ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/04/16, 16:13:07
Array

[xs_avatar]
ananano12 ananano12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xperia x8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ananano12 Ver Mensaje
Ahora como le pongo el recovery con la global estable multi?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo he probado,me flasear el móvil pero no lo tengo instalado,como lo hago? Gracias

Responder Con Cita

Viejo 28/04/16, 16:27:19
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Es recomendable tenerla, por lo menos por los foros de miui.com es lo que dicen que en el resto de rom pueden dar fallo al desbloquear.

Segun la teoria si da fallo no deberia pasarte nada de nada en el telefono, es cuestion de probar.

Hay varios foreros de por aqui que han dicho que lo hicieron con la global y bien.
Ok!. Gracias.

El mio lo desbloquee con la dev. pero el de mi chica tiene la estable y ya le llegó el sms y me da pereza echarselo todo abajo que luego me pelea que le estoy trasteando y volviendole loco el movil. Jajajajajja.

Probaré con la estable.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 16:40:51
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Lo he probado,me flasear el móvil pero no lo tengo instalado,como lo hago? Gracias

Vamos a ver no por nada, pero he visto tu comentario que pusiste mas atras. No pude contestar en ese momento.

Pero con este comentario no te entiendo ni papa

En el anterior preguntas como ponerle el recovery, vale aqui te voy a hacer un par de preguntitas y posibles respuestas:

1º ¿has desbloqueado el bootloader?
-En caso que si pasamos a la siguiente pregunta.
-En caso que no, pues leete el tutorial de nuevo que mal vamos.

2º ¿vas a meter la rom de xioami.eu u otra?
-En caso que digas que la de xiaomi.eu, vuelvo a insistir que leas el tutorial, post 2 de la primera pagina apartado (INSTALAR TWRP+ROM MI5).
-En caso que digas que quieres mantener o instalar otra rom, vuelvo nuevamente a insistir que leas el post 2 de la primera pagina del hilo apartado (INSTALAR TWRP EN MODELOS XIOAMI).

No voy a poner en 20 post el proceso nuevamente de desbloqueo, recovery, root o similar, pido que por favor os leais de arriba a abajo el tutorial, dado que valoro que si uno pregunta ¿¿COMO METO EL RECOVERY?? es porque quiere que se lo de mascado y no se ha ledido el tutorial, joder que para eso estuve partiendome los cuernos escribiendo como un mamon un buen rato.

Si acepto que me pregunteis a mi o a mas gente oye en este punto me lo puedes aclarar, he activado X, he instalado Y, pero ahora no estoy seguro en W, debo hacer Z. Eso me dara a ver que lo has leido y tienes DUDAS, no que quieres que te repita todo nuevamente.

Pido disculpas al foro si soy un poco brusco con esto, pero yo soy un usuario bastante activo en el foro y me gusta leer casi todos los hilos que puedo para ayudar, pero estoy encabronado cuando la gente no busca en los hilos sus respuestas y siempre es mas facil preguntar para que te lo den hecho. Si queremos aprender, AUNQUE SEA UN POOOQUITO googleamos o nos leemos un poco los hilos que haciendo una busqueda dentro del foro "XIAOMI MI5" seguro que encuentras lo que quieres y si aun asi tienes dudas, por lo menos argumenta que lo has buscado y que has encontrado para que YO y otros digamos vale no es que no haya leido es que hay mucha gente que ha puesto de todo sobre X tema y no sabe a quien seguir.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/04/16, 17:44:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vamos a ver no por nada, pero he visto tu comentario que pusiste mas atras. No pude contestar en ese momento.

Pero con este comentario no te entiendo ni papa

En el anterior preguntas como ponerle el recovery, vale aqui te voy a hacer un par de preguntitas y posibles respuestas:

1º ¿has desbloqueado el bootloader?
-En caso que si pasamos a la siguiente pregunta.
-En caso que no, pues leete el tutorial de nuevo que mal vamos.

2º ¿vas a meter la rom de xioami.eu u otra?
-En caso que digas que la de xiaomi.eu, vuelvo a insistir que leas el tutorial, post 2 de la primera pagina apartado (INSTALAR TWRP+ROM MI5).
-En caso que digas que quieres mantener o instalar otra rom, vuelvo nuevamente a insistir que leas el post 2 de la primera pagina del hilo apartado (INSTALAR TWRP EN MODELOS XIOAMI).

No voy a poner en 20 post el proceso nuevamente de desbloqueo, recovery, root o similar, pido que por favor os leais de arriba a abajo el tutorial, dado que valoro que si uno pregunta ¿¿COMO METO EL RECOVERY?? es porque quiere que se lo de mascado y no se ha ledido el tutorial, joder que para eso estuve partiendome los cuernos escribiendo como un mamon un buen rato.

Si acepto que me pregunteis a mi o a mas gente oye en este punto me lo puedes aclarar, he activado X, he instalado Y, pero ahora no estoy seguro en W, debo hacer Z. Eso me dara a ver que lo has leido y tienes DUDAS, no que quieres que te repita todo nuevamente.

Pido disculpas al foro si soy un poco brusco con esto, pero yo soy un usuario bastante activo en el foro y me gusta leer casi todos los hilos que puedo para ayudar, pero estoy encabronado cuando la gente no busca en los hilos sus respuestas y siempre es mas facil preguntar para que te lo den hecho. Si queremos aprender, AUNQUE SEA UN POOOQUITO googleamos o nos leemos un poco los hilos que haciendo una busqueda dentro del foro "XIAOMI MI5" seguro que encuentras lo que quieres y si aun asi tienes dudas, por lo menos argumenta que lo has buscado y que has encontrado para que YO y otros digamos vale no es que no haya leido es que hay mucha gente que ha puesto de todo sobre X tema y no sabe a quien seguir.
Perdona si te e molestado,en un post anterior ya menciono que si que desbloquee el bootloader y te doy las gracias,pero luego intente poner el twrp pero mi caso es que ya tengo instalada la multi global estable antes del desbloqueo y me fui al apartado de INSTALAR TWRP EN MODELOS XIAOMI,y no lo conseguí, y de hay mi consulta de qué me flasea pero no me lo instala,perdona que pregunte,yo tengo miui hace ya 3 años y leo mucho antes de hacer las cosas y luego las ejecuto antes de preguntar,pero cuando no lo consigo pregunto porque no soy muy activo en estas cosas,gracias y mil disculpas

Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 18:10:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona si te e molestado,en un post anterior ya menciono que si que desbloquee el bootloader y te doy las gracias,pero luego intente poner el twrp pero mi caso es que ya tengo instalada la multi global estable antes del desbloqueo y me fui al apartado de INSTALAR TWRP EN MODELOS XIAOMI,y no lo conseguí, y de hay mi consulta de qué me flasea pero no me lo instala,perdona que pregunte,yo tengo miui hace ya 3 años y leo mucho antes de hacer las cosas y luego las ejecuto antes de preguntar,pero cuando no lo consigo pregunto porque no soy muy activo en estas cosas,gracias y mil disculpas

nada no pasa nada pero como habitual en el foro pues dinos algun dato mas, cara a ayudarte.

Vamos a ver si tienes la global instalada y quieres meterle el twrp para tener el recovery.

Por lo que me dices, mira a ver si te reconoce el ordenador el movil, revisa si tienes activada la depuracion usb.

Hecho esas dos cosas.

Enciende el movil en fastboot (volumen- y encender)

Descargate esta herramienta mega:///#!7AACyZra!hKMIinfSmkjxv2Bcm...k3-9S0VKRm4jgk

y este que es el twrp+boot
https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006354

Copia el contenido del twrp y boot a la carpeta de la herramienta 3º adb

Ahora ejecuta (CON BOTON DERECHO EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR) el abd_cmd copia y pega esta linea:

fastboot flash recovery recovery.img

Cuando haya terminado copia y pega ahora esta otra

fastboot flash boot boot.img

Cuando compruebes si tienes el trwp en caso positivo hay que hacerle 2 veces wipes cache, dalvik y data (PERDERAS TODO LO INTERNO EN EL TELEFONO)

En caso positivo avisanos, en caso negativo tambien, a ver si alguien que haya usado la global y haya instalado el twrp de manera manual ha usado algun comando diferente, pero esto esta sacado de miui.com

No obstante la instalacion del TWRP sigo aconsejando hacerlo junto con la rom de xiaomi.eu y dejar la version de xiaomi.eu que la actualizan mas habitalmente, tambien tiene versiones estables y cuando hay bugs gordos a veces hasta los corrijen ellos y sacan otra nueva version de manera independiente a miui

ya nos cuentas.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 18:16:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mi pregunta es:en el apartado (INSTALAR TWRP+ROM MI5)puedo instalar solo el TWRP ya que ya tengo la ROM instalada? Te añado imagen si me respondes que si se puede si son esos archivos y si se instalan igual que si fuese con la ROM?

Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 18:19:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi pregunta es:en el apartado (INSTALAR TWRP+ROM MI5)puedo instalar solo el TWRP ya que ya tengo la ROM instalada? Te añado imagen si me respondes que si se puede si son esos archivos y si se instalan igual que si fuese con la ROM?
(Click para mostrar/ocultar)

Yo que sepa no, o por un lado instalas rom+twrp (mediante la herramienta de la imagen) todo incluido o por otro solo el twrp (mediante cmd como te he puesto en el anterior comentario).

En ambos casos borraras todo lo que contenga el telefono, por lo que como te digo, te aconsejaria mas la del todo en uno que solo la del twrp que te puedo asegurar que vas a estar mejor con la de xioami.eu que con la global de xiaomi.

Por no hablar que habra mas gente con la version de xiaomi.eu que la otra.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 18:20:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por todo,ya comento como me va
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 19:07:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algo malo que destacar de la versión EU con respecto a la china?. Bateria, wifi (oí algo ppr ahí). Algún bug destacable... Me esta tentando.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 19:11:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Algo malo que destacar de la versión EU con respecto a la china?. Bateria, wifi (oí algo ppr ahí). Algún bug destacable... Me esta tentando.
Mira yo tengo un MI3 desde su salida y nada mas desembalarlo instale xiaomi.eu y desde entonces con ella y a excepcion de bugs chorras de alguna cosa a la semana siguiente lo han solucionado (por norma general) a excepcion de las estables que de porsi suelen ir mucho mejor.

Yo en el mi5 no se como ira pero en el mi3 no cambio ni aunque me paguen mas vale lu bueno conocido que lo malo por conocer
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 19:14:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira yo tengo un MI3 desde su salida y nada mas desembalarlo instale xiaomi.eu y desde entonces con ella y a excepcion de bugs chorras de alguna cosa a la semana siguiente lo han solucionado (por norma general) a excepcion de las estables que de porsi suelen ir mucho mejor.

Yo en el mi5 no se como ira pero en el mi3 no cambio ni aunque me paguen mas vale lu bueno conocido que lo malo por conocer
Gracias por tu información. Estoy en la duda de si esperar por la dev. Global oficial o meterle la EU semanal ya que necesito root.

La eu imagino que ya viene con las Gapps y sin toda la basura china.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 19:17:55
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone

He leído en XDA de alguno que ha instalado el recovery con Flashify; eso no borra nada de nada.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 20:19:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
He leído en XDA de alguno que ha instalado el recovery con Flashify; eso no borra nada de nada.
mientras que alguien se anime a probar

Que si luego no va nos la liamos, jaja

Por el contrario si va lo añado como un 3 metodo de añadirlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 20:26:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Momento, que voy a buscar al interfecto para quotearlo aquí.
Edito: jir it is

Cita: Originalmente Escrito por xkawsx Ver Mensaje
i used flashify.. worked fine, but is this the latest recovery? how come its not 3.0.20?
Sacado de este hilo:
https://tapatalk.com/shareLink?url=h...3&share_type=t

Official XIAOMI.EU TWRP

Última edición por j2002 Día 28/04/16 a las 20:40:15.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 21:12:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias a moyano92 por dedicar su tiempo a gente inexperta como yo,que ya lo e conseguido.mil gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 22:34:06
Array

[xs_avatar]
elandune elandune no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
yo la llevo desde ayer y perfecta
ni un bug he notado

Responder Con Cita
Viejo 29/04/16, 01:14:53
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Juer, pues me gustaría probar la .eu pero yo pedí el desbloqueo a principios de mes y todavía no me ha llegado nada, bueno si, el móvil jejeje
Hay alguna forma de saber como va el proceso? o si hay que repetirlo o algo.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/16, 02:03:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Momento, que voy a buscar al interfecto para quotearlo aquí.
Edito: jir it is

Sacado de este hilo:
https://tapatalk.com/shareLink?url=h...3&share_type=t

Official XIAOMI.EU TWRP
pero por lo que dejan en los comentarios es solo para flashear en las rom de xiaomi.eu, sino dicen que falla el wifi y algo mas no??? vamos por lo leido o eso he entendido.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/16, 06:18:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

pero por lo que dejan en los comentarios es solo para flashear en las rom de xiaomi.eu, sino dicen que falla el wifi y algo mas no??? vamos por lo leido o eso he entendido.
No sé de dónde sacas eso. No tiene nada que ver la ROM con el recovery. Como si no llevas ninguna.
Responder Con Cita

Viejo 29/04/16, 09:19:04
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Pedí hace 16 dias el codigo de desbloqueo a xiaomi. Puede tardar mas? Es posible que ya pueda desbloquearlo sin que me hayan enviado el sms.
Gracias de antemano

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 03:36:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /