|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Es realmente necesario instalar un antivirus en Android?
¿Es realmente necesario instalar un antivirus en Android? ![]() Leemos en xatakandroid.com Un par de semanas atrás expuse por qué no debéis instalar optimizadores de RAM y batería en un smartphone Android. En algunos de los comentarios que publicasteis también mencionabais los antivirus como un problema para el rendimiento del dispositivo, pero ¿es realmente necesario instalar un antivirus en Android?. En este artículo os voy a desgranar los motivos de por qué no es recomendable hacerlo, pese a que las empresas tras estos productos no paran de perjurarnos que es algo obligatorio (lógico si lo comercializas). Y es que, a pesar de la mala fama que se creó en sus inicios, Android es uno de los sistema operativo más seguros en la actualidad. ![]() fuente: xatakandroid.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
según el antivirus
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues interesante noticia, creo k visto lo visto desinstalaré el antivirus. Gracias por el aporte
|
|
|
||||
|
||||
|
Según como uses el teléfono, si estás todo el dia trasteando con apps de fuera de la store metele 4 antivirus.
Yo nunca usé ninguno y no parece que me vaya a hacer falta (cruzo los dedos)
|
||||
|
||||
|
Otro artículo en el que se demuestra que el NO siempre es la respuesta a un titular con pregunta
![]() Pienso absolutamente que no, son una chorrada como un templo.
|
||||
|
||||
|
Yo como tengo entendido Android usa el nucleo de Linux y, si tiene muchas vunerabilidades pero eso no significa que tenga virus ademas para que un virus entre a android tiene que pedir permiso del usuario para poder atacar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con eso y no usar apps pirata debería bastar. Hay gente que es recalcitrante. Hace unas semanas le dije a un primo mío que se comprara en la appstore el ES Explorer Pro que estaba a 0,1 € y ayer se lo instaló "pirata"... hay gente que manda huevos... Si es por instalar apps que tienen restricción geográfica, como puede ser el BBC iPlayer Radio, se va uno a apkmirror que tienen el control de hash y firma y ya está. Si vas a hacer pagos y transacciones bancarias con el móvil sí que usaría un antivirus. |
|
|
||||
|
||||
|
Son tan inútiles como los optimizadores...
Salu2
Última edición por STONER IPK Día 07/05/16 a las 23:46:37. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante artículo
|
|
|
||||
|
||||
|
Es mucho más importante usar un firewall o una VPN en ciertas ocasiones y no ir enganchándose a cualquier wifi abierta.
Con eso y no usar apps pirata debería bastar. Hay gente que es recalcitrante. Hace unas semanas le dije a un primo mío que se comprara en la appstore el ES Explorer Pro que estaba a 0,1 € y ayer se lo instaló "pirata"... hay gente que manda huevos... Si es por instalar apps que tienen restricción geográfica, como puede ser el BBC iPlayer Radio, se va uno a apkmirror que tienen el control de hash y firma y ya está. Si vas a hacer pagos y transacciones bancarias con el móvil sí que usaría un antivirus. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son tan interesantes como el cenicero en una moto.
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|