5 y 6 pulgadas de pantalla (en su página ponen explícitamente que son compatibles con xiaomi mi note), tienen unos botones y touchpad propios para interactuar con el teléfono por bluetooth.
Bueno ya termino, espero no haberos aburrido mucho, he sido muy extenso porque a mi me han ayudado mucho los mensajes que he leído en esta página, y creo que estoy obligado a devolver el favor y lo hago con gusto. Un saludo a todos y si tenéis alguna duda o inquietud no dudéis en preguntar. Seguro que con el uso, podré opinar mejor de este gran terminal.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a valerium72 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/05/16, 09:50:04
Array

[xs_avatar]
javielito javielito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: MI 4
Tu operador: Movistar
muchas gracias,,
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 10:35:41
Array

[xs_avatar]
Pitcha
Usuario invitado

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Yo me encuentro en fase de espera aún, lo pillé la semana pasado por el mismo vendedor y estoy impaciente ya. Le dije que no me modificara la ROM del terminal aunque solo venga en inglés y chino, es por eso, que espero que el bootloader no me venga cerrado ni nada por el estilo. La única pega que le veo es que no estoy muy puesto en el tema de ROMs y no se yo si la voy a liar con tanto procedimiento. Sobre la ROM estable sabes si esa se actualiza vía OTA también? Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 10:51:28
Array

[xs_avatar]
Cokie Cokie no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (220)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Un montón

Gracias por la opinión !!!
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 12:19:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Pitcha Ver Mensaje
Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Yo me encuentro en fase de espera aún, lo pillé la semana pasado por el mismo vendedor y estoy impaciente ya. Le dije que no me modificara la ROM del terminal aunque solo venga en inglés y chino, es por eso, que espero que el bootloader no me venga cerrado ni nada por el estilo. La única pega que le veo es que no estoy muy puesto en el tema de ROMs y no se yo si la voy a liar con tanto procedimiento. Sobre la ROM estable sabes si esa se actualiza vía OTA también? Un saludo.
Yo tambien tenia miedo con el tema delas Roms pero al final me ha parecido todo muy mecanico, los pasos estan muy bien detallados. Te aconsejaria primero que te familiarizases con el recovery TWRP, busca en youtube un tutorial en español de como utilizar el recovery TWRP, yo he visto uno de "smartphonezine" que es un poco largo pero al final entiendes todo lo que antes no sabias ni que era (wipes, dalvik y demas palabras raras) y todo encaja a la perfeccion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/16, 14:21:21
Array

[xs_avatar]
Pitcha
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por valerium72 Ver Mensaje
Yo tambien tenia miedo con el tema delas Roms pero al final me ha parecido todo muy mecanico, los pasos estan muy bien detallados. Te aconsejaria primero que te familiarizases con el recovery TWRP, busca en youtube un tutorial en español de como utilizar el recovery TWRP, yo he visto uno de "smartphonezine" que es un poco largo pero al final entiendes todo lo que antes no sabias ni que era (wipes, dalvik y demas palabras raras) y todo encaja a la perfeccion.
Y sobre lo de las actualizaciones OTA?
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 18:28:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Pitcha Ver Mensaje
Y sobre lo de las actualizaciones OTA?
Lo siento no tengo ni idea, te puedo decir que en el mio no me deja actualizar desde ajustes, me dice que no hay actualizaciones disponibles
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 19:14:56
Array

[xs_avatar]
piollo piollo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Diamond

Suerte q te haya llegado ya... Yo llevo en espera desde el 13 de abril.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/05/16, 08:37:10
Array

[xs_avatar]
Nicky Como Nicky Como no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Pro/Mi9 T/Mi MIX 18K
Hola compañero,gracias por tu tiempo en contarnos tu vivencia con el movil y demas.
Viejo 16/05/16, 00:40:09
Array

[xs_avatar]
neruca neruca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: mi4
Hola.

Lo mismo digo, gracias por contar tu experiencia. Yo compré el mío que me llegó hace un par de semanas y lo vendí en lugar de quedármelo por indecisión, ya que me enteré de la salida del Mi Max. Ya veremos al final qué modelo me compro otra vez porque este me pareció una pasada... me encantó (lioso el manejo por no haberlo tocado nunca, pero genial, atractivo tanto por fuera como por dentro). Lo pedí a Dreami sellado y así lo envió. Me saltó el aviso de actualización automática y lo hice sin pensar...

PSDTA: Una preguntita (aunque si has cambiado de rom tu ya no la tendrás): resulta que este móvil ha despertado en mi el gusto por la música y cine/series asiáticas, ya que escuché una canción que me encantó (me hizo mucha gracia). La chica repetía en el estribillo "Hey Man" y no la encuentro en google. Es complicado porque venía todo en chino, el nombre de la cantante y la canción.. Si alguien pudiera o sabe como escribirlo en 'cristiano' y que google me lo encuentro o pasarme los caracteres chinos se lo agradecería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/16, 11:54:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El Mi Max tiene muy buena pinta, trae cosas interesantes como lector de huella, infrarrojos, etc., pero el tamaño creo que se va un poco de madre, ademas no entiendo como en una pantalla de 6,4 pulgadas se han quedado en FHD, en ese tamaño si que se notaría de verdad el 2K, pero claro subiria el precio considerablemente. Yo segun voy usando el Mi Note Pro me voy dando cuenta que es espectacular. El gps conecta rapido no lo siguiente, llevo el gps desconectado siempre y desde que lo conecto hasta que da la posicion creo que pasan tres o cuatro segundos. La pantalla 2K yo que leo mucho en Internet viene muy bien, la letra pequeña tiene una definición que con el Oneplus One no tenía (y eso que tb es muy buena)
Responder Con Cita
Viejo 26/05/16, 09:34:05
Array

[xs_avatar]
jaqm jaqm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: xiaomi mi note pro
Hola buenas, yo ya lo tengo en uso. Cambio bestial de un s4 a esto. Me vino con una rom stable. 77.0.5.0. Yo quiero cambiarla. Sabéis alguno si con esta versión tendré el bootloader desbloqueado? Por qué zona del foro empiezo? Soy novato en esto, pero me voy a poner al tema ya.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/16, 09:57:36
Array

[xs_avatar]
blender blender no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaqm Ver Mensaje
Hola buenas, yo ya lo tengo en uso. Cambio bestial de un s4 a esto. Me vino con una rom stable. 77.0.5.0. Yo quiero cambiarla. Sabéis alguno si con esta versión tendré el bootloader desbloqueado? Por qué zona del foro empiezo? Soy novato en esto, pero me voy a poner al tema ya.
A mí me vino con la misma ROM, supongo que lo compraste en Dreami, y me vino desbloqueado. Te aconsejo que empieces por aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124929
Responder Con Cita
Viejo 26/05/16, 11:05:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok. Gracias. Le voy a calentar los 8 núcleos. Jeje
Responder Con Cita
Viejo 26/05/16, 15:47:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Busca en el foro "primeros pasos con el note pro"
Responder Con Cita
Viejo 26/05/16, 22:34:27
Array

[xs_avatar]
colo0211 colo0211 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21562611

Un saludo.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Viejo 27/05/16, 18:12:15
Array

[xs_avatar]
REKIAT REKIAT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oneplus One
Hola gente, ayer definitivamente no pude arreglar el redmi note 2, así que a la basura que fue (muy a mi pesar). Definitivamente quiero otro Xiaomi ( escribo desde un opo 1 al que el micrófono le falla). Estaba entre pillarme un Redmi note 3 (no pro) y un mi4 ( ahora mismo esta muy bien de precio), pero es que este cacharro siempre me ha atraído....... El lector de huellas ni lo necesito ni me llama la atención, pero primo tamaño pantalla y que tenga una cámara decente, al precio que esta este en aliexpress....... Consejos?
Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 19:44:04
Array

[xs_avatar]
colo0211 colo0211 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
 Cita: Originalmente Escrito por REKIAT Ver Mensaje
Hola gente, ayer definitivamente no pude arreglar el redmi note 2, así que a la basura que fue (muy a mi pesar). Definitivamente quiero otro Xiaomi ( escribo desde un opo 1 al que el micrófono le falla). Estaba entre pillarme un Redmi note 3 (no pro) y un mi4 ( ahora mismo esta muy bien de precio), pero es que este cacharro siempre me ha atraído....... El lector de huellas ni lo necesito ni me llama la atención, pero primo tamaño pantalla y que tenga una cámara decente, al precio que esta este en aliexpress....... Consejos?
Hola,

El Note Pro, muy recomendable.

Vengo del mi4, y he cambiado por curiosidad y no me arrepiento en lo más mínimo.

La cámara del mi4 era muy buena, pero la del Note Pro es mejor. Mi humilde opinión.

Cuando te llega a casa, abres la caja, la verdad que impresiona los 5,7, pero te haces con el enseguida.

Un saludo.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Viejo 29/05/16, 21:25:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

finde de comunion. No he tenido tiempo. Estoy deseando acostar a los críos y liarme con ello
Responder Con Cita

Viejo 30/05/16, 17:25:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya lo he flasheado. Estoy esperando que arranque. Si funciona, ha sido sencillo para ser la primera vez. Parece que arranca. Ahora os cuento
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Note PRO

Hora actual: 18:41:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /