Xiaomi Redmi 3 Xiaomi Redmi 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/16, 14:22:58
Array

[xs_avatar]
ozemitomars ozemitomars no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
interrogacion Recomendación carga de batería

Hola gente!

Me alegra mucho formar parte de la familia Xiaomi Redmi 3 ya que me ha llegado hoy a mis manos. Todavía no lo he encendido y de ahí mi pregunta: ¿Qué hago primero, lo cargo sin encenderlo, lo enciendo y gasto hasta 0% de batería o eso es igual? Ya sé que está pregunta es la de siempre, pero me gustaría empezar usándolo bien y no sé qué método es más recomendable.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 12/05/16, 14:25:27
Array

[xs_avatar]
neidox neidox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG, Redmi 3, Xiaomi 13T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ozemitomars Ver Mensaje
Hola gente!

Me alegra mucho formar parte de la familia Xiaomi Redmi 3 ya que me ha llegado hoy a mis manos. Todavía no lo he encendido y de ahí mi pregunta: ¿Qué hago primero, lo cargo sin encenderlo, lo enciendo y gasto hasta 0% de batería o eso es igual? Ya sé que está pregunta es la de siempre, pero me gustaría empezar usándolo bien y no sé qué método es más recomendable.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo lo empecé a usar tal y como me vino. Lo descargue por completo y luego intento que no me baje del 37% antes de cada carga (una vez al mes dejo que se agote por completo).
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/05/16, 14:52:49
Array

[xs_avatar]
n0iz3 n0iz3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: -

Segun tengo entendido, las baterias de hoy en dia no son como las de hace años, enciende tu terminal y usalo sin reparos, yo suelo ponerlo a cargar cuando queda 15% y le hago la carga completa.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a n0iz3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/05/16, 15:19:08
Array

[xs_avatar]
aloqc aloqc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por n0iz3 Ver Mensaje
Segun tengo entendido, las baterias de hoy en dia no son como las de hace años, enciende tu terminal y usalo sin reparos, yo suelo ponerlo a cargar cuando queda 15% y le hago la carga completa.
+1.
Hay miles de articulos en la web desmintiendo lo de las primeras cargas hasta el 100%, que si hay que descargarlo del todo, etc.

Úsalo con toda la tranquilidad del mundo
Viejo 12/05/16, 15:27:44
Array

[xs_avatar]
ozemitomars ozemitomars no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Gracias compañeros! Así lo haré ;)
Responder Con Cita
Viejo 12/05/16, 18:58:37
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
También he leído que que si no se carga al 100% la batería dura más ciclos,porque no cuenta como carga completa.
Buscó lo que leí y lo pego aquí.
 Cita:
Mejor no dejar que baje del 35% pero tampoco obsesionarse con esa cifra, cargarlo a distintas cantidades de % para que no se acostumbre y se quede en bucle.

Tampoco es bueno llegar al 100% y aun menos estar mas tiempo con el cargando como dice media hora después de llegar a esa cifra.

Como bien dices el calor es el peor aliado de una bateria actual y ese tiempo de carga solo logra que el calor sea mas intenso y durante mas tiempo. Si encima llegas al 100%, encendido y consumiendo mientras sigue conectado a la electircidad... suma y sigue el calor.

Por otro lado las baterias estan diseñadas para aguantar ciertos ciclos de carga, del 0% al 100% es un ciclo (por decirlo a "groso" modo pues de menos tambien cuenta un ciclo pero no quiero entrar en detalles para volveros locos). Si cargas desde un 40% a un 80% "engañas" a la bateria, no sera un ciclo completo y como dije ni se calienta tanto ni mucho menos durante tanto tiempo. Puedes sacar casi 3 o 4 veces mas de vida útil de esta.

Sobre el tema de duracion de bateria del hilo... pues depende de muchas cosas mas, no solo de la pantalla que puede ser lo mas importante pero no determinante. Calidad de la linea y si en la zona donde estas tiene buena o mala cobertura (una mala hace que el sistema este buscando continuamente buena conexion con lo que consume la vida y mas). Las apps que trabajan en segundo plano (ojo no confundir con las dormidas con un simple "cache" en la RAM para arrancar en el momento). Las sincronizaciones de cada app segun las que instales, la optimizacion de estas (por ejemplo y es casi imprescindible, servicios google en segun que version puede drenar literalmente la bateria ella sola y otras ser un mechero). GPS, BT, WiFi....
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Última edición por paco70 Día 12/05/16 a las 19:12:33.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 09:56:09
Array

[xs_avatar]
claus3 claus3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiami Mi6 4/64
Tu operador: Vodafone
Con el tema batería soy más escéptico... lo que es seguro es que no voy a vivir pendiente del nivel de carga de la batería. Yo cuando se gasta o está baja de nivel, lo pongo a cargar toda la noche mientras duermo, o simplemente cuando sé que lo voy a necesitar.

Lo bueno de este es que te puedes despreocupar porque la batería dura mucho. Puedo entender que se sea cuidadoso por un gama alta de 600€, pero por 130 que pague yo... si me dura un año la batería sin preocuparme me conformo. Pasado este tiempo me compro otro y este a segunda mano, así estreno móvil, y no estoy siempre pendiente del porcentaje ni de nada de esas cosas.

salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a claus3 su comentario:
Viejo 13/05/16, 16:01:27
Array

[xs_avatar]
Potentus Potentus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Y.(punto)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/16, 21:17:40
Array

[xs_avatar]
maticoazul maticoazul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: i4
No se preocupen, las baterías de litio ahora duran bastante. No se vuelvan quisquillosos con este tema. Como ejemplo a mi me duró 4 años el iPhone 4 sin problemas y después lo vendí. (En el último tiempo creo que me empezó a durar menos que antes pero no era algo preocupante). Así que tienen móvil para rato. Yo no suelo cambiar de móvil cada año, me duran mucho más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3

Hora actual: 13:17:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /