Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Herramientas
Viejo 27/04/16, 18:24:31
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Garantía comprando en Amazon

Hola, tengo la siguiente duda a ver si alguien me lo puede aclarar.
Si compro un móvil, por ejemplo xiaomi, en Amazon, pero vendido por una tienda y no por la propia Amazon, como funcionaría el tema de la garantía y/o devolución? I

La verdad es que no lo tengo muy claro.

Gracias. Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 27/04/16, 19:39:09
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 28 comentarios
Supongo que la garantía será de la tienda, ya que dices que no lo vende amazon. Y las condiciones de devolución serán las de la tienda también.

Si es "gestionado" (pero no vendido) por amazon yo he devuelto algún producto sin problemas mediante la etiqueta de devolución que te hace amazon y entregando el paquete en Correos.

Desconozco si cuando es vendido y enviado por un tercero es así, aunque supongo que no.

Pero lo mejor es que contactes con amazon y ellos te dirán.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 19:51:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Supongo que la garantía será de la tienda, ya que dices que no lo vende amazon. Y las condiciones de devolución serán las de la tienda también.

Si es "gestionado" (pero no vendido) por amazon yo he devuelto algún producto sin problemas mediante la etiqueta de devolución que te hace amazon y entregando el paquete en Correos.

Desconozco si cuando es vendido y enviado por un tercero es así, aunque supongo que no.

Pero lo mejor es que contactes con amazon y ellos te dirán.
Gracias por la respuesta. El producto es vendido y gestionado por la empresa particular así que es lo que me temía que la garantía y la devolución sea según sus condiciones.
A ver si alguien más puede dar algo más de información.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 09:07:42
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Mencionado: 45 comentarios
Tagged: 2 hilos
Veamos, te comento todo lo que me dijeron en su día Amazon vía chat y mail:

- Vendido y Gestionado por Amazon: este supuesto no tiene discusión, garantía de Amazon 24 meses

- Vendido por tienda y Gestionado por Amazon: Aqui es donde entrán las dudas, pero esto es lo que me explicaron. Aquí el tema de logística, envió y garantía lo lleva Amazon, perooo con pequeños matices.
En caso de devolución del producto, no se dará reemplazo por otro producto igual, si no que se procederá a reembolso del mismo, siendo Amazon quien gestionará el proceso en los 24 meses de garantía. En todo momento, Amazon dentro de los 24 meses, antes de remitir reembolso intentará que resuelvas el problema con la tienda en la que compraste el producto o en su defecto al SAT de la marca correspondiente y si no llegas a un acuerdo o solución procederá al reembolso, pero siempre explicando la solución al problema. (una posible solución puede ser que no puedes estar sin movil 10 dias xq lo necesitas y que no lo puedes enviar al SAT....)

- Vendido por tienda y enviado por tienda: aqui tampoco hay duda, la tienda es la garantia

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Soul_Ex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/04/16, 10:34:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Veamos, te comento todo lo que me dijeron en su día Amazon vía chat y mail:

- Vendido y Gestionado por Amazon: este supuesto no tiene discusión, garantía de Amazon 24 meses

- Vendido por tienda y Gestionado por Amazon: Aqui es donde entrán las dudas, pero esto es lo que me explicaron. Aquí el tema de logística, envió y garantía lo lleva Amazon, perooo con pequeños matices.
En caso de devolución del producto, no se dará reemplazo por otro producto igual, si no que se procederá a reembolso del mismo, siendo Amazon quien gestionará el proceso en los 24 meses de garantía. En todo momento, Amazon dentro de los 24 meses, antes de remitir reembolso intentará que resuelvas el problema con la tienda en la que compraste el producto o en su defecto al SAT de la marca correspondiente y si no llegas a un acuerdo o solución procederá al reembolso, pero siempre explicando la solución al problema. (una posible solución puede ser que no puedes estar sin movil 10 dias xq lo necesitas y que no lo puedes enviar al SAT....)

- Vendido por tienda y enviado por tienda: aqui tampoco hay duda, la tienda es la garantia

Saludos
Vale todo aclarado . Muchisimas gracias a los dos.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/16, 00:07:51
Miguelangelillo Miguelangelillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Amena
Mencionado: 4 comentarios
Lo que has dicho (Josex_1982) mejor explicado imposible, porque no creo que ni Amazon lo explique más claro que tu.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/16, 23:36:27
Vorg Vorg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Si es vendido o gestionado por amazon, puedes reclamar directamente a amazon si es a través de un vendedor reclamas al vendedor, en el caso de una respuesta satisfactoria siempre puedes escribir a amazon a ver si te ayudan, pero inicialmente al vendedor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas

Reglas de Mensajes