|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi cambio de iPhone 6 a RN3PRO
Hola amig@s del foro,
Tras una semana de uso intensivo del terminal quiero compartir con vosotros mi experiencia, aunque os advierto que mi primera intención era ir a por un Mi5 pero a la vista de que a buen seguro bajará de precios tras el "hype" creado, me decidí por éste en su versión 3/32 que tiene una relación precio/prestaciones a mi entender imbatible hoy día. Os he de reconocer que el salto de iPhone 6 a éste me está resultando algo cuesta arriba, por eso. ![]() A decir verdad no es que la relación calidad/precio en comparación sea mala, todo lo contrario, porque hablamos de más de 500 pavos, o sea que por ahí no me puedo quejar porque es un terminal bien acabado, muy bonito, con una buena pantalla fullHD (y mucho más grande) y con una calidad en general buena, es decir que no es que esté arrepentido, no me entendáis mal. Lo único que me ha resultado un auténtico fastidio es el tema de adecentar el sistema teniéndole que montar a manubrio las Google Apps (y bloquear las apps chinas, que son un auténtico coñazo). Otro punto en contra es la calidad de la cámara, que aunque no está mal, no llega ni por asomo a la calidad de la de Apple, especialmente con poca luz, y es que no podemos pedir peras al olmo. Y otra cosa que me resultó traumática es el cambio de la interface iOS a Android/MIUI, que aunque sabía que eso era inevitable, es lo que todavía me hace hacer las cosas de manera menos eficiente, pero imagino que será como todo, cuestión de acostumbrarse y aprender los atajos. En cuanto a la cobertura, rapidez de navegación por internet y duración de la batería están empatados, la batería del RN3PRO es de más capacidad, sí, pero entiendo que al tener más pantalla hace que la batería dure por igual en igualdad de uso (ya os digo que tiro de beta a base de bien, es mi herramienta de trabajo). Si me preguntáis si lo volvería a comprar, mi respuesta es SI. Eso sí, mi consejo: Compradlo con el software global que dispone de español, va sin apps chinas y con las Google de serie (si como a mi no os va el rollo de flashearlo nada más pillarlo). Eso es todo amig@s. Saludos de este usuario novato ex-iOS Mirloblan |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Duración de la batería están empatados ¿enserio? osea ¿el iphone se hace entre 6 y 9 horas de pantalla? , sinceramente no me lo creo
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a FrankLG su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues algo le pasa a mi terminal chavales
Ya colgaré los resultado de uso de un día entero aquí a ver si hay algo que no va bien. Saludos, Mirlo |
|
|
||||
|
||||
|
Macho no sé qué Redmi Note 3 Pro te tocó, pero desde luego no es el mismo que el mío jajaja.
Xiaomi es una marca para quienes sepan de qué va el rollo de las Roms, Kernels, Xposed, etc. No lo digo a mal ni mucho menos, entiendo que la experiencia haya sido traumática, pero hablamos de un móvil que está hecho para China, que ha de ser extrapolado a España a base de indagar en software. Yo jamás recomendaría a alguien de iPhone que se pasará a xiaomi. Las personas que compran iPhone suelen buscar un móvil que les vaya bien y ya, android, desde mi punto de vista, es más para experimentar y aprovechar más el teléfono. Espero que a pesar de tu aparente reticencia aprecies las bondades de este gran teléfono, que desde mi punto de vista le da un repaso al iPhone 6. Un saludo compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya colgaré los resultado de uso de un día entero aquí a ver si hay algo que no va bien. Saludos, Mirlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consejo, métete en la sección de Rom y desarrollo y:
-1) si no te quieres complicar mucho pon la rom multi-lenguaje de gasolution, tienes la playstore y te quitan todas las aplicaciones y malware chino, y por supuesto en un castellano prefecto. No hace falta tener el bootloader desbloqueado. -2) yo pediría el desbloqueo del bootloader a Xiaomi. Hay un tutorial que te explica como hacerlo. -3) y finalmente, instalaría la rom miui.eu, que funciona como un tiro. El punto número 1 es FUNDAMENTAL. El resto según como te veas de confiado, si haces el primero, el resto están tirados. Un saludo. Última edición por shadow17 Día 27/04/16 a las 18:52:56. |
|
|
||||
|
||||
|
La rom multilenguaje global NO tiene root de serie
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro caso más de por ahorrarme unos durillos me meto en un zirostio del que no se muy bien por donde salir.
Por lo menos en tu casi se te ve con recursos para ir poniendolo como debe pero como inicio en android, madre mía. De verdad leer a gente quejarse cuando se han comprado un móvil chino para chinos,indios y poco más... Señores, es de importación. No vale con decir yo no quiero flashear ni historias de esas. Para eso te compras un móvil con soporte en tu país. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Última edición por mmugatti Día 27/04/16 a las 17:44:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas me presento aquí ya que no se si hay sustrato general de presentaciones o específico. Bueno yo también vengo de un gslaxy s2 que iba muy bien hasta que murió y este tlf es espectacular, muy personalizable y vendidos grandísimo batería; si bien es cierto que quizás es más complejo de poner a punto que uno más comercial, también es más barato que otro de marca con estas características. Yo lo compre en aliexpress en goldway y tardó sólo quince días, respecto s la ROM que traía no se cual es, sólo se que va muy bien, con pequeños errores de traducción para nada son n obstáculo. Lo dicho si os puedo resolver dudas con mi escaso conocimiento aquí estoy. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya colgaré los resultado de uso de un día entero aquí a ver si hay algo que no va bien. Saludos, Mirlo ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto sigo debe pasarle yo con mi primera carga hice tres días completos con uso moderado y uso más intenso perfectamente dos días. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo llevo 3 semanas con el Note 3 Pro que compré para sustituir a un iphone 6 también y solo puedo decir una cosa... IMPRESIONANTE !
Sabia q no me iba a defraudar. Sobre lo de la batería q dice el compañero...supongo q es coña xq comparar la batería de 1750 del iphone con los 4000 del RN3P... es como comparar a Dios y un gitano (con todos mis respetos a ambos). Yo con un uso normal de wasap, navegar, correo y poco mas, sin jugar, llegaba a las 12 de la noche ya con un 10 o 20%. Y haciendo lo mismo con el Xiaomi me tiro dos días enteros sin cargarlo...ahí lo dejo. Y para terminar solo quiero decir una cosa: UN IPHONE 6 NO VALE 500€ MAS QUE UN XRN3P, NI DE COÑA! Que forma de "estafar" la de Apple, gracias a este foro encontré una salida. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
@Mirloblan te falta rodaje en Android, dicho con respeto. Android no es un concepto fijo, tenemos multitud de roms, launchers, etc... más la capacidad de personalización de Android en general. Todo eso hace que a día de hoy esté a años luz de IOS, que desde mi punto de vista se ha convertido en un dinosaurio, con apps de la mejor calidad, eso sí, no lo vamos a negar.
Si no te engancha te quedarás con una impresión muy limitada de lo que es Android, por el contrario si vas a funcionar en Android durante el tiempo necesario y eres de los que no tiene miedo a experimentar y exprimir el móvil tu concepto cambiará y comprobarás las diferencias entre un sistema limitado a lo que el fabricante permite hacer y otro libre. Si te quedas en una versión miui y sólo vas a actualizar cuando recibas una OTA vas a notar pocas diferencias con respecto a IOS, aquí la gracia está en probar y experimentar, personalizar el sistema. Respecto a la cámara qué quieres que te diga, la del iphone es la mejor con diferencia de todas las marcas desde el día que lo lanzaron, no tiene rival. Si el RN3P tuviera una cámara a la altura del iphone la gente ya habría quemado las Apple Stores por vender por 700 pavos lo que Xiaomi vende por 150 y 200 según almacenamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Pondría la mano en el fuego... Un iPhone creo q jamás ha llegado a tener consumos ni si quiera parecidos a nuestros XRN3P. Hablando siempre en proporción de capacidad de batería, los consumos de iPhone son elevadisimos y no por que lo diga yo. Pues algo le pasa a mi terminal chavales
Ya colgaré los resultado de uso de un día entero aquí a ver si hay algo que no va bien. Saludos, Mirlo ![]() Sube capturas de consumos de apps, hardware y horas de pantalla a ver... Sent from my XRN3P using Tapatalk
Última edición por Birkex Día 27/04/16 a las 19:30:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, da gusto estar en un foro con este nivel, la verdad, incluso a los que me habéis "tocado la cresta" os lo agradezco igual.
Para vuestra info deciros que no soy nuevo en Android pero si que es cierto que estoy muy oxidado porque llevo tres años sin darle. En su día me compre un B92m y gracias a los sabios consejos del foro de movilesdualsim lo trasteé hasta el infinito y más allá, pero con la edad uno se vuelve más comodón no os lo voy a negar. Está claro que tengo que ponerme las pilas con este portentoso aparato, que como decía no estoy arrepentido de haberlo pillado, quería volver al mundillo android y creo que con este móvil se entra por la puerta grande, eso sí, toca remangarse si lo quiero exprimir bien. Creo haber encontrado lo que me ha drenado la batería, es una cuenta gmail de empresa que debido a las directivas de grupo no sincroniza y obliga al móvil a estar en un bucle infinito intentando sincronizar. Lo dicho seguiré vuestros sabios consejo y le voy a dar caña con las ROMs y todo lo demás. De hecho estoy a la espera de que Xiaomi me dé el código de desbloqueo para poder hacerlo a full. Os seguiré informando de como va. Saludos y gracias de nuevo a todos. Mirloblan Nota para el que piensa que soy un garrapo: Si quisiera ahorrarme pelas me quedaría con el Galaxy A3 que mi empresa me da by the face, que sin ser un pepino es decentillo, pero no sería tan divertido ¿Verdad? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Mirloblan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo:
Sigue el tutorial de Gasolution, te llevará un rato. Yo lo he hecho, y va tan fino y se que voy a recibir una actualización mensual que ni lo pienso rootear ni bootloader ni leches, está perfecto. La batería? Por encima de 7 horas de pantalla siempre, hasta 9 y pico le he sacado. Lo único, la cámara, que sin ser basura, no está a la altura del resto de especificaciones. A ver si la mejoran, pues no puede se4 que con apps no nativas haga mejores fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado por ambos terminales y casualmente después de mi s3 pille un iPhone 6, no sé.. Me habré hecho a Android porque me duro seis meses, a día de hoy disfruto del RNP y solo le pido el iPhone 6 a mi chica para hacer fotos a la niña, que todos reconoceréis que la cámara es sin duda mucho mejor. Por lo demás el iPhone para la gente que quiera un teléfono que funcione bien, sencillo y con las máximas garantías de la propia marca... Y postureo
![]() Saludos!! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||