|
||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte que el rendimiento de cada núcleo es mucho más importante de lo que se cree. Por eso tienes CPUs AMD con el doble de núcleos que los Intel y no dan los mismos resultados.
Pero intento evitar la discusión, al final cada uno seguirá pensando lo mismo ![]() . Este usuario se dedica a ir a secciones del foro de otros móviles a meter baza diciendo que el s7 es mejor y bla bla bla, ya lo banearon un tiempo, así que no vale la pena discutir como dices :P
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ves las primeras páginas de este hilo ya se lo intenté explicar pero nada, es imposible
. Este usuario se dedica a ir a secciones del foro de otros móviles a meter baza diciendo que el s7 es mejor y bla bla bla, ya lo banearon un tiempo, así que no vale la pena discutir como dices :P![]() Nadie ha dicho que el Exynos sea malo (es que sería mentir), pero sí que algunos preferiríamos el Qualcomm. Y lo dice alguien con un Exynos y más procesadores Exynos en sus antiguos móviles Samsung que Qualcomm (S3, S2 y S6 contra S2 y S4)
|
||||
|
||||
, ves por que te va a dar igual discutir conmigo ? Por que tú mismo te quedastes retratado hace dias al igual que ahoramismo ![]() .
.... EL NAVEGANTE CELULAR !!! .... ![]() EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ... Última edición por ANTIRATAS Día 02/05/16 a las 00:23:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto... A los que son así mejor ni responder
Nadie ha dicho que el Exynos sea malo (es que sería mentir), pero sí que algunos preferiríamos el Qualcomm. Y lo dice alguien con un Exynos y más procesadores Exynos en sus antiguos móviles Samsung que Qualcomm (S3, S2 y S6 contra S2 y S4) ![]() .
.... EL NAVEGANTE CELULAR !!! .... ![]() EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ... |
|
|
||||
|
||||
|
Si ves las primeras páginas de este hilo ya se lo intenté explicar pero nada, es imposible
. Este usuario se dedica a ir a secciones del foro de otros móviles a meter baza diciendo que el s7 es mejor y bla bla bla, ya lo banearon un tiempo, así que no vale la pena discutir como dices :P![]()
.... EL NAVEGANTE CELULAR !!! .... ![]() EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ... |
|
|
||||
|
||||
|
-1 , para nada de acuerdo , y paso de dar mi punto de vista por que va a ser tonteria ... bueno va , vamos a intentarlo , single-core , que se utiliza ? Cuando ? Y multicore ??? Pues eso que un 20% mas de eficiencia y encima menor consumo osea que declara ese menor consumo menor calentamiento , osea menor throttling ... pasando , el que quiera un snapdragon que lo pille , pero desde luego que no se crea que tiene razon frente al exynos , asi de simple
![]() En single es superior el snapdragon En multicore, que es donde pretendes sacar pecho con el Exinos, también es superior en la mayoría de situaciones el Snapdragon. Esto es así porque la mayoría de las tareas que se realizan, tanto en un móvil como en un pc están diseñadas para usarse con pocos núcleos, los pcs domésticos más potentes con procesadores i7 tienen 4 cores. En cuanto los teléfonos móviles, has formulado mal la pregunta, por lo que te la formulo yo a ti.. Más de 4 cores, cuando se utilizan? porque es ahí cuando el Exinos se empieza a mostrar superior en potencia bruta al Snapdragon. No te agarres a los benchs porque són pruebas extremas y provocan situaciones que no se dan en uso normal. Ojo porque estamos hablando de dos procesadores que van sobrados y el efecto en la práctica, se va a notar poco, al menos de la cpu, ya que tienen capacidad de sobra para mover el sistema operativo sin problemas. Por último te recomiendo menos fanatismo y cabezonería, yo tengo un S7 Edge, con Exinos, pero no tengo un muro en la frente, cuando considere que hay un terminal mejor lo diré sin probema y si hay una versión con alguna mejora de hardware también lo diré, no se cual es el problema. Última edición por AldeWeibryn Día 02/05/16 a las 00:32:23. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a AldeWeibryn su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Encontrar vídeos o documentos que digan lo que quieras es muy fácil, mira: http://www.independent.co.uk/life-st...-a6917481.html http://www.pocket-lint.com/news/1369...-uk-s-exynos-8 Pero bueno, esto no va a ningún lado. No quieres aceptar una verdad. Que aunque el Exynos sea una bestia de SoC queda un poco por detrás del Qualcomm en ambos aspectos, CPU y GPU. Y el hecho de que sea Exynos es un problema que a mí al menos me hace cancelar mi compra del S7 Edge (que repito, creía que era como había sido en el S4 y S5, Qualcomm Europa, Exynos EEUU). Nadie ha dicho que el Exynos no sea una bestia (porque sería mentir), pero en mi caso (y aparentemente en el compañero también) preferiríamos Qualcomm.
|
|
||||
|
||||
|
Si la teoría y los test están muy bien. Pero a la hora de la verdad el exynos le da un repaso a tu querido snapdragon... jajaja y aparte de todo esto en eficiencia energética esta a años luz. En lo unos q ganaría sería en gpu... y bueno no es algo relevante por que el exynos también va sobrado
Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la teoría y los test están muy bien. Pero a la hora de la verdad el exynos le da un repaso a tu querido snapdragon... jajaja y aparte de todo esto en eficiencia energética esta a años luz. En lo unos q ganaría sería en gpu... y bueno no es algo relevante por que el exynos también va sobrado
Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk ![]() En eficiencia energética no puedo hablar, pero si el Exynos está por encima mejor por él, es un punto a su favor. Pero el tener una tecnología inferior en los núcleos, una GPU menos potente y la absoluta falta de ROMs que habrá para mí (repito, mi caso muy particular y seguro que el de muy pocos, pero soy así de raro
|
||||
|
||||
|
Veo que no te enteras bien, o no te has enterado bien con mi anterior explicación, o directamente no te has informado bien:
En single es superior el snapdragon En multicore, que es donde pretendes sacar pecho con el Exinos, también es superior en la mayoría de situaciones el Snapdragon. Esto es así porque la mayoría de las tareas que se realizan, tanto en un móvil como en un pc están diseñadas para usarse con pocos núcleos, los pcs domésticos más potentes con procesadores i7 tienen 4 cores. En cuanto los teléfonos móviles, has formulado mal la pregunta, por lo que te la formulo yo a ti.. Más de 4 cores, cuando se utilizan? porque es ahí cuando el Exinos se empieza a mostrar superior en potencia bruta al Snapdragon. No te agarres a los benchs porque són pruebas extremas y provocan situaciones que no se dan en uso normal. Ojo porque estamos hablando de dos procesadores que van sobrados y el efecto en la práctica, se va a notar poco, al menos de la cpu, ya que tienen capacidad de sobra para mover el sistema operativo sin problemas. Por último te recomiendo menos fanatismo y cabezonería, yo tengo un S7 Edge, con Exinos, pero no tengo un muro en la frente, cuando considere que hay un terminal mejor lo diré sin probema y si hay una versión con alguna mejora de hardware también lo diré, no se cual es el problema. ![]() Pues simplemente con el cpu-z dando al boton home , y volviento al cpu-z y hacinedo un screenshot tengo los 8 cores funcionando ... o no vistes mis screenshots con ello ( contestacion 35 de este mismo post ) ... , osea que no , no es que no te haya dado la razon o no ,o que no me haya quediro enterar ... sino que ya lo puse anteriormente ...y ya he pasado del tema , ahi a quedado ... y ya las explicaciones que quieras dar ni me interesan ... pues pasando de una app a otra u pasar por el escritorio , ya se ponen a funcionar los 8 cores ... y tú lo pintas como que el procesador para ello tendria que estar montado en un cohete espacial para ello ... osea que paso ...
.... EL NAVEGANTE CELULAR !!! .... ![]() EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ... Última edición por ANTIRATAS Día 02/05/16 a las 00:42:01. |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene demasiado que ver. El governor los enciende y apaga según considera necesario. Si cada núcleo es menos potente, necesitará encender más para hacer lo que en el snapdragon harías con menos núcleos.
Pero bueno, que da igual. Cada uno seguirá con su opinión
|
|
||||
|
||||
|
No tiene demasiado que ver. El governor los enciende y apaga según considera necesario. Si cada núcleo es menos potente, necesitará encender más para hacer lo que en el snapdragon harías con menos núcleos.
Pero bueno, que da igual. Cada uno seguirá con su opinión ![]() ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver ... si en lo que te apoyas es en la prueba anterior ... y el exynos es mejor en multi-core .. y practicamente no lo utiliza cuando esta llamando u en reposo y poco mas ... ya si sumas que es mejor en multi-core y en eficiencia energetica ... y el snapdragon 820 es mejor en gpu , pero actualmente no hay nada con que el exynos no puedas en gpu que el snapdragon pueda ... PUES ES QUE NO HAY COMPARACIÓN , ME QUEDO CON EL EXYNOS !!! SENCILLO Y SIMPLE DESDE HACE 4 PAGINAS DE ESTE POST !!!
![]() . ![]() El Qualcomm da resultados ligeramente superiores en todo (aunque tiene menos núcleos, estos son más eficientes -- en cuanto a rendimiento, no hablo de batería porque no sé de esto). Pero ello no quita que la diferencia sea muy ligera. De hecho, si no fuera por la falta de ROMs me daría absolutamente igual. Seguiría prefiriendo el Qualcomm pues creo que es más puntero el tener menos núcleos y más eficientes, pero seguiría a por el S7 contento. Pero a falta de ver si pasará como con el S6 (muy pocas cosas basadas en CM), de momento no me convence Exynos. Si avanzan las ROMs entonces podré decir que sí, que sin duda tiro por el S7 Que repito, es mi caso muy particular. A alguien a quien no le importen las ROMs casi seguro que ni le importará porque con ambos obtendrá resultados maravillosos
Última edición por vagaerg Día 02/05/16 a las 00:54:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver ... si en lo que te apoyas es en la prueba anterior ... y el exynos es mejor en multi-core .. y practicamente no lo utiliza cuando esta llamando u en reposo y poco mas ... ya si sumas que es mejor en multi-core y en eficiencia energetica ... y el snapdragon 820 es mejor en gpu , pero actualmente no hay nada con que el exynos no puedas en gpu que el snapdragon pueda ... PUES ES QUE NO HAY COMPARACIÓN , ME QUEDO CON EL EXYNOS !!! SENCILLO Y SIMPLE DESDE HACE 4 PAGINAS DE ESTE POST !!!
![]() . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia es que no respeta que otros opinen distinto
El IPC del Qualcomm es mayor por el hecho de que es Krait. Que yo entiendo que a nadie le importe, pero a mí sí. Si pago lo que pago, prefiero tener el SoC mejor, que para mí personalmente es el Qualcomm. Para quien valore más la eficiencia energética por encima de poder tener ROMs o la última arquitectura, el Exynos será mejor alternativa. Y digo esto sin saber si energéticamente es mejor el Exynos, pero asumo que es así porque son varios los que lo han dicho ya y es muy posible, Qualcomm últimamente va por detrás de Exynos en eficiencia energética.
Última edición por vagaerg Día 02/05/16 a las 01:44:04. |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia es que no respeta que otros opinen distinto
El IPC del Qualcomm es mayor por el hecho de que es Krait. Que yo entiendo que a nadie le importe, pero a mí sí. Si pago lo que pago, prefiero tener el SoC mejor, que para mí personalmente es el Qualcomm. Para quien valore más la eficiencia energética por encima de poder tener ROMs o la última arquitectura, el Exynos será mejor alternativa. Y digo esto sin saber si energéticamente es mejor el Exynos, pero asumo que es así porque son varios los que lo han dicho ya y es muy posible, Qualcomm últimamente va por detrás de Exynos en eficiencia energética. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leido , el problema lo tienes tú , yo no he leido en este post nada que se haya inventado , y veo mas que quieres tener tú razon si o si , si se le pide potencia en cpu , quien es mejor en multicore ? El exynos o el snapdragon ? Y tú dices que es mejor y los compañeros el exynos y en la prueba anterior muestra que es un 20% mejor , mas eficiente energeticamente y que encima no se queda atras u no hace nada en gpu el exynos frente al snapdragon ( que es enlo que unicamente este ultimo es mejor ) , de momento dame el exynos , y ya dentro de 3 años , si el snapdragon en gpu puede con algo que no pueda el exynos , pues dentro de 3 años el snapdragon sera mejor , pero hoy no
![]() ![]() Asi da gusto .
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leido , el problema lo tienes tú , yo no he leido en este post nada que se haya inventado , y veo mas que quieres tener tú razon si o si , si se le pide potencia en cpu , quien es mejor en multicore ? El exynos o el snapdragon ? Y tú dices que es mejor y los compañeros el exynos y en la prueba anterior muestra que es un 20% mejor , mas eficiente energeticamente y que encima no se queda atras u no hace nada en gpu el exynos frente al snapdragon ( que es enlo que unicamente este ultimo es mejor ) , de momento dame el exynos , y ya dentro de 3 años , si el snapdragon en gpu puede con algo que no pueda el exynos , pues dentro de 3 años el snapdragon sera mejor , pero hoy no
![]() No busco tener razón, te estoy diciendo que el Exynos será mejor para la mayoría de usuarios. Pero no es mi caso, y por lo que veo el de lord_neno tampoco. Ha hecho comparativos que no son realistas, entre ellas el motivo por el que los 8 núcleos peores serían mejores que los 4 Kryo. El IPC cuenta muchísimo, de ahí que una CPU de escritorio siga siendo más rápida que una móvil a misma frecuencia y número de núcleos. Por cierto, me acabo de dar cuenta que estaba equivocado, no son Krait, son Kryo, seguía usando el nombre antiguo para la arquitectura de Qualcomm En cuanto al vídeo del S7 con Qualcomm vs Exynos, si miras este vídeo verás como el G5 es más rápido que el S7 con Snapdragon, lo que me lleva a pensar en un problema de optimización pues teóricamente el hardware es idéntico: En multitasking, sigo sin conocer una app que requiera de 8 núcleos, pero sí, como dije si necesitaras 8 hilos concurrentes de proceso, el Exynos ganaría. Pero me cuesta imaginarme este caso. Solo comenté que lord_neno tenía razón y enseguida ANTIRATAS empezó a sacarse todo lo que pudo. Lord_neno argumentó muy bien, aunque creo que dejó claro que ninguno de los dos defraudaría
Última edición por vagaerg Día 02/05/16 a las 01:43:42. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Osea que ninguna app tirara de 8 nucleos ... pero si pasar del cpu-z al escritorio y otra vez al cpu-z hacer el screenshoot ... y mostrarte los 8 nucleos funcionando como te deje en la contestacion 35 de este post ... jajaja
Tú , si ! tú , tu si que res el que estas jugando con la información , dando por sentado y sin saber , y encima poniendo de mentirosos he inventandose cosas al que no opina como tú ...
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||