ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/16, 16:36:33
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DeadPool11 Ver Mensaje
Moyano lo he conseguido! Puta mierda de Router de Ono jaajajaja al final despues de comerme la cabeza con lo de la ip y los vpn ya que en el otro ordenador que lo prove también tenia Ono lo he conseguido conectando el ordenador al internet de otro movil. Me explico, con la opción de compartir el Wifi he conectado el PC y he usado la linea del telefono. Ha tardado 10s . Muchas gracias por todo ahora provare a poner le xiaomi.eu como ha hecho Formiguera, espero que salga bien.
me alegro, jeje por lo que vi en foros es tema de la compañia de internet o router que son un poco mamones al detectar ciertas conexiones que "las bloquean". jaja

Pues ala a seguir y espero que vaya bien y ya otro que se quita de encima estos rollos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/04/16, 16:45:45
Array

[xs_avatar]
DeadPool11 DeadPool11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Yoigo

Toda la razon, a ver que tal la rom xiaomi.eu
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 16:53:38
Array

[xs_avatar]
ananano12 ananano12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xperia x8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ananano12 Ver Mensaje
Acabo de recibir el mensaje para poder desbloquearlo, lo que me pasa es que soy un desesperado y le metí la global estable multi que se me actualizo ayer a 7.2.8,como lo hago para poder desbloquearlo,puedo con esta rom

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Empieza a flasear y a al 50% me sale esto

Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 16:58:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ananano12 Ver Mensaje
Empieza a flasear y a al 50% me sale esto

Tienes puesta la misma cuenta de xiaomi en la aplicacion y en el telefono???

Si tu respuesta es que tienes la misma cuenta en ambos sitios, cierra sesion en ambos y vuelve a iniciar sesion tanto en el movil como en el ordenador.

Si tu respuesta es no, ahi esta el problema

Has vinculado el telefono a tu cuenta de xiaomi???
Si no has vinculado tu movil ###-###-### y el movil fisico a tu cuenta autorizada, hazlo dado que por eso podria darte fallo. Para vincular el telefono (nº desde ajustes de la cuenta de xiaomi, por ejemplo en el ordenador), para vincular el telefono (FISICO) en el movil abres una aplicacion que sale en naranja con la cara del conejo de xiaomi que se llama cuenta Mi ahi vas a la opcion de "dispositivos vinculados" el icono verde y ahi podrias añadir tu movil.

Prueba y nos cuentas a ver si con eso lo solucionas.

PD ACORDAROS DE QUE EL ORDENADOR DEBE SER WINDOWS Y 64 BIT, NO CONECTEIS A USB 3.0 USAD PREFERIBLEMENTE 2.0 EL DE TODA LA VIDA Y ACORDAOS TAMBIEN AL ABRIR LA APLICACION ABRIDLA CON EL BOTON DERECHO (EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 17:06:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Luego te comento que ahora no puedo probarlo, gracias

Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 17:07:00
Array

[xs_avatar]
CEIVE CEIVE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje

Si tu respuesta es que tienes la misma cuenta en ambos sitios, cierra sesion en ambos y vuelve a iniciar sesion tanto en el movil como en el ordenador.

Si no has vinculado tu movil ###-###-### y el movil fisico a tu cuenta autorizada, hazlo dado que por eso podria darte fallo. Para vincular el telefono (nº desde ajustes de la cuenta de xiaomi, por ejemplo en el ordenador), para vincular el telefono (FISICO) en el movil abres una aplicacion que sale en naranja con la cara del conejo de xiaomi que se llama cuenta Mi ahi vas a la opcion de "dispositivos vinculados" el icono verde y ahi podrias añadir tu movil.

PD ACORDAROS DE QUE EL ORDENADOR DEBE SER WINDOWS Y 64 BIT, NO CONECTEIS A USB 3.0 USAD PREFERIBLEMENTE 2.0 EL DE TODA LA VIDA Y ACORDAOS TAMBIEN AL ABRIR LA APLICACION ABRIDLA CON EL BOTON DERECHO (EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR)
Supongo que los que no tenemos Pc 64bits de momento a joderse, pero habrá forma con el tiempo de hacer esto con el de 32gb, yo lo único que tengo que hacer es quitar le mierda de room que ponen los chinos la 0.0

Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 17:18:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CEIVE Ver Mensaje
Supongo que los que no tenemos Pc 64bits de momento a joderse, pero habrá forma con el tiempo de hacer esto con el de 32gb, yo lo único que tengo que hacer es quitar le mierda de room que ponen los chinos la 0.0

Lamento decepcionarte pero en eso no estoy tan seguro, que no digo que en un futuro tal vez no se pueda pero te explico por que creo que no.

Una aplicacion de arquitectura de 32bit se puede adaptar a una de 64bit, pero una de 64bit jamas podra hacerlo al reves.

El MOVIL tiene arquitectura de 64bit mientras que tu ordenador trabaja en 32bit ahi esta el porque creo yo que no creo que lo adapten...............

Que esto lo digo desde mi forma de verlo ehhh que quien sabe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 17:20:28
Array

[xs_avatar]
CEIVE CEIVE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Pepephone
Lamento decepcionarte pero en eso no estoy tan seguro, que no digo que en un futuro tal vez no se pueda pero te explico por que creo que no.

Una aplicacion de arquitectura de 32bit se puede adaptar a una de 64bit, pero una de 64bit jamas podra hacerlo al reves.

El MOVIL tiene arquitectura de 64bit mientras que tu ordenador trabaja en 32bit ahi esta el porque creo yo que no creo que lo adapten...............

Que esto lo digo desde mi forma de verlo ehhh que quien sabe.
Tiene toda la lógica, por lo tanto una de dos o comprar Pc de 64bits o instalar la estable e ir actualizando con lo que me gusta fuchicar.

Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 17:21:32
Array

[xs_avatar]
Placeb0o Placeb0o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Cambiando....
Tu operador: Otra
Vaya lío que me he metido con el Mi5, he leído los temas y con eso que si pedir el código de autorización de desbloqueo, que si Windows de 64bits, que si comer arroz chino al mismo tiempo que hago el proceso y demás... De verdad que lo que termine haciendo fue soltar mi Mi5 un rato.... Lo compre por Gearbest y lo único que quería es cambiarle la ROM por otra que no fuera de la tienda, me porta la 7.2.94.99 y tengo el but que cuando entro al menú para modificar las huellas no me abre y se cierra el menú... Me tocará esperar unos meses a ver si esto con los Xiaomi nuevos cambia y se ponga más sencillo...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 17:28:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Placeb0o Ver Mensaje
Vaya lío que me he metido con el Mi5, he leído los temas y con eso que si pedir el código de autorización de desbloqueo, que si Windows de 64bits, que si comer arroz chino al mismo tiempo que hago el proceso y demás... De verdad que lo que termine haciendo fue soltar mi Mi5 un rato.... Lo compre por Gearbest y lo único que quería es cambiarle la ROM por otra que no fuera de la tienda, me porta la 7.2.94.99 y tengo el but que cuando entro al menú para modificar las huellas no me abre y se cierra el menú... Me tocará esperar unos meses a ver si esto con los Xiaomi nuevos cambia y se ponga más sencillo...
El proceso va a ser identico de aqui a muuuuuucho tiempo dado que es al reves, antes no habia que desbloquearlo y eso es LO NUEVO que han puesto hace escasamente unos meses.

Que alguien lo ponga mejor explicado es otro asunto pero yo no sabia como explicarlo mejor la verdad......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 17:34:43
Array

[xs_avatar]
Placeb0o Placeb0o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Cambiando....
Tu operador: Otra
Venga que mi lío no ha sido por lo explicado, que le has metido empeño y esta paso a paso, sólo que creía que sería más sencillo cambiarle la ROM al móvil, gracias por el tuto compi...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 17:56:19
Array

[xs_avatar]
DeadPool11 DeadPool11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015

Ya he instalado la xiaomi.eu como lo hizo Formiguera. Ahora a trastear tranquilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 19:15:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto ya me ha salido, gracias

Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 19:22:46
Array

[xs_avatar]
velado velado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: elephone p8000

yo no abro la aplicacion con el boton derecho lo abro pinchando como toda la vida a lo mejor por eso me da fallo abro cuenta miui y xiaomi en el ordenador y va binculado al numero de movil todo ,hace falta miphone abierto tambien ? yo tengo la rom 7.2.3 me an dicho que se desbloquea pero no se ,usb deburnin activo con permiso administrador en el movil tambien ,tengo que abrir la cuenta miui en el movil ,como se hace eso si el telefono tiene que arrancar en bootloader justo cuando lo enchufamos al pc desde apagado no ,gracias y perdon el interrogatorio
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 19:35:37
Array

[xs_avatar]
elandune elandune no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno, pues voy a comentar mi experiencia con el mi5 que he recibido esta mañana por si puede servir de ayuda a alguien

Me llegó con rom china

1- Instalé la china dev siguiendo este tutorial http://en.miui.com/thread-267361-1-1.html

2- Abrí el bootloader siguiendo ese mismo tutorial (ya había pedido permiso a xiaomi siguiendo el tuto del compañero @moyano82 en la primera página)

En este punto la única pega es que hay que loguear en la cuenta de miui del movil antes de reiniciar en fastboot, ya que sino el proceso da error al 50%

3- A partir de ahi he metido la rom .eu siguiendo el tuto de @moyano92 en el apartado siguiente
INSTALAR TWRP+ROM MI5

Los chicos de xiaomi.eu nos han puesto un flasheable con el TWRP incluido en su primera rom para el MI5, asi tendremos de golpe todo el recovery y la rom con la que empezaremos nuestra aventura (tranquilo que aunque hayan salido 20 versiones de por medio solo habria que descargarse la ultima actualizacion despues de instalar la de la guia y la instalamos por ejemplo desde el updater de miui) la rom esta en la siguiente carpeta 1º MIFLASHTOOL\VERSION_XIAOMI.EU_CON_TWRP esto copiadlo a la carpeta donde habeis instalado el MIFLASH_TOOL, dado que se usa esa aplicacion para instalar

Si ya lo habeis copiado vamos donde instalasteis el MIFLASH_TOOL que os creara una ruta algo parecido a esto "Xiaomi\MiPhone" donde esta el ejecutable "MIFLASH", acordaos de ejecutadlo como administrador, os saldra una ventana.

En esta ventana vamos primero a "BROWSE" y elegimos la carpeta que contiene la rom de xiaomi.eu (¡OJO! NO DEBÉIS SELECCIONAR LA CARPETA QUE SE LLAMA "images" PORQUE NO OS FUNCIONARA DARA UN ERROR)

De las opciones de abajo recomiendo "FLASH ALL" asi borrara TODO DE TODO DE TODO, asegurandonos de no dejar RESTOS DE OTRAS ROMS.

Ahora conectamos el telefono en fastboot (volumen- y encender) y deberia salir nuestro telefono en la ventana del fastboot, si es asi, damos a FLASH.

Esperamos y tenemos paciencia hasta que termine puede tardar lo suyo. Una vez encendido comprobamos si tenemos el TWRP, apagandolo y enciendiendo
pero en esta ocasion en (VOLUMEN+ y ENCENDER) en caso positivo, enhorabuena ya tienes el movil con recovery, desbloqueado y con rom en español.

Simplemente indicar que después de instalar la rom hay que reiniciar en el recovery y hacer un par de wipes cache,dalvik y data (que me corrija moyano si me equivoco en algo)

Ya tengo el teléfono en orden, ahora a configurarlo, probarlo y disfrutarlo

Desde aquí quiero dar las gracias a @moyano92 por el soporte, la ayuda, y la paciencia por la guerra que le he dado por privado, y corroboro que siguiendo la guía con cuidado el proceso se realiza correctamente

Última edición por elandune Día 27/04/16 a las 19:47:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a elandune su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/04/16, 19:36:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por velado Ver Mensaje
yo no abro la aplicacion con el boton derecho lo abro pinchando como toda la vida a lo mejor por eso me da fallo abro cuenta miui y xiaomi en el ordenador y va binculado al numero de movil todo ,hace falta miphone abierto tambien ? yo tengo la rom 7.2.3 me an dicho que se desbloquea pero no se ,usb deburnin activo con permiso administrador en el movil tambien ,tengo que abrir la cuenta miui en el movil ,como se hace eso si el telefono tiene que arrancar en bootloader justo cuando lo enchufamos al pc desde apagado no ,gracias y perdon el interrogatorio
abrid siempre todo con el boton derecho "ejecutar como administrador" cuando conectes debe estar en fastboot (volumen - y power) que sale un conejo con un soldador.

Asi te deberia ir
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 27/04/16, 21:57:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora como le pongo el recovery con la global estable multi?

Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 23:29:54
Array

[xs_avatar]
Jocker31 Jocker31 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Buenas gente....me ha llegado esta tarde el móvil....menuda pasada.....ahora mismo esperando para introducir todo a hacer todo , pero con el vídeo k soy corto...jajajjajaaj
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 14:21:48
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Pregunta...

Es requisito indispensable tener la versión DEVELOPER para desbloquear?. No hablo de instalar TWRP ni de tener Root. Simplemente pasar el miunlock.
Responder Con Cita

Viejo 28/04/16, 16:05:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Pregunta...

Es requisito indispensable tener la versión DEVELOPER para desbloquear?. No hablo de instalar TWRP ni de tener Root. Simplemente pasar el miunlock.
Es recomendable tenerla, por lo menos por los foros de miui.com es lo que dicen que en el resto de rom pueden dar fallo al desbloquear.

Segun la teoria si da fallo no deberia pasarte nada de nada en el telefono, es cuestion de probar.

Hay varios foreros de por aqui que han dicho que lo hicieron con la global y bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 07:12:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /