Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/04/16, 14:08:48
Array

[xs_avatar]
eldani97 eldani97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Tu operador: Orange

Resistencia del terminal

Hola buenas
El terminal según parece no tiene gorilla glass y es algo que me tra para atras a la hora de comprarlo, los que lo teneis se os ha caido y me podeis decir como de resisistente parece ser?
Responder Con Cita

Viejo 28/04/16, 14:13:42
Array

[xs_avatar]
Nekrosan Nekrosan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Amena
Tan resistente como poner un protector.
Yo en todos los móviles q he tenido, tanto premium como normales, y tanto con gorilla glass como si no, he acabado poniendo un cristal templado.
Que quieres q te diga...por 10€ (y eso siendo uno bueno, los hay más baratos) me curo en salud.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 14:36:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nekrosan Ver Mensaje
Tan resistente como poner un protector.
Yo en todos los móviles q he tenido, tanto premium como normales, y tanto con gorilla glass como si no, he acabado poniendo un cristal templado.
Que quieres q te diga...por 10€ (y eso siendo uno bueno, los hay más baratos) me curo en salud.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Entiendo tu punto pero me parece que con un cristal templado si cae con la esquina va a partir igual que sin el, nunca he usado cristal templado y no se hasta que punto será cómodo. Gracias por contestar
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 14:38:57
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eldani97 Ver Mensaje
Entiendo tu punto pero me parece que con un cristal templado si cae con la esquina va a partir igual que sin el, nunca he usado cristal templado y no se hasta que punto será cómodo. Gracias por contestar
Hombre yo era uno que decía que el cristal templado estorbaba y no te dejaba disfrutar de la "tactibilidad" del móvil de manera total, en parte es cierto pero una vez le pones el cristal ya no te enteras y no afecta en nada o mucho el rendimiento del mismo y lo agradecerás si hay alguna caída.... Saludos!

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 15:06:20
Array

[xs_avatar]
Berakotxa Berakotxa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro 2/16 Antiguo:Redmi 1s
 Cita: Originalmente Escrito por eldani97 Ver Mensaje
Hola buenas
El terminal según parece no tiene gorilla glass y es algo que me tra para atras a la hora de comprarlo, los que lo teneis se os ha caido y me podeis decir como de resisistente parece ser?
Corto y pego. Sacado de la seccion de accesorios.

Respecto al tipo de pantalla del redmi note 3, gorilla glass y demás especies, decir que todo es muy relativo y no todo es dureza.

La dureza es la oposición que ejerce el cristal a ser rayado o penetrado por otros cuerpos y en ese sentido os puedo asegurar que el redmi note 3 pro tiene la pantalla mas dura que el gorilla glass 3 y que el gorilla glass 4. Así que si se raya la pantalla de vuestro redmi, se hubiera rayado igual con gorilla glass 3 y 4. Otra cosa es la sensación psicológica o no de saber que si tienes protector y sufres una rayadura tu pantalla probablemente esté a salvo y eso dependerá del uso de cada uno. Desde luego cualquier metal del tipo que sea no podrá rayar ni el cgg 3, ni el cgg 4, ni mucho menos la del redmi que es mas dura.

Otros temas los desconozco porque no solo es dureza lo que se busca si no cgg 4 sería mas dura que la 3 y no es así, se busca resistencia, flexibilidad, menor transmisión de grietas, menor amplitud de estas, etc, etc y repito que esto lo desconozco.

Dureza corning gorilla glass 4: 489-596 kgf/mm2

Dureza corning gorilla glass 3: 534-649 kgf/mm2

Dureza pantalla redmi note 3 pro (no se de quien es la protección): 649-670 kgf/mm2

Que empieze su límite inferior en el límite superior del cgg3 me parece sospechoso

Y si se pongo un vídeo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 15:16:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Berakotxa Ver Mensaje
Corto y pego. Sacado de la seccion de accesorios.

Respecto al tipo de pantalla del redmi note 3, gorilla glass y demás especies, decir que todo es muy relativo y no todo es dureza.

La dureza es la oposición que ejerce el cristal a ser rayado o penetrado por otros cuerpos y en ese sentido os puedo asegurar que el redmi note 3 pro tiene la pantalla mas dura que el gorilla glass 3 y que el gorilla glass 4. Así que si se raya la pantalla de vuestro redmi, se hubiera rayado igual con gorilla glass 3 y 4. Otra cosa es la sensación psicológica o no de saber que si tienes protector y sufres una rayadura tu pantalla probablemente esté a salvo y eso dependerá del uso de cada uno. Desde luego cualquier metal del tipo que sea no podrá rayar ni el cgg 3, ni el cgg 4, ni mucho menos la del redmi que es mas dura.

Otros temas los desconozco porque no solo es dureza lo que se busca si no cgg 4 sería mas dura que la 3 y no es así, se busca resistencia, flexibilidad, menor transmisión de grietas, menor amplitud de estas, etc, etc y repito que esto lo desconozco.

Dureza corning gorilla glass 4: 489-596 kgf/mm2

Dureza corning gorilla glass 3: 534-649 kgf/mm2

Dureza pantalla redmi note 3 pro (no se de quien es la protección): 649-670 kgf/mm2

Que empieze su límite inferior en el límite superior del cgg3 me parece sospechoso

Y si se pongo un vídeo...
No se de donde saldrán esos datos, suponiendo que tenga la misma pantalla y proteccion que el redmi note 3 normal he visto este video donde parte con caerse a la primera:

···Corrijo, en el video se dice que la pantala ya estaba rota desde el principio asi que no es valido, en otros tests con llaves martilos y tal parecia aguantar bien a si que habrá que esperar que no se caiga mucho y ya

Última edición por eldani97 Día 28/04/16 a las 15:18:42.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 15:17:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

duplicado....
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 15:25:08
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
Yo tengo esta funda:

http://www.nillkin.com/ENGLISH/prosh...id=5786&page=1

Soy MUY manazas.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 15:49:43
Array

[xs_avatar]
oviguann oviguann no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016

Esos datos que puse son oficiales de los fabricantes y son de dureza.

Ojo, que la dureza no es todo..ya lo dije en algun lado. Gorilla glass 4 como veis tiene menos dureza que el 3. ¿Por que? Porque el fabricante considera que para un uso normal sobra dureza. Salvo que seas traficante de diamantes y tu hijo se dedique a rayarte el movil con ellos. ¿Entonces? Resistencia, elasticidad, fragilidad, etc, son otras propiedades mecánicas tan importante o mas que la dureza. La porcelana es muy dura, pero si se cae al suelo se nos rompe el plato. El aluminio es muy blandito pero tira una taza de aluminio al suelo con todas tus fuerzas, se abollará pero no se romperá. Si la taza es de goma, recuperará su forma.etc, etc.

Imagínate que pones un protector extraduro de diamante y no tiene nada de flexibilidad....una peqeña torsión del movil una pequeña flexión y se romperá si no tiene la resistencia suficiente. Si es de un material menos duro pero suficiente (de 7H al menos) y muy flexible..para que se rompa primero tendremos que doblar el movil como una bisagra...

Y hay otros parámetros...por ejemplo...se te cae y acaba rompiendose la pantalla. ¿como se rompe? Se forma una grieta de lado a lado o se dispersa radialmente desde el impacto...Se dispersa varios centímetro o unos pocos mm...las grietas que se forman se detienen para siempre o van avanzando con el tiempo. Son gruesas o muy finas.

Seguramente hay mil aspectos que se nos escapan...mil pruebas que les hacen. Mil cosas que quieren conseguir.

¿Es mejor ponerle protector? No lo se.

¿Es mejor un protector de 7 euros pegado encima de la pantalla que la propia pantalla? Lo dudo muchísimo.

¿El conjunto protector+pantalla se comporta mejor? No lo se. ¿En dureza? Eso seguro..para rayar la pantalla hay que atravesar todo el protector. ¿ante un golpe? Quien coño lo sabe. Habria que realizar un ensayo en laboratorio y realizar una serie de impactos hasta la rotura con y sin protector. ¿Ante un exceso de flexión? Idem.

Quien nos dice a nosotros que un protector no es excesivamente fragil y poco flexible y resistente..y ante una pequeña torsión se rompe y al estar pegado a la pantalla provoca su rotura, lo que no hubiera sucedido sin el protector.

O al revés...

Pues no lo sabemos cada uno opinará lo que quiera.

Me hace gracia cuando alguien dice .. se me cayó el movil, se rompió el protector y la pantalla intacta...uff..menos mal. Si pero.....como sabes que sin el protector la pantalla se hubiera roto, pues no lo sabes, a lo mejor los protectores están para eso, para romperse facil, crear una falsa sensación de que te protegió la pantalla y "obligarte" a comprar otro, jejeje. En fin, sin ensayos de laboratorio nada de nada.

Perdón por repetirme una y otra vez.

Por cierto, quizá si es interesante un protector mate para reducir reflejos.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 16:00:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por oviguann Ver Mensaje
Esos datos que puse son oficiales de los fabricantes y son de dureza.

Ojo, que la dureza no es todo..ya lo dije en algun lado. Gorilla glass 4 como veis tiene menos dureza que el 3. ¿Por que? Porque el fabricante considera que para un uso normal sobra dureza. Salvo que seas traficante de diamantes y tu hijo se dedique a rayarte el movil con ellos. ¿Entonces? Resistencia, elasticidad, fragilidad, etc, son otras propiedades mecánicas tan importante o mas que la dureza. La porcelana es muy dura, pero si se cae al suelo se nos rompe el plato. El aluminio es muy blandito pero tira una taza de aluminio al suelo con todas tus fuerzas, se abollará pero no se romperá. Si la taza es de goma, recuperará su forma.etc, etc.

Imagínate que pones un protector extraduro de diamante y no tiene nada de flexibilidad....una peqeña torsión del movil una pequeña flexión y se romperá si no tiene la resistencia suficiente. Si es de un material menos duro pero suficiente (de 7H al menos) y muy flexible..para que se rompa primero tendremos que doblar el movil como una bisagra...

Y hay otros parámetros...por ejemplo...se te cae y acaba rompiendose la pantalla. ¿como se rompe? Se forma una grieta de lado a lado o se dispersa radialmente desde el impacto...Se dispersa varios centímetro o unos pocos mm...las grietas que se forman se detienen para siempre o van avanzando con el tiempo. Son gruesas o muy finas.

Seguramente hay mil aspectos que se nos escapan...mil pruebas que les hacen. Mil cosas que quieren conseguir.

¿Es mejor ponerle protector? No lo se.

¿Es mejor un protector de 7 euros pegado encima de la pantalla que la propia pantalla? Lo dudo muchísimo.

¿El conjunto protector+pantalla se comporta mejor? No lo se. ¿En dureza? Eso seguro..para rayar la pantalla hay que atravesar todo el protector. ¿ante un golpe? Quien coño lo sabe. Habria que realizar un ensayo en laboratorio y realizar una serie de impactos hasta la rotura con y sin protector. ¿Ante un exceso de flexión? Idem.

Quien nos dice a nosotros que un protector no es excesivamente fragil y poco flexible y resistente..y ante una pequeña torsión se rompe y al estar pegado a la pantalla provoca su rotura, lo que no hubiera sucedido sin el protector.

O al revés...

Pues no lo sabemos cada uno opinará lo que quiera.

Me hace gracia cuando alguien dice .. se me cayó el movil, se rompió el protector y la pantalla intacta...uff..menos mal. Si pero.....como sabes que sin el protector la pantalla se hubiera roto, pues no lo sabes, a lo mejor los protectores están para eso, para romperse facil, crear una falsa sensación de que te protegió la pantalla y "obligarte" a comprar otro, jejeje. En fin, sin ensayos de laboratorio nada de nada.

Perdón por repetirme una y otra vez.

Por cierto, quizá si es interesante un protector mate para reducir reflejos.

Un saludo
Buena reflexión, un amigo mio tenía un protector mate en su telefono y tuvo que quitarlo por que el tacto era muy malo y le quitaba bastante brillo a la pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 16:16:37
Array

[xs_avatar]
oviguann oviguann no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016

Yo el único protector que tengo es uno mate en una tablet y me va relativamente bien de tacto. Para reflejos no es que sea una maravilla pero si decimos que sin protector los reflejos son un 10 y si fuera una pantalla sin reflejos sería un 0, el protector es un 7 aproximadamente. Protector mate que no recuerdo de quien era.

Mi mujer tiene un protector en la tablet que se compro con ella, supuestamente oficial o recomendada por la marca. Se sentó encima de la tablet y se rajó de lado a lado. Cuando se estropee veré si la pantalla está afectada o no, ahora mismo no me atrevo a separar el protector porque a lo mejor me cargo la pantalla si tb está rajada. El filtro está roto 100%.

En mi actual movil, una patata de samsung, creo que es modelo fame o algo así, nunca le puse nada, se me cayó al suelo tropecientas veces, va en los bolsillos con lo que pinte, tiene ya casi 4 años...y si le paso un trapito por la pantalla no tiene ni una pequeña rayadura. Eso si, el borde dorado que lleva ahora es negro, apenas queda un 10% ya que con el uso se va la pintura y el plastico blanco por detras si que está rayado de narices. La pantalla impoluta

Por cierto, si que le quita brillo, quizá un 10-15%, para una tablet no hay problema, la uso en interiores y aun así el brillo lo tengo superbajo 2 o 3 sobre 10.
Sin enbargo el movil se usa en exteriores y al sol, así que ese dato que apuntas hay que tenerlo en cuenta y mas en este aparato que por lo que dicen lleva el brillo un poco justito.
Un saludo

Última edición por oviguann Día 28/04/16 a las 16:25:09.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 16:29:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El protector de pantalla esta para eso, para protegerla. No es un añadido que mejore la pantalla que tienes. Simplemente es la primera línea de defensa. Lo mejor de todo es que ya no hay excusas para no usarlas. Las hay de todos los tipos y presupuestos.
Sobre las pruebas estas con llaves y metales; son muy impresivas pero que hagan la prueba con una lija, o arena de playa o que la restrieguen contra el suelo, gravilla.... y de mas. Mi cristal templado nillkin super 999h megapro al cubo esta rallada pero no pasa nada porque por 6-8 euros le pongo una nueva y a tirar millas.

Otro apunte. Que prueben con la cerámica de una bujía, a ver si se rompe.
Sin mas, una apreciación mia.
Saludos.

Última edición por Berakotxa Día 28/04/16 a las 16:32:30.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 18:08:42
Array

[xs_avatar]
rubenaku rubenaku no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2
El mio de momento va protegido con el cristal templado de Nillkin y en breve me llega la funda de ipaky:
http://es.aliexpress.com/item/100-or...568615281.html

El cristal se que no es la panacea, pero es la primera vez que tengo un movil de pantalla tan grande y aunque se que la pantalla de serie tiene buena protección prefiero curarme en salud. Lo que es la resistencia a rallazos está bien, pero para mi los golpes más mortales para un teléfono son aquellos en los que se te cae de canto y el cristal se agrieta. Eso, por mucho que se empeñen en venderte la moto, es muy probable que te pase tanto con cristal como sin cristal puesto, asi que mejor no hacerse ilusiones.

Por eso me he decantado por una funda como la ipaky porque protege al teléfono por todos sus extremos y esquinas y al ser de plastico y con una pequeña capa de goma por dentro algo de amortiguación hará en el caso de un hipotético golpe. Aparte lleva un pequeño reborde por el marco para que si dejas el movil boca abajo la pantalla no llegue a rozar la mesa o donde esté apoyado.

Podría haber optado por la clásica funda tipo libro, que parece que pueden proteger mejor pero es que ese tipo de fundas las detesto porque me resultan muy incomodas para el dia a día. Engordan demasiado el grosor del teléfono para mi gusto y lo de estar abriendo la tapita cada dos por tres cuando quieres ver algo me termina sacando de quicio. También están las fundas de metal, pero esas tienen el problema de que reducen la cobertura del teléfono.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 19:10:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /