Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/05/16, 10:14:27
Array

[xs_avatar]
Felipenedoor Felipenedoor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Iphone 5, Xiaomi MI5, Iphone X, S21 Ultra 5G
Tu operador: Movistar
Arrow ROMs Oficiales: Fallos y Bugs del Xiaomi MI5

Bueno gente he pensado crear este post para así tener un tema donde poder recopilar los bugs-fallos que encontráis en el terminal, para así poder comentar-buscar soluciones para ellos, comentar si ya está solucionado... Todo ayudar un poco a la comunidad .

Los fallos que sean solo de las ROMs oficiales y por favor poned la versión para mas detalles.

Última edición por Felipenedoor Día 11/05/16 a las 12:56:38.
Responder Con Cita

Viejo 11/05/16, 10:23:49
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Felipenedoor Ver Mensaje
Bueno gente he pensado crear este post para así tener un tema donde poder recopilar los bugs-fallos que encontráis en el terminal, para así poder comentar-buscar soluciones para ellos (Poned la versión que usáis).

Yo he encontrado un fallo, no sé si es del hardware del móvil,pero parece que es del sistema,mi versión de MIUI es: MIUI Global 7.2.4.0.0 stable,el problema es este:

Algunas veces cuando toco los botones táctiles que están a los lados izquierdo y derecho del botón físico central, hay veces que no responden, es decir no hacen la función de por ejemplo retroceder (en el caso del derecho) o de abrir el menú multitarea. Me di cuenta porque tengo activada la vibración para cuando pulso dichos botones y al ver que no vibraban supe de que no cumplían la función. Solución la que he encontrado y de momento funciona es bloquear el móvil y volviendo a desbloquearlo y su pulsamos ya funcionan ambos.
Siento discreparte, pero directamente no veo bien que se pongan fallos de versiones modificadas por la tienda que directamente no estan publicadas en ningun sitio......

Las 0.0 son versiones de MIUI que ni existen y veo lo mas normal que tengan fallos, pero las soluciones es mas complicado dado que habra 20 foreros que tengan solo esa ROM.

PD: Mi mejor solucion que te pases a xiaomi.eu y ya ahi podre entender que habras este hilo

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 10:43:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Siento discreparte, pero directamente no veo bien que se pongan fallos de versiones modificadas por la tienda que directamente no estan publicadas en ningun sitio......

Las 0.0 son versiones de MIUI que ni existen y veo lo mas normal que tengan fallos, pero las soluciones es mas complicado dado que habra 20 foreros que tengan solo esa ROM.

PD: Mi mejor solucion que te pases a xiaomi.eu y ya ahi podre entender que habras este hilo
Este tema lo he abierto para ayudar un poco mas a los foreros. Obviamente se que las 0.0 son modificadas por la tienda, pero al igual que puedo poner yo un fallo sobre una versión de tienda (no sé el nº de foreros con una versión como la mía pero creo que ayudará), otra persona la puede poner sobre la ROM oficial de xiaomi en este tema y se pueda comentar aquí.

El caso es RECOPILAR fallos y ayudar un poco a la comunidad.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 10:50:33
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

No me parece lógico hablar de bungs del mi5 cuando montas una ROM falsa.
Veo bien que si estás en una ROM oficial, ya sea la China o la global o incluso la no oficial de xiaomi.eu se pueda dar recorrido a este hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/16, 11:37:36
Array

[xs_avatar]
rustoputo rustoputo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Zenfone 10/Poco F1/Lumia 950/Mi2s
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No me parece lógico hablar de bungs del mi5 cuando montas una ROM falsa.
Veo bien que si estás en una ROM oficial, ya sea la China o la global o incluso la no oficial de xiaomi.eu se pueda dar recorrido a este hilo.
Venía a poner esto, no tiene sentido hablar de bugs/fallos cuando no se usa la ROM que monta el fabricante.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 11:54:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece delito tener montada una ROM "falsa" esto lo ha abierto para ayudar.
No hay problema compañeros edito y lo pongo exclusivo para ROMs oficiales y contentos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 11:58:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Felipenedoor Ver Mensaje
Parece delito tener montada una ROM "falsa" esto lo ha abierto para ayudar.
No hay problema compañeros edito y lo pongo exclusivo para ROMs oficiales y contentos

Como te hemos puesto no estamos diciendo ni que sea delito ni que no puedas ayudar, que para eso estamos todos por estos lares, jeje.

SOlo que si hablamos de bugs y fallos en una "rom falsa" digamos no serviria de mucho la ayuda, en el sentido que esa rom le faltan la mitad de las cosas y le sobran la mitad de otras.

Mientras que con las oficiales o las de xiaomi.eu cada semana van reparando cosas que luego ya no son bugs y otras que no se reparan si podriamos ver la solucion.

Pero te vuelvo a decir que la iniciativa es buena, solo que la base de inicio no, jeje

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 12:01:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como te hemos puesto no estamos diciendo ni que sea delito ni que no puedas ayudar, que para eso estamos todos por estos lares, jeje.

SOlo que si hablamos de bugs y fallos en una "rom falsa" digamos no serviria de mucho la ayuda, en el sentido que esa rom le faltan la mitad de las cosas y le sobran la mitad de otras.

Mientras que con las oficiales o las de xiaomi.eu cada semana van reparando cosas que luego ya no son bugs y otras que no se reparan si podriamos ver la solucion.

Pero te vuelvo a decir que la iniciativa es buena, solo que la base de inicio no, jeje
Edito y palante. No es por mi solo lobhe hecho para la comunidad

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/16, 12:57:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

editado, ya solo queda que contribuya la gente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/16, 13:48:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo voy aportar mi sensación.
ROM 7.2.4.0 global oficial. Si estás más de 3 días sin apagar el movil noto que la batería dura menos y que el sensor de huellas falla, un reinicio y vuelve a sacar consumos brutales y la huella a ir fina fina
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 14:07:58
Array

[xs_avatar]
dabisbad20 dabisbad20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Dormid con el movil apagado y q se encienda con la alarma...eso hace q el movil 'descanse' y dure mucho mas.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 14:39:19
Array

[xs_avatar]
cristianeloy cristianeloy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Pues yo voy aportar mi sensación.
ROM 7.2.4.0 global oficial. Si estás más de 3 días sin apagar el movil noto que la batería dura menos y que el sensor de huellas falla, un reinicio y vuelve a sacar consumos brutales y la huella a ir fina fina
A mí esa rom me iba fatal la cámara con poca luz, y encima el flash no estaba coordinado, al menos a mi..... Puse la última de EU y mucho cambio positivo en ese aspecto.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 14:50:53
Array

[xs_avatar]
Taru Taru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S

En internet cuando voy a subir/cargar fotos, no me deja seleccionar mas de una, tengo que ir de una en una para seleccionar, es decir seleccionar 1 y volver a la galería para buscar otra y seleccionarla. No se de que sera fallo?¿, he probado 5 navegadores diferentes, y 4 gestores de galeria diferentes.

ROM 7.2.4.0. OFICIAL GLOBAL
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 15:45:01
Array

[xs_avatar]
rustoputo rustoputo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Zenfone 10/Poco F1/Lumia 950/Mi2s
Tu operador: DigiMobil
WhatsApp no deja poner imagen de fondo en la version oficial 7.3.2.0. Por cierto, podrías actualizar el post principal a modo de recopilación, con las diferentes ROMS que hay y lo que cada uno informa sobre ella.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 18:07:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rustoputo Ver Mensaje
WhatsApp no deja poner imagen de fondo en la version oficial 7.3.2.0. Por cierto, podrías actualizar el post principal a modo de recopilación, con las diferentes ROMS que hay y lo que cada uno informa sobre ella.
Ese fallo no es de esa rom, viene de muuuuucho mas atras, es normal que no lo sepas, yo que tenglo el mi3 podria decir que contando desde hoy hace aproximadamente unos 6 meses de ese bug

Yo llevo la 6.5.7 dev de xiaomi.eu un fallo que por lo visto es generalizado por la gestion de memoria del mi5 que todavia no esta pulido al 100% es que cuando usas el telefono varios dias como ha dicho @Dperez12 empieza a tener fallos de diferentes indoles. Yo que le trasteo bastante la verdad he detectado los siguientes:

-Fallo detector de huellas.
-Retraso en el desbloqueo del terminal, ya sea por huella o PIN.
-No reconoce la MIBAND ni aun incrustandola en la pantalla.
-Los controles del panel de notificaciones fallan, es decir, das a activar o desactivar y si no esperas y te emocionas en pulsar, de repente empieza a apagarse y encenderse como un loco.
-Las aplicaciones que pides que se queden en segundo plano como bloqueadas para que no se cierren fallan (ejemplo la miband que deja de notificar)
-FC juegos.
-Lag que puede llegar a 3 segundos solo para abrir una aplicacion como el marcador o los contactos.
-Lag al escribir, que puedo haber escrito esta frase y esperar unos 5 segundos para que salga de golpe todo escrito.
-Fallo de optimizacion de ram, al tener varias app abiertas empiezan a fallar y cuando alternas es como si la hubieras abierto de 0.
-Fallo al usar navegadores web, no cargan o cargan mal.
-La conexion a internet baja hasta un 60-70% en wifi y un 40% en datos.
-El alcance del wifi se ve reducido.
-El movil empieza a calentarse mas rapidamente en menos tiempo.

Creo que podria poner alguna cosa mas, jeje pero esas son las principales que he notado. Eso si lo reinicias y aqui paz y despues gloria

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/16, 18:13:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ese fallo no es de esa rom, viene de muuuuucho mas atras, es normal que no lo sepas, yo que tenglo el mi3 podria decir que contando desde hoy hace aproximadamente unos 6 meses de ese bug

Yo llevo la 6.5.7 dev de xiaomi.eu un fallo que por lo visto es generalizado por la gestion de memoria del mi5 que todavia no esta pulido al 100% es que cuando usas el telefono varios dias como ha dicho @Dperez12 empieza a tener fallos de diferentes indoles. Yo que le trasteo bastante la verdad he detectado los siguientes:

-Fallo detector de huellas.
-Retraso en el desbloqueo del terminal, ya sea por huella o PIN.
-No reconoce la MIBAND ni aun incrustandola en la pantalla.
-Los controles del panel de notificaciones fallan, es decir, das a activar o desactivar y si no esperas y te emocionas en pulsar, de repente empieza a apagarse y encenderse como un loco.
-Las aplicaciones que pides que se queden en segundo plano como bloqueadas para que no se cierren fallan (ejemplo la miband que deja de notificar)
-FC juegos.
-Lag que puede llegar a 3 segundos solo para abrir una aplicacion como el marcador o los contactos.
-Lag al escribir, que puedo haber escrito esta frase y esperar unos 5 segundos para que salga de golpe todo escrito.
-Fallo de optimizacion de ram, al tener varias app abiertas empiezan a fallar y cuando alternas es como si la hubieras abierto de 0.
-Fallo al usar navegadores web, no cargan o cargan mal.
-La conexion a internet baja hasta un 60-70% en wifi y un 40% en datos.
-El alcance del wifi se ve reducido.
-El movil empieza a calentarse mas rapidamente en menos tiempo.

Creo que podria poner alguna cosa mas, jeje pero esas son las principales que he notado. Eso si lo reinicias y aqui paz y despues gloria
Me cago en la leche tu!! Yo solo he detectado las dos primeras y el resto no...toquemos madera.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 19:03:04
Array

[xs_avatar]
pantxi pantxi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi5
Tengo programado backup automatico semanal, y despues de hacerlo me borra las cuentas de google y tengo que volver a meterlas para sincronizar gmail, calendario, contactos, etc...una putadita

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 19:11:47
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
No se si sera un bug pero a mi el maps no me ubica con red móvil
Rom global
Responder Con Cita
Viejo 12/05/16, 00:16:14
Array

[xs_avatar]
aintejo aintejo no está en línea
Usuario poco activo

Llevo la versión 7.3.2.0 Stable (Supongo que la China, ya que sólo tengo Chino e Inglés)
En la versión anterior (no recuerdo cual era), empezo a pasarme que encontraba unos lags brutales, aplicaciones que se cerraban solas, problemas en la lectura de huella, apps que no notificaban, etc...
En el Spotify cada 2-3 canciones hacía falta entrar de nuevo en la app, porque no pasaba a la siguiente canción:

Supuse que con la ultima actualización de MIUI se solucionaría, pero nada, mismo tema.

SOLUCION: Ajustes > Ajustes adicionales > Batería&Rendimiento > Gestión del uso de batería de las apps (Puede variar la traducción, lo tengo en inglés). Lo tenía en standard, y lo pase a OFF, y mano de santo. Es la gestión de MIUI de los procesos en 2º plano y RAM para optimizar batería, se ve que no estaba muy optimizado. Respecto al consumo de batería no he notado diferencia.

Algunas apps siguen sin notificar, apenas laguea, cierres inesperados muyy esporadicos (antes eran varias veces al día), y el Spotify funciona como debe, no se para más

Espero que os sirva!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/05/16, 00:48:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si alguien sabe, me está pasando que cada vez que me llega un whatsapp, se me enciende la pantalla, nose que habré tocado, pero antes eso no me lo hacia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 05:24:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /