ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/05/16, 22:35:28
Array

[xs_avatar]
omarmarrugat77 omarmarrugat77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: ONO
me cago en la lexe que man daoooo otra vez sin querer hice un backup por twrp a la interna. se me olvido seleccionar la externa y hice un wipe completo menos la sd externa. osea que la copia de seguridad, seguro que la borre. jajajaja es q soy la repera......
bueno, por suerte, todo salio bien. ya esta preparada para la guerra.

Última edición por omarmarrugat77 Día 02/05/16 a las 23:19:24.
Responder Con Cita

Viejo 02/05/16, 23:19:05
Array

[xs_avatar]
Maigmo Maigmo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por fran1824 Ver Mensaje
Bueno si solo es un backup no necesita ningún wipes solo guardarlo en la sd.
En caso de problemas restauras y ya está todo como estaba.
Alguna vez he tenido 2 o incluso 3 backup de distintas roms ahora tengo uno de esta con todas las aplicaciones que uso y uno de Android 6 instalación limpia si algo falla solo restauró y listo
Ventajas de una sd grande

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Yo los backups de TWRP los hago directamente en un pendrive mediante cable OTG.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/16, 23:38:58
Array

[xs_avatar]
omarmarrugat77 omarmarrugat77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Maigmo Ver Mensaje
Yo los backups de TWRP los hago directamente en un pendrive mediante cable OTG.
y eso como se hace?

cuando fui hacer los wipe, vi que también ponía wipe en usb otg o algo así.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 09:27:03
Array

[xs_avatar]
Maigmo Maigmo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por omarmarrugat77 Ver Mensaje
y eso como se hace?

cuando fui hacer los wipe, vi que también ponía wipe en usb otg o algo así.
Conectado el pendrive mediante cable OTG, el recovery lo detecta como una opción de almacenamiento más, igual que la sd o memoria interna, para guardar el backup. Lo seleccionas y el backup es creado en el pendrive.

A la hora de restaurar el backup, también lo reconoce sin problemas, he restaurado varios backups desde el pendrive. Tengo una sd de 32 gb, pero la tengo muy llena, y esta opción me es muy útil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/16, 20:33:27
Array

[xs_avatar]
zapatones75 zapatones75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1s
Tu operador: Orange
Tras un par de días con la ROM, la primera impresión que tengo es que la duración de la batería mientras el móvil está "inactivo" o "dentro del bolsillo" (jeje) pues no hay apenas gasto de la misma. Sin embargo cuando ya andamos con la pantalla encendida para mirar whatsapp, abrir otra aplicación... etc., en definitiva, operando con él, a diferencia con MIUI7 noto que se gasta más rápidamente. Decir que con la MIUI7, llevaba el Kernel Xposed BLD7.
Alguien ha probado con otros kernel y ha notado diferencias? Estoy por probar con el kernel XCelerate para Lollipop que he visto en posts anteriores. Si alguien lo ha probado, agradecería su opinión.
Gracias!

Última edición por zapatones75 Día 03/05/16 a las 20:40:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/16, 20:41:33
Array

[xs_avatar]
fran1824 fran1824 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7 lumia 550
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por zapatones75 Ver Mensaje
Tras un par de días con la ROM, la primera impresión que tengo es que la duración de la batería mientras el móvil está "inactivo" o "dentro del bolsillo" (jeje) pues no hay apenas gasto de la misma. Sin embargo cuando ya andamos con la pantalla encendida para mirar whatsapp, abrir otra aplicación... etc., en definitiva, operando con él, a diferencia con MIUI7 noto que se gasta más rápidamente. Decir que con la MIUI7, llevaba el Kernel Xposed v7.
Alguien ha probado con otros kernel y ha notado diferencias? Estoy por probar con el kernel XCelerate para Lollipop que he visto en posts anteriores. Si alguien lo ha probado, agradecería su opinión.
Gracias!
Bueno las ultimas versiones del Xcelerate para 5.1 yo no las usaria estaban llenas de problemas.
unos post mas atras estan puestos los enlaces de los otros kernels.
El neon kernel parece ser el que mas cuida la bateria segun pòstearon por aqui.
Como ves en mi firma he usado el good,s kernel por la carga de la bateria bm44 ya que hasta hace poco era el unico que la cargaba.
El otro en discordia es el phantom kernel hace unos dias que lo estoy usando y parece funcionar bastante bien (se me hace dificil decirte cual es mejor es cuestion de probar ya que cada uno es distinto y ala vez muy parecido).
Espero te ayude un poco .
un saludo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/16, 20:46:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno las ultimas versiones del Xcelerate para 5.1 yo no las usaria estaban llenas de problemas.
unos post mas atras estan puestos los enlaces de los otros kernels.
El neon kernel parece ser el que mas cuida la bateria segun pòstearon por aqui.
Como ves en mi firma he usado el good,s kernel por la carga de la bateria bm44 ya que hasta hace poco era el unico que la cargaba.
El otro en discordia es el phantom kernel hace unos dias que lo estoy usando y parece funcionar bastante bien (se me hace dificil decirte cual es mejor es cuestion de probar ya que cada uno es distinto y ala vez muy parecido).
Espero te ayude un poco .
un saludo
La verdad es que nuestro móvil, el cada uno, es un mundo diferente. Yo tengo la batería BM44 igual que tú, y sin embargo con el kernel de stock no tengo ningún problema para cargarlo... directo al programa de Iker Jiménez, 4º Milenio

Ya creo que me ayuda tu comentario!! De todas formas, notas diferencia con cualquiera de los dos, respecto al que viene de stock?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 20:53:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me gusta trastear con gobernadores de cpu de gpu buscando el rendimiento del móvil o duración de batería o un equilibrio entre rendimiento y duración.
Y eso se hace con estos kernels que puedes afinar casi todos los parámetros de gpu cpu etc.
Realmente apenas uso los stock pero deberías probar primero y luego usar un custom y comparar.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/16, 20:58:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me gusta trastear con gobernadores de cpu de gpu buscando el rendimiento del móvil o duración de batería o un equilibrio entre rendimiento y duración.
Y eso se hace con estos kernels que puedes afinar casi todos los parámetros de gpu cpu etc.
Realmente apenas uso los stock pero deberías probar primero y luego usar un custom y comparar.

Para mí eso ya son palabras mayores. Yo soy usario de a pie y con zapatones, tal cual mi nick . Probaré con los que me dices, pero sin esperimentar con parámetros, que yo de eso no entiendo...

Cuando tenga conclusiones, os digo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/16, 21:30:27
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zapatones75 Ver Mensaje
Para mí eso ya son palabras mayores. Yo soy usario de a pie y con zapatones, tal cual mi nick . Probaré con los que me dices, pero sin esperimentar con parámetros, que yo de eso no entiendo...

Cuando tenga conclusiones, os digo
Sí lo tuyo no es andar modificando frecuencias del procesador, etc.... Lo tuyo o es el Kernel Stock o el Xcelerate, ya que el autor asegura que se usa "tal cual", sin más historias. Y hay comentarios a favor tb, yo los he visto en su Google Drive.
Por otro lado creo que nos obsesionamos demasiado con las horas de pantalla.
Yo creo que la pregunta debería ser más bien : me dura el día completo sin recargar? Si la pregunta es afirmativa, no hay ningún problema.
Que más da si cuando vayas a dormir te queda un 30% o un 15%, si de todas maneras lo vas a enchufar. Lo jodido es que se apague a media tarde y te deje tirado, eso ya es otra cosa. En ése caso si que merece la pena hacer pruebas con kernels etc...
Aunque yo soy de los que piensa que el Kernel lo que te de por un lado, te lo quitará por otro (fluidez, bugs, parones, etc...)
Mejor un buen cable de mechero para el coche o un Power Bank.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a IvanX9 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/05/16, 21:48:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo utilizo mucho para consultar e interactuar en las redes sociales, que sus aplicaciones tiran mucho de la batería. Alguna que otra vez juego al Candy Crush... etc. Y claro, ahora estoy con mil ojos sobre la nueva ROM que viste mi cacharrillo, comparándola con la miui que tenía anteriormente. Igual son sólo percepciones mías. También es verdad que al llegar llego hasta la noche sin problemas y como todo el mundo, a cargar a la noche, eso está claro.
Aún así probaré con vuestros aportes.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 17:28:09
Array

[xs_avatar]
video4 video4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Fnac Phablet 4.5
Hoy me he dado cuenta de que no me sincroniza el calendario. En la aplicación calendario no me aparece ningún calendario para mostrar. He vuelto a meter la cuenta de Google de nuevo y sigue igual.
¿A alguien más le ocurre?
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 17:40:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me funciona bien la mía es la history

Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 17:49:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me funciona bien. Aunque la verdad es que además del normal, suelo utilizar el calendario "Jorte", sincroniza con Google y lo veo más completo.

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 19:03:37
Array

[xs_avatar]
JagSagaz JagSagaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: JiaYu G5A
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por IvanX9 Ver Mensaje
Hola a todos.

Os recomiendo "muy mucho" la última 5.1 Release de Mokee ( ojo, la 5.1, la 6.0 no la he probado ). Para mí la mejor que he probado hasta la fecha

http://download.mokeedev.com/?device=armani

Yo llevo la versión de fecha 160309, aunque ya hay alguna posterior...

Ventajas :

.
.
.

Un saludo y a disfrutar....
Ante todo muchas gracias por la valiosa información. Estoy intentando poner a la última el antiguo Redmi 1s de mi hermana, que está tal cual lo recibió de china al comprarlo, y lo primero ha sido ponerme a buscar y leer por el foro para encontrar la ROM más recomendable y actualizada.

El caso es que me parece que esta MoKee es una buena candidata, pero en el enlace que pones no acierto a encontrar la Release 160309 que indicas... ¿Me puede interesar más poner la History 160420?

Bueno, seguiré leyendo para no cagarla, pero cualquier indicación seguro que me ayudará mucho.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/16, 19:14:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JagSagaz Ver Mensaje
Ante todo muchas gracias por la valiosa información. Estoy intentando poner a la última el antiguo Redmi 1s de mi hermana, que está tal cual lo recibió de china al comprarlo, y lo primero ha sido ponerme a buscar y leer por el foro para encontrar la ROM más recomendable y actualizada.

El caso es que me parece que esta MoKee es una buena candidata, pero en el enlace que pones no acierto a encontrar la Release 160309 que indicas... ¿Me puede interesar más poner la History 160420?

Bueno, seguiré leyendo para no cagarla, pero cualquier indicación seguro que me ayudará mucho.

¡Saludos!
Pon la history sin dudar la llevo desde que salio y ningun problema.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/16, 19:17:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pon la history sin dudar la llevo desde que salio y ningun problema.
Muchas gracias. ¡Descargandooooo!

Mientras termina, me estoy poniendo al día para flashear el recovery y el firmware 7.0.5.0, que creo que hace falta pues tengo el móvil con MIUI-JHCCNBD92.0 y Android 4.3 JLS36C (es el primer XiaoMi que cae en mis manos y no termino de cogerle el truco a las diferentes versiones ni métodos de actualización)
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 19:25:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡Saludos!
Coño, el compi @JagSagaz, tú y yo hemos compartido "batallitas" con la Hyundai Rock? Con la Chuwi v88? Me alegra verte de nuevo a mi rebufo, jejeje.
Tírale al cuello a la "History" claro.... Es la versión estable y final de la 5.1 Lollipop.
Todo lo demás que explico en el post te servirá igual, claro que sí. Cuando hice el post no había salido la History todavía.
Tu hermana pensará que tiene otro móvil (mejor, claro). Ánimo y quédate con nosotros por aquí....

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/16, 19:36:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por IvanX9 Ver Mensaje
Coño, el compi @JagSagaz, tú y yo hemos compartido "batallitas" con la Hyundai Rock? Con la Chuwi v88? Me alegra verte de nuevo a mi rebufo, jejeje.
Tírale al cuello a la "History" claro.... Es la versión estable y final de la 5.1 Lollipop.
Todo lo demás que explico en el post te servirá igual, claro que sí. Cuando hice el post no había salido la History todavía.
Tu hermana pensará que tiene otro móvil (mejor, claro). Ánimo y quédate con nosotros por aquí....

Pues sí, aquí sigo a tu rebufo después de las tablets que mencionas, jajajaja. De hecho, la Chuwi v88 aún da guerra.

Mi hermana desahució este 1s y me lo mandó en Navidad a ver si yo podía ponérselo a tono, pero me pilló con mucho jaleo de otras cosas, así que quedó aparcado en un cajón sin más. Ahora a mi chica se le ha rajado la pantalla de su Meizu M2 note y necesita un sustituto mientras le sustituyen la pantalla, así que me he puesto manos a la obra con el Redmi, que creo que le va a gustar, jejeje.

Sigo leyendo y empapándome, a ver si esta noche o mañana ataco al aparato
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/05/16, 19:46:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias. ¡Descargandooooo!

Mientras termina, me estoy poniendo al día para flashear el recovery y el firmware 7.0.5.0, que creo que hace falta pues tengo el móvil con MIUI-JHCCNBD92.0 y Android 4.3 JLS36C (es el primer XiaoMi que cae en mis manos y no termino de cogerle el truco a las diferentes versiones ni métodos de actualización)
Creo que lo primero seria meter la ultima miui por fastboot (metodo muy recomendable ya que lo deja limpio del todo).
Pônerle el recovery. y luego ya esta listo para la nueva rom instalar rom gaaps xposed si lo vas a usar y ya esta.
La rom para el fastboot y los programas estan en este foro en el post de miui.eu y los pasos a seguir.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 17:33:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /