|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Surface Phone no incluiría procesador Intel
El Surface Phone no incluiría procesador Intel ![]() Leemos en winphonemetro.com Mucho se está especulando con la llegada de un posible Surface Phone, un terminal nunca visto antes con el que Microsoft pretender dar un golpe importante en la mesa ofreciendo un dispositivo realmente innovador y con funcionalidades inéditas en el mercado. Para dar vida a tal dispositivo Microsoft ha estado trabajando con Intel para que el supuesto Surface Phone incluyera un procesador x86. El objetivo de Microsoft es claro, ofrecer un dispositivo tan avanzado al igual que productivo capa de ejecutar aplicaciones de escritorio en un dispositivo móvil, gracias también a Continuum. Llevar todo esto al mercado es realmente complicado y es uno de los motivos por los que el Surface Phone todavía no ha llegado al mercado. Ahora conocemos nueva información que podría afectar y mucho al nuevo y esperado dispositivo de Microsoft y es que tal y como veréis en el siguiente comunicado de Intel quedaría descartada la posibilidad de que el Surface Phone equipara un procesador del gigante del chip. Con esta noticia la posibilidad de ver un Surface Phone por ahora sería prácticamente imposible por lo que apostaría por un procesador ARM como en el resto de la familia Lumia. Ya se empieza a rumorear que el procesador escogido para el Surface Phone sería el Qualcomm Snapdragon 830, el próximo buque insignia de Qualcomm que se espera que llegue a principios de 2017. Una fecha ideal ya que las últimas noticias apuntan a que el Surface Phone verá la luz en 2017 con la actualización Redstone 2. ![]() fuente: winphonemetro.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no lleva un Intel no es un Surface Phone, es un Lumia con otro nombre.
Por otro esta noticia no supone necesariamente que no se pueda hacer un Smartphone con CPU Intel. Se cancela el x3, pero los x5 y x7 siguen adelante y siempre fueron mejor opción. Habrá que ver qué supone la cancelación de Broxton y qué lanzan en el futuro. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lleva un Intel no es un Surface Phone, es un Lumia con otro nombre.
Por otro esta noticia no supone necesariamente que no se pueda hacer un Smartphone con CPU Intel. Se cancela el x3, pero los x5 y x7 siguen adelante y siempre fueron mejor opción. Habrá que ver qué supone la cancelación de Broxton y qué lanzan en el futuro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Microsoft nunca dijo por su boca que el Surface Phone fuese a llevar Intel como procesador... es mas... la gente esta muy confundida con este tema... el surface phone nunca iba a ser un movil con procesador x86 para poder trabajar con apps Win32 x86.... NUNCA.... Microsoft ya dijo en la Build 2016 que su proyecto era convertir sus apps x86 en apps universales, para poder ejecutarlas en lumias con un procesador de qualcomm por ejemplo...
![]() Microsoft nunca dijo de su boca que el Surface Phone vaya a existir. No se trata de una promesa de Microsoft, sino de una demanda popular, y si no lleva procesador Intel no coincide con esa demanda. No es que tenga nada de malo, Microsoft puede hacer lo que quiera y desde luego no están obligados a cumplir los caprichos de la gente, pero la realidad es esa: Surface Phone + Snapdragon = tongo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría que saliese este teléfono para que le haga competencia a la gama Note. Así Samsung se pone las pilas y se deja de hacer cambios chorras de esas de quitar y volver a poner slot para SDs, materiales "premium", puerto IR, entre otras quedadas varias.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El surface phone usará WP10 o W10. Con este dato les pueden dar pomada por mi parte.
|
||||
|
||||
|
Una auténtica pena, para ambos.
Intel necesita sí o sí meterse de lleno en el mercado móvil. En las tablets lo está haciendo bastante bien con los últimos Atoms (X3-X5), no entiendo que tire la toalla ahora. Para Microsoft, sería explotar al fin el segmento móvil más allá de las tablets. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos sin convergencia... seguimos sin esperanza de la llegada del teléfono que realmente pueda ser usado como un PC. En 2007 teníamos la configuración perfecta para que eso pudiera producirse, pero no la potencia necesaria para llevarlo a cabo... actualmente que tenemos potencia de sobra, no les da la gana poner la configuración para llevarlo a acabo. Las empresas no escuchan... a veces pienso que no quieren evolucionar, y más a Microsoft en el mercado móvil, que necesita como el comer algo totalmente diferenciador que pudiera atraer usuarios a su ecosistema. Seguimos igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos sin convergencia... seguimos sin esperanza de la llegada del teléfono que realmente pueda ser usado como un PC. En 2007 teníamos la configuración perfecta para que eso pudiera producirse, pero no la potencia necesaria para llevarlo a cabo... actualmente que tenemos potencia de sobra, no les da la gana poner la configuración para llevarlo a acabo. Las empresas no escuchan... a veces pienso que no quieren evolucionar, y más a Microsoft en el mercado móvil, que necesita como el comer algo totalmente diferenciador que pudiera atraer usuarios a su ecosistema. Seguimos igual.
![]() No creo que sea porque no escuchan, más bien será que no les interesa. Tal vez tengan miedo a depender de Intel y su cuasi-monopolio, tal vez se lo guarden como un as para cuando se estanque el mercado... Lo que no entiendo es por qué la propia Intel no vende su teléfono convergente. Podría hacerlo sin ayuda de nadie, con Android/Linux/loquesea como SO de fábrica y la posibilidad de que el usuario instale lo que quiera, al estilo PC. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea porque no escuchan, más bien será que no les interesa.
Tal vez tengan miedo a depender de Intel y su cuasi-monopolio, tal vez se lo guarden como un as para cuando se estanque el mercado... Lo que no entiendo es por qué la propia Intel no vende su teléfono convergente. Podría hacerlo sin ayuda de nadie, con Android/Linux/loquesea como SO de fábrica y la posibilidad de que el usuario instale lo que quiera, al estilo PC. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo comprar un PC con Linux y gastarme 100€ en una licencia para instalarle Windows. No veo por qué tiene que ser diferente solo por ser más pequeño y no tener teclado. |
|
|
||||
|
||||
|
Intel tendría que meter Windows Phone 10 con Windows 10, y depende de que Microsoft se lo permita, ya que no tiene ningún sentido poner dos sistemas que no se integren entre sí, no puede hacerlo una marca alegremente, va a requerir que se de el beneplácito de MSFT... y me temo que iban a decir que nana. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que Microsoft no compre Cyanogen no veréis Surface Phone.
|
||||||
|
||||||