Varios y otros Varios, otros y pruebas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #341  
Viejo 06/05/11, 22:10:49
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



"Nada es pequeño para Mí. Hasta los más pequeños detalles de tu vida me interesan. Nada ocurre por casualidad. Yo tengo cuidado de ti en cada momento. Piensa en Mí y no pierdas el tiempo. No olvides que cada acontecimiento de tu vida es permitido por Mí para tu bien. Pon atención a los pequeños detalles y sé amable con todos. No pierdas ninguna oportunidad de ser amable y hacer el bien a los demás. Sonríe a todo el mundo y Yo haré de tu sonrisa una bendición para los demás.

Cada día al levantarte, dame los "Buenos días" y agradéceme por cada instante. Ofréceme cada respiración y latido de tu corazón, cada mirada… y también todas las misas y comuniones recibidas. Todo es un regalo de Mi Bondad. Yo te he estado esperando toda la noche en la Eucaristía. Yo guío tu vida. Abandónate a Mí. Te necesito y te amo, como si fueras la única persona que existiera en el mundo. Vive sólo para Mí. El tiempo es demasiado corto para salvar almas. Confía siempre en Mí. No podría recibir mayor insulto y sufrimiento de tu parte que dudar de Mi Amor. Tu confianza puede conseguir cualquier cosa de Mi Corazón, pero procura agradarme en todo y hacer tu morada en Mi Corazón."
(Gabrielle Bossis. "El y yo", diario de revelaciones privadas)
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!


  #342  
Viejo 08/05/11, 16:20:19
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Evangelio según San Lucas 24,13-35.

Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén.
En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido.
Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos.
Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran.
El les dijo: "¿Qué comentaban por el camino?". Ellos se detuvieron, con el semblante triste,
y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!".
"¿Qué cosa?", les preguntó. Ellos respondieron: "Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo,
y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.
Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas.
Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro
y al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo.
Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron".
Jesús les dijo: "¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas!
¿No era necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?"
Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él.
Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante.
Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". El entró y se quedó con ellos.
Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio.
Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista.
Y se decían: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?".
En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos,
y estos les dijeron: "Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!".
Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.





Como los discípulos de Emaús, podemos encontrar a Jesús en el camino y no saber que es Él. Quizá en ese familiar, esa persona que sufre... Aunque no tenga cara de Jesucristo, es Él.

Como los discípulos de Emaús, a veces somos cobardes y desertamos de la Iglesia, de la comunidad de los apóstoles, camino de nuestra casa en Emaús, porque no entendemos nada, porque se nos ha caído la fe al ver a nuestro líder derrotado, burlado, despreciado, muerto. Hasta que una lectura, una reflexión, un vídeo nos hace ver el mensaje: necio, ¿necesitas entender? ¿no has sabido mantenerte fiel en los momentos duros? ¿No te han dicho que eso que te hace dudar es necesario para la salvación? ¿No sabías que el Mesías debía padecer?... Y entonces volveremos con el resto de los apóstoles, avergonzados pero gozosos de anunciar que se nos ha aparecido el Señor a nosotros también.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #343  
Viejo 09/05/11, 21:43:57
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




"Sé que voy a un perpetuo destierro, y que tarde o
temprano me contagiaré de la lepra. Pero ningún sacrificio
es demasiado grande si se hace por Cristo".





10 DE MAYO: FIESTA DEL BEATO DAMIÁN DE VEUSTER




Su Vida

Lo han llamado "el leproso voluntario", porque con tal de poder atender a los leprosos que estaban en total abandono, aceptó volverse leproso como ellos.

Lo beatificó el Papa Juan Pablo II en el año 1994.

El Padre Damián nació el 3 de enero de 1840, en Tremeloo, Bélgica.

De pequeño en la escuela ya gozaba haciendo como obras manuales, casitas como la de los misioneros en las selvas. Tenía ese deseo interior de ir un día a lejanas tierras a misionar.

De joven fue arrollado por una carroza, y se levantó sin ninguna herida. El médico que lo revisó exclamó: "Este muchacho tiene energías para emprender trabajos muy grandes".

Un día siendo apenas de ocho años dispuso irse con su hermanita a vivir como ermitaños en un bosque solitario, a dedicarse a la oración. El susto de la familia fue grande cuando notó su desaparición. Afortunadamente unos campesinos los encontraron por allá y los devolvieron a casa. La mamá se preguntaba: ¿qué será lo que a este niño le espera en el futuro?

De joven tuvo que trabajar muy duro en el campo para ayudar a sus padres que eran muy pobres. Esto le dio una gran fortaleza y lo hizo práctico en muchos trabajos de construcción, de albañilería y de cultivo de tierras, lo cual le iba a ser muy útil en la isla lejana donde más tarde iba a misionar.

A los 18 años lo enviaron a Bruselas (la capital) a estudiar, pero los compañeros se le burlaban por sus modos acampesinados que tenía de hablar y de comportarse. Al principio aguantó con paciencia, pero un día, cuando las burlas llegaron a extremos, agarró por los hombros a uno de los peores burladores y con él derribó a otros cuatro. Todos rieron, pero en adelante ya le tuvieron respeto y, pronto, con su amabilidad se ganó las simpatías de sus compañeros.



Religioso.

A los 20 años escribió a sus padres pidiéndoles permiso para entrar de religioso en la comunidad de los sagrados Corazones. Su hermano Jorge se burlaba de él diciéndole que era mejor ganar dinero que dedicarse a ganar almas (el tal hermano perdió la fe más tarde).

Una gracia pedida y concedida.

Muchas veces se arrodillaba ante la imagen del gran misionero, San Francisco Javier y le decía al santo: "Por favor alcánzame de Dios la gracia de ser un misionero, como tú". Y sucedió que a otro religioso de la comunidad le correspondía irse a misionar a las islas Hawai, pero se enfermó, y los superiores le pidieron a Damián que se fuera él de misionero. Eso era lo que más deseaba.

Su primera conquista.

En 1863 zarpó hacia su lejana misión en el viaje se hizo sumamente amigo del capitán del barco, el cual le dijo: "yo nunca me confieso. soy mal católico, pero le digo que con usted si me confesaría". Damián le respondió: "Todavía no soy sacerdote pero espero un día, cuando ya sea sacerdote, tener el gusto de absolverle todos sus pecados". Años mas tarde esto se cumplirá de manera formidable.

Empieza su misión.

Poco después de llegar a Honolulú, fue ordenado Damián_Igl_SanJosé.jpg (17713 bytes) sacerdote y enviado a una pequeña isla de Hawai. las Primeras noches las pasó debajo de una palmera, porque no tenía casa para vivir. Casi todos los habitantes de la isla eran protestantes. Con la ayuda de unos pocos campesinos católicos construyó una capilla con techo de paja; y allí empezó a celebrar y a catequizar. Luego se dedicó con tanto cariño a todas las gentes, que los protestantes se fueron pasando casi todos al catolicismo.

Fue visitando uno a uno todos los ranchos de la isla y acabando con muchas creencias supersticiosas de esas pobres gentes y reemplazándolas por las verdaderas creencias. Llevaba medicinas y lograba la curación de numerosos enfermos. Pero había por allí unos que eran incurables: eran los leprosos.




Molokai, la isla maldita.

Como en las islas Hawai había muchos leprosos, los vecinos obtuvieron del gobierno que a todo enfermo de lepra lo desterraran a la isla de Molokai. Esta isla se convirtió en un infierno de dolor sin esperanza. Los pobres enfermos, perseguidos en cacerías humanas, eran olvidados allí y dejados sin auxilios ni ayudas. Para olvidar sus penas se dedicaban los hombres al alcoholismo y los vicios y las mujeres a toda clase de supersticiones.

Enterrado vivo. Al saber estas noticias el Padre Damián le pidió al Sr. Obispo que le permitiera irse a vivir con los leprosos de Molokai. Al Monseñor le parecía casi increíble esta petición, pero le concedió el permiso, y allá se fue.

En 1873 llego a la isla de los leprosos. Antes de partir había dicho : "Sé que voy a un perpetuo destierro, y que tarde o temprano me contagiaré de la lepra. Pero ningún sacrificio es demasiado grande si se hace por Cristo".

Los leprosos lo recibieron con inmensa alegría. La primera noche tuvo que dormir también debajo de una palmera, porque no había habitación preparada para él. Luego se dedicó a visitar a los enfermos. Morían muchos y los demás se hallaban desesperados.



Trabajo y distracción.

El Padre Damián empezó a crear fuentes de trabajo para que los leprosos estuvieran distraídos. Luego organizó una banda de música. Fue recogiendo a los enfermos mas abandonados, y él mismo los atendía como abnegado enfermero. Enseñaba reglas de higiene y poco a poco transformó la isla convirtiéndola en un sitio agradable para vivir.


Pidiendo al extranjero.

Empezó a escribir al extranjero, especialmente a Alemania, y de allá le llegaban buenos donativos. Varios barcos desembarcaban alimentos en las costas, los cuales el misionero repartía de manera equitativa. Y también le enviaban medicinas, y dinero para ayudar a los más pobres. Hasta los protestantes se conmovían con sus cartas y le enviaban donativos para sus leprosos.


Confesión a larga distancia.

Pero como la gente creía que la lepra era contagiosa, el gobierno prohibió al Padre Damián salir de la isla y tratar con los que pasaban por allí en los barcos. Y el sacerdote llevaba años sin poder confesarse. Entonces un día, al acercarse un barco que llevaba provisiones para los leprosos, el santo sacerdote se subió a una lancha y casi pegado al barco pidió a un sacerdote que allí viajaba, que lo confesara. Y a grito entero hizo desde allí su única y última confesión, y recibió la absolución de sus faltas.



Haciendo de todo.

Como esas gentes no tenían casi dedos, ni manos, el Padre Damián les hacía él mismo el ataúd a los muertos, les cavaba la sepultura y fabricaba luego como un buen carpintero la cruz para sus tumbas. Preparaba sanas diversiones para alejar el aburrimiento, y cuando llegaban los huracanes y destruían los pobres ranchos, él en persona iba a ayudar a reconstruirlos.


Leproso para siempre.

El santo para no demostrar desprecio a sus queridos leprosos, aceptaba fumar en la pipa que ellos habían usado. Los saludaba dándoles la mano. Compartía con ellos en todas las acciones del día. Y sucedió lo que tenía que suceder: que se contagió de la lepra. Y vino a saberlo de manera inesperada.


La señal fatal.

Un día metió el pie en un una vasija que tenía agua sumamente caliente, y él no sintió nada. Entonces se dió cuenta de que estaba leproso. Enseguida se arrodilló ante un crucifijo y exclamó: "Señor. por amor a Ti y por la salvación de estos hijos tuyos, acepté esta terrible realidad. La enfermedad me ira carcomiendo el cuerpo, pero me alegra el pensar que cada día en que me encuentre más enfermo en la tierra, estaré más cerca de Ti para el cielo".

La enfermedad se fue extendiendo prontamente por su cuerpo. Los enfermos comentaban: "Qué elegante era el Padre Damián cuando llegó a vivir con nosotros, y que deforme lo ha puesto la enfermedad". Pero él añadía: "No importa que el cuerpo se vaya volviendo deforme y feo, si el alma se va volviendo hermosa y agradable a Dios".






Sorpresa final.

Poco antes de que el gran sacerdote muriera, llegó a Molokai un barco. Era el del capitán que lo había traído cuando llegó de misionero. En aquél viaje le había dicho que con el único sacerdote con el cual se confesaría sería con él. Y ahora, el capitán venía expresamente a confesarse con el Padre Damián. Desde entonces la vida de este hombre de mar cambió y mejoró notablemente. También un hombre que había escrito calumniando al santo sacerdote llegó a pedirle perdón y se convirtió al catolicismo.

Y el 15 de abril de 1889 "el leproso voluntario", el Apóstol de los Leprosos, voló al cielo a recibir el premio tan merecido por su admirable caridad.

En 1994 el Papa Juan Pablo II, después de haber comprobado milagros obtenidos por la intercesión de este gran misionero, lo declaró beato, y patrono de los que trabajan entre los enfermos de lepra.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #344  
Viejo 11/05/11, 11:50:07
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

Reza, ten fe y no te preocupes.


Anécdotas del Padre Pío: http://webcatolicodejavier.org/PadrePioAnecdotas.html



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #345  
Viejo 13/05/11, 08:21:51
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



El 13 de Mayo
la Virgen María
bajó de los cielos
a Cova d'Iria.
Ave María, Ave María, Ave María.





Película "La Señora de Fátima":
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #346  
Viejo 13/05/11, 23:43:00
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

"Jesús; yo quiero llegar con mi voz hasta los últimos confines del universo para alcanzar a todos los pecadores y gritarles que entren todos dentro de tu Corazón" (Santa Gema Galgani, Festividad 14 de Mayo) Frases de Santa Gema: http://www.recursoscatolicos.com.ar/...emagalgani.htm Vida: http://www.corazones.org/santos/gema_galgani.htm
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #347  
Viejo 17/05/11, 10:53:06
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Una preciosa canción del cantautor Jose Luis Pardo:

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #348  
Viejo 17/05/11, 21:32:13
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #349  
Viejo 19/05/11, 09:51:43
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #350  
Viejo 20/05/11, 01:14:04
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Buscando información sobre "El cuadro", el último libro de la famosa escritora Mercedes Salisasch y que está basado en un milagro real, he encontrado que estuvo presente en Garabandal en el tiempo de las famosas apariciones, y he leído su impresionante testimonio:
http://www.virgendegarabandal.org/vdg/mita284.htm









Página sobre las apariciones: http://www.corazones.org/lugares/esp...garabandal.htm
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #351  
Viejo 21/05/11, 01:19:09
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #352  
Viejo 22/05/11, 02:24:49
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723







Partes siguientes en Youtube haciendo doble clic sobre el vídeo.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #353  
Viejo 24/05/11, 01:25:15
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

24 de Mayo, ¡¡¡MARÍA AUXILIADORA!!!

¡Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros!



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #354  
Viejo 26/05/11, 03:07:16
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #355  
Viejo 27/05/11, 15:13:11
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



zlpYvo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=FjQ<i...eimg" />zlpYvo

En lo que queda de mes de Mayo, es una idea muy bonita que los que amamos a Nuestra Madre pensemos cada día en ofrecerle una flor: un sacrificio, una ayuda a los demás, un rato de conversación con un anciano, una limosna, privarnos de tal o cual comida que nos gusta, una oración, un rato de lectura de la Biblia, etc.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #356  
Viejo 28/05/11, 20:19:11
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723






Más cantantes expresando su amor a nuestra mamacita mexicanita del Tepeyac:


VIRGEN DE GUADALUPE, Emperatriz de América, acompaña y cuida de todos los americanos, especialmente a tus hijos que están lejos de ti porque han emigrado a Europa.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Última edición por Pumbyto Día 28/05/11 a las 20:21:46.
  #357  
Viejo 30/05/11, 21:09:09
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723


La Virgen de niña.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #358  
Viejo 31/05/11, 22:21:15
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723






Cómo rezar el Santo Rosario: http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #359  
Viejo 04/06/11, 02:06:09
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Unos jóvenes cristianos de Madrid han hecho un vídeo muy currado para anunciar la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud en Agosto 2011, con la visita del Papa). http://www.madrid11.com




__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Última edición por Pumbyto Día 04/06/11 a las 02:26:51.


  #360  
Viejo 07/06/11, 11:36:16
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723







¿Cuántas cosas son necesarias para confesarnos bien? (Catecismo de la Doctrina Cristiana. Comisión Episcopal de Enseñanza, Madrid 1980, pp. 55-58)

Para confesarnos bien son necesarias cinco cosas: examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de la enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia.

Examen de conciencia es recordar todos los pecados cometidos desde la última confesión bien hecha.

Dolor de los pecados es un sentimiento o pesar sobrenatural de haber ofendido a Dios.

Propósito de la enmienda es una firme resolución de no volver a pecar.

Tenemos verdadero propósito de la enmienda cuando estamos dispuestos a poner los medios necesarios para evitar el pecado y huir de las ocasiones de pecar.

Debemos confesar todos los pecados mortales, y conviene decir también los veniales.

Los pecados se han de confesar con humildad y sencillez, manifestando los ciertos como ciertos, los dudosos como dudosos, y aquellas circunstancias que aumenten o disminuyan su gravedad.

Hay que confesar el número exacto de pecados mortales cometidos, y si no se recuerda, el número aproximado.

El que calla a sabiendas algún pecado mortal comete un grave sacrilegio, y no se le perdonan los pecados confesados.

Cumplir la penitencia es rezar las oraciones y hacer las buenas obras que manda el confesor, para satisfacer por la pena temporal de los pecados.





Breve examen de conciencia

¿He dudado o negado las verdades de la fe católica?

¿He practicado la superstición o el espiritismo?

¿Me he acercado indignamente a recibir algún sacramento?

¿He blasfemado? ¿He jurado sin necesidad o sin verdad?

¿Creo todo lo que enseña la Iglesia Católica?

¿Hago con desgana las cosas que se refieren a Dios? ¿Me he puesto voluntariamente en ocasión de pecar?

¿He faltado a Misa los domingos o días festivos? ¿He cumplido los días de ayuno y abstinencia?

¿He callado en la confesión por vergüenza algún pecado mortal?

¿Manifiesto respeto y cariño a mis padres y familiares?

¿Soy amable con los extraños y me falta esa amabilidad en la vida de familia?

¿He dado mal ejemplo a las personas que me rodean? ¿Les corrijo con cólera o injustamente?

¿Me he preocupado de la formación religiosa y moral de las personas que viven en mi casa o que dependen de mí?

¿He fortalecido la autoridad de mi cónyuge, evitando reprenderle, contradecirle o discutirle delante de los hijos?

¿Me quejo delante de la familia de la carga que suponen las obligaciones domésticas?

¿Tengo enemistad, odio o rencor contra alguien?

¿Evito que las diferencias políticas o profesionales degeneren en indisposición, malquerencia u odio hacia las personas?

¿He hecho daño a otros de palabra o de obra?

¿He practicado, aconsejado o facilitado el grave crimen del aborto?

¿Me he embriagado, bebido con exceso o tomado drogas?

¿He descuidado mi salad? ¿He sido imprudente en la conducción de vehículos?

¿He sido causa de que otros pecasen por mi conversación, mi modo de vestir, mi asistencia a algún espectáculo o con el préstamo de algún libro o revista? ¿He tratado de reparar el escándalo?

¿He sido perezoso en el cumplimiento de mis deberes? ¿Retraso con frecuencia el momento de ponerme a trabajar o a estudiar?

¿He aceptado pensamientos o miradas impuras?

¿He realizado actos impuros? ¿Solo o con otras personas? ¿Del mismo o de distinto sexo?

Antes de asistir a un espectáculo o de leer un libro, ¿me entero de su calificación moral?

¿He usado indebidamente el matrimonio? ¿Acepto y vivo conforme a la doctrina de la Iglesia en esta materia?

¿He tomado dinero o cosas que no son mías? ¿He restituido o reparado?

¿He engañado a otros cobrando más de lo debido?

¿He malgastado el dinero? ¿Doy limosna según mi posición?

¿He prestado mi apoyo a programas de acción social y política inmorales y anticristianos?

¿He dicho mentiras? ¿He reparado el daño que haya podido seguirse?

¿He descubierto, sin causa justa, defectos graves de otras personas?

¿He hablado o pensado mal de otros? ¿He calumniado?

¿Soy ejemplar en mi trabajo? ¿Utilizo cosas de la empresa en provecho propio, faltando a la justicia?

¿Estoy dispuesto a sufrir una merma en mi reputación profesional antes de cometer o cooperar formalmente en una injusticia.

¿Me preocupo de influir -con naturalidad y sin respetos humanos- para hacer más cristiano el ambiente a mi alrededor? ¿Sé defender a Cristo y a la doctrina de la Iglesia?

¿Hago el propósito de plantearme más en serio mi formación cristiana y mis relaciones con Dios?






Acto de contrición


Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador y Redentor mío, por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque puedo condenarme con las penas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.






Modo de confesarse

Pídele ayuda a la Santísima Virgen y acércate con confianza al confesionario. El sacerdote te comprenderá y te ayudará, aunque no sepas bien cómo confesarte o te dé cierto reparo.

A) Al arrodillarte en el confesonario dirás: "AVE MARIA PURÍSIMA", o el saludo acostumbrado. Y te santiguarás. También se puede añadir esta jaculatoria: "SEÑOR, TU CONOCES TODO, TU SABES QUE TE AMO".

Puedes empezar tu acusación así: "Hace tanto tiempo que no me confieso (una semana, cinco meses, seis años...); y me acuso de estos pecados". Y vas diciendo-los tuyos- uno tras otro, de manera sencilla, clara y breve. Es preferible que comiences por el que más te cuesta. Los mortales deben decirse todos, indicando en lo posible el número de veces: ¡no calles voluntariamente ninguno de los que recuerdes, ya que la confesión no te serviría para nada y cometerías un nuevo pecado que se llama sacrilegio!

Escucha bien los consejos y la penitencia que te indique el confesor Y antes de que te absuelva, manifiesta tu contrición, diciendo, por ejemplo: "JESÚS, HIJO DE DIOS,

APIÁDATE DE MÍ, QUE SOY UN PECADOR".

B) En la absolución del sacerdote, estas son las palabras esenciales "Y YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO,+ Y DEL ESPÍRITU SANTO". Tú respondes: "AMÉN".

C) Terminada la confesión, agradece al Señor su misericordia y cumple, lo antes posible, la penitencia impuesta. Procura también recordar y poner en práctica los consejos recibidos.

Recuerda, finalmente, que para comulgar bien, además de estar en gracia de Dios, se requiere no haber comido ni bebido -excepto agua y medicinas- al menos desde una hora antes; y saber que en la Sagrada Comunión recibimos a Jesucristo Nuestro Señor. A los enfermos no les obliga el ayuno.


(Más sobre la Confesión, en el folleto: LA CONFESIÓN EXPLICADA POR EL PAPA JUAN PABLO II
http://www.rezaelrosario.com/docs/jc...on/Portada.htm)
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Varios y otros



Hora actual: 16:33:53 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /