|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Un ejecutivo de Apple explica que no debes decir “dos iPhones” o “tres iPads” porque son palabras sin plural
Un ejecutivo de Apple explica que no debes decir “dos iPhones” o “tres iPads” porque son palabras sin plural ![]() Leemos en teknofilo.com Phil Schiller, Vice Presidente Senior de Apple, ha hecho hoy una declaración en Twitter que tiene a medio Internet rascándose la cabeza y preguntándose si realmente va en serio o se trata de una broma. Según ha explicado Schiller, no debemos hablar de “iPhones” o “iPad Pros” ya que estas palabras solo existen en singular y no tienen plural. Entonces, ¿cómo hacemos para referirnos a dos o más iPhones teléfonos de Apple? Muy sencillo, según Schiller, puedes tener dos “dispositivos iPhone”, “tablets iPad Pro“ u “ordenadores Mac”. O si lo prefieres, también puedes tener “dos iPhone” o “tres Macintosh.” Obviamente las declaraciones de Schiller se han realizado en inglés, pero podemos suponer que aplican tambien a un lenguaje como el castellano en el que el plural se forma de manera idéntica, añadiendo una “s”. Lo que me pide el cuerpo es volver a escuchar las últimas keynotes de Apple para comprobar si a alguno de los presentadores se le ha escapado alguno de estos términos en plural, pero creo que voy a esperar a ver si lo alguien con más tiempo libre. ![]() fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Increíblemente reveladora la lección de gramática, pero una vez más un ejecutivo intenta saber más allá de lo que realmente sabe. Depende de la lengua, y documento:
Y como en este caso hablamos de millones de dispositivos que comparten el nombre propio, quedemos usar "3 iPhones y 4 iPads" si nos da la gana, al menos en castellano.
|
|
||||
|
||||
|
claro , porque es un producto unico y hablar de el en prural es muy bulgar...pagar 900€ de telefono y que no lo puedas llamar como te salga de los cojones
|
|
|
||||
|
||||
![]() Es broma compi, supongo que lo harías a adrede, pero tienes razón, le podríamos llamar "Paco" si queremos... el iPaco
|
|
||||
|
||||
|
Aham, que interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me han jodido ... yo para dormir cuento iphones, ahora tendre que pensar "un dispositivo iphone, dos dispositivos iphone" ... joder que tedioso
|
|
|
||||
|
||||
|
Marketing puro y duro: los iphones son productos exclusivos, por lo que tú no tienes un iphone, tienes EL iphone.
Para el público inglés no sé si tendrá éxito -que no creo- pero desde luego para el hispanohablante, es una perogrullada, o como poco, algo que discenirá la RAE... que ya tiene su norma, tal como dice @DaSound-. Última edición por gepordos Día 30/04/16 a las 01:08:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Increíblemente reveladora la lección de gramática, pero una vez más un ejecutivo intenta saber más allá de lo que realmente sabe. Depende de la lengua, y documento:
Y como en este caso hablamos de millones de dispositivos que comparten el nombre propio, quedemos usar "3 iPhones y 4 iPads" si nos da la gana, al menos en castellano. ![]() ![]() Phil Schiller , lo que realmente quería decir es que a 900 € el ipaco con 16gb le puedes hasta llamar como te salga de las pelotas. Es que tenía que ser de apple el lumbreras ...pero vamos que a misa vaaaa que lo diga este tío es lo mas parecido a que baje dios y lo diga , no se si es la manzana que ejerce ese poder de atracción sobre todos los que lo tienen o de serie ya venían así de iluminados.Menuda noticia se deberia crear un tema exclusivo pa estas cosas..." iluminados y visionarios" le ponia yo al tema jajajajaja cuando tirases de hemeroteca te ibas a partir la caja.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me esperaba menos de un directivo de Apple. Sabe a quién se dirige...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos de Apple, jilipolleces como estas las que queráis y mas.
|
|
||||
|
||||
|
Cagüen la leche con las ganas que tenían yo de tener varios iphone o varios ipad. De todas formas he tenido varios notes de Samsungs. Y también tuve varios Htcs. Pero vamos que me gusta tener varios movile y también varios ordendore, porque me gustan mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya parece la I-glesia . Manda narices el casposeo de esta compañía, roza cotas religiosas.
Ahora resulta que son incontables. Lo de apple ya es nauseabundo. Faltaría mas que no le pudiéramos llamar como nos salga de las pelotas de pinpon. Hermanos, y dijo Tim hagase el iPhone y el iPhone se hizo y así comenzó la vida en el universo. De hecho el creador ahora mismo tiene la colección entera de la i-manzana. De hecho la película la vida la creo con finalcut en los albores de la vida. Te seguimos i-secta, te adoramos, toma mi tarjeta de crédito como muestra de mi fe, y sacame de mi mas profunda ignorancia mortal. Pd: Soy un pecador , estoy usando el sistema de sodoma y gomorra, android, y como judas uso windows pc. Me piro a autoflagelarme 100 veces. Última edición por Neron99 Día 30/04/16 a las 10:07:29. |
|
|
||||
|
||||
|
ahora adorno yo el post, y digo, estos de apple, en vez de hacer tantas gilipolleces, por que no se dedicaran a reducir los marcos,
(Esta seria una respuesta, sensata en otra marca) Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no lo ves así , a la hoguera!!!! Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Última edición por Neron99 Día 30/04/16 a las 10:12:56. |
|
|
|
|
||||
|
||||
Vamos a llamar a la inquisición !!Jajajajaja vaya sacrilegio acabais de hacer , meteros con los marcos de los ipacos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||