ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/16, 22:32:14
Array

[xs_avatar]
Dygerydoo Dygerydoo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ailwor Ver Mensaje
He leido en algunos hilos, q las roms estas ''globales estables'' de tiendas chinas, tienen problemas con el wifi y con cierres forzosos y tal, los q la habeis cambiado a las roms de xiaomi.eu todo correcto? El wifi os da un buen alcance?
Pues a ver el WiFi me va genial incluso lejos, pero si que es verdad que esta mañana de repente me ha salido un mensaje de error que básicamente decía que se me había desconectado. Pero Internet funcionaba (aunque Google Play si que se ha parado por un momento.) pero vamos nada más allá de eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/04/16, 23:52:33
Array

[xs_avatar]
Robben Robben no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por elandune Ver Mensaje
que esta aprobado para que lo revisen manualmente y te lo acepten
Y sabes cuanto tardan desde que ponen el sello? Porque llevo casi dos días... Y tengo el móvil con ganas de traducirlo... Es para mi padre. No sabe inglés y dice que no quiero usarlo hasta que se lo traduzca....

Me da pena el hombre... Eso sí, mi padre es un jubilado moderno con un mi5 yeah
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 23:54:16
Array

[xs_avatar]
luke55_es luke55_es no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
[quote=FORMIGUERA;22936589]Yo ni he realizado los dos wipes,y me funciona de lujo.
Porque realizáis los dos wipes?
Me perdido hay...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk[
Me he leido el hilo de principio a fin y creo que lo tengo mas o menos claro de como hacerlo, en cuanto me llegue el movil me pongo al lio, lo unico que no tengo no idea es como hacer lo de los wipes , disculpar mi ignorancia pero es mi primer Xiaomi ,gracias Moyano por tu paciencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 00:27:13
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo
[quote=luke55_es;22939245]
 Cita: Originalmente Escrito por FORMIGUERA Ver Mensaje
Yo ni he realizado los dos wipes,y me funciona de lujo.
Porque realizáis los dos wipes?
Me perdido hay...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk[
Me he leido el hilo de principio a fin y creo que lo tengo mas o menos claro de como hacerlo, en cuanto me llegue el movil me pongo al lio, lo unico que no tengo no idea es como hacer lo de los wipes , disculpar mi ignorancia pero es mi primer Xiaomi ,gracias Moyano por tu paciencia.
Es fácil.
Una vez entres en recovery buscas el idioma para ponerlo en castellano(muy fácil) y le das arriba a la derecha al botón que pone limpiar.
Una vez dentro en la parte de abajo arrastra hacia la derecha un botón que hay y ya está.
No te compliques y luego reinicia el sistema.
Tardará bastante en encender pero no te preocupes.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 00:28:06
Array

[xs_avatar]
elandune elandune no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Robben Ver Mensaje
Y sabes cuanto tardan desde que ponen el sello? Porque llevo casi dos días... Y tengo el móvil con ganas de traducirlo... Es para mi padre. No sabe inglés y dice que no quiero usarlo hasta que se lo traduzca....

Me da pena el hombre... Eso sí, mi padre es un jubilado moderno con un mi5 yeah
yo puse el post por la noche,vi el sello a la mañana siguiente y a las 3-4h me llegó el mensaje
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 08:20:23
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Bueno, pues yo debo ser muy torpe porque no sé ni pedir que me envíen el código de desbloqueo.
Yo ya tengo cuenta porque me registré al comprar el Mi3W. Me registro en el PC tal y como dice pero en el siguiente paso me lleva a http://www.miui.com/forum.php?mod=nick que doy por hecho que es el foro. No consigo encontrar ninguna pantalla en la que poner mi nombre para poder continuar y solicitar el código.
Seguramente no me atreva a hacer nada, pero por tenerlo (todavía no me ha llegado el mi5)
Lo he intentado con chrome e internet explorer y nada ¿alguna sugerencia?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 09:19:30
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nickyta Ver Mensaje
Bueno, pues yo debo ser muy torpe porque no sé ni pedir que me envíen el código de desbloqueo.
Yo ya tengo cuenta porque me registré al comprar el Mi3W. Me registro en el PC tal y como dice pero en el siguiente paso me lleva a http://www.miui.com/forum.php?mod=nick que doy por hecho que es el foro. No consigo encontrar ninguna pantalla en la que poner mi nombre para poder continuar y solicitar el código.
Seguramente no me atreva a hacer nada, pero por tenerlo (todavía no me ha llegado el mi5)
Lo he intentado con chrome e internet explorer y nada ¿alguna sugerencia?

Gracias
Para saber si te falta algo por añadir a tu cuenta inicia sesion en http://en.miui.com/forum.php luego en la parte superior derecha saldra tu cuenta y "settings" para meterte en ajustes.

Rellena lo que puedas de esas opciones del foro, luego ve a "password" que te mandara a una segunda pagina de rellenar datos de tu cuenta de xioami suele estar rellena con lo de la anterior pero no viene mal revisarla por si hubiera algo que no haya cogido bien.

Y ya deberias tener tu cuenta al 100%
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 10:14:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Para saber si te falta algo por añadir a tu cuenta inicia sesion en http://en.miui.com/forum.php luego en la parte superior derecha saldra tu cuenta y "settings" para meterte en ajustes.

Rellena lo que puedas de esas opciones del foro, luego ve a "password" que te mandara a una segunda pagina de rellenar datos de tu cuenta de xioami suele estar rellena con lo de la anterior pero no viene mal revisarla por si hubiera algo que no haya cogido bien.

Y ya deberias tener tu cuenta al 100%
Muchas gracias, luego lo pruebo.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 10:40:37
Array

[xs_avatar]
Robben Robben no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

A ver si alguno me puede ayudar.. tengo ya el BL abierto.. estoy intentando instalar la rom xiaomi.eu

Cuando abro el miflash tool me da dos opciones %7zSfxString36% y %7zSfxString38%

Alguno sabe que es esto?
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 11:03:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Robben Ver Mensaje
A ver si alguno me puede ayudar.. tengo ya el BL abierto.. estoy intentando instalar la rom xiaomi.eu

Cuando abro el miflash tool me da dos opciones %7zSfxString36% y %7zSfxString38%

Alguno sabe que es esto?
Cuando abres el miflash tool la primera vez (el de la carpeta de la herramienta mia) es solo el instalador y como en realidad deberia salir con caracteres chinorris pues salen cosas como esa

Da la opcion de izquierda y cambia la ruta que suele salir de program files y contiene un espacio entre medias

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/16, 11:10:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por fin ya se ha enviado mi MI5, creo que es muy dificil recibirlo en esta semana, por lo que hasta la proxima no podre hacerlos el videotutorial pero el mismo dia que lo reciba os lo hago.

Dado que quiero empezar a usarlo cuanto antes, jajajaja.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 27/04/16, 11:31:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nickyta Ver Mensaje
Muchas gracias, luego lo pruebo.
Por fin lo he conseguido. He tenido que meter un montón de nicks porque todos estaban cogidos pero al final lo he pedido.

Muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 14:17:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

recibido
joder, no pesa nada, que pasada

me viene con la MIUI 7.2.9.0 MAACNDB STABLE

De momento he metido la china dev miui_MI5_6.4.21 y he abierto el bootloader (o al menos eso me ha dicho el programa) aunque NO he activado el root

¿cómo compruebo que realmente está desbloqueado para seguir con el tuto y poner la rom europea?

ahora no sé si meter la rom eu http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172550 para tener idioma español o si aguantar con la china dev tirando con el inglés...
¿alguien ha probado la rom eu?¿va bien o tiene muchos bugs aún?

¿qué me recomiendan los expertos ) ?

Última edición por elandune Día 27/04/16 a las 14:39:13.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 14:38:12
Array

[xs_avatar]
velado velado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: elephone p8000
recibido
joder, no pesa nada, que pasada

me viene con la MIUI 7.2.9.0 MAACNDB STABLE

De momento he metido la china dev miui_MI5_6.4.21 y he abierto el bootloader (o al menos eso me ha dicho el programa)

¿cómo compruebo que realmente está desbloqueado para seguir con el tuto y poner la rom europea?

ahora no sé si meter la rom eu http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172550 para tener idioma español o si aguantar con la china dev tirando con el inglés...
¿alguien ha probado la rom eu?¿va bien o tiene muchos bugs aún?

¿qué me recomiendan los expertos ) ?
Si lo tienes desbloqueado el bootleader puedes poner la que quieras , acaba de salir la 7.2.4 y la gente dice que va bien aunque es nueva todavía

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 14:54:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya, pero me da un poco más de respeto meter la eu porque no tengo tan claro como hacerlo ni si irá bien o si aún tendrá que madurar
a ver si alguien que la tiene me anima a meterla o me dice de esperar
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 14:55:35
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2

Tienes que instalar TWRP.

Última edición por antilys Día 27/04/16 a las 15:05:51.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 15:57:43
Array

[xs_avatar]
ananano12 ananano12 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xperia x8
Acabo de recibir el mensaje para poder desbloquearlo, lo que me pasa es que soy un desesperado y le metí la global estable multi que se me actualizo ayer a 7.2.8,como lo hago para poder desbloquearlo,puedo con esta rom

Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 15:57:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Tienes que instalar TWRP.
no entiendo muy bien el proceso para meter la eu
de momento creo que voy a dejarlo como está y ir haciendome a miui y al teléfono y esperar a aclarar conceptos y que salgan tutoriales/videos
Responder Con Cita
Viejo 27/04/16, 16:30:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ananano12 Ver Mensaje
Acabo de recibir el mensaje para poder desbloquearlo, lo que me pasa es que soy un desesperado y le metí la global estable multi que se me actualizo ayer a 7.2.8,como lo hago para poder desbloquearlo,puedo con esta rom

El desbloqueo es igual lleves la rom que lleves, seria arrancar en fastboot e iniciar el programa para que desbloquear el bootloader.

no entiendo muy bien el proceso para meter la eu
de momento creo que voy a dejarlo como está y ir haciendome a miui y al teléfono y esperar a aclarar conceptos y que salgan tutoriales/videos
Si tienes desbloqueado el telefono tranquilo que no tendrias problemas para instalarle la eu. Solo es instalar miflash y poner todo en el disco duro en la raiz "C" para que no haya espacios en la ruta.

En miflash, de las tres opciones de abajo a la derecha marcamos flash all (borra todo), luego arriba a la izquierda donde pone BROWSE seleccionamos la carpeta donde esta la rom de xiaomi.eu conectamos el movil en fastboot y en la ventana ya deberia aparecer el telefono.

Si el telefono a salido solo damos a flash y esperamos con paciencia a que se encienda.

Una vez encendido lo apagamos y encendemos en el recovery VOLUMEN+ Y ENCENDER para hacer los wipes (cache/dalvik/data) de limpieza del terminal a poder ser 2 veces.

Hecho esto el telefono tardara bastante en encenderse y ya esta todo hecho

Cuando haga los videos vereis que se tarda bastante menos de lo que pensais y es mas sencillo de lo que parece.

Es mas en el video usare el pack de herramientas que puse en mega el completo solo que en vez de copiar la rom developer de miui me la descargare desde el mismo telefono.

Tengo pensado hacer varios videos por separado para que cada uno vaya al que necesite:

1º Unboxing del terminal. (que aunque hay muchos ya lo quiero hacer para que veais que lo hago todo nada mas recibirlo)

2º Desbloqueo del bootloader en portatil con W10 y 64bit.

3º Root del telefono en las versiones originales de xiaomi.

4º Cambio de rom a xiaomi.eu con twrp incluido, en este mismo video explicare como se deberia hacer para instalar el twrp si no queremos la rom de xiaomi.eu (aunque no lo recomiendo)

5º Root del terminal en las versiones de xiomi.eu y explicacion del root en como deberian ser en otras roms (este explicare que es en teoria siempre a tener en cuenta el desarrollador de la rom para que ver sus consejos)

6º [[Este ultimo no estoy seguro si hacelo o no, estoy valorando que podria meter y si tiene contenido]] Un pequeño FAQ de problemas habituales como por ejemplo que el twrp nos pida contraseña, que tengamos cuelgues en las aplicaciones, como sincronizar los contactos o problemas con las descargas de google play u otras aplicaciones, autoinicio de aplicaciones (para que nos lleguen los whatsapp) funcionamiento del ahorrador de bateria que bloquea las notificaciones de algunas redes sociales, GPS, etc...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:

Viejo 27/04/16, 16:30:48
Array

[xs_avatar]
DeadPool11 DeadPool11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Yoigo

Moyano lo he conseguido! Puta mierda de Router de Ono jaajajaja al final despues de comerme la cabeza con lo de la ip y los vpn ya que en el otro ordenador que lo prove también tenia Ono lo he conseguido conectando el ordenador al internet de otro movil. Me explico, con la opción de compartir el Wifi he conectado el PC y he usado la linea del telefono. Ha tardado 10s . Muchas gracias por todo ahora provare a poner le xiaomi.eu como ha hecho Formiguera, espero que salga bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 10:30:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /