iPhone 6s / 6s Plus iPhone 6s / 6s Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/16, 17:55:20
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por debroca Ver Mensaje
Te digo¡ que los ordenadores más potentes llevan refr. Liquida y algunas graficas pasivos, en el caso de los moviles , tener un ventilador sería de risa y sobre la refr te lo digo por he montado varios con graficas en paralelo y 2 procesadores, claro estos no son para jugar al Call of duty jjajj

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si la refrigeración líquida pasiva así como la disipación pasiva en tarjetas gráficas y ordenadores sé cómo van perfectamente, lo que yo quiero investigar es cómo funciona la del ese siete que me suena que más bien será como las de las tarjetas gráficas es decir disipador de cobre y a tomar viento pero como te digo no he podido indagar mucho así que no quiero hablar meter la pata
- Corsair iCue 220T RGB / MSI X570 Tomahawk / Ryzen 9 3900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe / HDD 2Tb Seagate / Dell 31.5" S3220DGF // Lenovo 15ADA05 / Ryzen 5 3500U / 8Gb DDR4-2400 / 256Gb NVMe / 15.6" FullHD
Responder Con Cita

Viejo 04/05/16, 17:59:41
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
El problema es que tenemos que pedir más de una subvención porque por lo que ves sale a un chalado por día

Bueno, si pagan bien con las subvenciones les das algún seminario y yo los paseo en un microbús depende de los que hayan...
El individuo en cuestión que hace algún aporte fugaz sin sentido creo que lo hace justo en el momento que le dejan dar un paseo por el jardín después de darle la medicación.
El compañero me recuerda a Jack Nicholson en la película "Alguien voló sobre el nido del cuco"
Viejo 04/05/16, 18:01:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Bueno, si pagan bien con las subvenciones les das algún seminario y yo los paseo en un microbús depende de los que hayan...
El individuo en cuestión que hace algún aporte fugaz sin sentido creo que lo hace justo en el momento que le dejan dar un paseo por el jardín después de darle la medicación.
El compañero me recuerda a Jack Nicholson en la película "Alguien voló sobre el nido del cuco"

- Corsair iCue 220T RGB / MSI X570 Tomahawk / Ryzen 9 3900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe / HDD 2Tb Seagate / Dell 31.5" S3220DGF // Lenovo 15ADA05 / Ryzen 5 3500U / 8Gb DDR4-2400 / 256Gb NVMe / 15.6" FullHD
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 18:04:26
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Jejejeje si si si tiene que ser parecido a Jack Nicholson en esa foto el campeón que hace los aportes esporádicos sin sentido.

iPhone 
Viejo 04/05/16, 18:18:42
Array

[xs_avatar]
debroca debroca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7-G930f
Tu operador: Yoigo
Un heatpipe es una máquina térmica que funciona mediante un fenómeno llamado "convección natural". Este fenómeno, derivado de la expansión volumétrica de los fluídos, causa que al calentarse los fluídos tiendan a hacerse menos densos, y viceversa. En un mismo recipiente, el calentamiento de la base producirá la subida del fluído caliente de abajo y la bajada del fluído aún frío de la parte superior, produciéndose una circulación.

El sistema de heatpipes que se utiliza en los coolers de CPU es un ciclo cerrado en donde un fluído similar al que recorre nuestros refrigeradores se calienta en la base, en contacto con el CPU, se evapora, sube por una tubería hasta el disipador, se condensa y baja como líquido a la base nuevamente.

El transporte de calor que se logra mediante el uso de heatpipes es muy superior al que alcanza un disipador de metal tradicional, por delgadas o numerosas que sean sus aletas. Sin embargo, sería poco ambicioso dejar que los heatpipes hicieran todo el trabajo, por lo que los productos comerciales que han incorporado el elemento heatpipe complementan su alta capacidad de transporte de calor con voluminosos panales de aluminio o cobre (en buenas cuentas, un heatsink) y ventiladores que muefen bastante caudal de aire.

Para conocer más de cerca el funcionamiento de estos aparatos, te invitamos a leer el Heatpipe Roundup de CHW.

5.Cambio de Fase
Los sistemas de enfriamiento por cambio de fase se basan en la misma máquina térmica que opera en todo refrigerador. Aunque los sistemas han cambiado mucho desde los primeros refrigeradores -empezando por el abandono de los gases que eran dañinos para el medio ambiente- el principio es el mismo: utilizar a nuestro favor la ley de los gases perfectos y las propiedades termodinámicas de un gas para instigarlo a tomar o ceder calor del o al medio ambiente en distintos puntos del ciclo

Pipeline y cambio de fase liquido a gaseoso y este sistema ya se instauró en los Lumia 950

Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 18:28:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un heatpipe es una máquina térmica que funciona mediante un fenómeno llamado "convección natural". Este fenómeno, derivado de la expansión volumétrica de los fluídos, causa que al calentarse los fluídos tiendan a hacerse menos densos, y viceversa. En un mismo recipiente, el calentamiento de la base producirá la subida del fluído caliente de abajo y la bajada del fluído aún frío de la parte superior, produciéndose una circulación.

El sistema de heatpipes que se utiliza en los coolers de CPU es un ciclo cerrado en donde un fluído similar al que recorre nuestros refrigeradores se calienta en la base, en contacto con el CPU, se evapora, sube por una tubería hasta el disipador, se condensa y baja como líquido a la base nuevamente.

El transporte de calor que se logra mediante el uso de heatpipes es muy superior al que alcanza un disipador de metal tradicional, por delgadas o numerosas que sean sus aletas. Sin embargo, sería poco ambicioso dejar que los heatpipes hicieran todo el trabajo, por lo que los productos comerciales que han incorporado el elemento heatpipe complementan su alta capacidad de transporte de calor con voluminosos panales de aluminio o cobre (en buenas cuentas, un heatsink) y ventiladores que muefen bastante caudal de aire.

Para conocer más de cerca el funcionamiento de estos aparatos, te invitamos a leer el Heatpipe Roundup de CHW.

5.Cambio de Fase
Los sistemas de enfriamiento por cambio de fase se basan en la misma máquina térmica que opera en todo refrigerador. Aunque los sistemas han cambiado mucho desde los primeros refrigeradores -empezando por el abandono de los gases que eran dañinos para el medio ambiente- el principio es el mismo: utilizar a nuestro favor la ley de los gases perfectos y las propiedades termodinámicas de un gas para instigarlo a tomar o ceder calor del o al medio ambiente en distintos puntos del ciclo

Pipeline y cambio de fase liquido a gaseoso y este sistema ya se instauró en los Lumia 950

Esto parece una mala traducción de google mezclada con español de suramérica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/16, 18:37:30
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Esto parece una mala traducción de google mezclada con español de suramérica

Eso mismo estaba pensando cuando lo he leído.
Viejo 04/05/16, 18:41:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es chileware, pero eso no quita su veracidad

Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 18:46:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es Español no Castellano¡¡

Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 19:42:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es chileware, pero eso no quita su veracidad

No me convence porque además te vuelvo a repetir lo que yo quiero ver es como funciona en el S7 porque es "patente" de Samsung
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 19:53:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De verdad, que asco me da tener razón siempre

Según iFix que es de quien yo me fío evidentemente más que de lo que has puesto , comenta que utiliza una disipación normal de cobre, nada de refrigeración liquida ya que no se encuentra líquido, es símplemente una tubería (pipe) de cobre que lo que hace es disipar el calor hacia los lados y en consecuencia a las manos del usuario, lo dicho, como una refrigeración pasiba de cualquier gráfica de gama baja o de un disipador de un PC.

Cita:
cooling system was removed. There is no actual liquid involved though, as it is a small copper heat pipe that makes it not as revolutionary as Samsung is claiming it to be. iFixit believes that the heat pipe transfers the heat coming from the smartphone to its metal midframe, where the heat is then radiated out to the device's sides or into the user's hands.
Minuto 4:35 en adelante

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 5-jpg.jpg (122.0 KB, 25 visitas)

Última edición por JacksSsS Día 04/05/16 a las 19:56:21.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 19:55:29
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Si, estos de Samsung saben vender muy bien la cabra Jejeje

iPhone 
Viejo 04/05/16, 19:59:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Si, estos de Samsung saben vender muy bien la cabra Jejeje

iPhone 
Precisamente en iFix comenta que nada de revolución que intentaba vender Samsung que básicamente es "una tira de cobre" que "manda" el calor a los laterales para que los usuarios absorban . Vamos disipación de calor de toda la vida.

El quie quiera liquid colling que se ponga esto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg maxresdefault.jpg (93.8 KB, 22 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 20:00:49
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: El que cuadre
De verdad, que asco me da tener razón siempre

Según iFix que es de quien yo me fío evidentemente más que de lo que has puesto , comenta que utiliza una disipación normal de cobre, nada de refrigeración liquida ya que no se encuentra líquido, es símplemente una tubería (pipe) de cobre que lo que hace es disipar el calor hacia los lados y en consecuencia a las manos del usuario, lo dicho, como una refrigeración pasiba de cualquier gráfica de gama baja o de un disipador de un PC.

Minuto 4:35 en adelante

Tiene una pequeña cantidad de líquido.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Viejo 04/05/16, 20:02:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
Tiene una pequeña cantidad de líquido.

Así es como lo ha explicado Samsung, el pavo de iFix comenta que al abrirlo y mirar (en el video sale como abre el cobre) no aparece ni pizca de vapor o líquido condensado
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 20:03:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Así es como lo ha explicado Samsung, el pavo de iFix comenta que al abrirlo y mirar (en el video sale como abre el cobre) no aparece ni pizca de vapor o líquido condensado
JerryRigEverything ha desmontado uno de los nuevos terminales de Samsung y ha mostrado que el sistema que usa consiste en unos conductos de cobre que contienen*agua o*etilenglicol. El líquido pasa por un evaporador que lo dirige hacia la CPU o la GPU, donde la exposición al calor hace que se convierta en vapor, que a su vez se dirige hacia el radiador. Este vapor eventualmente vuelve a su forma líquida y es dirigido de nuevo al evaporador

Fuente el androide libre

Viejo 04/05/16, 20:05:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

JerryRigEverything ha desmontado uno de los nuevos terminales de Samsung y ha mostrado que el sistema que usa consiste en unos conductos de cobre que contienen*agua o*etilenglicol. El líquido pasa por un evaporador que lo dirige hacia la CPU o la GPU, donde la exposición al calor hace que se convierta en vapor, que a su vez se dirige hacia el radiador. Este vapor eventualmente vuelve a su forma líquida y es dirigido de nuevo al evaporador

Fuente el androide libre

Eso quiere decir que ... Los primeros terminales eran solo barras de cobre y los nuevos ya evaporan líquido? No he visto referencias a lo que me cuentas... Todos los artículos que he mirado tienen titulares como estos:

Galaxy S7 Edge Teardown Shows Liquid Cooling Doesn't Really Come With Liquid: Here's How It Works
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 20:13:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso quiere decir que ... Los primeros terminales eran solo barras de cobre y los nuevos ya evaporan líquido? No he visto referencias a lo que me cuentas... Todos los artículos que he mirado tienen titulares como estos:

Galaxy S7 Edge Teardown Shows Liquid Cooling Doesn't Really Come With Liquid: Here's How It Works
As far as the liquid cooling bit goes, it really doesn't look like much. It's an extremely thin (less than half a millimeter, iFixit claims) copper heat pipe, which transfers heat from some of the phone's chips to its metal frame.

Algunas fuentes hablan de una cantidad minúscula. Y otras que directamente no tiene. Como ésta que cito aquí arriba.
Aunque bueno es algo que no me quita el sueño, es marketing como muchas otras paridas de diversas empresas.

Última edición por diegola Día 04/05/16 a las 20:17:41.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 20:15:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

También patentó Apple en sus Macbook en 2008 ref. Liquida, q tiene q ver si lo patenta Samsung el sistema de refrigeración liquida por cambio de fase no es nuevo te lo aseguro y funciona en Apple, Lumia y Samsung otra cosa es q por q lo lleve el samsung S7 no te mole, si Fuera De Apple lo alavariais seguro sin condición

Responder Con Cita

Viejo 04/05/16, 20:17:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

As far as the liquid cooling bit goes, it really doesn't look like much. It's an extremely thin (less than half a millimeter, iFixit claims) copper heat pipe, which transfers heat from some of the phone's chips to its metal frame.

Vamos que para cerrar el tema, lo que utiliza es una cosa que se llama closed-loop heat pipe technology o lo que es lo mismo un circuito cerrado de disipación de calor por tubería (algo así)

Cita:
The sort of liquid cooling we're talking about here isn't like the liquid cooling systems that performance gamers use to cool their PCs. Instead, what we're talking about here is a closed-loop heat pipe technology.

There's still a liquid involved, but only a drop, and this is safely held inside metal tubes that are made of copper or aluminum. The liquid, which in this case is probably water or ethylene glycol, passes over an evaporator where it is exposed to the heat of the CPU of GPU. Here it is turned into a gas, and this vapor then makes its way along tiny tubes to a diffusion plate or radiator, where the heat is given off and the vapor turns back into a liquid and then makes its way back to the evaporator.

Note that the diffusion plate doesn't feature a fan or such, and there are no pumps inside the heat pipe moving the liquid and vapor about. It's a purely passive device, and its purpose is to take the heat from the CPU and GPU and dissipate it over a larger area, preventing the formation of hot-spots, and hopefully putting an end to overheating (which was a problem that Qualcomm had with the Snapdragon 810).
Condensa y evapora pero NO mueve cantidad de "líquido" como la refrigeración líquida de verdad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 11-1a_tcm100-1559497.jpg (40.5 KB, 25 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Otros modelos antiguos de iPhone > iPhone 6s / 6s Plus

Hora actual: 22:42:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /